Monday, September 1, 2008

Mis(l) Trabajos


Desde nino he sido un inquieto y curioso, me gusta experimentar con labores y trabajos para ver si me gustan, pero de adulto esa costumbre se ha convertido en un pequeno problema. Se que de pequeno tenia la necesidad de hacerme necesario a mis amigos, por eso tenia una caja de herramientas para arreglar todo tipo de cosas, hacia chichiguas y canchas de baloncesto y en un armarito tenia guantes y pelotas para jugar, fui el dueno del balon de basket y era el unico que sabia llegar al riito Isabela. Voy al grano, siempre que conozco alguien y me pregunta que hago yo enguruno el seno y no se que contestar, la vida me la ha puesto dura despues que hace 10 anos me despidieron de mi lujoso trabajo corporativo donde me tenia que afeitar todos los dias y ponerme unos pantalones Dockers que no soportaba y unas camisas de cuadritos que me cubrian parte de una barriga de prosperidad que emergia de mi cuerpo. Como te llamas? Gustavo, pero me dicen Henry y mi familia me llama Enrrique, pero algunos que me conocen de la escuela se conforman con llamarme Francisco(otro problema) y en el barrio me dicen Chueka. --oh, y que tu haces, a que te dedicas?

Despues de esa pregunta hago una retropectiva a lo que ha sido mi vida, si en verdad soy un adulto sin direccion y que tanto anos de andar colleccionando anecdotas me ha llevado a este rebulu profesional.

-Mire amiguita, yo soy vendedor, camarografo, tengo una tienda de camisetas, hago fotografias,entreno gente en bicicletas, aveces soy bartender,guia turistico,productor de television, presentador,representante artistico,director de cine, yo tambien leo la mano y se algo de nutricion,si tiene problema con el cable, llameme que yo le resuelvo y soy mas barato que la compania, tambien vendo bicicletas por internet, hago giras a santo domingo,vendo ropa y productos Avon, soy representande exclusivo de Panky y Los Manolos y si convenso a Luis Diaz lo traigo de gira a la ciudad. tambien soy promotor de productos que no se venden, de puertas de discotecas y tambien Dj de musica internacional, soy casi escritor y tengo un blog,hago instalaciones de red para edificios, pongo pisos de ceramica y tambien le puedo dar un turn up a su bicicleta, doy terapias de abandono de novias, tambien consultol de cine, consultor de conquistas a mujeres dificiles, vendo productos dentales,cambio chekes,y consigo tickes para entrar al Uniteted Palace,mensajero de bicicleta, poeta frustrado,afinador de guitarras, compro y vendo oro, telefonos celulares y guitarras, se hacer bizcochos para cumpleanos, fotos de mujeres encueras, tambien poso para revistas y escribo para algunas de ellas,soy conguero en un grupo en Costa Rica,Profesor de Salsa,Tutor de ingles,italiano y espanol,. Cuando termino con mi lista de profesiones y trabajos, ya la amiguita se ha ido de mi lado, lo que no se si por loco o por hablador.
pd estoy buscando trabajo.

18 comments:

Guido Gil Buonpensiere said...

Cuando te refieres a tu ex-empleo corporativo me dan ganas de llorar...

El yo de dia, ese que de lunes a viernes se va a la oficina con un disfraz de hombre serio, es tan diferente al carajo alegre, burlon y etilico que deambula por nuestra ciudad los fines de semana...

Lo tragico es que no se donde termina el primero y comienza el segundo!

Ufff por casualidad en este instante estaba escriendo mi proximo post, se trata sobre mi primer trabajo y como sin darme cuenta perdi mi libertad...

Guido

henry said...

Tu no sabes la brega que me ha dado volver a una corporacion a lidear con jefes que se creen genios y todo el estatus de que tienes que ir a jugar softball los domingos ect ect..pa'l carajo, me imagino que cuando perdiste la libertad la oficina fue y te saco,,,o estas libres por el procedimiento de habeas corpus?

Anonymous said...

Tefalto decirchofer y terapeuta psicologico de la mama de algunos amigos.

Un abrazo.


Pavel

DrLacxos said...

a veces el ser nómada, vago, genio, poeta, loco,músico,administrador de empresa (si tu propia vida) es mejor que estar en una caja cuadrada de bellugas bonitas y de cristales que total se usan para tirarlas en el piso y ensuciarlas con el lodo.

pero sin dinero el hombre no come!

henry said...

hay que josear,,,joseitomatear,manan empiezo una busqueda de epiar a los piratas de la pelicula ladrones a domicilio....

Baakanit said...

El curriculum tuyo es un folleto. Yo sólo he hecho unas cositas, soy un inepto en tantas cosas, a chepa puedo escribir un poco y es difícil vivir de eso.

Me sorprendiste con eso de los bizcochos dominicanos, a ti te tiran en una isla con los otros tígueres de Survivor y lo pones a todos a pasar verguenza.

Suerte viejo, estamos en las mismas.

Saluds

Guido Gil Buonpensiere said...
This comment has been removed by the author.
Guido Gil Buonpensiere said...

JAJAJAJAJAJA

Buen Sarcasmo!!!

Al contrario, la oficina me robo mi libertad, la cual se me fue entre los dedos de las manos como el agua y se mezcló con la tinta de los Pagarés a la orden, los vouchers de tarjetas de crédito, las cuentas de colegio y los pañales desechables.

henry said...

Te dire Engels que aprendi lo de los bizcochos porque mi sobrina me pidio uno una vez,,y taba pelao...Guido, mira yo tengo un amigo que dice que soy un esclavo de mi libertad, parece que ser muy libre tambien esclavisa...total nadie sale vivo de este mundo.

Tatiana said...

Me extraña sobremanera que estes desempleado, con todas esa capacidades que posees, sabes nadar?? porque en boca chica necesitan salvavidas, ultimamente la situacion politica de nuestro pais a obligado a mucha gente a tirarse al mal..

henry said...

se me olvido mencinar que soy arbitro y anotador de balncesto,babysitter (actualmente) y guirero de un perico ripiao,instructor de kayak y guia turistico.

Tatiana said...

Venia camino a mi trabajo esta mañana y al pasar por Toys "R" Us de la 43 me entere que estaban hiring, entonces me dije, caramba y mi amigo Henry desempleado, entre a buscarte una aplicacion, creo que el puesto vacante te quedara divino!! buscan a alguien que se ponga el disfraz de la jirafa y se tome fotos con el publico, creo que te va bien, ya te hare llegar la aplicacion. que tengas un lindo weekend, no maltrates tanto a la penca que no te va a durar para el verano que viene.

henry said...

Daysi, te agradezco enormente tu actitud solidaria para este pobre buhonero dominicano en nyc. La penca esta dearmada en la sala, ahora ando con una brunette de 18 velocidades yla cualcambiarer por una negrita de ojos azules.la rubia se la robaron.
pd Anonimas, estos osn los nombres de mis bicicletas.

Baakanit said...

Con el nombre que le has puesto a las bicicletas cualquiera creería que eres un pimp.

Saludos,

P.D. La mía ha dado la talla, quizás en octubre me pase por donde tu pana para que le de un tune up.

henry said...

Y como se llama tu Bici?..me alegro que te halla dado la talla, te vi en una foto en facewhaever y estas flaco, me alegra que la bici te halla sentado bien,,yo manan corro un tour de 100 millas, pero ultimadamente he estado debil. hay que tener cuidado con lo que se escribe en el blog,,las anonimas acechan.

lolafrenetica said...

De poeta y loco...
Pero donde llegaste tu, jajajajaj

Anonymous said...

Oye no sabes arreglar abanicos, tengo uno que confunde los botones, el cuatro es el más lento mientras el uno es el más rápido… Jajá, esta full el post.

Cuídate.

Raymond Abad said...

Recuerda que en nueva yol hay que hacer eso y mas para sobrevivir, tu no me lleva mucho, un día de estos pondre mis vainas el blog.
elcanonline.com.
(nota)te agregué en mi blog. Abad.