Monday, June 4, 2007

Para Amanda, el Mundo no Tiene sentido


Amanda, mi sobrina mas pequena, con solo tres anos se balancea encima de una silla para ayudar a "mami" a lavar los platos,se despeina el pelo porque le queda mejor y a mi, cuando me monto en el carro me manda a poner el cinturon, para Amanda el mundo es todavia de cartulina y papel crepe, se antoja de todo lo que ve, desde una greca hasta un boligrafo azul que bota tinta por las dos puntas, no le importa rayar el televisor nuevo de la sala o culpar a Alina, su hermana mayor, de haber roto los platos de la cena, tirar el arroz debajo de la cama o derramar la leche en el inodoro, para amanda el mundo no tiene sentido, no sabe de guerras,ni de Dow Jone, no le importa CNN, ni NBC para Amanda el mundo es una muneca de Dora, cantar las canciones que escucha en la radio y que se aprende foneticamente sin saber que quieren decir, o que su madre le grite porque no quiere ponerse el "coat". Para Amanda el mundo no tiene sentido, no lo entiende, ni le preocupa, vive merodiando, como ratoncito, entre las piernas de su madre ignorando a su tio.

11 comments:

Tatiana said...

Bravo!!!!!! otro mas que te sale del alma. me encanta posarme aqui de vez en cuando, porque siempre iluminas mi dia con tus palabras. me salgo de el stress leyendote. eres un gran poeta. ojala te hayas dado cuenta.
felicidades

Pavel Catrain said...

Me gusto mucho!!!

Aveces los adultos deveriamos se mas niños.

Wendy_NYC said...

Hola tienes un estilo peculiar de escribir... saludos de una vecina de Was. hgts...

Joan Guerrero said...

Como lo enuncia pavel... tenemos que ser más niños que nunca en estos tiempos.

Anonymous said...

Me gusto mucho el mundo de Amanda.

Hoy, artista said...

Si tan solo supiéramos respetar y reconocer la sabiduría de los niños más a menudo, como lo has hecho tú ahora. A veces también observo a mi hijo, su rebeldía y libertad, y hago el propósito de no dañarlo, de no desmembrar su espíritu con la esperanza de que nunca pierda el conocimiento con que vino. ¡Creo que Amanda tiene mucho que enseñarnos!

Anonymous said...

Hola. Me recuerdas mucho a Neruda, con esa mente unica, para expresar su pensamiento.

Anonymous said...

me encantaria ser como amanda y olvidarme de cnn y nbc...y de paso del asarozo del leonel.
hdiaz

Anonymous said...

Bebo:

Que lindo eres.

Tu sobrina se esta pareciendo a ti. Mira su mirada.

Es lindo tomar un momento para apreciar los niños y su inocencia. Gracias por compartir las experencias de tu sobrinita:Amanda.

Sonia Tejada said...

El mundo sería un mejor lugar si vivieramos el mundo como Amanda. Todos deberíamos mantener el espirtu de los niños.

Me gusto mucho.
¡Un saludo!

Baakanit said...

Para Amanda su mundo tiene sentido, los espectadores somos los que creemos que no lo tiene.

Saludos