Sunday, January 20, 2008

los No-minados son


Yo no entiendo nada de premios, mucho menos soy periodista de farandula o politica, pero como es eso que nominan al Torito que copia todas sus canciones de un grupo colombiano de vallenato y no se nomina a los Omegas,Jucafri,Lapiz,Vaquero,Sujeto ect?. Yo prefiero que premien al los que representan la cultura barrial,que es la que al final ve los jodidos premios esos, los que llenan los colmadones para beberse la cerveza los patrocina y es de donde verdaderamente nacen estos fenomenos musicales. Queremos negar que hay merengues romanticos malos?, copias de baladas de los 80, les molestas que en los Alcarrizos se haga musica mala y a la gente le guste Y represente al pueblo que carga agua y un Juan Luis siga sonando con hacer poesia en un pais con hambre, hambre de educacion, hambre de esperanza montada por 60 pesos en el metro.De gente que sale por television para poder costear la jipeta y nadie procura premiar a Luis Diaz(que ahora tiene jipeta). Ni premiar la originalidad de Minino que no espera que el Buki saque una balada para ponerle conga. Si sales por television y te pareces a algun galan Mexicano entonces tienes derecho, pero si un negrito se le antoja hacer algo que parece a los marginados de Los Guandules no tiene derecho a que lo nominen y mucho menos pensar que lo premien. Mire caballero, yo prefiero que me den “alante alante” que me me canten una vaina colombiana que yo no entiendo, mucho menos despues de descubrir que todos los merengues favoritos de los 80 eran copias de algun maldito baladista frances o espanol. Los merengues romanticos le han hecho mas dano al merengue que los que toca Omega o Jucafri. El fenomeno merenguero mas popular lo fue La Coco Band y lo era por su propuesta barrial, con refranes de comadones y patios. A mi no me metan cuento, los premios son una busqueda mas de los malpagados periodistas.(a cono, pero si la maraca es una copia tambien).
Que se jodan ,porque no se meten los premios esos por el culo e invierten ese dinero en educar a este pueblo?
Y dale maraca maraca maraca,,,,,otra maldita copia?, no puedo

13 comments:

Baakanit said...

El casandra lo quieren presentar como algo grandioso cuando en realidad es una gran porquería de tres horas.

Los intelectuales y los defensores de la buena moral, según ellos saben lo que hacen. Además recuerda Henry que nuestro país siempre quiere venderle al mundo el lado más blanco de nuestra sociedad. No sé si alguna vez hayas visto en alguno de esos shows, que se baile la música de palos.

Me gustó mucho tu reflexión, especialmente cuando haces referencias al consumo de esa bebida casi gaseosa, de la cual sus más grandes consumidores son fanáticos de los que han dejado fuera.

Saludos

aa said...

Hola Henry,

Tercer blog en el que digo que cuando Pavel Núñez cante un mambo violento, entonces ahí sí es que vamos a tener la categoría de nominados. El clasismo se palpa, y parece que se es más sensible al mismo actualmente. Juan Luis saca Areíto y el perico ripiao y entonces se toma en cuenta al Prodigio. Otra verdad de la historia se manifiesta en la isla: Los ricos son los que marcan las pautas.

Hasta ahora eres la única persona con la lucidez tal de sacar a flote eso de que los merengues del pasado no eran en su mayoría más que fusilaciones de sur américa. Por lo menos en la actualidad. Ya por esos años se fusilaba y se mencionaba pero nadie del barrio paracía enterarse. Supongo que ahora con el internet y la globalización todo el mundo está avisado del negocio. Y como todo es negocio de verdad que no me hago de la idea de por qué dejan fuera a los chicuelos de la calle si al fin y al cabo logran vender discos, llenar discotecas, y atraen tráfico a páginas web de Nueva York y similares. Queremos apoyar una idea de cultura cuando la cultura es otro producto más del anaquel.

Un saludo.

DrLacxos said...

coño Henry le diste por donde es!, eso es to' vendio, hablando de moral, de educación si lo que se debe premiar es La musica y el arte, o es acaso que eso no es arte?, o que se refieren ellos con Arte?

no es arte la cultura de un pueblo?, de un barrio, la expresión del pobre, del tigre, de callejero??

No ombe no! todo eso será así hasta que exista competencia, una empresa que patrocine otros premios, y que le de por el pelao a los famosos "cronistas" de jeepeta y sobornos de los premiecitos dorado con estrella en la mano.

eso es así!,

Tatiana said...

estas en lo cierto henry, esta en lo cierto. acuerdate que la bachata era para cueros y gente que visitaba barras de barrios humildes, y ahora se internacionalizo, ahora les dan casandra cuando antes los tocaba una sola emisora, ahora la bachata la compraron los ricos y se toca en fiestas de gazcue y arrollo hondo. a lo mejor en dos años mas omega se gana el casandra.

Anonymous said...

Tocayo, la bachata se tomo en cuenta en nuestro pais despues de bachata rosa de JLG. Victor Victor hizo otra produccion tambien bellisima y la bachata tomo aun mas auge. Te apuesto k si JLG realiza un regueton, asi como, "te regalo una rosa tra tra, me la encontre en el camino hasta baja mami hasta bajo". Entonces los merengueros de calle y raperos seran dioses. Y apoyo k estos ritmos deben de afinarse, de tener un poco mas de altura, pero si cerramos la puerta no sera asi. Recuerden el regueton al principio fue muy callejero y ha llegado a ser uno de los ritmos de mas venta a nivel mundial y su calidad actual era impensable al principio de los 90's.
HDIAZ

Anonymous said...

no tengo una buena ortografia,pero quiero dar mi opinion en tu pagina,soy de un barrio muy pobre de esos de sto.dgo, y estoy cansado de que cuando digo que soy de un barrio de una vez me cojan miedo.la musica es cultura y creo que en nuestros barrios hay poetas,sonadores,y locos buenos como tu henrry.!Omega,el sujeto,tulile,y demas.!esas son nuestra representacion,!estamos jodio!!Ustedes son musicos cono!perdon se me salio el barrio.se imaginan que ese relajo que hay en la musica este pasando con la medicina?Cuantos muertos?no le busquen el lado amable ala mediocridad.

Anonymous said...

recuerden que quien le compra a un ladron,es tan ladron como el.el que lea entinda.

henry said...

es nuestra cultura, es el deterioro de la sociedad que nos ha arropado, es facil querer tapar el sol con un dedo y decir que esos muchachos hacen esa musica porque quiere, por que son "mediocres". pues no anonimo. esos muchachos exponen su entorno, su realidad. esa musica es la punta del tempano, si vivimos en una sociedad de ladrones yla violencia es el discurso social de un pais que se derrumba moralmente, entonces? a quien culpamos deq ue esos muchacho crecieran asi, y ahora hagan como"musica" loque su intelecto le permite?. a quien culpamos. de quien es la responsabilidad, o te has preguntado como llego ese adefesio a la Radio o a Sabado d Corporan? o tambien ellos son mediocres que permiten que esa musica la gente la escuche, o es lo contrario. la gente pide lo que los identifica?..o estamos llegando al final? \ y el torito que? anonimo?
y Michel que?
y Juan luis que?
y a quien culpamos?

albert said...

Henry me asombras cada vez que leo tus escritos sabes exactamente por donde dirigirte hacia la hipocresia de los poderes que pueden en los premios nuestros...te dije que pensaba que a Omega,Silvio Mora,Julian ect.,los iban a nominar pero me equivoque, pero soy fiel seguidor y fiel creyente que hacen y presentan la cultura barrial de nuestro pais...
Muy buen escrito el tuyo.

Anonymous said...

henrry,ellos estan en television,en radio,discoteca,en todos lados,pero porque hay que premiarlos.porque tanto interes en defender la mediocridad.hasta cuando?premiarias tu henrry al inventor de la bomba atomica,premiarias tu la pelicula de rocky.no toda las cosas que han tenido exito son realmente buena ni deben ser premiadas.no digan merengue de calle,quitenle la careta,merengue malo,desafinado,mal grabado,mal cantado,mal tocado.yo soy de un barrio y tu dices que ellos me representan.henrry no te creo,"juan gaviota"

Anonymous said...

arbert.veo que tienes buen gusto por la musica,pablo milanes,alejandro sanz,ect.porque no pones a tulile,omega,el sujeto,!perdon! eres un amante de las poesias.arbert,!perdon!no tienes que ponerlos tu hijos lo pondran.y con mucho orgullo los hijos de tus hijos de tanto escuchar ha omega le gustara pavarotti.los que juegan hacer sabios se estan quedando ciegos y soldos.

henry said...

entonces que no nomine al torito, es mi punto. si nominan a otros malos deben nominarlos a todos.

albert said...

Henry yo tambien pienso que al Torito, no se le dibiese nominar si no lo hacen con Omega, cual ahora es quien mantiene el merengue...El que no lo crea solo tiene que escuchar las emisoras Dominicanas y se daran cuenta que Omega,Silvio Mora y Kiko el Presidente son los de mayor gusto junto con Antony Santos.
A mi gustan todos tipos de musica menos el Heavy Metal, pero lo respeto y respeto el gusto de cada persona...

Saludos desde el "Taller de Los Brazeros"