Thursday, February 28, 2008

Ni las Gallinas

Llego la noche, asi que saque el jeans nocturno de la mochila, una camiseta de Bob Marley y limpie las chancletas Havaianas, sali del hotelito y ti ma rin de do pingue camine hacia la derecha, como las calles no tienen nombre, me asegure de saber donde esta al parque central y asi a 400 metros hacia el norte y 200 al este encontre un restaurant italiano atendido por un tico que de inmediato me advirtio. [aca en alajuela no hay nada los lunes "es que los lunes no ponen ni las gallinas jefe". Pero yo no cojo cotorra y despues de una Imperial aborde a un taxista que en vez de llevarme me explico que a 500 metros al norte y 200 al este de donde estaba iba a llegar a la Central Cervecera pero que dudaba que hubiera algo "mire patron, hoy es lunes y no ponen ni las gallinas". A mi no me para nadie dije y arraque caminando a la central calculando los metros para no perderme al llegar al hotel. La central estaba media vacia o media llena como quiera que lo quieran poner, Me sente a tomar Pilser pero no llego nadie y las pocas miss universos que habian estaban malacompanadas. Utilice mi tiempo para analizar el comportamiento de la feminas en este lugar y despues de una hora y tres Pilser llegue a la conclusion que las mujeres aca no andan solas y para conocerlas debes socialisarte en el trabajo o la escuela y que no me hacen caso por que me echaron una brujeria de hojas moradas para que no se me pegue nadie. pregunte a donde habia otro sitio pero en unisono me repitieron "es lunes, y no ponen nilas gallinas". Camino al hotel eran como las 9 de la noche y esta habia acaecido sin ningun acontecimiento heroico que ponga en alto la bandera alto manhatina. encontre dos viejas perdidas, se perdieron en los calculos metricos y las calles sin nombre y la unica referencia que tenian era el banco Scotia, pero aca hay como 6 bancos de esos. where you coming from? pero estaban preocupadas y no pudieron contestarme en ese momento. encontramos el banco que estaba a 100 metros del parque central y me dijeron que se iban a a acostar temprano, porque? pregunte y en un espanol jodido me contestaron "hoy es lunes y no ponen ni las gallinas.

3 comments:

Baakanit said...

Jaja, la gente habla en cliché, reciclando todo el tiempo la misma frase. Bueno hermano ponte a jugar basketball con los ticos, porque de aquí al viernes no encontraras con quien sobarte por lo que veo.

"que las mujeres aca no andan solas y para conocerlas debes socialisarte en el trabajo o la escuela "

Lo mismo pasa en La Vega, las mujeres que llegan a los clubes andan acompañadas, usualmente anda un loco pagándole todo y bailando con el grupo de dos o tres toda la noche.

Saludos

Raquel Z. Rivera said...

Bueno, hoy es viernes, así que más vale que hoy haya más movimiento.

Por ahí por Alajuela, un poco al norte, me hablaron de unas aguas termales y una cascada. Quizás te encuentras una divorciada interesante, quizás hasta canadiense.

¡Date una Bavaria negra a mi nombre!

henry said...

te dije que tranqui,,las mujeres me miran,,pero ,,andan malaconpanadas.
aca yo bebo pilser e Imperoal y en el islote de tortuguero he encontrado un carioke.