Wednesday, February 6, 2008

Que Quien cono Mato al Americano....?

El agua estaba calientita y mientras no banabamos habia que tener cuidado con los peces guanabanas que si te le acercas te puyan los pies, los palomitos que desenterraban la ropa y despues tenias que irte semi encuero hasta villa, Me tenia que ir, no podia seguir en la playa por que si mami se daba cuenta podria tener problemas, mientras me ponia la ropa y me quitaba cualquier rastro de arena que trajera como consecuencia una pela de lengua materna senti el jalon, el tipo me agarro el brazo fuerte sin decirme nada y yo con 109 libras tratando de safarme del gorila este. Me solto y jamaquio mi anemica y delicada contextura hecha a base de yaniqueque,anuga perro y mabi de manzanilla o de bohuco indio.
!tu quiere que te suelte y te de un trompon?....o camina?
me dio dos optiones dificiles y pensar que de un solo trompon podria despegar mi mandibula, yo, puse mi brazo derecho en la espalda fingiendo como si estaba amarrado y el animal ese me levanto, mientras le vociaba a los muchachos que salian de la playa. !no le digan na a mami"
Para suerte mia no cabia en el carro, me acuerdo la marca y el color un Toyota .8 rojo, detartalado y dentro 9 chamaquitos lleno de mocos y hediondisimo. !yo no quepo!
!ah pero el va a seguir, quiere que te de un trompon maldito palomo!
"pero yo no soy palomo"
Abrieron un hueco y me sentaron encima de todos los cuerpo hediondisimos,encima de mi otro chamaqito con la nariz llena de cemento de zapatos y delante el gorilon con otros dos chamaquitos y el chofer. Saco un destornillador y comenzo a golpear al chamaquito.
"no llore cono, toy harto de decite que no te quiero ve por aqui".
mientras le golpeaba de nuevo con el destornillador.
Yo iba tranquilo,sabia que era un error, pero cuanto tiempo duraria yo en esto antes de que el barrio se entere?
nos bajaron del carro como pudieron, yo conocia el edificio verde con las escaleras grandes y el escudo en frente, por la television, y cuando mataron a Miranbeaux. Nos sacaron por detras de un estacionamiento, de ahy a un corredor que nos llevaba a una oficina pequena; nos sentamos como pudimos hasta que llego un enano con mas medallas que Felix Sanchez y en un tono sutil nos pidio que hicieramos una fila, pero nadie hizo caso, hasta que saco un chucho hecho de alambres de alta tension. La fila se formo inmediatamente y mientras interrogaban a los otros yo tranquilo en la fila sonreia. Este por que esta aqui cabo?..hueliendo cemento coronel.
y asi fueron investigando a todo el mundo asta que me toco a mi.
Edad? 14
!17 dijo, pero yo tengo 14, son 17? mientras sacaba el chucho. Por primera vez escuche un silencio enorme en la oficina, el coronel, que era mas chico que yo procedio a la siguiente pregunta:
Quien mato al americano?
Que americano?
El chucho estaba en el escritorio y mientras un cojo vociaba "fue el, fue el" yo trataba de defenderme con mi muela. Estaba metido en un lio de esos de confunsion de identidad, que se yo, el viejo decia que yo tenia 17 y los otros que fui yo, Yuya un amigo del barrio estaba tambien preso por robarse una cadena y cuando le fui a saludar me dijo "no te me pegue".
Estaba asustado, andaba sin permiso, sin dinero, solo con estos delincuentes y el cojo que seguia agitando "loco porque mataste al americano?"
quien cono mato al americano?
yo no se!
mi madre aparecio colora, con un vestido elegantisimo y mordiendose la lengua, por los barrotes me confundia la figura "enrriquitoooo". digame"..yo no te dije que no fuera pa Guibia?
y el cojo que me tenia harto vocio "el mato al americano" que americano?
mi madre con la elegancia que le caracterizaba hablo con el coronel y por los barrotes veia como el decia que no, que yo no podia salir de ahy hasta que se resolviera la investigacion, que yo daba con la description del homicida. Mami saco un dinero de su bolso, se lo dio al coronel y al cabo de dos horas, despues de destruir todo el papeleo y la interrogacion yo era un vicho libre. Mami se monto en un motor y arranco sin decirme nada, yo sin uno en los bolsillos, con hambre, cansado y maloliento me fui a pie pa casa llegando a las 12 de la noche y mis amigos esperandome en la puerta "quien mato al Americano"?
mami nunca me golpeo, al final me dio un abrazo y me dijo que no saliera cuando ella me negara permiso, no porqque desconfiaba, pero por sus instintos, y afuera mis amigos me vociaban,,"quien mato al americano?.

ahora yo quiero saber..quien mato al americano?

Mami pago 1000 pesos oros
Yuya salio al ano
y se me olvido que el cojo no era cojo, le faltaba ua pierna.
despues de eso volvi a guibia como si nada, pero moca con la policia y los palomos'
En la playa siguen bollando todo tipo de cosas,,inclusive el gobierno pensaba poner a bollar una isla.

Espero les gute el cuentesito,

5 comments:

Baakanit said...

Y ese manganzón de diecisiete le tenía que pedir permiso a su mamá para salir?

"hasta que llego un enano con mas medallas que Felix Sanchez"

Buena línea.

El final está medio jodón(hard to believe), aunque mil pesos en esos tiempos era una millonada, flojarlos tan fácil tiene cocoricamo. Enriquito debió recibir su pelilla, un abrazo me huele a happy ending.

Y quién mató al americano? Quizá nunca lo sabremos.

Saludos

henry said...

yo tenia 14..el viejo me puso 17,,mi hermana le saca en cara a mami que nunca me golpeo, aunque yo era mas andariego y jodon.

una vez me hizo swing con una correa, pero fue un error, como siempre

Baakanit said...

Bueno, a mí cuando chiquito me sazonaron a correazos.

Eres dichoso, te quieren y te apoyan

Anonymous said...

Tantas vivencias son las que hacen la coraza de los mas fuertes... como siempre me encantan tus vivencias sobre todo el modo de contarlas.

Tatiana said...

y por fin quien mato al americano? estabas tan asustado henry que seguro todavia tiemblas al pensar en ello. tu mami es una santa, yo te hubiera partido el culito a correazos, se ve que eras bien traviezo.