Saturday, February 16, 2008

Pero Tenemos Metro

No tenemos agua, ni luz y las escuelas no funcionan.........pero tenemos Metro.
diez mil chamaquitos duermen en las calles.......................pero tenemos Metro.
Escaces de mentiole y agujas y doctores malcomidos/.....pero....tenemos Metro.
tenemos una epidemia de crakeros, y a quien le importa si tenemos Metro.
Una ciudad sobrepoblada.....................................................pero tenemos Metro.
Politicos corruptos que debieran ser linchados en Remolacha.........pero tenemos Metro
la ciudad esta sucia...............................................................pero tenemos Metro.
Policias que te Payolean.......................................................pero tenemos Metro.
GAsolina cara.........................................................................pero tenemos Metro.
Huelgas controladas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero tenemos Metro.
Asaltos a plena luz del dia....................................................pero tenemos Metro.
presupuesto nacional quebrado..........................................pero tenemos Metro.
Escaces de yolas....................................................................pero tenemos Metro.
Policias que asaltan...............................................................pero tenemos Metro.
Obras del estado sobrevaluadas.........................................pero tenemos Metro.
Aeropuerto privatizado................................................... ....pero tenemos Metro.
Candidatos ladrones.............................................................pero tenemos Metro.
Estado fallido.........................................................................pero tenemos Metro.
Motoristas sin luz en una via...............................................pero tenemos Metro.
Bancos que quiebran y se van con mi cuarto....................pero tenemo Metro.
Ramoncito esta suelto.........................................................pero tenemos Metro.
EMpenamos las televisoras................................................pero teneos Metro.
teneis un presidente bilingue...y Metro.
teneis Los guandulesy guachupita...y Metro.
gualey en candela..y vosotros teneis Metro.
Cuanto costara? ,,,el Metro.
cuanto durara?...El Metro.
de quien cono es...El Metro.
cuantos asaltos habra?..en el Metro
cuantos vagones tendra?
se podra vender cankina.
Quin pagara por el ,,Metro
a quien le importa, lo que importa es que por fin tendremos METRO.

18 comments:

Majarete said...

El post suena muy convincente. Pero, la realidad del asunto es que sin el Metro estarian los mismos problemas que planteas. Habia que hacer algo con el transito de la capital. Si esperamos resolver todos los problemas que tiene el pais, pues, mi hermano, el Metro nunca se haria. En su tiempo a Balaguer se le critico mucho por hacer obras suntuosas, lujosas como el Teatro Nacional y ahora nadie se queja.

Nota: con este comentario no estoy apoyando a Leonel. Yo no apoyo a ningun partido. Estoy con el Metro, sin importar quien lo mando a hacer.

Anonymous said...

yo no, un metro sin educacion, que pasa papo

lolafrenetica said...

Esto suena a cancion, patentice eso bohemio.
No se nada de politica, la odia (la veo como un mal necesario) pero de que a mi me duele ese paisito, que adoro, me duele.
solo pienso cuantos atracos pasaran en ese metro? ay dio que miedo!

Anonymous said...

comunista incomforme

henry said...

deja que el metro comience a daar problemas, que se fue la luz, ect,,,nosotros no podemos con par de guaguitas OMSAS, ahora vamos a bregar con un tren,,ah leonel sonador,,aunque debo admitir que es menos malo que los otros candidatos,,que pais , donde se vota por el menos malo.

Anonymous said...

ok esta bien. pero es mejor que haga algo aque no haga nada yo no estoy de acuerdo con leoner o con nadie por que todos son ladrones y solo piensan en su grupito pero, como tu dices es el meno malo

henry said...

es que de tantas cosas que hay que hacer, tantas cosas que arreglar, tanto en donde nventir,,a el menos malo se le ocurre un maldito metro.

Tatiana said...

Henry con todo el respeto del mundo te digo que para mi el metro es lo mejor que se le ha ocurrido a un gobierno en santo domingo, y pienso que inmediatamente terminen este, deberian empezar a construir otro mas. y la luz siempre se ira. con metro o sin el, seguiremos teniendo los mismos problemas y seguiremos siendo un pais subdesarrollado. asi pensabamos de los elevados aquella vez, y de los desalojos en algunos barrios para expandir avenidas, y ahora si no fuera por eso no se pudiera transitar. veras el resultado del metro a corto plazo, te lo aseguro.

Anonymous said...

sexy i love your thinking very open , es la verdad cono
hery va se gui!!

Anonymous said...

Mierda loco aquí te dijeron hasta comunista.

En un país donde los apagones paran la producción de dinero del pobre y como el rico no tiene de que preocuparse, que le importa?

La separación del rico y el pobre sigue creciendo los pobres se hacen mas y los ricos se hacen menos; pero espera un momento. Así no fue que los comunistas exterminaron a los ricos en Rusia? Al anónimo que se recuerde que uno puede ser pendejo y dejar que te den una galleta todos los días hasta que un día tu te levantes y te digas que aunque te maten ya tu no te vas a dejar dar la galleta...

Es casi hasta una burla lo del metro...

Anonymous said...

Como siempre digo.... Contradiciendote como siempre.
Si se trata de progresar malo, si no se progresa malo....Lo importante para ti es criticar, y no ver la parte positiva.
Suenas al tipico contendiente opositor en la politica...que quejadera y criticadera. Como que se te olvida que es un pais subdesarrollado??? Que hay demasiado por hacer. Y eres parte del problema, porque no vives alla, obvio. Y no parte de la solucion, entonces para que criticas tanto??
Desafortunadamente todo lo que has mencionado es valido, es la vida diaria que vive tu pais, y tus comentarios no van a solucionar nada y no es nada nuevo que nadie sepa... Deberias ser mas solidario.
Sexydaisy....tienes una actitud muy positiva...tiene toda la razon.
H. a ti tu ego no te deja ver mas adelante de tus narices....

Anonymous said...

anonimo vacano diste en el clavo el no mira mas de sus narices, y tambien parece que a el le gusta siempre ser el luchador del pueblo
aunque no halla motivo el los inventa y si no se queja de los problemas que ya todo el mundo sabe pero eso ha el lo hace sentir especial , como tu dices el tienen razo en lo problemas que ya existen ,entonces por que no mejor buscarles soluciones o ayudar positivamente igual que el tema de los haitiano que megustaria saber cual es la solucion que el quiere y que abunde un poco mas no solo escribir historias triste pero que escriba la realidad, que como tu dices yo estoy seguro que el no ha estado mas de un mes en la republica

Baakanit said...

El metro claramente era algo necesario, pero primero se debería mejorar la educación, el sector de la salud, el sector de la vivienda. Endeudarse magnanimamente para enriquecerse descaradamente no está bien.

Por qué no se crean mejores formas para recaudar impuestos y empezar a construir obras con ese dinero? Lamentablemente nos sostiene una infraestructura demasiado débil.

Mientras más metros se construyan, más dinero para el bolsillo de Diandino y Leonel, ellos sí que están contentos.

Toda la gente que ha apoyado esta construcción, se ha cegado. Somos tan privones y comemierdas que nos creeremos la gran vaina, sólo por tener un metro, "por estar en la vanguardia." Pero mientras sigamos endeudándonos, sacando dinero del barril sin fondo seguiremos peor. Los políticos seguirán con las sonrisotas y construyendo casas de campo.

henry said...

Vivi en la republica 18 anos,12 meses y 27 dias. la ciudad, cuandoyoera un muchacho era masl impia,mas sana.en la Maximo GOmez solo habia una ruta de buses la B15. ah pero la capital comenzo a crecer., pero solo la ciudad. la gente abandono sus pueblo y se mudo a la capital y la sobrepoblaron. nadie advirtio que en tres ciudadades del el pais vivirian 2º3 de la poblacion, y queloscamposse iban a quedar vacios. eso se llama politica urbana, hpy hay que haccer unmetroquecostara el equivalente a dos dolares, y se invierte el 48 % del presupuesto para :beneficiar¨ a unaparte dela capital..los que medicen comunistasno saben ni conocen su concepto y definicion. y si quieren invertir y hacer algo, que inviertan en lomas importante que tienen un pais: la gente.
Alajuela, Costa Rica

Anonymous said...

ya si tenemos metro , y estoy seguro que vas a echar un viaje para difrutarlo ji!ji!ji!

henry said...

a 60 peso el viaje,,no

Anonymous said...

Más que todas las cosas que hay que mejorar, que si lo necesitamo o no, que si la educación, que la basura, que el mantenimiento de las cosas, y la falta de una verdadera y buena administración, ya todo esto está en nuestra naturaleza de ser dominicanos. Para poder lidiar con todas las situaciones de nuestro país, tenemos que profundizar más allá de las mismas, y ver la concientización que nosotros tenemos. Lamentablemente todo de lo tiramos a los gobiernos, pero ponemos nosotros un granito de arena para que las cosas funcionen también?, no podemos esperar que todo nos lo den en la mano, hay que trabajar, hay que accionar y tener paciencia, tenemos una mentalidad de corto plazo, de mucho abarcar y poco apretar, de conseguir las cosas con relaciones y no buscarlas, de ser amigos de todo el mundo, de figurear hasta lo que no tenemos, en fin. Estas cosas que pasan hoy en día, es el fruto hasta de lo que históricamente hablando hemos pasado y de nuestra propia mentalidad.

Nos hemos olvidado de las cosas esenciales, si no luchamos por la educación o mantener nuestro entorno organizado y limpio por ejemplo, el metro, se convertirá en algo igual! hasta que no sepamos atender las cosas más pequeñas, nunca podremos con las demás!

Saludos!

henry said...

las cosas mas sensillas hope, mi madre me enseno a no hablar con la boca llena y yo a mi sobrina y ella su hermanita,,si hacemos cambios pequenos con el tiempo se haran grandes cambio y sabremos lo que es esencial..un metro..y no podemos con nada de loque debemos poder.