Wednesday, January 7, 2009

Querido Negro


Hace meses que tengo la carta dando vueltas entre sillon y la mesita del te que esta llena de recibos de tarjetas de credito, el tiempo es implacable, es absurdo y tan burlon que no me ha dado chance de meter la cartita que te escribi en un sobre,bajar a la esquina y mandarte unas humildes letras. Esa no es tu casa Negro, quizas por eso (mis instintos) los papelitos que pintarajee con numeros de deudas en el dorso y unos cuando garabato y tachos de acentos no te han llegado, sera porque cuando te escribo replico en cada falta mi corazon y las cartas no traen abrazos ni se sientan a en el sofa a quebrar el cojin del mueble y mojarlo con la grasa de tu pelo. Escribi como si te hablara, como si te quisiera sorprender con uno de esos tonos que mi garganta no aguanta y solo suenan en mis dedos.

'"Dime Negro"

-Necesitas una fuga,catatonica nocturna,un viento leve"

Ver a Raul tocando guitarra me acuerda a ti,pero sin guitarra, andando la calle de nieve en sol,batiendo con tu pelo la brisa como unica fortuna. Aca amanece igual Negro, lo unico que con mas blancos mudandose al edificio, la misma lluvia de mayo del 2003 y abriendo el buzon para colectar dudas y descociendo los pantalones para parecer lo que soy (un roto). Tu sabes que soy un tipo afortunado y sin el miedo que les da a los poetas el frio, sin los fantasmas de amigos que asustan y la incertidumbre de no conocer a la gente con solo verle la cara porque el corazon ya no tiene otro uso que bombear sangre. El verano me la pase amando con los pies una bicicleta,revisando las llantas para desaparecer donde el telefono no suena y recoge basura. La bici me ha hecho feliz Negro,pero duele, porque todo lo que te da felicidad tiene que doler y ensalta el alma,por eso me dolio la que conociste en la azotea el dia de los fuegos artificiales anstes de nuestro viaje a la Habana.
La temperatura esta agradable esta manana, pero no sirve para volver a Central Park a darle vueltas ,no sirve para mirar al lado y ver tu ausencia y no poder explicarte teorias dela vida que me he inventado. Lo que quiero decirte es que si, yo he sido feliz(cuanto jodo con la felicidad),pero que duele. Por eso no escatimo en arrugar la cara cuando sonrio,porque cada sonrisa te retuerce en dolor. Han pasado muchos malos dias y le he dicho al corazon que se dedique a su trabajo de bombear sangre,que no se enamore mas para no seguir escribiendo disparates. Te dije que me choco un carro?, pero estoy bien a proposito del dolor dela pierna que aveces no me deja dormir y ha traido como consecuencias una rusa que me soba la pierna dos veces por semana. La vida no tiene misterios, nada nunca se acaba, cuando crees que se acabo, otra cosa empieza de nuevo. Te volvere a ver,un dia de te en Loisaida, con la carcajada asustada y la silueta de tu pajon en la puerta de mi casa, tu firme,, que ni el choque ni la de la azotea me han tirado a la lona y esta es la ultima batalla, el tiempo curara.

"prende un candil de nieve en el centro de tu corazoon'
La Habana 2003

8 comments:

Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
Baakanit said...

Veo que quedaste con ganas de volver a Cuba, pa saludar a tu pana el Negro y llevarle los chelitos que le debes.

Buena carta viejo, en estos tiempos modernos, los e-mail nos inyectan una vagancia del carajo. Es una pela buscar sobre, sello y buzón.

Sigue con la terapia viejo para que la Penca y la Rubia no te extrañen tanto.

Saludos

henry said...

la rubia se la robaron, la penca sera sometida a una operacion y ahora ando en una brunnette hermosisima. El Negro esta en MDC no en la Habana.

Baakanit said...

MDC?

Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
henry said...

Metropolitan Detention Center

Baakanit said...

Oh, ok.

Anonymous said...

El negro es una gran persona y u ser humano de un gran corazon y toy seguro que faltan muchas cervezas po beber y muchas canciones por cantar.
Yo tambien lo extrano


Pavel C.