Tuesday, September 30, 2008

Cuando era un Pavo

El primer dia de clases Felipe me dio la misma mirada de los tres anos anteriores, estaba harto de que yo sea el payaso del curso y no tener el gusto de reprobarme en sus materias de lengua espanola y literatura. Yo era un nino grosero,interrumpia con cada chiste las secciones de lectura y no llevaba libros a la escuela;tenia todo controlado, mientras el dictaba cuestionarios yo buscaba las respuestas inmediatamente,asi no necesitaba libros y tenia tiempo para molestar a Julio porque su madre lo mandaba a la barberia de Chanfle a que le recorten el pelo como recluta de tercera division, sacarle la lengua a la biblia de Lissete que ocupaba cada espacio de su mochila y esperar a Ingrid para que me diera un beso o pegar un chicle en el sillon de Wanda. Mi presencia en el salon se fue haciendo insoportable, la clase de frances fueron suspendidas por un tiempo indefinido porque la profesora,una hermosa mulata acabada de graduar en un universidad del cibao, entro en ataques de panico despues que yo le dije ella no sabia ensenar. Lanzaba papeles a la pizarra, hacia ruidos extranos cuando el "Monge Loco" dabe sus discursos de historias mal contadas y el asmatico de Robert sufria su tercer ataque en la semana. Tenia tres anos de bachiller en esto. Comence siendo el payaso del curso una manana en el Alfredo Nobel en que me burle de los anteojos de Julio el Vico y toda la clase se extremecio de la risa. Era la unica manera de llamar la atencion,de que mi cara y mi nombre no pasaran desapercibidos,pero de adolecente los chistes y el absurdo complejo de sentirme marginado, me habian convertido en un ente de conducta insoportable. Felipe no se iba a tragar esto mas, la primera vez que entre a su clase hace tres anos me mando a la casa por decirle a los companeros que no compren "cosas anejas" por que mi papa era dueno de una fotocopiadora "quien carajo ere tu?,...vallase a su casa, aca el que manda soy yo"
la segunda vez me mando a buscar a mi madre porque convenci a la clase de que fueramos al botanico a comer espaguetis y olvidarnos de los examenes de literatura que no servian para nada. El patio de la escuela se convirtio en mi unico amigo en horas enque para seguir dando clases mi temible presencia entorpecia el entorno y me fui quedando solo y para rematar Ingrid le daba besos a un dominican york que lucia gafas Ray Ban. Las clases se fueron alejando de mi hasta que decidi no volver a la escuela a molestar a nadie y ya por fin Felipe se dio cuenta que me habia ganado la partida,El Monge Loco(profesor malo de historia) celebraba entre sonrisas mi ausencia y cada semana se hacia mas dificil que yo, el payaso del curso que habia aprobado todas las materias, llegara al 4to. Toque fondo, muy profundo y las horas de ocio y bebentinas en los bares de Herrera eran mas seguidas, no sabia donde habia dejado mis tres cuadernos que en su dorso tenian las letras del himno nacional ql ue nosotros solo cantamos lso primeros tres versos. Al salir no soportaba ver gente de mi edad en uniformes planchados mientras yo derretia en alcohol las esperanzas de ser un hombre de bien.................continuara

pd: se me olvido el final(sono el jodio telefono)

18 comments:

Guido Gil Buonpensiere said...

JAJAJA

Mi historia en La Salle (Colegio Sub-realista segun tus estadares se parece un poco hasta 3ro...) pero sigue...

Y luego hablaremos...

Gaviota said...

Jeee!!,:)

henry said...

surealista nada,,ute e rico jevillo..ahi habia aire aocndicionado...en el gran poder de dios habia gotera y lso profesores salian a beber ocn uno...surealista nada

Guido Gil Buonpensiere said...

Aire??? A Donde??? Solo en la biblioteca...!! (Habia biblioteca... eso es algo surealista... jajaja)

Pero el romo que bebiamos era de la misma marca!

Y nunca he sido rico... creeme... o trata...

henry said...

pretame un millon de pesos..te lo pago depue..

henry said...

en la salle estudio pepe goico y ramoncito,,,,ahi dio mio

Guido Gil Buonpensiere said...

Lo del millon te lo debo...

Y sobre lo otro tambien te digo que estudio Marcos Diaz, Freddy Ginebra, Al Hortfor y mil gente seria mas... :)

henry said...

la cosa es que estudiar en el Gran Poder de dios y en la salle no es lo mismo.en villa juana eramos $erios,pero rotos del bolsillo. habia que hacer coollectas para todo...pretame ese milloncito,,to te lo pago,e ma' voy a pone el apartameto a tu nombre!

Guido Gil Buonpensiere said...

No te ponga a pedi vaina y a ofrece garantias... recuerda que de dia soy abogado y se saco el higado...

jajaja

Guido

henry said...

yo lo que quiero es un apartamento en maquiteria

Guido Gil Buonpensiere said...

y Pa que si tu ta en Nueva YOL!!!

Donde toito queremo tar...

Adema en Maquiteria hay moquito, apagone, policia, punto, colmadone y to la vaina mala que solo en eta ila aparecen.

Baakanit said...

"Era la unica manera de llamar la atencion,de que mi cara y mi nombre no pasaran desapercibidos."

Qué duro! Eso que te ha sucedido le pasa a muchos necios. Que después que la gente deja de hallarlos graciosos le empiezan a sacarle los pies. Tú me contaste esta anécdota hace unos meses. Es bueno que la compartas por estos lados.

Saludos man.

henry said...

no fue facil ser el necio dela clase y dela escuela pero sali vivo de eso.

henry said...

hermano en mu quiteria se puede vivi, no me venga con eso ahora, ademas en el unico sotio donde se puede comprar un apartmento barato. sele pone reja,un inversor y vela de moquito y te la pasas jugando domino en el colmadon y frio con el teniente..

Anonymous said...

Oye vacano, pero eso era antes verdad? oh aun sigues de necio? Cuidate

p.d: Quiero una bici 'specialized' pa caerte atra a ver si es verdad que corres. :)

henry said...

tengo la capacidad de ser un tipo insoportable. tengo un amigo que dice que yo soy henry:tipo tranquilo,decente,comprensivo,sano,solidario ect..y el otro es chueka:el necioque pelea dice malas palabras,acelerrado,peleon hijo de puta malicioso..depende enq ue estado este mi autoestima..pero soy mas henry que chueka,chueka es un montruoque alguna gente despierta,..una spacialized?...te puedo conseguir una dime el presupuesto,,y tienes que ponerte en forma bacan, que las ultimas 25 millas son duras

Anonymous said...

Tato chueka….Jaja oye eres un tripeo total,
(Para las personas que no son dominicana, tripeo significa; vacilar, joder, divertido, para que no piensen que son las tripas de un ser humano)
Oye tengo que ponerme en forma entonces, la jevita me boto porque dique no quería rebaja, pero na, estoy comiendo menos arroz chino. Una specialized más o menos de $400-500. Las ultima millas me agarraré del sillón tuyo pa que me jales. ;)

henry said...

te pega dela rueda y yo te jalo..cual es tu estatura?..mira a baakanit ahora es ciclista y parece un palillo..nada como la bici,,si la novia te boto por eso te salvaste, porque cuando ellas dicen a engordar..