Saturday, July 26, 2008

Aparece

Deja de vestirte de enfermera, de bailarina de cabaret barato o profesora de universidad, aparece mira que se me esta acabando el tiempo y mis huesos no aguantan mas mi cuerpo, deja de vestirte de dama seria, de cristiana, de pasolera, no te escondas en el cuerpo de la mujer del vecino, deja de disfrazarte de actriz de tercera o mochilera en Montezuma. No disimules de cantante de opera desafinada, de violinista que se cree santera, no finjas de biologa de laboratorio europeo, de mulata piernas de cuero de tambor. no me intentes enganar con el pelo de la rubia del bar favorito que no visito, no te metas en la pompa conmigo, no bailes pegado un bolero del Bola, que no eres tu la vegetariana Argentina que viaja cada dos semanas, que no eres la doctora del 6to piso sin elevador, la ciclista con acento de chocolate, la rubia mujer de mi doctor. Basta de disfrazarte de venderora de alfombras Colombiana, de amante de paso infantil y bartender de restaurant de lujos, no eres, ni la  trabajadora social que persigo, ni la taxista que trabaja de noche tampoco la  coqueta del bar que me pica un ojo, la griega profesora de historia, no eres ningunas de la que han sido. Aparece mujer maldita, no  disfraces los meses con  anos, no te metas en cuerpo de negras brazilera, de directoras de cine mudo, de disenadoras de paginas web. no pretendas ser demasiado, no te hagas la que tiene 18 y es celosa, la viejas puta del piso de arriba, la gorda que se muere por ir al cine, no seas la proyeccionista, la joyera, la mesera del bar de tapas, la gusana que llego en el Mariel, la hija del  funcionario, la duena del motel. No te hagas, no finjas,no aparezcas pintada de azul, o te cueles en la discoteca, no seas la administradora de la tienda de discos, no te montes cnmigo en el tren, aparece pegate a mi cara y dime que eres tu la buscaba en aquellas, estoy cansado y me duelen los pies.

6 comments:

Baakanit said...

Bastante poderoso este escrito viejo. Uno de mis favoritos de este blog.

Cuántas divinas mujeres! Sería maravilloso ensamblar una con piezas y características de las otras, creo que así, sólo así, aunque parezca utópico podría uno levitar todo el tiempo.

Saludos hermano.

P.D. La película 8 and a half de Fellini es una aperidad, me ha dado unas cuantas ideas para darle forma a la trama de un futuro cuento.

henry said...

no hemos ido muy lejos con las pelis, deja ver, hay un director que se llama pierpaolo Passolini, que deberias ver sus pelis.
ahora el maestro de esa epoca lo era Akira Kurosawa, Fellini marco una epoca hermosa con su cine experimental , pero habian otros fenomenos que no se ven en el cine contmporaneo, seguiremos charlando de cine.

henry said...

Lo delas mujeres es mas complejo, uno se pasa la vida buscando la que es y cuando llega a cierta edad te das cuenta queno existe, que el amor es como un bus conmuchas paradas, aveces te montas aveces te bajas. todas las paradas son iguales, pero cambian los pueblos y sus calles. Lo mismo quelas mujeres...ojala me diera a entender.

Raquel Z. Rivera said...

¡eres tan querible como terco! y excelente escritor. la analogía de las guaguas me deja sin aire, algo así como la canción de Sabina de "cuando duermo sin ti".

estoy aquí en la fila esperando tu novela. o quizás mejor... la película.

henry said...

Mi vida es una novela, llena de trinfos y fracasos, exitos y perdidas, risa,dolor. cuando tenga al tiempo quisiera escribir una novela, cuando me sienta mas seguro. por ahora el blogesito este me da para que amigos compartamos las letras mal ortografiada.

Baakanit said...

Muy buena viejo la analogía de las paradas. Gracias por las recomendaciones, voy a seguir explorando.

Ahora me voy a poner a leer tu nuevo post, estás productivo últimamente.

Saludos