Sunday, October 5, 2008

Y yo no era feliz?..Media Parte

!Tengo que hablar contigo”
“de que?
-no te preocupes que no es nada grave”
Extendio su brazo a mi hombro y me llevo al estacionamiento de la oficina.
su paso era pausado como el del convicto que va a ser fusilado, el mio no, yo queria salir huyendo al auto para que me dijera lo que estaba pasando de una vez. Mis instintos olian algo malo, algo que iba a acabar con la tranquilidad que tenia en esos dias, dias de buen pago, de salud mental y una nueva novia que me daba la vida.
_”loco tu ta bien”
!si
porque tu me dice eso?
_por ahy dicen que no”
“Pero a mii no me pasa nada”

-eso no es lo que se comenta …. tu eres mi amigo”
Habia notado algo raro en la cara de la gente, en el elevador, cuando cobraba mi cheque en la oficina y algunos clientes hacian preguntas capciosas, pero mi tranquilidad no me permitia pensar en nada malo, era muy feliz, tanto que el dentista no encontro una sola caries en mis dientes y me aprobaron un prestamo en el banco para comprar un apartamento. En esos dias pocos hablaban conmigo, ya nadie me invitaba a las fiestas que se hacian en los clubes de la zona y a mi oficina no llamaba nadie que no fuera un cliente a reclamar que su orden no habia llegado.
_si tu dice que todo esta bien...esta bien”
si todo esta bien”
A partir de ese dia nada estaba bien, empece a perder el pelo de la incertidumbre, mi equipo favorito perdio la serie y el verano se acababa de nuevo traiendo el frio y la nieve que ponia mas lento este negocio que aprendi hace mucho y era lo unico que sabia hacer.
Trataba de estar ocupado, haciendo reuniones con los nuevos vendedores, pero ya todos sabian que yo estaba en peligro, se me notaba en la cara, en las ojeras y la perdida de peso. Nadie se atrevia a decirme nada y yo tampoco pregunte que pasaba a mi alrededor, todo esstaba bien y de repente se me estaba cayendo el mundo sin yo todavia saber
La musica de la radio me gustaba, los fines de semana me esperaban en las tiendas de ropa, en el lavadero de autos y en la barberia. Los que no conocian mi negocio me envidiaban, no entendian que hacia un esfuerzo enorme para estar en este trabajo, que los fines de semana me queria desaparecer de la ciudad y volver a la presion del lunes a viernes, del 8 a 4 y cambiar el cheque donde el hindu para sacar los gastos de mi vida cara. Y si pierdo el trabajo? Que carajo voy a hacer con mi vida, como pago la lavanderia y me llevo a mi novia nueva al Times Square, pero era feliz porque la cuenta del banco tenia siempre cambio,porque me compre los zapatos donde Amado y no tube que pedir rebajas. En el elevador de la empresa la cosa era distinta,se respiraba un aire de sospecha y rechazo y despacio me fui haciendo invisible hasta que no se pudo aguantar mas tanta locura.
“to’ no ta bien no”
“Eperame en el elevador y yo te eplico”
Ahi llegue tranquilo, son el corazon en la mano y un fordel con las proyecciones de venta de la semana, unos reportes de control de calidad y la camisa abotonada hasta el ultimo boton.
“Aca hay mucha a gente”
El estacionamiento estaba frio y medio vacio, entramos a un callejon que forman los vehiculos parqueados en paralelo y me solto todo de un tiron….cont(cuando tenga tiempo)

23 comments:

Guido Gil Buonpensiere said...

Estas hablando del proceso en el que perdiste tu trabajo y Zona de Confort, verdad?

Guido

Baakanit said...

Hay veces que uno es el último que se entera, para los otros está todo claro.

Esperamos la cont.

Anonymous said...

Oye acaba de poner la otra parte !!!

Pavel

Anonymous said...

Chueka, no me diga que lo botaron?
“porque me compre los zapatos donde Amado y no tube que pedir rebajas “te pasaste ahí, jajá.

henry said...
This comment has been removed by the author.
henry said...

conoces a amado?
tengo que contar como empezo todo guido,,
pavel tranquilo..
mi querido engel,eso fue lo que paso, yo fui el ultimo en enterarme.
lo peor ha pasado

Guido Gil Buonpensiere said...

Cual Amado??? Conozco 2...

Uno fue cuñiado mio...

Guido Gil Buonpensiere said...

Ah se me olvidó... pasate por www.contrariedadesdominicanas.blogspot.com

pa que te rias con la de esta semana... a ver si te ha pasado algo similar... jajajaja

henry said...

voy pa'lla

Anonymous said...

En el lugar que estaba dispuesto frente a mi, se sentó un muchacho de color oscuro, me sorprendió que estaba impecablemente vestido, tenía un abrigo largo color crema como de gamuza, una camisa amarilla, pantalones cakis y zapatos café (GQ COMO DIRIAN POR AHÍ).

Era uno de esos muchachos de barrio que se van chiquiticos a Europa con su madre, la cual se mata trabajando limpiando casas y haciendo casi cualquier cosa, con tal de darle una vida mejor a sus hijos.

El tenía no más de 20 y regresaba al país por primera vez en 15 años (YA SABEN A ROMPER OJOS Y ECHAR VAINAS). eso es clasista y racista

de guido que lastima

henry said...

deberias decircelo a el,,yo no soy chapulin

Guido Gil Buonpensiere said...

Al parecer uno no puede hacer una descripción de lo que uno percibe sin caer en el clasismo o el racismo..

1) El tipo no era blanco;
2) De la conversación que sustuvo frente a mi saqué la informacion de que tenia 15 años sin venir;
3) Estaba bien vestido;
4) Muchos de los que se van y vuelven, hasta alquilan prendas para echar vainas;

No veo el clasismo o el racismo!!!

Alguno de ustedes lo ve???

Todo esta posteado en

http://contrariedadesdominicanas.blogspot.com/2008/05/la-historia-del-avion-unica-vez-que-me_11.html

De todas formas gracias por tomarte tu tiempo para leerme, respeto tu opinión y aunque no estoy de acuerdo, a mi no me da pena!

La próxima vez trata al menos de dejarnos saber quien eres!

Gracias

Anonymous said...

se me paso la mano pero es que por medio de tu blog hice lazos con el blog de Guildo y cuando comenze a leerlo cono me arreglo el dia comprendi de inmediatamente que es un joven que han tenido una vida diferente a la de nosotros y que por medio de el yo podia reirme de las historias que le pasan a las personas comoda pero tengo que admitir que tal vez me cerre la mente y me incomodo lo que lei y no y no lo analize mas a el, tal vez me hubiese dado cuenta que no habia racismo disculpa chapolin por usar tu blog. ya que fue el que me llevo al amigo guido y GUILDO DISCULPAME POR MI REACCION DESEPERADA ( POR ULTIMO ESTOY DE ACUERDO QUE MUCHO DE NOSOTROS SOMOS ESCANDALOSOS Y MAL EDUCADO) PERO TODO BIENE DE NUESTRA SOCIEDAD Y PARA MEJORAR O CAMBIAR DEBEMOS AYUDAR A NUESTRO JOVENES (NINOS) A QUE SEA MEJORES ADULTO AYUDANDOLO NO JUSGANDOLO HUMILDEMENTE MIS DISCULPA

Anonymous said...

CORRECION Guido Gil Buonpensiere
mis disculpa

Guido Gil Buonpensiere said...

Disculpa Henry por usar este medio para esto, pero no tengo otro...

Primero sus disculpas son plenamente aceptadas, es un gesto de humildad muy raro en estos dias.

Segundo, estoy de acuerdo contigo de que el dominicano en general, yo incluido, es bulloso por naturaleza!!!

Tercero, trata de que el hecho de que no estamos de acuerdo, no sea una razón para que dejes de visitar mi blog!, al contrario, ojalá yo que más gente expresara sus opiniones como lo hiciste y defendiera sus puntos, pues así fomentariamos al menos a través del ciberespacio el debate de las ideas, el cual casi siempre trae buenos resultados...

Cuarto, cuando me leas trata de no discriminarme por mi background, no tengo la culpa de haber tenido la suerte de haber crecido como un acomodado..., siempre lee las cosas tratando de tomar el contexto general.., porque por ejemplo la parte del muchacho que ha generado esta discusión la incluí conjuntamente con su descripción, para explicar hasta que punto hubo un desorden en ese avión...


Guido

Guido Gil Buonpensiere said...

Amigo anónimo:

Madandame un e-mail a guidogilbuon@hotmail.com

Te voy a incluir en mi mailing list para que siempre te lleguen las actualizaciones calientitas...

Guido

henry said...

voy a cobrar, es dificil interpretar que se esta pensando cuando se lee a otro. creo que guido estaba describiendo lo que vio y el anonimo no se dentifico con este inmigrante. hay naranjas agrias y dulces, aunque sean naranjas

Guido Gil Buonpensiere said...

Exacto!!!

Henry tienes cuenta de MSN???

henry said...

mas...si
bohemian02003@yahoo.com

Anonymous said...

"En el lugar que estaba dispuesto frente a mi, se sentó un muchacho de color oscuro, me sorprendió que estaba impecablemente vestido"

Creo que esta es parte que suena racista y clasista aunque Guido no creo que lo sea. Yo le preguntaría a Guido, por qué le sorprendió ver a un moreno impecablemente vestido?

henry said...

ahi ta jevillo,,curva

Guido Gil Buonpensiere said...

Simple... Porque era una excepcion a la regla..., nadie mas en el avion estaba bien vestido... Es mas, estaba tan bien vestido que hasta de revista parecía, como si un experto en imagen lo hubiera asesorado.

Guido

Guido Gil Buonpensiere said...

No deja de ser una descripcion...

Además luego de haber sufrido lo que sufrí en el aeropuerto y el desastre de mis compatriotas, no me esperaba a uno con esas caracteristicas e indumentaria....


Guido

P.D. NO SOY PARA NADA RACISTA... Todos tenemos EL BLANCO ATRAS DE LA OREJA (OYERON EL BLANCO... NO EL NEGRO)