Monday, November 26, 2007

No Seas Grande


Como los carros, a la vida hay que meterle un cambio porque aveces arrancamos bien y despues en la subida queremos ir en tercera, pero los anos nos ponen mas lentos, mas sabuesos, mas criticos y entonces pensamos hasta el mas minimo movimiento, no se nos valla a danar la transmision. Julio no, a el la vida no le ha pasado por dentro, se mueve detras del montrador sirviendole tragos a todos,dandole un beso a hembras y machos, lustrando su sonrisa. es agil, muy agil sobretodo cuando una de esas chicas que ya yo no me atrevo a enamorar se acerca a la barra. El se vuela por el mostrador y le da un beso en la boca y luego saluda al novio sin que este se inmute. Tengo meses viendole, desde que hice este bar mi favorito, por ser tan tranquilo, por que mi vida comenzo a subir una cuesta y yo iba en tercera, pero Julio no, Julio sube en cuarta y se devuelve y en la subida me espera. Anoche despues de tener una hora en el bar me buscaba la mirada, yo estaba sentado en la esquina donde esta la mesa sola y oscura, viendo todo, repirando profundo sin buscar a nadie, evitando algunas de esas miradas confusas que ya no aguanta mi corazon. A julio no le importa nada, no tiene miedo, no se asombra y esta ciudad le hace feliz, como me hacia a mi hace anos. habla 4 idiomas solo para enamorarlas y no se permite que ninguna le pase por el lado sin decirle que la ama. Se me acerco a la mesa y me saco una sonrisa de ojos cerrados. "cuando sea grande quiero ser como tu " le dije
" mi abuela una vez me pregunto eso" contesto
y le dije que yo no queria ser grande"
esa es la estrategia, no seas nunca grande, no crezcas. para que no tengas miedo
"
me dijo caminando de vuelta a la barra, picandome un ojo con el indice en el corazon.
y me repitio
no crezcas!.

14 comments:

Joan Guerrero said...

Lo que hace la rutina, el trabajo: desligarse de ese comportamiento de chicos, donde éramos inocentes y hacíamos todo sin buscar por qués....

Principemestizo said...

me cae bien y no lo conozco.
creo que como dices su secreto esta en no crecer, en permancecer impavido al paso de los años.

Baakanit said...

Me tocó a fondo este escrito. Qué gran personaje, muy buen ambiente ese que describes. Espero que recomiendes el lugar para tratarlo un día.

Esta mañana estuve viendo un documental de Cortázar, gran escritor argentino, quien decía que a pesar de su larga trayectoria, en ningún momento se calificaba como escritor profesional, ya que el siempre quería sentirse, aprendiz, novato en el asunto, para así seguir intentando, cayéndose, levantándose.

te cuidas hermano.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Desde hoy en adelante Julio es mi "profeta chino" favorito.

henry said...

si le llevo este escrito a julio tendre bebidas gratis todos los martes

Anonymous said...

Is the place really good?
what is the name of the place, am always looking for new places to hang
out at.

Anonymous said...

otra vez henry has logrado hacerme sonreir. te lo agradesco. tambien quiero conocer un rinconcito del mundo donde puedo sentirme asi a veces. escondidita y feliz. pero guarda este lugar en secreto. si no, lo pierdes.

henry said...
This comment has been removed by the author.
henry said...

el lugar no existe...ni julio tampoco,,eran fantasmas de dias de soledad y tragos de limon rancio con sal..

henry said...

bueno,,existen, pero no existen,,pero existen, pero no..cono como lo explico?
que estan ahy en cualquier calle..el que quizas no existe soy yo. alla ustedes

Tatiana said...

existes tu, y sabes que no hay para donde crecer. este lugar ya esta saturado, y solo poetas como tu, que viven de hacer poesias de las vivencias rutinarias de los julios, y las bicicletas oxidadas, pueden seguir subsistiendo, pero crecer, no. jamas. si creces se te pone el alma vieja, y el corazon calvo, y ya no necesitas mas canas.
invita al anonimo a ese bar, seguro la pasas bien.

lolafrenetica said...

Yo tampoco quiero crecer, no creo que tu hayas crecido mucho...

lolafrenetica said...

Una de mis frases favoritas y que nunca olvido es:
"If only we could think like a child again, there's a good chance we would find the freedom we gave up to become adults".