Sunday, June 14, 2009

el Sol Esta Hecho..Lucia!



le dije mientras apagaba el tercer cigarrillo de la tarde,-
un trago y nos vamos a donde caiga la botella.
después que la vaciemos entre besos y rinas culpandonos uno al otro de lo pasado. No he dejado de mirarla desde que la conocí , le tengo miedo, mucho miedo ,no me importa si me quiere un poco, solo un poco, yo en cambio deseo que ella sepa que yo la quiero, por eso la he traído a este bar donde en las tardes el sol se pierde y es mas fácil reconquistarla.
Nos vamos?
“Todavía no” contesto con las ojos manchados del sol y el pelo amarrado con una banda de goma. Después de ella no existe nada, no escucho el ruido de los taxis cuando la tengo a mi lado, di la vuelta al mundo buscandola de cama en cama,de sillón trasero de carro, de cocina de hotel de lujo y de vez en cuando en la playa, con ella basta un “vayámonos” y esta lista, no se pone carmín ni se marca los ojos con la pintura negra que al amanecer se mezcla con las ojeras. aprieta la mano sin miedo a que sepan que te ama, quiere que la protejas y de vez en cuando la dejes libre para que le hagas falta, la beses y la suertes con un gemido que se confunde con el chillido de los rieles del tren 1 donde a cada rato la coincido para sentarnos otra vez aca, donde la conocí y la traicione, donde la espero a ver si nos vamos a donde nunca fuimos, donde sea, que importa? Si quiero estar con ella, solo con ella y mudarla conmigo para ser su amante ,su roomate o su novio, pero le temo, y si mantengo la distancia es por que su rechazo es letal, y no adivino si quiere que yo la bese o la deje, si espera a que yo de el primer paso, es difícil , su carino confunde, su indiferencia, sus ganas de estar conmigo. La forma cortes de contestarme los mensajes de texto que le envío para en su voz notar que la molesto o la he llamado en un momento en que esta con sus amigas y en el fondo se escuchan voces de hombres que la quieren conquistar. Las horas pasan rápido con ella, nos pasa a todos cuando nos enamoramos y si sospecha que te corresponde entonces el corazón tiembla con cada latido, han pasado dos anos de juegos de miradas, el bar ha cerrado sacandonos al patio donde se fuman las ultimas gotas de este tiempo maldito que se ira sin ella. Y si solo es una obsesión? Y cuando en verdad me corresponda y se haga publico que somos uno para el otro y ya no disimule mi barriga ni trate de impresionarla con el desayuno y el pescado al horno que saque de una revista pornográfica o que me pase otra por el lado y la mire olvidandome que ella esta ahí. Complicado, he perdido al conocerla, ya no me ando de cama en cama ni tengo amantes nocturnos que me hacian infeliz, solo le pienso, pero no la tengo y apenas la llevo a pasear por los adoquines cercas de los almacenes de las carnecerías del bajo Manhattan y jactacme de que es mía todos los días como cuando hicimos el viaje al caribe y en todos lados me decían lo linda que era mi mujer, pero en ese tiempo ya no era mi mujer, ni siquiera me le acercaba con la intención de reconquistarla y la conquiste, “despacio” repitió “te conozco”
y a paso de tortuga reuní toda mi paciencia que ella premio con un beso, con su mal humor y el piropo de las arrugas y su nariz perfilada que me encanta. “Estoy un poco gorda” quien dijo que te quiero por flaca o gorda? Ni por que la vejez nos llegue en 20 anos te dejare de querer; quizás para ese tiempo no nos llevemos bien y atemos nuestra relación a las costumbres, pero aun así quiero amanecer con ella en la cama y lo mas lejos en el sillón de la sala mientras veo la tele y ella duerme tranquila . Vayámonos” le repetí pero el sol se iba y ella no quería que se fuera e iluminar la mesa con el 4to cigarrillo que apago por la mitad, no me hizo caso, boto el humo que había guardado en sus pulmones por rato y me dio un beso, nos vamos cuando se valla el sol, sabes que hay un lugar en el mundo donde no se va el sol? :Si” le dije
“si quieres nos vamos ahora mismo”. El sol esta hecho Lucia y yo estoy aca a tu lado esperando a que te decidas a tomar el avión y llenar las maletas, nosotros con chancletas y jabón tenemos, los pasaportes están en orden y hay un dinerito ahorrado que no me importa gastarlo contigo “ todo lo que tengo lo quiero contigo”, palabras que están en mi mente , no me atrevería a decirle nada, construyendole un muro de intriga que va haciendo mas difícil volver con ella, “vayámonos” le dije por tercera vez con la voz malhumorada, espera, es que me encanta el alba y el atardecer, el sol esta hecho Lucia y no se arruga, no se pone viejo, nadie lo abraza, solo tu te has obsesionado con verle, por eso te levantas temprano y abres hasta la ventana del baño como para enjaguarte con su fuego, hagamos lo nuestro que el sol estará ahí para contarnos sus historias y nos picara un ojo de vez en cuando, pero juntos Lucia, juro que te llevare a donde quiera que este el sol. No importa lo que cuesta, ni donde sea. Yo quiero ser tu sol, que te acuerdes de mi cuando lo veas y me llames sin miedo “corazón”. Dime que me quieres ver, que te hace falta estar conmigo todo el tiempo mientras te arropas de pies a cabeza huyendole a la noche que te odia y de la cual he aprendido tu rechazo. Vayámonos Lucia, que el sol esta hecho y en New York a las 3 de la tarde te dice adiós si es que sale, pero vayámonos te lo ruego, se lo susurre al oído para que me escuche mordiendole la oreja
a donde vamos? Pregunto. Me llevas a donde esta el sol?
-Si Lucia..el sol esta hecho, nosotros no.

4 comments:

Multifaceted said...

No tengo más que decir que: me encantó!

henry said...

el grito desesperado de un hombre enamorado...quien no ha tenido una Lucia o un Lucio?,,gracias , me encanta que te encante.

Baakanit said...

Tu no estás fácil Mister Miyagi. Es duro vivir sin alguien a quién decirle "Vayámonos"

Estoy catching up, tenía un tiempo sin pasar por aquí la univ. me tenía medio secuestrado.

henry said...

nadie puede con las mujeres,,,nadie hermano.