Thursday, October 2, 2008

Me Acorde


La escuela era un una casona antigua bien arreglada, con una marquesina enorme y un patio suficiente para charlar con amigos y enamorar a las ninas bellas del colegio. Yo deje de ir a la escuela por mucho tiempo, no era posible recuperar el curso y pasar al siguiente con tantas ausencias y falta de disciplina. Un dia mientras jugaba dominos y bebia cervezas en la 29 con Paraguay vi el cuerpo sin vida de choco tirado en la acera con dos tiros en el pecho y una motocicleta que se dio a la huida, fue rapido y nadie pudo ver como ni quien fue. Abri la cajetilla de cigarrillos , prendi uno, me sente en el muro de la Polla y decidi volver a la escuela; sabia que iba a ser dificil , traumatico aun asi me entro el coraje de volver y enfrentarme a lo que sea; era mejor que terminar como Choco con la boca llena de sangre. Enjague la boca, saque de mis bolsillos dos recibos de tripletas y un programa de caballos del antiguo Perla Antillana, me moje el pelo y me dirigi a la escuela que estaba a unos 500 metros. Entre por el callejon de la salida para no ver a la directora y camino a mi salon algunos estudiantes sacaban la cabeza para ver mi flaca figura caminar de nuevo por los pasillos de esta humilde escuela que yo h abia aterrorizado. Asome la cabeza por la puerta y el curso se quedo pasmado, Major salio de inmediato con un monton de papeles en mano y una cara de asustado que no entendia, me echo el brazo por el cuello y nuestras caras de adolecentes con acne se encontraron "tu chocate en la bicicleta y tenia una pierna rota"
En un mes Major se encargo de inventar unas historias para que me perdonaran las ausencias y de vez en cuando hacia cartas y asignaciones en mi nombre para que no me quede en el mismo curso. Major era mi gran amigo, lo quiero mucho todavia, el se habia sacrificado por mi y si algunos profesores me miraban con pena era por que el se encargo de limpiar mi imagen de revoltoso y rebelde con causas minimas, con la unica condicon de que yo fingiera una cojera y les contara a Felipe y Socorro como paso el accidente"mire profe, yo venia por la Pena Batlle y una guagua"
pero el dijo que fue un motor"--si, fue un motor, pero la guagua fue que casi me choca" o que ute prefiere? que me choque una guagua o un motor?". La mentira aquella nos habia salido mal, a mi se me olvidaba la cojera y sin darme cuenta volvi a ser el peor de la clase, el que se aprendia los libros de memoria para no copiar cuestionarios"gutavo,,,y ute no va a ecribi na'"
-no ombe profe, si yo me se eso de memoria" . Las clases iban mas o menos bien y de 7 materias tenia 4 en completivos y 3 que sino pasaba e lexamen final iba a repetir; yo estaba listo para el reto y muy enfocado en aprenderme las historias de los libros como si fueran chismes, de aprender matematicas como montar bici y el ingles como anglosajon. No dejaba de comportarme mal de vez en cuando e inventar frases que se ponian de moda y entre chistes y jodedera un dia, mi amigo que salvo mi ano escolar, que hablo e invento mentiras por mi y que hacia mis asignaciones para que yo este con el en el proximo curso, falto a la escuela, se quedo jugando basket con los tigueres dela 21 y al pasar la lista Felipe noto su ausencia y me pregunto por el:
"el se quedo jugando baloncesto en la 21 y no quiere venir para la escuela"

pd.
yo no iba a la escuela por depresion y falta de autoestima,,el por charlatan.
tube qu ensenarle a hablar mudo para que me perdonara esta.
todavia somos amigos,y se nos callo el pelo.
fausto,el profe de matematica me questiono esto en eun partido del Licey 15 anos despues..y se lo explique asi mismito.

8 comments:

Noumi said...

:]
El lazo rojo entre ustedes debe ser de acero!!
jijij, hablo de un lazo rojo porque hay una leyenda en Asia que dice que los amigos muy intimos estan atados por un lazo rojo.

Saludos!!!

henry said...

un lazo rojo de sangre

Baakanit said...

A veces uno necesita que un evento desafortunado o fuerte nos remenee y nos vuelva a dar claridad.

Muy buen amigo ese, Major. Con todas esas mentiras que se inventó a esa edad me imagino que ha terminado siendo escritor o político.

""el se quedo jugando baloncesto en la 21 y no quiere venir para la escuela"
"


Me hiciste recordar una metía de pata muy parecida a esa.

Un pana mío dejó la univ y se fue a la zona franca a trabajar para con ese dinero poder pagar el pasaje semanalmente para visitar a la jeva que vivía en un campo.

La vaina es que Miguelito cogía una clase conmigo, y cuando yo voy a buscarlo a su casa la mamá me preguntó que cómo a él le estaba yendo.

Yo le dije inocentemente:

"Uté sabe que él la dejo y se fue a trabajar a la zona."

Miguelito duró como tres meses que no me hablaba, hasta que luego comprendió que a mí se me zafó sin mala fe.

Take care viejo.

P.D. qué piensas de "Ladrones a domicilio"?

Guido Gil Buonpensiere said...

Tipo??? y e que tu era chivato???

Anonymous said...

Mieeerquina Chueka, la macate ahi eh?

@Baakanit, hoy voy a ver la pelicula Ladrones a domicilio. Te dare mi opinion mas tarde. No te pierdas. Saludos.

henry said...

Ladrones a domicilio.
yo creo que esta bien lograda, y la intencion de angel en cuanto a la denuncia me parece acertada y valiente. estamos levantando el pie para subir elproximo escalon. tiene sus cositas pero lo que mas me impresiono fuela forma tan desnudas con que se cuentan las historias, que aunque sea chistoso no tienen nada de juego.los personajes estan definidos, martinez,el chamaquito riquito ,el jefe de la policia, ect, aunque el protagnista se pierde cuando aparece lisiao y nadie pudo expliar que hacia el cadaver en el cuarto ode boca e peje..
una pelicula aceptable tirando pa buena

henry said...

lo malo es que a mi no se me safo,,,ya major se habia quemado y no iba a la escuela por charlatan,, a mi habia que hacerme lo mismo,,,peor el era mas bueno que yo.

yo no creo que ese era el final,pero se me perdio

Maryorie Nin said...

Ay, que fuerte.