Wednesday, March 19, 2008

Volvere?

Comence a girar mi cabeza por todo el aeropuerto, dispuesto a agotar cualquier recurso con tal de montarme en el avion y no pagar los chelitos esos. Si no me hubiese quemado tanto?, si mis pies no estubieran curtidos y la barba no me tapara la cara?, entonces podria pedir dinero, pero en vez de viajero parezco un desamparado acabado de entrar en vicios. tambien estaba la posibilidad de pedir un prestamo a alguien que valla en mi vuelo y darle mi pasaporte y al final del viaje mendarle el dinero cuando este de vuelta, pero viajo a Miami y no creo que esa sea una buena idea. Quizas una clausura en el pasaporte les obligue a dejarme ir tenga o no el dinero, esta vez no tengo muchas posibilidades de salir vivo, si llamo a mi hermana le va a tomar tiempo ponerme dinero y el avion se va en hora y media, si vendo la hamaca y los zapatos o la tarjeta que me firmo Zalazar creo que pudiera recolectar suficiente dinero para pagar la salida. "a quien cono se le ocurre cobrar en la salida?", que mierda es esto?". Trate de colarme en la fila pero hay un tipo del gobierno que no coje cotorra. Han pasado media hora y no he tenido progreso, vi a lo lejos una maquina de ATM y dije "ya" pero no me acuerdo de ninguno de los pin de las tarjetas y tenia al riesgo de que la maquina se la trage o poner en alerta a las autoridades con mi look sospechoso. Acabada de llegar, Susie, la morena newyorquina que habia conocido en Cahuita al verme se sorprendio "hi How you doing?" fine, "here going home". trate de tirarle su puya, pero como lo hago sin que ella me diga que no o piense que es una patrana de esas dominicanyorkinas?
Hey, susie look"
pero ella lo vio en mis ojos y me dijo que venia del banco porque se habia quedado sin un chele para pagar la salida, ahy estaba mi ultima esperanza, me sente en la escalera a analizar que seria de mi vida en este aeropuerto, con 2 dolares en los bolsillos, quemao por el sol, mal dormido, cansado de dar vueltas en botes,burros motoconchos, con las manos callosas de darle a la conga y poder comer decentemente. Me senti derrotado; "toda mi vida privando en bohemio para esto?"
a los 33 se tiene que madurar Henry, pero una mano se apoyo de mi hombro y me dijo.
Sweety, i had the same problem and in the bank you can buy dollars with your credit card"
sali huyendo a buscar el banco, me quedaban hora y media para arrancar el avion y pregunte donde estaba el banco, tome la guagua publica, porque no tenia para un taxi y llegue, pero el banco cerraba sus puertas por lo del almuerzo.
Tube que convencer al wachi que me deje entrar y luego seducir con mi fea figura a la senorita de la caja para luego rogar que la tarjeta no este espirada,danada o suspendida por el banco.
Para venderme los 26 dolares me iban a cobrar $10,la transaccion debia ser aprobada por un supervisor que estaba en almuerzo y a mi se me estaba acabando el tiempo, despues de la firma del tipo y firmar un monton de papeles a la senorita se le ocurre preguntar porque la firma de mi pasaporte y la de los documentos no son iguales, o que si la he cambiado, que eso era otro proceso legal y que deberia hacer una notarizacion del cambio de firma.
"Senorita mire, yo tengo 9 horas viajando, no he dormido, me han picado chinches,hormigas,mosquitos, lo ultimo que comi fue una naranja con guineo y mi avion se va en una hora, ademas todavia tengo que tomar el bus de vuelta al aeropuerto,
Como carajo usted quiere que firme como hace 8 anos atras?
La guagua acababa de irse de la parada, pero yo le cai atras hasta atraparla en un semaforo, llegue al aeropuerto y me chekeron el bultico que era rojo, pase por los puestos de seguridad rapido por que ademas de andar en chanclas ni siquiera tengo ropa interior(es mas comodo).
Pasajero gustavo Francisco, ultima llamada para abordar vuelo 972.

en estos momentos espero el avion en Miami que me llevara a NY, me detuvieron en migracion por lo deteriorado de mi pasaporte y el vuelo tiene 3 horas de retrazo.

como he gozado.

4 comments:

Baakanit said...

Ese viajecito te salió nítido.
Esas muelas tuyas están buenas, eso de convencer al guachi sólo lo podía hacer un presidente.

Bueno suerte viejo.

henry said...

con par de "s" y unos ademanes que tengo convenzoa cualquiera, pero el guachi en un momento me la puso en laos

Anonymous said...

Pasaste la de cain como dicen, pero si hubiera sido todo perfecto entonces no tendrias nada que contar. Es muy entretenido leer tus cosas.

Rosarina Bretón said...

y de verdad que pasaste todo eso?
Mi hermano usted es un leon!