Friday, August 22, 2008

Erase

Veje no me quito la vista de encima, queria culparme de la ausencia de todos estos anos, de no contar que yo, un dia de diciembre, partia sin querer a lo desconocido. Yo lo queria mucho, se lo demostraba cuando le ayude a armar la pequena bici en la que le dimos la vuelta al mundo, a nuestro mundo; aquel de barrios abanderados y mercados sucios que conducian a piscinas naturales rodeados de casitas de carton y una que otra escapada de la policia por llevarnos las bolsas llenas de pan de la fabrica. El era diferente, vivia siempre amargado, peleando por todo, discutiendo por todo. Siempre fue asi, hasta cuando de pequenos imitabamos al Caballero Negro con una mascara hecha del carton de una mascota Petete y caia de espalda en la arena de la construccion de la chocolatera "cono se van a llevar la arena". Lo de la lucha libre no nos duro mucho, Centella pedaleaba por la Mauricio y nosotros queriamos ser como el, y andar todo el barrio y que la gente grite "salta Centella, salta". Superams a Centella, nos conocian en todos los barrios por ser los mas valientes y audaces, por ser como hermanos, aunque el no compartia conmigo y Manases un pedazo de sandwich y conformarnos con un pan de agua para dos. No resisti la mirada y dirigi mi  cabeza al mostrador del colmado haciendo senas para que me destaparan otras dos cervezas, las primeras de este viejo amigo y yo despues de ser adultos. Despues que se arruinaron las bicicletas nunca volvimos a vernos, el tiempo separo  a dos ninos que aventuraban las noches de escuela en una bicicleta agarrandole el culo a los cueros de la Duarte, en veranos reuniamos un grupito en la Maria Montes  para irnos de rio y playa. Depues crecimos, tanto que no nos conociamos, el camino al trabajo y yo de vuelta de la discoteca "Como tu ta' veje?" y me perdia en un  abrazo que nos llevaba al verano del 88 con la cabellera rubia del sol de las doce y las piernas llena de rampanos. Hoy es domingo, como no pude haberlo notado, hacia el mismo sol de aquellos veranos eternos que se han clavado en el alma, que todavia se habla de cuando nosotros saltabamos gomas en frente de la Induban a la hora de los obreros salir y con un aplauso admiraban nuestras piruetas de ciclistas novicios. Veje no dejaba demirarme ni siquiera para llenar el vaso plastico de cerveza, yo no pude seguir evitandolo y de una manera desafiente volvi  a sus ojos, como en aquellos anos en que no queria hacer lo que yo dijera. Se dio cuenta que yo me senti incomodo,pero no podia hablar, cualquier palabra aunque sea monosilabica, podia irrumpir un llanto que nunca habria salido de sus ojo.  Eramos ya adultos, y una tarde de domingo no era suficiente para  decifrar lo que hemos sufrido, yo en la distancia y el  en el mismo sol que coloreaba mis cabellos rubios. Tomo un poco de aire y yo  disimule volviendo mi cabeza hacia el mostrador del colmado, no aguanto mas
"quien cono tu eras?
-Hoy parece un domingo de cuando me levantaba temprano para preguntarte, "Chueca donde vamos hoy?" 

 Hay que lavar la bicicleta! Veje
Esos domingo no volveran, pero el insistia en preguntarme como conocia donde ibamos, yo no me atrevi a decirle que  nunca supe donde ir, que solo encontraba lugares aprendiendo a perdernos en la ciudad que era otra y no la que compartimos en un auto alquilado.
Volvio a clavarme la mirada y se atrevio a decirlo,
Chueca,,,yo te quiero mucho"
 Esta vez era yo quien queria llorar, y levante la vista al sol para que secara las lagrimas sin poder contestarle nada.

7 comments:

Guido Gil Buonpensiere said...

Ponernos viejos! Nos pasamos la infancia quieriendo crecer, ser adultos y ahora que lo somos es cuando nos damos cuenta de que dejamos atras la mejor parte de nuestras vidas y amistades.

Siempre es bueno saber que a pesar de que la distancia y el tiempo se hayan interpuesto, contamos con nuestros amigos de antanio.

Muy bueno el post, casi lloro como una mariquita...

Luis said...

Increible, era somo si estuviese sintiendo lo mismo que tu al leer tu relato. Gracias por compartir esta historia.

Me llenó de sentimientos añejos por el olvido.

henry said...

Cuanto me rei con lo del hechozo cilcistico,,ja "tu ere un locoo jevillo",,luis gracias a ti por leerme y toarte la molestia de dejar un mensaje.

henry said...
This comment has been removed by the author.
lolafrenetica said...

Y cuando viene el libro?
Este post es uno de mis favoritos.
Me encanta como te desvistes.

Tatiana said...

No me perdi, siempre he estado aqui extemadamente admirada de como repartes tu vida en trozos de recuerdos que solo estan en tu mente y en lo añejo de tu corta existencia. Eres un gran amigo.

henry said...

trao de ser buen amig, pero esta caro ultimadamente