Monday, February 4, 2008

Quien Mato Al Americano?

Ese domingo hacia calor, tanto que Bello él mabisero no se atrevió a mandar a sus hijos a vender botellas del mabí más malo del barrio. Chago se interno donde Sito a destapar botellas de Carta Vieja y no salio a vender sus juguitos de naranjas y los helados de funditas de Pancha no se congelaban porque teniamos tres dias sin luz. Veje busco un tubo pichao’, lo tapamos donde Nube Negra el gomero y decidimos irnos a guibia. El zinc estaba quemando la casa y mami sudada como un caballo se atrevio a cocinar un moro; parecia que el calor le dio malhumor y antes de decir una palabra abanico con el dedo un "no" "pa donde?" ute ta loco Enrriquito. "Ute de aqui no se mueve
!Pero mami"
No, y no
Sentado triste en el escaloncito de la casa vi como todos iban con chancletas,toallas y sin camisas hacia Guibia a chapusear el agua sucia que se Tiznaba cuando el Ozama lloraba y tirarse de la penita a lo mas hondo, comprar una Pizarrely para 8 y volver a casa cenizo. La calle estaba tan solitaria y vacia que no lo pense dos veces. Hice mi plan, despues que venga me echo agua en la lavanderia y juego un chin de canchita para que no me descubran. Inmediatamente los tigueres doblaron por el Maxims yo les segui detras y sin permiso de mami llegamos a la playa mas sucia del mundo, con lilas, zapatos bollando, gomas de camion y pedazos de vasos plasticos hediondos a ron. Unos muchachos riquitos nos sofocaban con una tablas de hacer surfing que costaban mas que la casa donde yo vivia. Enterramos la ropa y con una vara marcamos donde estaba. Mi estadia en la playa era corta, por que andaba sin permiso y se podian dar cuenta en casa pero a mi la vida me preparaba algo mas importante de que preocuparme.
Continuara

4 comments:

Baakanit said...

"llegamos a la playa mas sucia del mundo, con lilas, zapatos bollando, gomas de camion y pedazos de vasos plasticos hediondos a ron"

Qué detalles mi hermano! Esa agua no tiene sanguijuelas a pura chepa.

Primera vez que escucho eso de enterrar la ropa. Buena técnica. Vamos a ver como inmiscuyes al Americano a esta historia que no tiene nada de turística.

Saludos

henry said...

tu tranquilo,,

Ismael Ogando said...

l=_=l

Tatiana said...

en la continuacion seguro viene la pela que te dio la doña, si fueras famoso no hubiera una casa publicitaria que aguantara tu biografia, tu si que estas lleno de historias!
espero la segunda parte....