Recoste la bici de la mesa que sostiene el tocadisco viejo, me quite los guantes y decidi darte un beso, Ese beso marco el fin de nuestras vidas juntos, Era tanto la desazon de tus labios que pense dejarla y no volver a montar pero: ahi estabas tu, compitiendo con la bici, diciendole "Ya Basta", esa masa de carbon y aluminio que te roba los viernes en las noches, esa que me cansa los muslos esos sabados de veranos y conciertos y que no me permite bailar-te,amar-te. Otra vez, tu y la bici, y aunque te amo, tanto que no lo puedo cuantificar, esta vez,tu igual que las otras(mujeres) que he amado con guaperia condicionan mi felicidad, esta vez me he quedado (de nuevo) con la bici, pues ella siempre ha estado en tus ausencias previas , en tus dias del mes, en tus salidas al cluba a bailar esa musica que no soporto. La bici querida mujer me duele mas que las costillas rotas que ella misma causo, que los amigos que no veo en los bares brazileros donde te conoci ni en los clubes sociales que no viito para no verte y estar con ella(La Bici). Otra vez, tu y la bici, debo elegir, pues ni tu ni ella conocen balance ni saben bien como compartir la vida ni se saben sacar provecho una de la otra, yo, de terco, de necio de hacerme el duro, el idiota, el invencible adolecente de 18 he elegido de nuevo la bici, en mi moneto mas bajo, en mis 40, flaco arrugado, calvo y sn esas piernas que bailaban trompos y mi barriga seductora, ahora soy otro, que ama la bici sin pretextos de frio, calor, nieve o lluvia, y tu me quieres, es verdad, y fue muy doloroso dejarnos, pero me quieres sin la bici.
,
Sunday, January 25, 2015
Saturday, December 27, 2014
Debes Existir,
Mi mente pudo haber inventado tu ser, debes de existir, creo existes en la Television Philco blanco y
negro de un solo selector que Mami trajo aquel Diciembre del 80' o en las paquitoss
del Banilejo que sentados en la pared de
Candolo vaciamos en nuestras mente inocentes del 82', debes de exitir, no
puedes ser un producto de las comicas de Archi , la novela venezolana Leonela a las 5 despues de la escuela con ese
pelo frondozo rizado y esa cara sin una miligramo de maquillaje, la sonrisa de
dientes grandes y la nariz que acaricia mi boca. Debes de existir, no puedes tu
ser existencia producto de mi andanzas por la piscina del
Metro para alcanzar ver a las mellizas con esa melena roja y los
ojos mas azules que el mar y que el cielo.
Debes de existir en mis paseos a Mundo Sobre Ruedas persiguiendote con los
patines prestados de La Fofa, En Helados Nevada despues de visitar al dentista
en el Copello y decidir verte
entre malteada o Pizzarelli y malgastar en tus riendas el dinero de ir al
Cometa a ver el Espadachin Manco y camino a casa pensar que eres Ligia Elena la
de Ruben. Debes de existir, en la gorda que me perseguia en el mirador sur con
la voz mas tierna de la tierra y el tiempo de piojos e inocencias y ese "Me
gustas Flaco" que me perseguia en la barra de la bici del Vicho. Eres tu
esa, la del Oleo Con sombrero de Silvio? la de Medias Negra de Sabina, o Zaida
la de Seval?. Te he encontrado cuando tenia diez
misero agnos , en el Alfredo Nobel fue que te compre un peine que cerraba como
sevillana, era rojo, como tu pelo , pero fui tan cobarde que lo deje ir cerca
del colmado de los Carmona y la lluvia
lo llevo como juguete a la cuneta, esa no eras tu,? eras la de mis 12 en el Santa Teresita con nombre de
india y cara de mala que me maltrato la existenci a con un beso compartido? Yo
estaba convencido que no eras Gloria la hija del que vende Gas, Ni Lisselot que
alos 13 dejo la escuela, ni Susan, ni Divisay, ni Tatiana, ni Erika. pero debes
de existir. Sogne con que eras la Rasuk, la Corine, La Mejia que
modelaba su falda ancha y una piernas de mula del Perla Antillana. Debes de
exitir, pues a los 14 tenias 100 agnos y vivias en la Virgil Diaz, pero te
fuiste, o eras la que habita hoy en el circo
y me llevo de brazos a una discoteca y puso gelatina en mi cabeza cuando tenia
pelo? , no eras tampoco la hija del piloto que se caso con un piloto, ni
eras mi cugnada que me confundia con
esos ojos tienrnos de 23 que yo o podia llevar al cine. Debes de estar por ahi,
no seas pendeja, deja de esconderte en la camarera, deja de sacudirte en borracheras de la Gioconda . Estabas en la
grada de Virgilio Travieso encontrando mi cara con espinillas, en el VIP de la
Pelota enla fila del consulado, aparece, debes de existir en el supermercado ,
en la universidad, en la clase de Literatura , o eras la Maria de "No Me
mire s a Los Ojos" o te largaste a Puerto Rico con tu cintura verde? o
quedaste en el Puente de Hierro de la
Habana con mi beso? Ojala que estes en Costalpino haciendo experientos, en San
Francisco con tu nariz perfilada y ese culo que me derretia la vista y una paciencia que decoraba mi paz, existe
cogno, sal detraz de ese orgullo cochabambero , de esos ojos tristes, ven
buscame con tu machete que regalo Mary Brass, saca tus labios de las canciones que
Silvio nunca escribio, con hamaca de
domingo que se han curtido. Debes de existir, yo no me cansare de buscarte
tienes pies grandes, bailas, hablas , sonries, no necesitas peinarte, no
necesitas que sea un caballero, ni un poeta ni un tiguere, no haces Yoga ni eres
vegetariana. Solo existe, no te vayas con el otro por dos criaturas, no te disfraces de
intelectual en FAcebook, ni te pongas ropa de ciclista en este frio, existes,
debes de existir, pero yo te he dibujado tantas veces, de tantas formas, que te
he perdido y ahi vas alimetando odios, reprimiiendo todo lo que he ahorrado
para ti. Ven, se, vive, existe que la
vida va por sus mitades, que la playa la privatizan y mis espermas bajan el
conteo, existe que la boca se arrugara
de tanto beso, que mis pies ya no usan zapatos que , tienes que estar por ahi,
en pasos alebreaquedos de la Rusa del tren, en la Guibia mirando el Mar que pintaba
de gris el Ozama, en la fiesta de la Atarazana para perder el telefono conel
sudor. Debes de existir, yo no estoy loco, si tienes rostro, estatura, piel,
edad, miedos, si te he tocado mil veces, si me has rechazado 1001 , y me has tumbado
la puerta a deshoras para encontrar otra,
y has quitado las ganas d e andar en bici, Debes de existir en este corazon de
luces, en este corazon oscuro, ocre, aroiris, debes de exitir, en esa barra, en aquel concierto
en Central Park, en el tubo de Al's Mr Wedge con ese ombligo tatuado, se , ven,
creeme que no te he inventado en horas a solas, en las repeticiones de loma
para ponerme mejor, en las clases de Salsa, en la Timba con acento argentino, ven,
trata , coje, sube, quedate ahi pues tu debes de existir como existen las
canciones trashumantes de un Fito pendejo
, en el puentecito de la Lira, en el Momumento de Santiago en el Bonye mientras
tocaba la guira, en el periodico, en la galeria de arte, en la celda que estube del precinto 41, en la
redaccion de la revista en el canal de Television en el set de nuestra peli, en
las cuerdas de la guitarra, en el Avion a Adbijan, en la Ruta a Palenque, en el
Parismina, en Puerto Viejo que
desaparecias en una motocicleta.. Ver, se dame, tomame debes de existir.
A proposito de que uno existe porque
alguien nos piensa.
Wednesday, December 10, 2014
Going on 40.
Mi uso de razon comenzo bien temprano, yo
era un nigno timido, pero precoz y con muchisimas ideas en mi cabeza, tambien
una memoria biografica que me hace viajar al pasado nostalgico sin yo
proponermelo. Recuerdo mis viajes a
Cabia ,Puerto Plata a la mano de mi tia
quien todavia no tenia hijos y yo era el sobrino tierno que ella llevaba a Todos lados, yo habria de tener unos 3 agnos cuando tia partio a New York, Fue un dia medio nublado y en una reunion en la casita de abuela discutian
como me lo iban a decir sin que yo sufra;
como explicarian a mami que yo tenia piojos
y que Silfredo me raparia la cabeza y me cambiaria mi nombre. debo decir
que mi tia fue la primera mujer por la que yo llore a cantaros, aunque no seria
la ultima pues el amor viene con su dosis de lagrimas y alcohol. La radio,mientras
escuchamos a Kaliman en un aparato AM-FM color azul que funcionaba con tres bateria,
interrumpio la narracion de aquel
toque de queda para anunciar que Balaguer habria accedido darle el gobierno
a Antonio Guzman despues de pugnas y de intentos de golpe. No entendia nada de ello, pero me recuerdo perfectamente
porque aquel ruido y los tiros de Manuel Bro al aire pararon mi llanto que ya
cumplia unas semanas . El uso de razon
temprana me ayudo a entender que por mi cicatriz en la boca yo no era un muchacho
ordinario que crecio explicandole a todo el que le pasara por el lado que paso? que porque yo me puse un alambre en la boca? que donde estaba mi mama ect?.,
sin cambiar la version, sin discutir. Esa cicatriz formo el hombre que yo soy,
lo bueno, lo malo lo complejo, tambien
lo incondicional y solidario. ese soy yo a punto de cumplir 40 con una memoria
que arrastra suegnos, nostalgia y la ninez mas hermosa que podria decir que fue
todo un suegno. El dia que jugaba con una percha y una rueda de manguera dieron
la noticia de que Antonio Fermandez se suicido, recuerdo antes de eso como
corria mi madre con mi hermana en brazos para refugiarnos donde Dona Negra porque el Ciclon David se
llevaria nuestra casa de cuajo. Ir al colegio con mi hermanita que apenas
caminaba y sentarnos en una sillita enana en el patio de los Abramson a
escuchar a Celia con su Silabario hacernos repetir cada vocal. Villa Juana era
un planeta, aquel edificio grande e imponente era El Club y el cementerio un
parque infantil que coleccionaba nuestras huellas en las tardes de domingo. En
par de semanas cumplo 40 agnos y he visto a mi madre envejecer hermosa, con el mismo carino y la
ternura de cuando yo era un nigno que se enfermaba cada diciembre, he visto a
mi hermana tener la misma sonrisa a
pesar de que la vida le ha ganado varios rounds yo? bueno he perdido el pelo no
tengo hijos, no tengo vicios ni colecciono nada, no tengo religion, ni stigmas.
solo 40 agnos que puedo recordar uno por uno, mes por mes y hacer mi biografia con diferentes versiones: la del muchacho travieso de 10 agnos que se juntaba
con Willie para verle tener sexo en la Gioconda, el enamorado de aquella nigna
grandota de la 25 que me hizo llorar cuando dejo de ir a la escuela y ve partirr las hijas de Guancho quiens eran las mas hermosas de la calle, Puedo contar la historia de aquel adolecente
inquieto de pelo largo y cara con granos que desesperaba a cualquiera con
aquella energia o puedo escribir la historia de un joven que se fue a NYC
buscando que se yo que cosa y que ahi se hizo un hombre entre el frio y el calor, en la lucha, en las discoteceas , en los cigarros y las mujeres que lo han llevado por el mundo a conocerlo. Tengo 40 agnos y a
esta edad sigo siendo el mismo carajito de la boca cicatrizada, con menos pelos y unas cuantaas arrugas de 3 decadas, enamorado de algunas, y
con los miedos de dejar este mundo sin huellas, o con la cabeza y la
mirada hacia el piso. Ojala mi madre y mi hermana se sientan orgullozas de mi, a
mi padre que se espere que algun dia le escribire unas lineas sopesadas y a mis
tias que no me juzguen poruqee no he formado familia, pero si solo tengo 40
agnos.
Friday, November 7, 2014
Que Estoy Muerto
Te he encontrado, balanceas tus pies en todos los lugares que visito, en los cambios de las estaciones, en el calor, en el frio, en la nieve, en la calle sucia y safacones rotos, en el humo de los taxis de enero. Te encontrado, pero no me ves, no te busco , no quieron volver a ser aquel tipo que de pena tiraba tu amor por la ventana, ese que preferia banarse con el sol de otra y no con tus ojos de nigna traviesa que me atraviesa el alma. Ahora, que aquelllos frenos no me permiten amar otra, que mi corazon solo late y se vuelve tan lento que no creo que sirva mas nunca. , y ahora que no estas me he sentado en la orilla de mi vida cansado de encontrarte, hipertenso de tu rechazo, diabetico de tu silueta todavia testosteronica,,Que vuelva sentir tus embalajes?, tus agrietados y las melacolicas melodias de tus noches barrocas? pues no. He muerto, lo sabes, tengo la mirada baja , los ojos mas tristes de la tierra, y unas desganas de verte que no me siento siquiera solo/ Eras tu chiquita la que cargaba mi abundante vida con la tuya , la que apretaba mi paso, la que movia el 11 en mi repecho y me doblaban acostadas sus curvas. He ahi mi vida, ojala si sabes de alguien que te abra esos oidos y yo pueda abrirme con un cuchillo este pecho y puedas ver lo que siento por dentro,por agnos, por siglos por vidas.;
pero es tarde, estoy cansado y no soy el mulo de tres veces por dia, o quizas si, pero te has llevado mi vida..sabes bien que estoy muerto.
pero es tarde, estoy cansado y no soy el mulo de tres veces por dia, o quizas si, pero te has llevado mi vida..sabes bien que estoy muerto.
Monday, August 4, 2014
A-mala!
Aunque sea terca y se te olvide su nombre
Amala aunque se desaparezca de tu
existencia
Amala hasta el fin del mundo
Amala aunque se ponga gorda, vieja, fea
barrigona
Si anda mal acompanada? Amala!!.
Si se
pasa de maquillaje? Amala!!
si se pone facil amala, si se pone imbecil,
amala.
amala hasta el vientre, amala con las dos
manos
Amala aunque te provoque, hasta que te olvides de amarla, amala
Amale hasta la vejez, Amale aunque ya no
quiera,
Amala hasta que sus tetas sean esponjas
Amala
aunque ya no sea hermosa, hasta que no encante, aunque se desdoble,
amala
Amala hasta que no sienta voz, Hasta que no
te vea, Aunque anda mal acompanada de nuevo,,amala.
Amale en la distancia, en el Olvido
anterior, amala, en cada boca, en cada sexo en cada razguno en la espalda, en
cada carmin en sus labios, en cada, lustro en cada acera, en cada estreno de Broadway
Amala, aunque ya no cante boleros .aunque yo no
bailes, aunque ya no te trasnoches por ella, Amala, Otra vez hasta que se te
olvide, Aunque no se entere, aunque no te crea, aunque te cele, hasta el
pragmatismo, Amala, con indiferencia, con paz con ternura,,Amala, aunque ya no
sea tuya, aunque tema su dueno , amala, Amale el presente , sombrea su pasado,
Amala hasta que triture el recuerdo, Amala hasta que se borre su acento, hasta
que se calme su aliento, aunque ya no tenga sus pechos, Amala, aunque sea
dificil amarle, amala, aunque ya no exista en tu vida Amala, Aunque cogno,
Amala hasta el cogno, Amala, hasta que resurjas
la herida, hasta que no duela en las noches, hasta que maldigas su falda,
Amala, aunque ya no sea tu vecina, Hasta
que se rompa la noche, hasta que las canciones no salgan, hasta que no cante
boleros amala en cada
aguacero, Amala, aunque ya no quieras
amarla.. auqnue ya no corras a verle, auqne ese hijo no sea tuyo,A-mala. hasta
que se vuelva cenizas
Tuesday, April 22, 2014
Hay gente en mi calle arrojando basura, alimentando ruidos que gritan silencios,
recostados de los arboles que aun no crecen rememndando deseos. Hay desaires
que no pasan en vano, respuestas que responden preguntas, sonidos que te callan
la boca, besos que te amargan la vida, hay..de vez en cuando borrachos que te
besan, tufos que perfuman cicatrices que hieren heridas, venganzas que no
llegan a vengarse, amores que no quieren amarse, rencores que olvidan y amores
que ciegan, Hoy tengo miedo de gente, de cosas, de comer a des horas , de
fumarme otro cigarro de los latidos de mi corazon en la magnana, de mis piernas
de mil kilometros adoloridas de mi boca que se tuerce cada dia, Hoy tengo miedo
de decir TE QUIERO en la magnana, tengo
orgullos de 472 meses de vida, y ver la sonrisa de mi madre tendia en la cama.
Hoy , aca sentado en pleno abril, ese que a mis 9 agnos me ensegno el humo
lacrimogeno de mi violencia, estos que me regalaron 30 dias de abril del 84, un
escuela que ya no existe y fotos que se perdieron andando por el mindo. Hoy
quiero seguir viviendo la primavera de mi vida, y saber escoger mis miedos, mis
sombras,mi musica, mis ratos felices, hoy quiero decierle a mis piernas que no
enamoren dolores, que no se pongan tan lentas, a mis amores que siempre les he
querido , a la de laundromat que no busque
interiores. Hay gente que pasa desapercibida, lugares que debemos
conocer magnana, cuerpos que extragnamos olores que saben a boca y besan,
brisas quepegan fuerte en la cara, Hoy tengo pelos y pocas canas, una barba que
me esconde de gente que grita, una mente que huye de modas y cremas y un frio
que tolera escapadas. Hoy tengo 472 meses que vivo, y puedo contar cada uno con
sus defectos y luces, con esta memoria
que grita siempre acada 30 dias que no se vayan tan lejos, a cada carro que me
arremete por el lado, a mis projectos que no termino. Por eso hoy escucho menos
,hablo menos, aprendo mas, por eso hoy me cuelo en la fila de la panaderia y me
devuelvo y el tipo de la tienda de licores extragna mis visitas de amargue y
aguardiente, yo solo quiero saber que existo, que la vida ha de ser experimento
que no entendemos que la vida es un raoq ue quita pedazos, y nadie sale vivo, que la vida carajo es
..coleccionar recuerdos icatrices, olors,amores consuelos, viajes, aventuras y deseos.
Monday, January 20, 2014
La Eva (con J)
El
reloj marcaba las diez cuando yo y mi actual amada llegabamos al apartamento
donde se efectuaria el afamado "get
together",lo habian anunciado hacia meses, con llamadas de confirmacion y
un "no te olvides de traer un vinillo". La tarde lograba embriagarme de
ella, espere su llamada al telefono de casa o un beeper en mi salida a la tiendas de licores. Mi deseo fue llevarla conmigo a la fiesta de los amigos y mostrarle a todos el porque de mi sonrisa tierna de 24 agnos.La mujer del super nos abrio
la puerta del edificio mirandonos con desprecio "una mujer tan bella con
ese taliban", mas yo solo queria que Eva se fuera delante de mi para
poder verle las nalgas en aquel pantalon negro que habia comprado por
referencia mia en el apartamento de Juanito quien vende todo a mitad de precio. Sabia cuando una fiesta se iba a dar buena , asi que desde que entre al elevador y lo percibi en el perfume a Mistolin, en las vehigas del pasillo, en la banera llena de Buds pequenas con hielo. Esto iba para largo, mi unica preocupacion era
que hubira alguna amiga de mi otra novia, o que en la fiesta me encontrace a
mi futura amada que no conocia pero que pudiese estar ahi escondida y espantarme a Eva !,Ay Eva!. Era una mulata hermosa que me habia conseguido una tarde en el paseo de
bicicletas de Manhattan. yo en chancletas , pantalones cortos y sin camisa." que
dichoso eres Enrriquito" me dije! quien dijo que se necesitaba jipeta para
levantarse una hembra asi? o un trabajo en la bolsa. en aquel tiempo todavia
era un vago que vivia en a sala de la casa de mi madre y me levantaba a las 1
de la tarde, pero a Eva no le importaba, elle pagaba los gastos de nuestras
salidas fortuitas que terminaban en la sala de la casa de mi madre acompanado
de su mocedada cintura y su gaucha sonrisa. Yo aquella noche me coronaba con los
panas a los cuales solo les hablaba de
Eva, E!va por aqui, Eva por alla! por eso me la lleve al encuentro con mis
amigos. Cuando abrieron la puerta se sorprendieron
de tal forma que parecia no nos esperaban en la fiesta, que temprano vinieron! dijo
Jackeline la novia de dientes postizos de mi amigo e hija del super y la mujer sinica que nos
abrio la puerta, traje un vinillo" como dicen los de clase media al vino
barato de esta ciudad, pero el mio erea el mas malo y barato del mundo tan barato
que lo escondieron detras de la nevera para que los invitados no piensen que
ellos eran gente baja. La hermosura y elegancia de Eva constrastaba con mi ordinaria barba y mi
pajon consecuencia de la olla y por suerte mia se habia puesto de moda. Yo andaba mal
vestido, con unos jeans baratos y rotos , una camisa de cuadors amarillo que lo
unico interesante que tenia era que la habia comprado en Brooks Brothers hacia
como 6 anos, eso era antes de conocer el apartamento deJuanito donde todo es
a mitad de precio. Tome dos cervezas mientras hablaba con mi amigo quien me aconsejaba que tenia que
casarme con una mujer que recibiera seccion 8 o ayuda del gobierno y que fuese
bruta para que creyera todas mis mentiras, ya entiendo por que lo de la novia
con dientes postizos que ademas le quedaban grande.Eva, simpatica como
siempre,hermosa como siempre, no dejaba
de mirarla y ella de vez en cuando me picaba un ojo y a mi se me caian 2
milionzas de babas que se congelaban en mi barba cuando salia a fumar un
cigarrillo al balcon del proyecto habitacional,caserio o multifamiliar donde
vivia mi amigo. Todo marchaba mas o menos bien, pero sentia a Eva lejos mientras
iban llegando los invitados, bien vestidos,
con vinos caros y una que otra botella de Bourbon, no entendia tanta
clasesi vivian en un proyecto de mala muerte que aodornaban las noches con disparos de peliculas de Sergio Leone, mas yo no
tenia espacio en mi mente que no fuera para Eva, yo no era que vivia tan comodo
tampoco pero no quiero desviarme del tema, Eva, la sentia lejos, y me estaban dando
calambre en los pies, por que la deje sola con la aprendiz de bruja de dientes
postizos, y yo que contrastaba con la elegancia de la gente. me meti al
bano a hablar con el espejo,"cono
Rikin" (asi me decia el espejo), tu mama que te dijo que botara ese pantalon, y que esa camisa detenia ya no te servia" pero tu mariconson privas en rebelde y mira ahora, eres el peor vestido de la noche" tan mal vestido que me fui quedando solo con mi cigarrillo en el balcon que cada vez congeaba mas rapido las milionzas de baba que derramaba por Eva que ya no me hacia caso. Pasaban de las doce cuando llego uno peor vestido que yo, y mas feo, me sentia mejos, pero Eva evitaba cualquier contacto fisico conmigo y yo lo didimulaba con una difana sonrisa o con un chiste que tenia que celebrar yo mismo en la sala y el cual ameritaba un cigarrillo en el solitario y frio balcon..al paso de la noche me fui volviendo invisible, la unica que todavia me ponia atencion era la hija del super d e dientes postizos y novia de mi amigo, me preguntaba si Eva era mi novia "mas o menos! lo que pasa es que ella es asi y yo la dejo. pero nadie me creia. para mi sorpresa el feo nuclear que acabab de llegar a la fiesta saco una guitarra desafinada y comenzo a tocar canciones malas, con su voz horrible y yo hui al famoso balcon que daba a la calle mas fea del mundo a fumarme el ultimo cigarrillo del paquete que me quito la hija del super, aquella misma de dientes postizos que yo no me cansaba de ignorar. viste lo que esta haciendo tu novia? me dijo tan sinicamente que mi vista la transformo en su madre, la vieja gorda y fea que abrio la puerta cuando llegue.
Rikin" (asi me decia el espejo), tu mama que te dijo que botara ese pantalon, y que esa camisa detenia ya no te servia" pero tu mariconson privas en rebelde y mira ahora, eres el peor vestido de la noche" tan mal vestido que me fui quedando solo con mi cigarrillo en el balcon que cada vez congeaba mas rapido las milionzas de baba que derramaba por Eva que ya no me hacia caso. Pasaban de las doce cuando llego uno peor vestido que yo, y mas feo, me sentia mejos, pero Eva evitaba cualquier contacto fisico conmigo y yo lo didimulaba con una difana sonrisa o con un chiste que tenia que celebrar yo mismo en la sala y el cual ameritaba un cigarrillo en el solitario y frio balcon..al paso de la noche me fui volviendo invisible, la unica que todavia me ponia atencion era la hija del super d e dientes postizos y novia de mi amigo, me preguntaba si Eva era mi novia "mas o menos! lo que pasa es que ella es asi y yo la dejo. pero nadie me creia. para mi sorpresa el feo nuclear que acabab de llegar a la fiesta saco una guitarra desafinada y comenzo a tocar canciones malas, con su voz horrible y yo hui al famoso balcon que daba a la calle mas fea del mundo a fumarme el ultimo cigarrillo del paquete que me quito la hija del super, aquella misma de dientes postizos que yo no me cansaba de ignorar. viste lo que esta haciendo tu novia? me dijo tan sinicamente que mi vista la transformo en su madre, la vieja gorda y fea que abrio la puerta cuando llegue.
asome mi cabeza por la puerta, mi ex-actual amada compartia
un jodido y hermoso beso con el feo
nuclear que habia sacado la guitarra desafianda y cantaba horribles canciones,
y yo,` para no sentirme tan desauciado comence a besar a la futura ex de mi ex
amigo que tenia dientes postizos y que era hija de la maldita mujer que nos
hizo mal de ojo a mi y a mi ex actual amada para que yo terminara con su hija
de dientes postizos,
eva no existe..
Tuesday, December 24, 2013
El Raro
Esa noche llegámos mi madre mi hermana y yo de dar una vuelta de esa de los jueves en que Mami no abrÃa la heladerÃa, en su lugar nos llevaba por El Conde a comer Pizzarelli cuando la calle no era peatonal ni habia tantos tecatos merodeando la zona, luego al caer la noche debajo de una mata de almendra oliamos el mar y mientras los barcos entraban al Ozama guiados por un faro cuya luz acariciaba la estatua de Montesino nos pasamos la noche entera. El cansancio lastimaba de tanto andar, de la larga espera de los carros público frente a Bellas Artes, de mis pies que crecian y los zapatos me quedaban apretados y de cargar a manita cad esquina. Ahà estaba, sentado en el quisio de la puerta de nuestra casa con una mirada de “por fin llegaron” y los labios carnosos y cenizoz. No entendi que hacia este joven ahÃ, de pelo malo, con pecas en la cara y nariz grande, rubio con facciones afro y una R sureña que causaba risa. Se levanto como guardia de turno y le dijo a mi madre “usted se saco el numero" si? Pregunto ella con su sonrisa mágica“ Yo pense que era un relajo”. Mi madre la noche anterior jugó dos números a ver quien se sacaba el Raro, apodo que recibió inmediatamente llego desde Vallejuelo con un saquito donde apenas podia guardar una camisa, un pantanlon y dos funditas de habichuela. La pensión no aceptaba adolecentes por que ahà paraba toda clase de gente y decidieron rifarlo siendo negras que sembraban en la finquita de su casa Mi madre fue la afortunada en sacarse Al Rao en la rifa que hizo doña Luisa al verlo llegar.. En la casa nunca habÃamos tenido un extraño, asà que poco a poco nos fuimos acostumbrando= y acotejamos la pequeña habitacion,mudamos el seibó a la cocina, tomamos el colchón de la cama de mi hermana y lo pusimos en el piso también cambiamos el gabetero de seto. A partir de ese dia mi hermana y yo comenzamos a dormir juntos.El Raro nos ayudaba con la heladerÃa, montaba a mi hermana “a calito me” por una barquilla de mantecado, a mi me ayudaba a llenar el tanque de agua , comprar las cosas de la casa y el negocio en el mercado de Villa AgrÃcolas, yo en cambio comencé a alfabetizarlo a ensenarle a montar bicicleta y conocer la capital; al pasar un ano en casa ya podÃa tomar clases en la escuela Nicaragua y se iba solo al guacalito a sacar su cedula. Era una caja llenas de anécdotas de bacás de Barnabas Collins y de un tÃo que dizque duraba 15 minutos bajo el agua, con el tiempo se hizo tan popular en el barrio que las mujeres lo acediaban, se acosto con mas de una, parecÃa no meterse en problemas con nadie, era un diplomático, lleno de amigos y de mujeres, el campeón en los juegos de bola, de baseball y natación, aun cuando no sabia jugar basket era chistoso ver como en vez de jugar se burlaba del juego, en el 1984 vi como se ponÃa un quÃmico en el pelo que hacia que pareciese mojado todo el tiempo, la fiebre de imitar a Fernando Villalona y aprenderse de memoria “el loco y la luna” ,los pasitos de Michael Jackson con un cigarrillo en la boca haciendonos feliz a todos incluyendo a mi y a Ona .Los domingos buscaba a Antonio para echarlo a pelear conmigo ,como gallitos con la excusa de quien gane se casará con Yocasta cuando sea grande y dandome un cocotazo con el dedo indice me susurraba al oido “no te deje da”.
El Raro creció y debÃa marcharse de casa llevandose un tajo de nuestra niñez, un hermano mayor que nos hacia la vida mas fácil y feliz. La amistad con su amigo Mini creció y se hicieron tan amigos que la gente pensaba que eran hermanos, vestÃan iguales,y hacian los mismos ademanes, armaban peleas en los bares del barrio, al punto que no podian entrar al Disco Sonido la Nobleza sin hacer un rebú. Sin yo percatarme iba perdiendo la inocencia y descubrà que en el barrio se fumaba marijuana, en la azotea de Margot, que habÃa una clÃnica de abortos en la que de vez en cuando sacaban un cadáver y que el Raro andaba en malos pasos huyendole al marido de la Josi por que descubrió que se acostaba con el. La ultima vez que le vi cuerdo acordamos salir con Mini en bicicleta a la feria a ver el túnel de la Nunez de Cáceres, pero esa mañana Mini murió, y El Raro jamaz volvio a ser el mismo, la mala suerte le comenzo a perseguir sumiendolo en una profunda pena, paso mucho tiempo cuando le vi otra vez, era un viejo, con canas en el pelo, cicatrices que se confundÃan con arrugas y la misma amarga pena, me dijo que estaba luchando con el alcoholismo que de vez en cuando vuelve a usar drogas y que paso un buen tiempo en la Victoria por consumo y posesión. No volvió nunca a Villa Juana el barrio que lo hizo tan feliz, me lo encontré en el Palacio de los Deportes viendo un partido del Mauricio, no por que era un fan si no por que recordaba su amigo del alma en el mismo sillón donde se sentaban en cada juego a silbar cuando el Montante metÃa un gancho, cargandome en sus hombros cuando ganábamos un partido, El Raro jamas volvió a ser el mismo, su sonrisa se habÃa apagado y sus ojos en vez de brillo se llenaban de nieve.. me dio un abrazo, pregunto por mi hermana e hizo una larga pausa, el cigarrillo temblaba en su mano. me confeso que siempre quiso ser pÃcher de los Cardenales de San Luis , como Andújar, me recordó que siendo yo un niño intento ensenarme a nadar, pero yo le temia al mar,”tu me ensenaste a leer” como has crecido”; “si”y tengo cedula, novia, bigote y aprendà a nadar ; esta vez era yo quien querÃa ponerlo a el en los hombros y andar toda Villa Juana y llevarmelo a las Terrenas a disfrutar del otro mar. Un silencio nos irrumpio; ya no tenÃamos mas nada que hablar, me fui pensando que le iba a volver a ver, apretaba el cigarrillo tan fuerte que las brazas le quemaban el pantalón, el humo le tapaba la boca y en la bocina sonaban su canción favorita “aaahy eres tu, la de piel morena que me arma un rebu,esa eres tu”.Han pasado 20 anos.
hoy escuche tu canción .cuando el que estaba triste era yo..hermano del alma
Saturday, October 19, 2013
Cuando Canta Silvio.
No era tan pesado senora, eran solo unas horas echados a un
sofa que olia a cenizas de cigarro viejo y unas cuantas manchas de vino que se
perdian con la tela que sobra de su falda. Habia olvidado todo eso Senora, el diagnostico era olvido y la paz que trajo este cuando se fue con bombos y platillos. usted no
era un capricho, era la hermosura que conquiste
con el alma, llamandola desde adentro. Usted senora era la que colecionaba tipos
que se volvÃan locos son su culo perfecto y esas tetas blancas con lunares que
se parecian piedras imposibles de tragar. Me reuse a a ser uno de ellos , mi
estrategia era retar su belleza, sus irresistibles labios y esa sonrisa que
despues decubri era una especia de complejo de mujer bonita. Ahi cantaba
Silvio, en los domingos de sol que no salÃamos, para no alborotar al colectÃvo
que nos veÃa felices Senora, que formabamos la pareja perfecta segun el DJ de
aquel bar decaÃdo que abrumamos con besos y abrazos. La vida es de colecionar
recuerdos, malos y buenos y con usted he
tatuado cada melodÃa del Silvio que no
logro cubrir con Drexler ni Serrano. .Que vamos a hacer? Nosotros? perdon,
usted ya hizo, yo todavia escucho a Silvio para que mi vocabulario se llene de
colores, usted ahora cocina, va al cine mal acompañada los domingos y debe
llamar al dichoso tres veces al dÃa. Eso era peor que haberla perdido
senora, no quiero perder la imagen de
mujer que llenaba de globos las noches de bares, que amargaba a cada idiota que
le fraseaba palabras resbuscada, de llenar el basurero del baño de servilletas
con numeros de telefonos, con ofertas de atletas millonarios y empresarios con
mucho dinero. Yo solo tenia a Silvio y un orgullo que usted nunca se explicó,
pero que le enseno que su belleza no era lo suficiente para amedrentarme, que
sus ojos que me derretian no llegaban
tan profundo, que me gustaba si, todavia me gusta mucho , sobre todo los
viernes de cine independiente, los sabados de bares oscuros y baratos porque yo
no trabajaba y usted era una actriz de ocasión, los domingos soleados, donde
cantaba el tal Silvio, ese que no me recuerda para nada que la he olvidado
aveces, que se cuela de colores verdes y blancos, con tatuajes en el hombro y
celos de la de Madrid que te compartia para que te bajases de aquella alfombra
que no vuela. Ahora yo, despues de tantos años me dado a la tarea de ir a
lugares extragnos, esos que usaba para impresionarte y adivina que? ahi , en
cada esquina, en cada luz de neon y humo en la acera, en cada botella de vino que
amarran mis costillas, ahi canta Silvio, entonces yo,
aunque pude un dia, no he querido olvidarte.
Monday, September 16, 2013
Short Story About My Name
My Mom have not be able to explain how she felt in love with my father, she can't even tell me if she was in love, but she gave me a father that shapes me in every way and I run my entire life from looking like him. I'm old, I think, but I felt so free and healthy that I don't miss my 20's. I was born December 31 at 10:55 Pm at the capital of Dom. Rep. it was a very difficult time in the country caused by lefty movements and police persecution to young people accused of communist , at this condition my mom, a young 27 years old girl arrived to the hospital with deep pains and nausea, She was there for for a week already and I was not out yet. She thought she would died, so she sent a note to my aunt to keep me as her son if anything bad happen. it was the first day that the family wasn't at the hospital and finally my mother gave birth to me. she was really in bad shape and wasn't able to see me or take care of the paperwork, my aunt wants to name me Henry, My Mom agree, and my father wants to name me Epifanio(Ugly name), but it was new years and nobody was thinking about a baby or paperwork in a day of hangovers and post parties. I was born on a Tuesday and on Friday I didn't have a official name. my father was absent in t he whole process and when he knew he rushed to the goverment office to get the birth certificate and give me a name. He has a hangover from the parties, my father was a guy from the country side and the capital was a big and fast place for him so he paid a "Buscon" to do the paperwork for him. He arrived home, Mom was mad and he shouted that he already did the paperwork.
Mom: you left me alone, I almost Died
Pa: I was nervous with my first child and went drinking(lame excuse)
Pa: I was nervous with my first child and went drinking(lame excuse)
Mom: we need to do the paperwork!
Pa: I did it already!
Mom: What name did you put?
Pa: No name yet!
Mom:liar, you cant do that with no name.
My father went to the office Monday and found the guy, he didn't let my father say anything and exclaimed
I know what you forgot, but I did it for you and I name you son Gustavo cause it is your second name and Enrrique Cause Enrrique Perez and Perez( the police chief chasing young communist) is the biggest thing that has happened to this country.
My family kept on calling me Henry , I went to the school system with that name, and at 14 the ask for my papers, and I know that my names wasn't Henry.
I still have problems dealing with that.
Saturday, August 31, 2013
La Mujer Que mas Te Quiere.
No penso dos veces en juntarnos, ya han pasado muchos agnos, 3 para ser exactos y no tiene razon para desear verme o hablar conmigo. Decidimos juntarnos, yo con la excusa de la sorpresa, ella con el deseo de decirme cosas que no se y que yo pensaba nunca sabria. La mujer que mas me quiere perdona, quiere y ama y yo le he huido en el mismo tren que tomo para verle, tenia esperanzas de quizas volver con ella, de decirle que yo era un tipo enamorado de mi libertad o que Oscar Wilde me enseno a no casarme-mudarme con las mujeres que me he enamorado. Ella es diferente, tiene unos ojos color aceituna que te matan, no necesita maquillaje ni visitas al salon de belleza es una mujer completa, delgada, con el pelo rizado y una sonrisa indeleble que no se guarda rencores o resentimiento disuesta a a verte a cualquier hora, de mudarse contigo a una isla remota de Nicaragua o a hacer el amor en el cesped de la casa. He hecho un inventario y si, es la que mas me quiere, ( verbo presente) y yo me he tomado el tiempo para repasar mis ultimos 5 anos de persecusiones, ilusiones que no existen y fabricar mujeres que te enganan y se enganan. Me fui con mi libro Cien anos de Soledad en brazo, una botella de agua y mis tenis negros y pantalon fuera de talle, ella estaria tarde, tenia que esperar coordinar su magnana y que la espera 5 minutos no me abrumara. La sorpresa?, tiene una Hermosa nigna de dos agnos y una barriga flaca de 7 meses que cualquier humano nacido en esta tierra quisiera cuidar, la tez de mujer embarazada y feliz,los ojos mas azules que el mar y un acento que cuando habla llora. No pude aguantar el encuentro con mi pasado, ver como me paso por el lado la mujer de mi vida, la que mas me quiere, la que no tenia excusas para verme,cuidarme y amarme y a la que yo le quite la llave de mi Corazon y guarde en un bolsillo roto. Hablamos 6 horas ininterrumpidas,Le fui sincero y le conte de mis aventuras con dos mujeres, una que montaba bici y solo queria un poco de cama y otra esquizofrenica que me hacia pensar que yo podia ser feliz con ella. Me conto de sus amantes de turno para olvidarme , de sus noches de insonmio de no verme de la espera de mi decision por meses y la desilusion de mi huida. La mujer que mas me quiere me ha hecho un roto profundo en mi Corazon, la he llorado desde antes de ayer sin parar y me he metido en la ceja que no quiero ni debo conocer a nadie que no sea ella. Te conte como la conoci? , me conto ella digo y esa noche no iba a ese lugar, la trajo su amiga Salvadorena que le gustaba el Down town, YO en una esquina divise sus ojos, sus ademanes de mujer tranquila y entregada, de muejr que no tiene condiciones ni apuros, que no se inmuta ni se detiene con el tiempo , yo mire al cielo razo elabore un grito para que la vida me diera esa mujer que no conozco, aquella que connecte sin conocerla y que en dos horas estaba dispuesta a entregarme su vida, esa que entrego a otro para olvidarme y que yo deje ir para no ser un egoista. Todavia la amo, no voy a perder ese espacio de mi Corazon que ocupa por siempre, ella tampoco quiere que yo este fuera de su vida, pero el tiempo es pecado y su vida es otra y yo todavia juego a ser un bohemio libre de guitarra vino y bicicleta. Quiero que sepa que todos mis amigos me advirtieron que ella era, que no debia buscar mas nada, pero yo cerre mis puertas y opte por aventuras que ni siquiera existen en mi Corazon, sin embargo a ella la voy a amar por siempre, auqnue no pueda tocarle un petalo de su canosa cabellera o lama su nariz. Que vaina con los asuntos del amor que no aprendemos en el escuela/,
Subscribe to:
Posts (Atom)







