Thursday, November 18, 2010

Freddy y Yo


Esa magnana del 1983 Fofa Y Miguel me fueron a buscar temprano. Era un Diciembre frio y nublado y Villa Juana no despertaba con la musica de los colmadones de la 25, en su lugar unos viejos se preparaban para ir al Club Fasaco a jugar Sofball con la Liga Julio Pozo. Teniamos apenas unos 8 agnos de edad llenos de aventuras de Guibia y La Zurza, de alquilar motores en la Normal e ir a ver las bicicletas oxidadas del Peje justo al doblar del legendario Boite Nigth Club de Herminia. Miguel me pregunto si queria ir al Colgate Realiza Tus Suenos a trabajar llenando las tombolas de cartones de pastas de diente y accedi a irme sin permiso. LLegamos la Palacio de los Deportes a las 8 de la magnana donde nos esperaba una Choco Rica con pan y mantequilla y luego a llenar desde unos sacos todas las tombolas de cada suegno. Freddy aparaceio con una chacabana amarilla, en su bolsillo izquierdo unos lapiceros y en su mano derecha el guion de el programa de todo el dia. Todavia recuerdo el olor de su perfume, su cara blanca y su barriga que le sonreia en el cuerpo. Tenia control de todo lo que se haria ese dia y Mientras daba instrucciones,nosotros escuchabamos a Freddy con atencion y sorpresa, pues para esa epoca la tele era algo magico y Freddy era parte de ese mundo ingenuo de fantasias. El Palacio delos Deportes se repleto de personas, nosotros vimos le show completo sin comer mas nada en todo dia que no fuera aquella Choco Rica, Una Vez el Show acabo , desmontamos cada tombola (50) y rellenamos los sacos de nuevo para botarlos en el vertedero. Ya eran las 12 de la noche y todavia no acababamos entre risas y juegos de nignos traviesos aparecio Freddy de nuevo, nos dio un sobre con $5.00 y una canasta navidena para mi madre. Llegamos a Villa Juana como a las 2 de la magnana, A mi se me olvido que no habiamos pedido permiso y toda la calle nos esperaba con luto de nignos perdidos. Mi madre me retorcio la oreja de pique y a Fofa y Miguel le castigaron por igual. Mami no me creyo e l cuento de Freddy, hasta que al otro dia Don Jose Gonzalez me trajo mi Canasta de navidad y yo le puse encima del os santos los 5 pesos que me dio Don Freddy. Lo volvi a ver en el 92' cuando Kelvin y yo nos atrevimos a bailar la Negra Pola en su programa noctucno, sorprendiendolo con una coreografia que aprendimos de Cheche cuando se presento en el Mauricio. Freddy no estara, y aunque era interesante escuchar sus consejos y malcriadezas, la television dominicana nunca crecio mas que el, hoy 18 de noviembre ha muerto la television dominicana, se fue con el Punto Final y el Gordo de la Semana, con Colgate Realiza Tus Suenos, con Biterbo, EL Vecino,Frankachela y las comedias disfrazadas de discursos politicos y risa de infarto y un dedo aputando a la camara cunado queria denunciar algun podrido de estas calles. Adios Don Freddy, Con usted se fue la ultima generacion de dominicanos buenosy dignos, de un Politico que nunca se dejo convencer en poner su nombre en una boleta o pertenecer a ningun partido. Gracias por las risas, los personajes, los consejos y aquellos 5 pesos que me salvaron de una pela.

No comments: