Wednesday, January 17, 2007

Asi No Juan Luis

Asi no papi, hasta cuando tus companeros (si asi lo consideras) tendran que escuchar canciones tuyas cantadas por artistas de otros paises? hasta cuando esperara Luis Diaz que hagas un duo con el y no con Diego Torrez; a Victor Victor se le cayo el pelo de esperar que le grabes una cancion y en vez de hacer coro con Maridalia prefieres hacerlo con Ana Belen. por que menosprecias a tus compueblanos Juan Luis? por que permites que Mana nos humille en la puerta de nuestras casas?. Juan luis Guerra, el mejor artista dominicano, comenzo su trayectoria con mucho exito, pero cuando nadie le conocia, era el pueblo dominicano que compraba sus discos y asitia a sus conciertos, entonces porq ue Juan Luis nunca ha cantado una cancion con un dominicano? o le ha grabado una a uno de nuestros compositores? me pregunto, porque nunca he encontrado la razon y si alguien la tiene que me la diga por que yo reuso a entender. a continuacion una lista de las canciones que el divo ha dado a otros o le ha grabado a otros, ninguno de ellos dominicanos, asi no Juan Luis.

Mana..no se el titulo.
Ana Belen.....veneno para el corazon.
Diego Torrez......tampoco lo se.
Gilberto Santarrosa...te propongo.
Enmanuel..................marque tu numero.
Luis Miguel...........hasta que me olvides.
Camaron de la isla..........vivo enamorao
Robie Dracco...............que bonita luna.

5 comments:

Anonymous said...

Eso es asi mira se te olvido una que ha dicho estar ansiosa por grabar con el, es nuestra reina millie quezada, pero el prefiere grabar con estranjeros, en ves de grabar con los nuestros, asi los ayuda ya que el es mas conocido internacionalmente, pero es que el dominicano es asi de lambon.Eso fue guacanagarix que nos dejo esa maldicion. Mira cuando llegaron los espanoles a la isla guacanagarix al ver esta gente blanca y con dinero y estranjeros, los ayudo para que ellos hicieran lo que le diera la gana,violaban las mujeres se rabaron todo el oro, mataron muchisima gente pero despues lo liquidaron a el tambien. y te voy a hacer un cuanto acerca de eso. Sucede que AMARFIS AQUINO dijo en el poder de las 12 que el no apollaba la protesta en contra de la mega, porque el no tenia problema para sonar alli.Pero que sucede? que despues de eso jamas se ha escuchado un tema de el en dicha emisora, y antes de eso algunas veces lo tocaban, algunas veces porque como todos sabemos los artistas dominicanos no tienen cabida en la mega. Y juan luis, fue mana y desprecio la prensa dominicana alla en el pais y juan luis no hizo ni dijo nada. Asi lamentablente es el dominicano y mientras no nos demos cuenta y reflxionemos acerca de eso seguiremos siendo pisoteados, como lo hizo mana y como lo hace george mier y raul alarcon.

henry said...

bueno , lo de amarfi se entiende. Jonhnny ventura tiene una reputacion cuestionable, pero de lo demas tienes razon

alex guerrer0 said...

nosotros los dominicus sufrimos del sindrome del cangrejo, me explico con un chiste cruel:
Un extranjero estaba en boca chica cojiendo cangrejos y metiendolos en una lata sin tapa, una persona se le acerca y le sugiere que tape la lata que se le pueden escapar los cangrejos, el forastero le contesta tranquilamente que .."no, no hay problemas con eso, estos congrejos son dominicanos,cada vez que uno quiere salir viene otro y lo tira pa'l fondo de la lata.

aa said...

Juan Luis sería una buena forma de impulsar a los cantantes nuestros que languidecen en la sombre de nuestras palmas. A mí personalmente, ya me cansa Juan Luis con toda su buena letra, ya me cansa de que siempre de la cara de amor sublime con sabor caribeño profundo en sus canciones, y que lo usen como símbolo de lo que representa el ser dominicano, y de que yo no escucho Bachata yo escucho a Juan Luis, o de que yo escucho Bachata y a Juan Luis porque soy dominicano.

Un saludo

Baakanit said...

Lamentablemente ninguno de los otros se preocupan por lanzar al mercado algo bueno, seguramente Juan Luis dirá y qué beneficio me darán ustedes a mí chivitos jarto e jobo.

Lamentablemente Juan Luis está en las grandes ligas y aun no firman a nadie.

Te cuidas.