Wednesday, December 10, 2008

En Guerra Al Amor

Para que sea mas precisa y menos leve, para que desbarate los colchones y cumpla con sus condiciones, Le he declarado la guerra al amor y sus demonios, a su afan de quitarte la sonrisa en abril y desmontarte de su tren en cualquier estacion desierta, a su dolor que no se receta, a su felicidad de hamburguesa rapida con Coca Cola de Dieta, a sus cansados minutos de esperas y corazon de ladrillos. Le he declarado la guerra al amor para que sea reciproca, para que dure mas que una mancha en el cloro, que la lluvia fria de invierno, que el viaje de vuelta a la playa. Me declaro en silencio, para que ella no me hable, para que el amor se funda y me escuche y no me mande a abundar tantas caras, tantos vientres, para que no me regale cansancios y me apriete la mano que han roto caricias, para que no pudra un corazon de nino, de juguete en navidad y torpedo en pascua, de ron Bermudez y cervezas de colmado, de olvido que sabe a menta Hall. Le he dicho al amor que tiene le pelo malo y dientes careados, que no es tan bella como piensa, que se equivoca conmigo, que se ha equivocado con ellas, que su azucar es amarga,que su jugo envenena y su leche esta cortada, que se esta poniendo vieja. Le he declarado la guerra al amor para que se valla, para que no fusile mis pies descalzos, que no me invite a que muera poco a poco y se convierta en una guagua varada en la carretera a Pedernales, para que se valla a vivir despues de mi frontera, para que no invada mi casa, mi aire, mi soledad, para que no se monte en el tren vestida de profesora, de aprendis de violinista, para que no me clave los ojos en el bar, para que no me moleste en la fila del banco, en la oficina de Well Fare, para que no me castigue con la oficial y la que vende teleras. Le he declarado la guerra al amor para que sin un dia vuelve no sea tan usurera.

7 comments:

Baakanit said...

No le declares la guerra, el amor es un super poder como los Estados Unidos. En esa guerra tan dispareja sales con cuchillitos a pelear con tanques de guerra.

Saludos viejo

henry said...

el amor me tiene un embargo y yo soy Cuba,

Guido Gil Buonpensiere said...

Estas mas regado que un nino sin cumpleanos...

Que te hicieron..., nosotros los rotos no tenemos derechos! Al menos asi nos tratan....

Mil veces me he quejado y SUPERMAN, BATMAN, SPIDERMAN no han venido en mi ayuda.

Esa guerra que declaras, no es posible que la ganes, por mas fuerte que te pongas, encuentra tu lado flaco y te ataca cuando menos lo esperas. Cuando sucede repetimos el ciclo y volvemos a los errores primigenios.

Suerte,

Guido

henry said...

Guido al menos el amor se entera que no soy tan nino ni tan tonto. hay una cancion de silvio que la amanaza costantemente: "que me tenga cuidado el amor,que le puedo cantar su cancion". Hablando de ciclos repetidos, yo estoy cansado del mas por menos del amor, de la incertidumbre que provoca en mi y en ellas, de no saber que hacer cuando se acaba. El amor y yo vamos a distanciarnos por un tiempo hasta que ella me explique ciertas cosas,hasta que me enviepor correo las instrucciones, el libro magico, el atlas. El amr no se decide, siempre se esconde en sus miedos, en los mios en lo de las otras y el tiempo entonces te dice donde fue que estubo bien o mal. el amor es parte dela evolucion de este mundo, de calcinarnos por completo hasta que terminemos hechos cenizas, yo que ya se eso me atrevi a hacer un experimento y declarle la guerra ahora que estoy "joven" y puedo.
perdona el discurso.

Guido Gil Buonpensiere said...

Buena suerte mi hermano... yo por lo pronto seguire en mi trinchera aguantando... Esperando no ser vencido, nunca combatiendolo... Deseando se haga parte de cada instante de mi vida.

Guido

henry said...

ojala el amor no te mate,cuidate de esa enemiga intima, de esa sospechosa de atraco a mano armada

Baakanit said...

Hey viejo, fue un placer janguear contigo. Espero que la hayas pasado bien, la cosa se dio buena.

Si hablas con Mike me dejas saber en qué quedaron.