Wednesday, November 17, 2010

Pa' Bani?




EL dia anterior fue dificil para todos, desde los fugados hasta los despegados del esparcido peloton, sufrieron los embates de la lluvia, los kilometros, los intentos de conectar con la escapada y hasta los que fueron acusados de agarrarse de un motor aprovechando el descuido de los jueces. Me queje porque nadie me paso agua hasta llegar al puente del boulevard con 129 kilometros en las piernas, porque muchos llegaron al revez y porque los chips no funcionaba, Pero quien carajo me ibaa hacer caso?. La gente llego temprano por la amenaza de los jueces de comenzar a tiempo( eso nunca paso) “este quien este” La naturaleza arreglo el dia con sol, y agradable temperatura, pero humedo. Los motores 70 y 115 estaban dando abastecimiento con la misma temerosidad que el dia anterior y el grupo que la primera etapa que era pletorico y alegre, hoy era reducido en un 60% de hombres demacrados con uniformes curtidos y sin recuperar. La etapa se pronogticaba dura, con viento y con ataques de todas partes por corredores que no habrian acumulados puntos en la etapa anterior. Yo iba tranquilo, aunque me estaba orinando justo antes de comenzar la carrera, Herminio Pena me ayudo aempujandome mientras hacia algo que nadie podria hacer por mi. Primer 4to de carrera y nada de ataques, Los Santiagueros acechando a los cubanitos,los cubanitos acechando a los Domincan USA y los Dominican Usa cuidandose de los Drink to Go, El resto eramos equipos parcializados y sin mucha posibilidades, excepto en el caso de Babao Con el temido Cibo quienes estaban activos en el peloton al acecho de cualquier movimiento.El Equipo de Branly que Tenia en Eloy Cabreja un corredor con las condiciones de llegar en cualquier fuga y rodador fuerte como Zapatico y a Branly quien andaba tranquilo para no llamar la atencion de lsouqe se oponian a que corriera. Yo decidi atacar a ver si llegabamos a Paya un grupo que no seria perseguido por los matatanes mencionados anteriormente, pero mi fuga duro menos de 5 minutos cuando fui alcanzado por Caballon , Cibo y Moronta. La brisa no soplaba fuerte todavia, y sin darmos cuenta dimos la vuelta a Paya con una Escapada a dos minutos y un grupo de perseguidores a 20 segundos. Los perseguidores fueron absorbidos inmediatamente dada la peligrosidad de Enrriquillo, Eloy, Joaquin y Felix. Decidi volver el frente y reatacar en el proximo repecho. Ya el peloton estaba reducido, lo ataques cesaron hasta agarrar el grupo de Caballon y Cibo con la Ayuda de los Santiagueros quienes redujeron el deficit en solo 5 kilometros. LA Fiera ataco fuerte, y me fui con el, pero se le retorcio el cuerpo. Volvi al peloton para esperar el proximo repecho y WA#$%^&^&^. El sonido del estralladero fue enorme, sucedio justo cuando me movia hacia fuera del peloton a reatacar , Juan saco una gelatina de su bolsillo trasero y callo en un hoyo que absorbio 20 corredores de un tiron. Cibo aprovecho y ataco de nuevo. Nadie sabia cuantos kilometors faltaban y la etapa lucia fuerte, con un peloton reducido a par de docenas y el Cibo escapado para siempre. Si hay algo de que me arrepiento es no haberme ido con el Cibo, Danny trato de llegarle junto a Gustavo Pizarro, pero ya iba lejos, llegamos al ultimo repecho y Danny fue absorvido de inmediato y ayude al Pesao a termiar de desarmar el peloton, pero los corredores que quedaban eran muy fuertes y nuestro esfuerzo fue en vano, El Caballo Ferrer comenzo a moverse por la izquierda a dos kilometros para la meta, y PAPAPAPPnuanan, el otro estrallon que protagonizaba Mary, Justo cuando faltaba menos de u n kilometro un camion lleno de platanos corto frente al peloton y una guagua de pasajeros luchaba con un agente de AMET para hacer los mismo. Cibo llego 5 minutos antes hablando por cellular, el sprint fue reducido porque el camion freno la linea que se movia a la meta y mientras sprinteabamos con el camion de platanos y la Guagua de pasajeros, una Ambulancia pasaba con parte de los heridos del primer estrallon. No me fue mal, no tome ningun punto por gastar mi energias tratando de escaparme, mientras analizabamos la etapa, llego Mari con los brazos pelados y el Silent con Deisi en las piernas.

No comments: