Tuesday, September 18, 2007

La Penca


Ya no salto,pero ese dia que me dijeron viejo, yo para impresionar a una muchacha me puse a volar un carro, algo salio mal y termine con una mano rota y el pellejo quitao', otra vez sin bici y sin ganas de montar nada ni siquiera el tren. pero el amor es el amor y regale la Bmx que aca le llaman 'dirt bike" a una lesbiana amiga mia que le gustaba y opte por comprar otra donde Victor en Broadway y 174,esta vez compre una que fuera acorde con mi personalidad, gris, con sillon hidraulico para cuando callera en un hoyo y alta, como las jipetas para que me vieran, tres dias en mi flamante y que paso?, se la llevaron del cine; di tres vueltas a la manzana pregunte por todos lados pero se la llevaron y lo peor de todo era caminar con la licras de ciclistas en el tren sin una bicicleta al lado. entonces llego La Penca, me la hizo comprar mi sobrinita Alina por 120 dolares en el marcado de las pulgas del Lower East Side,blanca con gomas nuevas y 16 velocidades, veloz como rayo y en ella me iba a todos lados,amanece en cualquier casa de amigo si me doy un jumo o si estoy cansado la amarro con una cadena que pesa 12 libras en cualquier palo 'e lu' de Saint Nicholas para que no se la roben, Pavel me dice que la cambie, el Negro me dice que soy un loco que se va a bailar en la bici pal down town, ayer le compre unos pedales y ya tiene aros nuevos, subo la cuesta de Dycman en ella para calentar y me voy hasta Coney Island y vuelvo, de vez en cuando los sabados en la manana nos vamos un grupo de arretao para Nyack sobao, ellos con sus fibras de carbon y yo en la Penca, nombre que le puso el Gae un dia de navidad que se puso frio y tube que dejarla en su casa por unos meses, corri el tour de los 5 condados en ella, rebaje una pequena barriguita que tenia en ella, ha salido por television y los vecinos cuando tienen mucho tiempo que no le ven me preguntan por La Penca, hace unas semanas hice 90 millas en un tour y comparandola con las otras me di cuenta que soy un abusador, que mi bici es una anciana y que llego la hora de cambiarla por otra nueva, de fibra de carbon,aros cortabrisas y pedales que se "clipean" de los zapatos, la voy a extranar;en la penca nadie me ha vuelto a decir viejo, no se si por que a cualquier edad se monta este tipo de bicicleta o porque ella me vuelto mas joven.

16 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Baakanit said...

Te soy sincero.
Aun no compro una bicicleta en NY porque no quiero que me la tumben.
En La Vega yo le echaba el ojo, pero aquí es difícil chequearla.

Por qué ese nombre? La penca?
Prima de Penca e' coco?

Vestido de ciclista y en el tren, ya la gente como que adivina la historia.

Te cuidas hermano.

Anonymous said...

Si te gusta ver videos en línea como a mi, tal vez encuentres interesante una página que me recomendaron. Podés buscar los videos que quieras, crear tu propio perfil y guardarlos para verlos cuando quieras!!

La dirección es: http://www.algonuevo.com

Tatiana said...

preguntale a la penca, si me puede dar su autografo? la edad es dificil de olvidar, la nostargia te la recuerda cada año. cuantas horas tomas, para ir de alto manh. a coney island? que bueno es estar vago!

Ana Gusman Racista said...

loco viejo, ridiculo tu criticando las facciones negras, cuando tu no eres blanco

mira idiota tu tienes el negro detraz de las orejas,

jajaja

hay que ver que es sierto aquello de que no hay cosa mas racista que un negro,

y tu eres un negro feo y racista.


mira tu no eres de raza Aryan,

tu lo que eres una copia barata de Nazi

pudrete en el infierno maldito Nazi.

apuesto que tu odias a los judios y arabes.

tu lo que eres es maldito terrorista.

Ana Gusman Racista said...

henry maldito enano mental, que te pasa, salistes a defender tu marido el haitiano ese feo.

jajajajaja

Hoy, artista said...

vaya, qué bicicleta tan histórica! Seguro que te ha vuelto más joven!

henry said...

me toma hora y media ir a coney island, pero ahora tengo una rodilla lastimada y tengo que esperar a que sane.

henry said...
This comment has been removed by the author.
henry said...

no entiendo a la loca de ana guzman, que alguien me explique.

Unknown said...

Tu eres bravo, tirarte en bicicleta para Coney Island desde WaHi es toda una odisea.
Saludos,
Jay

Tatiana said...

ana es el prototipo ideal de una mujer con histeria postparto. en lo que en nuestra RD le llamariamos frenesi. ya hemos sido mucho los que hemos recibido sus regalitos, inclusive a wendy, le ha mandado emails. continuamos ignorandola. aunque en ocaciones se deja sentir fuerte. ella es un mal incurable con el que tendremos que lidiar, hasta que un azaroso que no se quiera para nada, le encuentre remedio. hasta ese dia, seguiremos ignorando sus ataques de rabia, y sus pataletas de animal herido, entendiendo que no debe tener mas publicidad que la que ella misma se ha dado.

ya se que no te dejan entrar en las discos, pero al fort tyron park, tambien estas vetado? o iras este sabado al coro? puedes ir en la penca. el parking es gratis, y te la van a cuidar. despues de la 2:30 de la tarde.

BB said...

wow que admirable, bueno yo soy una ancianita de 24 a quien mi vieja deja a 4 esquinas detrás... pero algún día despertará en mi el espiritu del deporte y quien sabe si me dejas dar una vueltica en la Penca.

Un abrazo Joven y mis recuerdos a la penca.

Pavel Catrain said...

Muchachon :

Acaba de cambiar la bici pa enseñarte a montar.....

Tu Hermano

Pavel

Anonymous said...

Viejo, lo q pasa es uno le coje amor a lo q le hace sentir bien a nuestra vida.

Pero na, los cambios son buenos.

pb

Guido Gil Buonpensiere said...

La mia murio en el cuarto de los corotos de mi casa cuando recibi mi primer carro. Hasta un post en el bloguito le dediqué preguntandome cual había sido su destino...