Monday, November 23, 2009

Pedro Y Yo

!Ensamble Completo! Todos ls cables estaban en sus puestos con tomacorrientes cercas y luces demas que solo habia que dirigir hacia el escenario donde sentariamos a Pedro El Grande. Pedro no llegaba y ya en el juego se lanzaban las primeras bolas y Strikes, yo deje de comerme las ugnas y me dio por morderme un cayo de la mano para soportar la tension. Miguel recosto la cabeza en el marco de la puerte que da al pasillo del camerino, donde Charlie Manuel me habia dado un boche por tomar sin permiso una menta, cosa que despues dijo era un broma. Nada de Emilio llegar con Pedro y las esperanzas de entrevistarlo eran precarias. Estar del camerino del estadio te da la sensacion de estress, los jugadores deben llegar temprano para hacer una rutina larga de calentamientos y ejercicios, reuniones con dirigentes y masajes con olor a bengue, algunos jugadores parecen momias envueltos en ligas con hielo desde la rodilla hasta los hombros, "y nada de Emilio llegar con Pedro". Emilios salio del terrreno y detras de el Pedro, quienes venian hablando calmadamente, yo ya me habia comido el cayo de la mano y ahora demesunaba un calimete de cafe, Parecia que venian hacia nosotros, pero Emilio nos hizo una segna con la mano cuando paso con Pedro por el set, como que no le convencia todavia. Ese dia hacia Calor, el aire acondicionada me estaba congelando las canillas y el poloche del che que llevaba no me cubria lo suficiente aparte de una lesion en un muslo que se empeoraba con el frio. Apague la luz del set y la camara para no gastar la bateria y me sente en la silla de Pedro, Miguel prendio la camara de nuevo y no decia nada, el confiaba en Emilio y yo en un gesto de solidaridad y paciencia junte las piernas y recoste la cabeza del espaldar de la silla. Emilio entro de repente al escenario y me pregunto primero "ahi es que se va a sentar Pedro?, Miguel respondio por mi, yo me levante a prender las luces y probar la camara, pero miguel ya lo estaba haciendo y en eso entro Pedro con su Uniforme lustrado, el color a cacao de su piel y una sonrisa que desnutre triteza. Le quite el guante y lo
sente, Miguel me hizo una segna de que la fotografia estaba Bien y Emilio comenzo a bombardear preguntas. Pedro no es tan pequeno como pensamos, ni tan gordo, es un tipo formido y bien definido, con una humildad que pesa. Nos hablo de su Hermnao Ramon y como este era su ejemplo a seguir, de sus inicios en la pelota y como tenia que pedir dinero para trasladarse a Guerra para llegar a la Academia Las Palmas. Pedro se aduegno del escenario y Miguel y yo casi lloramos con toda la grandeza de este segnor. En toda esa locura magica Miguel hablo por primera vez en el dia "corta corta corta", El sonido estaba desconectado y Miguel le pidio a Pedro que repitiera todo de nuevo, Media hora de entrevista y el juego comenzado, una estrella de grandes ligas que gana el dinero que nunca nosotros haciendo veriguetos con una camarita nos ibamos a ganar, utilizando las luces del estudio, la silla del presentador del programa y el tiempo de los que trabajan alli. A mi se me fueron las esperanzas y hasta pense doblarle la voz para introducirla en el documental, Emilio se despeino su pelo armidonado de aceite Jhonson y yo me meti los dedos en la nariz, cosa que hago cuando estoy nervioso. Pedro no se inmuto y paso de ser grande al mas grande con solo una frase " No se preocupen que yo lo digo otra vez".

Pd:
Emilio convencio a Pedro de una entrevista de 10 minutos.
La entrevista duro 50 minutos.
Pedro me sano el muslo con una receta.
Miguel se olvido de la camara fotografica y no hicimos fotos con Pedro.
El documental se termino, pero nunca lo vi.

6 comments:

Baakanit said...

Ya yo te iba a pedir que lo pusieras en youtube o feibú, pero si ni tú no los has visto eso es un caso perdido. Ese es el problema de los programas low-budget.

Oye ustedes le hicieron las mismas preguntas de siempre y lo hicieron repetirlas dos veces, ustedes son unos bárbaros. Oye viejo y Pedro no sospechó que esa cámara era de embute, que ni cassette tenía?

Te cuidas man,

José Gómez said...

Hey k tal, me ha gustado lo que he visto por aca, cuando puedas visitame para que veas que pasa en mi mundo...suerte men, hasta luego.

henry said...

Gracias por la visita jose, He visto tu blog y me pareec muy tierna la relacion de Padre e hijo, aunque no es mi experienceia, ni como padre ni como hijo ya que mi papa era un fantama que aparecia a meter miedo los finales de mes. Me elegro que siendo tan joven asumas el rol de padre en serio. Suerte y gracias de nuevo.

lolafrenetica said...

Hola bohemio
Escribase algo ahi.
saludos

Unknown said...

Que bien.
Y donde esta la entrevista?

Tatiana said...

El es grande! Suerte que lo pudiste entrevistar a mi me hizo mucha falta la foto..