Wednesday, October 8, 2008

Y Yo Era Feliz? (la otra mitad)

Camino al estacionamiento nunca mire a Roberto a los ojos, la brisa fria del East River me quemaba la cara y yo en un estado de incertidumbre aguda dibujaba figuras con nuestras sombras. Ya no me extendia el brazo, su piel negra se torno ceniza por el insesante frio y apuro un poco el paso al advertir la presencia de Norman que aparecia con un saludo indiferente y la camisa sucia de catchu"your shirt is dirty Norman" y con un gesto siguio caminando hacia la oficina que habiamos dejado Roberto y yo.
"Henry", En la oficina dicen que tu ta' robando"
Mi primera expresion fue de risa,quizas esa risa nerviosa que me caracteriza y me ha metido en miles de problemas. El tiempo no estaba para reir y cualquier movimiento delos labios podriar causar una pequena lasceracion por el maldito frio y la buya que inicio mi cerebro al conocer la noticia.
"ta loco Robert"
"e paque tu lo sepa por si tu lo ta haciendo ,,te cuide"
Robert por primera vez asomo la cabeza hacia la mia en un gesto de solidaridad y duda
"Tu cree que yo toy' robando robert?"
"no"
Decidimos acabar la conversacion en ese instante,  pero rumbo al carro me percate que no podia dejar eso asi.
"Robert voy a hablar con Ed" le grite desde unos pasos que nos separaban y el me levanto el pulgar en forma de aprobacion.
Ed me esperaba hace mucho, lo se porque nunca hice un cita para hablarle , en cinco anos nunca habiamos tenido media conversacion, no creo que ni siquiera me conocia lo suficiente hasta este evento. La puerta estaba abierta, me pidio que me sentara  y mirandome  a los ojos y con el dedo en mi cara grito "I don't fire you because i haven;t caught you personally" i'm cheking you every day,everytime you enter this building,everytime you call to the office"
hasta ese momento no entendia nada, o era posible robar cosas que se regalaban en la compania, yo a mi corta edad y ganando semejante sueldo.
Me pido cortezmente que me retirara de su oficina sin dejarme decir una palabra, sali de ally dispuesto a probar mi inocencia y  conservar el empleo que tanto sacrificio me costo.
Ya yo no estaba con la gorda, sus celos y complejos la habian alejado de mi, la constante squizofrenia de involucrarme con la vecina me estaba volviendo loco y un viernes de esos que el cheque no te cabe en el bolsillo decidi abandonar la casa para siempre y empezar una nueva vida, esa misma tarde,cuando todavia no me reponia de la conversacion con Ed y en mi mente reynaba la incertidumbre me llamo, me pregunto como estaba, que si estaba comiendo bien, y que si no le hacia falta,  a esas respuestas negativas nunca se responden,pueden enjendrar odio en el que las recibe " tu sabes nene que aca vinieron de la compania tuya dizque a a investigarte"
si"? y quien?
Dijo que no sabia, que ella no estaba y su madre habria tomado la tarjeta del individuo que fue a la casa.  al otro dia en la manana le informe a Ed pero este se incomodo aun mas"who that hell is investigating you? ah?
i'm the  only one here investigating you"
Mr Ed. i do not know, but they left a card at the house"
"you get that card for me and that person is going to get fire"
Parece que mi pellejo se iba a salvar con solo ir donde la gorda y atrapar esa tarjeta,pero la gorda nunca consiguio tal tarjeta, esa tarjeta se perdio, su madre la extravio en la basura, la metio donde meten los rollos y la uso para huelerse otro madito gramo. Era miercoles, con el mismo frio de la semana pasada y Ed me esperaba en su oficina para ver la tarjeta famosa aquella que no existia  "show me the card"
"they said they could not find it"
You are a liar" get the fuck out of my office"
en ese momento queria desaparecer no sin antes meterle una varilla ardiendo a la gorda por detras. Ed antes no me creia, incluso sin conocerme pero ahora me cree menos y la noticia comenzo a expandirse por toda la oficina, cerca del warehouse y parte de los clientes ya sabian que yo era hombre muerto.

La cosa se habia enfriado por una semana,ya casi nadie se acordaba de que hace una semana yo era el mas buscado por el gerente general y su escuadrilla y llego lo inesperado.
Fernando se me acerco al oido y me dijo en voz pacifica "Ed wants to see you"
"for what"?
sali huyendo a la oficina y sin el mas minimo respeto entre sin tocar la puerta ni pedir permiso a la secretaria"Ed i'm Tired"
En su mano tenia una bola de Base Ball, me hubiera sentado pero le dije que no "just tell me"
"henry look" they call from the police and found some stuff(en casa de la gorda)"
and i think we may have to suspend you"
"Ed i don;t need to steal anything from here, i don;t have kid, i don't owe money and i make enough money to be doing that"
i know henry, i think you're inocent, but i'm going to have to suspend you, i took this thing too far up"
Recogi mis cosas mire por ultima vez los pasillos donde llegue hace 5 anos a jugar con la vida,donde aprendi ingles y me compre mi primer carro. Me fui a mi casa desconsolado, impotente y con la certera plenitud que yo no volveria a pasar por ese edificio jamas.
han pasado 9 anos 10 meses y 8 dias y estoy pensando ir donde Ed y decirle que diez anos despues yo todavia no logro borrar esa huella  que siempre fui inocente.
pd 
tienen que armar la historia

16 comments:

Anonymous said...

""e paque tu lo sepa por si tu lo ta haciendo ,,te cuide"
Ese fue un buen consejo de amigo.

Mierda men qué historia. Con un poco de maquillaje y edición sería un palo.

No me queda de otra que sospechar que la gorda se confabuló con alguien de la compañía para que te hundieran.

Qué vendían en la compañía? Qué cosas encontraron donde la gorda?

Es duro vivir pensando que hay gente que te ve como ladrón y más cuando uno sabe bien que no ha tenido nada que ver.

Lo duro es probarle a Ed, después de tantos años que tú no has hecho na'

Saludos viejo.

Anonymous said...

Diablo brother… Oye vamos a secuestrar la gorda y llevarla adonde Ed y decirle que fue el hermano de ella quien se robo to’ la vina en la warehouse.

Oye loco nada, animo el mundo ya está hecho. Existen miles de warehouse tal vez mejores, además tú te la busca vendiendo frenos shimano, y bicicletas mauntain bike… Pa’lante. Suerte.

henry said...

gererdo eso hace 10 anos

Chankleta said...

Caba dejé en mi blog la conversación...
Dátela!
Acabo de volver a leerla y realmente escribimos cosas de que pensar...
:)

Te debo esa!


MT//

Anonymous said...

Estuvo bueno el intercambio que tuviste con Trinidad, parecía un combate de poetas de alto calibre estilo De la Hoya y Trinidad(En sus tiempos)

Gracias a Mabel por compartirlo, yo de freco me puse a leer.

"El dolor te hace mas fuerte, el hielo seduce a la Coca Cola y conquista a la boca para dejarle caries"

En Santo Domingo le dicen a un loquito el poeta callejero, pero es que no te han leído viejo.

Me gustó el concepto del amor en plural del que hablaste, me hizo recordar la historia del Simurgh de la cual hablaba Borges, en la cual se planteaba que los hombres, los que han vivido, los de ahora y los que vendrán somos los mismos, cada uno contribuye al concepto, lo mismo se podría decir de las mujeres y de esa acumulación de amores y tatuajes.

Saludos

Themys Brito said...

Creo que de ese tipo de experiencias es muy dificil recuperarse y me da la impresión de que aún con las pruebas al señor Ed no le daría tres pitos.
Mandalos a todos a la M.

henry said...

ya hace mucho que fui una madrugada y me caga en la puerta

henry said...

mabelita,mabelita, la itpa me quiere, por eso no me quiere..pero yo no la voy a esperar...y tu?

"ya no te espero,porque de esperarte hay odios"!"

Chankleta said...

Engels gracias a ti por tirarte eso! Honor que me haces dike un duelo de Poetas...Que más quisiera yo...
Realmente el Francisco y yo siempre hablamos así; increíblemente hasta por txt messages! LOL! Y todo fue así, instantáneo, lo interesante del asunto...

Creo que pusimos a prueba nuestros sentimientos, y le dimos el chance a un Status en Facebook a que sirviera de testigo...Por eso lo publiqué porque creo que algo de ahí se puede aprender!

Bueno Cabaretero, yo no me espero yo, porque ya se me olvidó...No sé ya que esperar! :)

Y sí; el tipo me quiere, por eso tampoco me quiere...

MT//

henry said...

te dije un dia que me dejes que te quiera de mentira...como iba eso,?? se me olvido

henry said...

a ti te dijo engel poeta, a mi raperito loco..
jajjaja,me gusta mas que poeta,,dique poeta,pero eh verdad

Anonymous said...

Comparao contigo el "poeta" callejero e' un raperito loco.

Ojalá muchos poetas tener esa soltura viejo. A muchos le hacen falta todos esos tatuajes que deja la vida bohemia.

P.D. En mi casa pasa algo raro con el internet, no me deja loguearme en mis cuentas de google, por eso tengo que estar comentando como outsider.

Saludos

Chankleta said...

Hmmmm tu siempre pones abono en mi cabeza...
Hehehe ya se me ocurrió algo pa' lo de "quererme de mentiras"...

:P

MT//

henry said...

pero quiereme..tu te acuerdas de ese mensaje?

Chankleta said...

No Caba...Refréscame la memoria!
:)


MT//

henry said...

en myspace