Te he encontrado, balanceas tus pies en todos los lugares que visito, en los cambios de las estaciones, en el calor, en el frio, en la nieve, en la calle sucia y safacones rotos, en el humo de los taxis de enero. Te encontrado, pero no me ves, no te busco , no quieron volver a ser aquel tipo que de pena tiraba tu amor por la ventana, ese que preferia banarse con el sol de otra y no con tus ojos de nigna traviesa que me atraviesa el alma. Ahora, que aquelllos frenos no me permiten amar otra, que mi corazon solo late y se vuelve tan lento que no creo que sirva mas nunca. , y ahora que no estas me he sentado en la orilla de mi vida cansado de encontrarte, hipertenso de tu rechazo, diabetico de tu silueta todavia testosteronica,,Que vuelva sentir tus embalajes?, tus agrietados y las melacolicas melodias de tus noches barrocas? pues no. He muerto, lo sabes, tengo la mirada baja , los ojos mas tristes de la tierra, y unas desganas de verte que no me siento siquiera solo/ Eras tu chiquita la que cargaba mi abundante vida con la tuya , la que apretaba mi paso, la que movia el 11 en mi repecho y me doblaban acostadas sus curvas. He ahi mi vida, ojala si sabes de alguien que te abra esos oidos y yo pueda abrirme con un cuchillo este pecho y puedas ver lo que siento por dentro,por agnos, por siglos por vidas.;
pero es tarde, estoy cansado y no soy el mulo de tres veces por dia, o quizas si, pero te has llevado mi vida..sabes bien que estoy muerto.
Friday, November 7, 2014
Monday, August 4, 2014
A-mala!
Aunque sea terca y se te olvide su nombre
Amala aunque se desaparezca de tu
existencia
Amala hasta el fin del mundo
Amala aunque se ponga gorda, vieja, fea
barrigona
Si anda mal acompanada? Amala!!.
Si se
pasa de maquillaje? Amala!!
si se pone facil amala, si se pone imbecil,
amala.
amala hasta el vientre, amala con las dos
manos
Amala aunque te provoque, hasta que te olvides de amarla, amala
Amale hasta la vejez, Amale aunque ya no
quiera,
Amala hasta que sus tetas sean esponjas
Amala
aunque ya no sea hermosa, hasta que no encante, aunque se desdoble,
amala
Amala hasta que no sienta voz, Hasta que no
te vea, Aunque anda mal acompanada de nuevo,,amala.
Amale en la distancia, en el Olvido
anterior, amala, en cada boca, en cada sexo en cada razguno en la espalda, en
cada carmin en sus labios, en cada, lustro en cada acera, en cada estreno de Broadway
Amala, aunque ya no cante boleros .aunque yo no
bailes, aunque ya no te trasnoches por ella, Amala, Otra vez hasta que se te
olvide, Aunque no se entere, aunque no te crea, aunque te cele, hasta el
pragmatismo, Amala, con indiferencia, con paz con ternura,,Amala, aunque ya no
sea tuya, aunque tema su dueno , amala, Amale el presente , sombrea su pasado,
Amala hasta que triture el recuerdo, Amala hasta que se borre su acento, hasta
que se calme su aliento, aunque ya no tenga sus pechos, Amala, aunque sea
dificil amarle, amala, aunque ya no exista en tu vida Amala, Aunque cogno,
Amala hasta el cogno, Amala, hasta que resurjas
la herida, hasta que no duela en las noches, hasta que maldigas su falda,
Amala, aunque ya no sea tu vecina, Hasta
que se rompa la noche, hasta que las canciones no salgan, hasta que no cante
boleros amala en cada
aguacero, Amala, aunque ya no quieras
amarla.. auqnue ya no corras a verle, auqne ese hijo no sea tuyo,A-mala. hasta
que se vuelva cenizas
Tuesday, April 22, 2014
Hay gente en mi calle arrojando basura, alimentando ruidos que gritan silencios,
recostados de los arboles que aun no crecen rememndando deseos. Hay desaires
que no pasan en vano, respuestas que responden preguntas, sonidos que te callan
la boca, besos que te amargan la vida, hay..de vez en cuando borrachos que te
besan, tufos que perfuman cicatrices que hieren heridas, venganzas que no
llegan a vengarse, amores que no quieren amarse, rencores que olvidan y amores
que ciegan, Hoy tengo miedo de gente, de cosas, de comer a des horas , de
fumarme otro cigarro de los latidos de mi corazon en la magnana, de mis piernas
de mil kilometros adoloridas de mi boca que se tuerce cada dia, Hoy tengo miedo
de decir TE QUIERO en la magnana, tengo
orgullos de 472 meses de vida, y ver la sonrisa de mi madre tendia en la cama.
Hoy , aca sentado en pleno abril, ese que a mis 9 agnos me ensegno el humo
lacrimogeno de mi violencia, estos que me regalaron 30 dias de abril del 84, un
escuela que ya no existe y fotos que se perdieron andando por el mindo. Hoy
quiero seguir viviendo la primavera de mi vida, y saber escoger mis miedos, mis
sombras,mi musica, mis ratos felices, hoy quiero decierle a mis piernas que no
enamoren dolores, que no se pongan tan lentas, a mis amores que siempre les he
querido , a la de laundromat que no busque
interiores. Hay gente que pasa desapercibida, lugares que debemos
conocer magnana, cuerpos que extragnamos olores que saben a boca y besan,
brisas quepegan fuerte en la cara, Hoy tengo pelos y pocas canas, una barba que
me esconde de gente que grita, una mente que huye de modas y cremas y un frio
que tolera escapadas. Hoy tengo 472 meses que vivo, y puedo contar cada uno con
sus defectos y luces, con esta memoria
que grita siempre acada 30 dias que no se vayan tan lejos, a cada carro que me
arremete por el lado, a mis projectos que no termino. Por eso hoy escucho menos
,hablo menos, aprendo mas, por eso hoy me cuelo en la fila de la panaderia y me
devuelvo y el tipo de la tienda de licores extragna mis visitas de amargue y
aguardiente, yo solo quiero saber que existo, que la vida ha de ser experimento
que no entendemos que la vida es un raoq ue quita pedazos, y nadie sale vivo, que la vida carajo es
..coleccionar recuerdos icatrices, olors,amores consuelos, viajes, aventuras y deseos.
Monday, January 20, 2014
La Eva (con J)
El
reloj marcaba las diez cuando yo y mi actual amada llegabamos al apartamento
donde se efectuaria el afamado "get
together",lo habian anunciado hacia meses, con llamadas de confirmacion y
un "no te olvides de traer un vinillo". La tarde lograba embriagarme de
ella, espere su llamada al telefono de casa o un beeper en mi salida a la tiendas de licores. Mi deseo fue llevarla conmigo a la fiesta de los amigos y mostrarle a todos el porque de mi sonrisa tierna de 24 agnos.La mujer del super nos abrio
la puerta del edificio mirandonos con desprecio "una mujer tan bella con
ese taliban", mas yo solo queria que Eva se fuera delante de mi para
poder verle las nalgas en aquel pantalon negro que habia comprado por
referencia mia en el apartamento de Juanito quien vende todo a mitad de precio. Sabia cuando una fiesta se iba a dar buena , asi que desde que entre al elevador y lo percibi en el perfume a Mistolin, en las vehigas del pasillo, en la banera llena de Buds pequenas con hielo. Esto iba para largo, mi unica preocupacion era
que hubira alguna amiga de mi otra novia, o que en la fiesta me encontrace a
mi futura amada que no conocia pero que pudiese estar ahi escondida y espantarme a Eva !,Ay Eva!. Era una mulata hermosa que me habia conseguido una tarde en el paseo de
bicicletas de Manhattan. yo en chancletas , pantalones cortos y sin camisa." que
dichoso eres Enrriquito" me dije! quien dijo que se necesitaba jipeta para
levantarse una hembra asi? o un trabajo en la bolsa. en aquel tiempo todavia
era un vago que vivia en a sala de la casa de mi madre y me levantaba a las 1
de la tarde, pero a Eva no le importaba, elle pagaba los gastos de nuestras
salidas fortuitas que terminaban en la sala de la casa de mi madre acompanado
de su mocedada cintura y su gaucha sonrisa. Yo aquella noche me coronaba con los
panas a los cuales solo les hablaba de
Eva, E!va por aqui, Eva por alla! por eso me la lleve al encuentro con mis
amigos. Cuando abrieron la puerta se sorprendieron
de tal forma que parecia no nos esperaban en la fiesta, que temprano vinieron! dijo
Jackeline la novia de dientes postizos de mi amigo e hija del super y la mujer sinica que nos
abrio la puerta, traje un vinillo" como dicen los de clase media al vino
barato de esta ciudad, pero el mio erea el mas malo y barato del mundo tan barato
que lo escondieron detras de la nevera para que los invitados no piensen que
ellos eran gente baja. La hermosura y elegancia de Eva constrastaba con mi ordinaria barba y mi
pajon consecuencia de la olla y por suerte mia se habia puesto de moda. Yo andaba mal
vestido, con unos jeans baratos y rotos , una camisa de cuadors amarillo que lo
unico interesante que tenia era que la habia comprado en Brooks Brothers hacia
como 6 anos, eso era antes de conocer el apartamento deJuanito donde todo es
a mitad de precio. Tome dos cervezas mientras hablaba con mi amigo quien me aconsejaba que tenia que
casarme con una mujer que recibiera seccion 8 o ayuda del gobierno y que fuese
bruta para que creyera todas mis mentiras, ya entiendo por que lo de la novia
con dientes postizos que ademas le quedaban grande.Eva, simpatica como
siempre,hermosa como siempre, no dejaba
de mirarla y ella de vez en cuando me picaba un ojo y a mi se me caian 2
milionzas de babas que se congelaban en mi barba cuando salia a fumar un
cigarrillo al balcon del proyecto habitacional,caserio o multifamiliar donde
vivia mi amigo. Todo marchaba mas o menos bien, pero sentia a Eva lejos mientras
iban llegando los invitados, bien vestidos,
con vinos caros y una que otra botella de Bourbon, no entendia tanta
clasesi vivian en un proyecto de mala muerte que aodornaban las noches con disparos de peliculas de Sergio Leone, mas yo no
tenia espacio en mi mente que no fuera para Eva, yo no era que vivia tan comodo
tampoco pero no quiero desviarme del tema, Eva, la sentia lejos, y me estaban dando
calambre en los pies, por que la deje sola con la aprendiz de bruja de dientes
postizos, y yo que contrastaba con la elegancia de la gente. me meti al
bano a hablar con el espejo,"cono
Rikin" (asi me decia el espejo), tu mama que te dijo que botara ese pantalon, y que esa camisa detenia ya no te servia" pero tu mariconson privas en rebelde y mira ahora, eres el peor vestido de la noche" tan mal vestido que me fui quedando solo con mi cigarrillo en el balcon que cada vez congeaba mas rapido las milionzas de baba que derramaba por Eva que ya no me hacia caso. Pasaban de las doce cuando llego uno peor vestido que yo, y mas feo, me sentia mejos, pero Eva evitaba cualquier contacto fisico conmigo y yo lo didimulaba con una difana sonrisa o con un chiste que tenia que celebrar yo mismo en la sala y el cual ameritaba un cigarrillo en el solitario y frio balcon..al paso de la noche me fui volviendo invisible, la unica que todavia me ponia atencion era la hija del super d e dientes postizos y novia de mi amigo, me preguntaba si Eva era mi novia "mas o menos! lo que pasa es que ella es asi y yo la dejo. pero nadie me creia. para mi sorpresa el feo nuclear que acabab de llegar a la fiesta saco una guitarra desafinada y comenzo a tocar canciones malas, con su voz horrible y yo hui al famoso balcon que daba a la calle mas fea del mundo a fumarme el ultimo cigarrillo del paquete que me quito la hija del super, aquella misma de dientes postizos que yo no me cansaba de ignorar. viste lo que esta haciendo tu novia? me dijo tan sinicamente que mi vista la transformo en su madre, la vieja gorda y fea que abrio la puerta cuando llegue.
Rikin" (asi me decia el espejo), tu mama que te dijo que botara ese pantalon, y que esa camisa detenia ya no te servia" pero tu mariconson privas en rebelde y mira ahora, eres el peor vestido de la noche" tan mal vestido que me fui quedando solo con mi cigarrillo en el balcon que cada vez congeaba mas rapido las milionzas de baba que derramaba por Eva que ya no me hacia caso. Pasaban de las doce cuando llego uno peor vestido que yo, y mas feo, me sentia mejos, pero Eva evitaba cualquier contacto fisico conmigo y yo lo didimulaba con una difana sonrisa o con un chiste que tenia que celebrar yo mismo en la sala y el cual ameritaba un cigarrillo en el solitario y frio balcon..al paso de la noche me fui volviendo invisible, la unica que todavia me ponia atencion era la hija del super d e dientes postizos y novia de mi amigo, me preguntaba si Eva era mi novia "mas o menos! lo que pasa es que ella es asi y yo la dejo. pero nadie me creia. para mi sorpresa el feo nuclear que acabab de llegar a la fiesta saco una guitarra desafinada y comenzo a tocar canciones malas, con su voz horrible y yo hui al famoso balcon que daba a la calle mas fea del mundo a fumarme el ultimo cigarrillo del paquete que me quito la hija del super, aquella misma de dientes postizos que yo no me cansaba de ignorar. viste lo que esta haciendo tu novia? me dijo tan sinicamente que mi vista la transformo en su madre, la vieja gorda y fea que abrio la puerta cuando llegue.
asome mi cabeza por la puerta, mi ex-actual amada compartia
un jodido y hermoso beso con el feo
nuclear que habia sacado la guitarra desafianda y cantaba horribles canciones,
y yo,` para no sentirme tan desauciado comence a besar a la futura ex de mi ex
amigo que tenia dientes postizos y que era hija de la maldita mujer que nos
hizo mal de ojo a mi y a mi ex actual amada para que yo terminara con su hija
de dientes postizos,
eva no existe..
Tuesday, December 24, 2013
El Raro
Esa noche llegámos mi madre mi hermana y yo de dar una vuelta de esa de los jueves en que Mami no abría la heladería, en su lugar nos llevaba por El Conde a comer Pizzarelli cuando la calle no era peatonal ni habia tantos tecatos merodeando la zona, luego al caer la noche debajo de una mata de almendra oliamos el mar y mientras los barcos entraban al Ozama guiados por un faro cuya luz acariciaba la estatua de Montesino nos pasamos la noche entera. El cansancio lastimaba de tanto andar, de la larga espera de los carros público frente a Bellas Artes, de mis pies que crecian y los zapatos me quedaban apretados y de cargar a manita cad esquina. Ahí estaba, sentado en el quisio de la puerta de nuestra casa con una mirada de “por fin llegaron” y los labios carnosos y cenizoz. No entendi que hacia este joven ahí, de pelo malo, con pecas en la cara y nariz grande, rubio con facciones afro y una R sureña que causaba risa. Se levanto como guardia de turno y le dijo a mi madre “usted se saco el numero" si? Pregunto ella con su sonrisa mágica“ Yo pense que era un relajo”. Mi madre la noche anterior jugó dos números a ver quien se sacaba el Raro, apodo que recibió inmediatamente llego desde Vallejuelo con un saquito donde apenas podia guardar una camisa, un pantanlon y dos funditas de habichuela. La pensión no aceptaba adolecentes por que ahí paraba toda clase de gente y decidieron rifarlo siendo negras que sembraban en la finquita de su casa Mi madre fue la afortunada en sacarse Al Rao en la rifa que hizo doña Luisa al verlo llegar.. En la casa nunca habíamos tenido un extraño, así que poco a poco nos fuimos acostumbrando= y acotejamos la pequeña habitacion,mudamos el seibó a la cocina, tomamos el colchón de la cama de mi hermana y lo pusimos en el piso también cambiamos el gabetero de seto. A partir de ese dia mi hermana y yo comenzamos a dormir juntos.El Raro nos ayudaba con la heladería, montaba a mi hermana “a calito me” por una barquilla de mantecado, a mi me ayudaba a llenar el tanque de agua , comprar las cosas de la casa y el negocio en el mercado de Villa Agrícolas, yo en cambio comencé a alfabetizarlo a ensenarle a montar bicicleta y conocer la capital; al pasar un ano en casa ya podía tomar clases en la escuela Nicaragua y se iba solo al guacalito a sacar su cedula. Era una caja llenas de anécdotas de bacás de Barnabas Collins y de un tío que dizque duraba 15 minutos bajo el agua, con el tiempo se hizo tan popular en el barrio que las mujeres lo acediaban, se acosto con mas de una, parecía no meterse en problemas con nadie, era un diplomático, lleno de amigos y de mujeres, el campeón en los juegos de bola, de baseball y natación, aun cuando no sabia jugar basket era chistoso ver como en vez de jugar se burlaba del juego, en el 1984 vi como se ponía un químico en el pelo que hacia que pareciese mojado todo el tiempo, la fiebre de imitar a Fernando Villalona y aprenderse de memoria “el loco y la luna” ,los pasitos de Michael Jackson con un cigarrillo en la boca haciendonos feliz a todos incluyendo a mi y a Ona .Los domingos buscaba a Antonio para echarlo a pelear conmigo ,como gallitos con la excusa de quien gane se casará con Yocasta cuando sea grande y dandome un cocotazo con el dedo indice me susurraba al oido “no te deje da”.
El Raro creció y debía marcharse de casa llevandose un tajo de nuestra niñez, un hermano mayor que nos hacia la vida mas fácil y feliz. La amistad con su amigo Mini creció y se hicieron tan amigos que la gente pensaba que eran hermanos, vestían iguales,y hacian los mismos ademanes, armaban peleas en los bares del barrio, al punto que no podian entrar al Disco Sonido la Nobleza sin hacer un rebú. Sin yo percatarme iba perdiendo la inocencia y descubrí que en el barrio se fumaba marijuana, en la azotea de Margot, que había una clínica de abortos en la que de vez en cuando sacaban un cadáver y que el Raro andaba en malos pasos huyendole al marido de la Josi por que descubrió que se acostaba con el. La ultima vez que le vi cuerdo acordamos salir con Mini en bicicleta a la feria a ver el túnel de la Nunez de Cáceres, pero esa mañana Mini murió, y El Raro jamaz volvio a ser el mismo, la mala suerte le comenzo a perseguir sumiendolo en una profunda pena, paso mucho tiempo cuando le vi otra vez, era un viejo, con canas en el pelo, cicatrices que se confundían con arrugas y la misma amarga pena, me dijo que estaba luchando con el alcoholismo que de vez en cuando vuelve a usar drogas y que paso un buen tiempo en la Victoria por consumo y posesión. No volvió nunca a Villa Juana el barrio que lo hizo tan feliz, me lo encontré en el Palacio de los Deportes viendo un partido del Mauricio, no por que era un fan si no por que recordaba su amigo del alma en el mismo sillón donde se sentaban en cada juego a silbar cuando el Montante metía un gancho, cargandome en sus hombros cuando ganábamos un partido, El Raro jamas volvió a ser el mismo, su sonrisa se había apagado y sus ojos en vez de brillo se llenaban de nieve.. me dio un abrazo, pregunto por mi hermana e hizo una larga pausa, el cigarrillo temblaba en su mano. me confeso que siempre quiso ser pícher de los Cardenales de San Luis , como Andújar, me recordó que siendo yo un niño intento ensenarme a nadar, pero yo le temia al mar,”tu me ensenaste a leer” como has crecido”; “si”y tengo cedula, novia, bigote y aprendí a nadar ; esta vez era yo quien quería ponerlo a el en los hombros y andar toda Villa Juana y llevarmelo a las Terrenas a disfrutar del otro mar. Un silencio nos irrumpio; ya no teníamos mas nada que hablar, me fui pensando que le iba a volver a ver, apretaba el cigarrillo tan fuerte que las brazas le quemaban el pantalón, el humo le tapaba la boca y en la bocina sonaban su canción favorita “aaahy eres tu, la de piel morena que me arma un rebu,esa eres tu”.Han pasado 20 anos.
hoy escuche tu canción .cuando el que estaba triste era yo..hermano del alma
Saturday, October 19, 2013
Cuando Canta Silvio.
No era tan pesado senora, eran solo unas horas echados a un
sofa que olia a cenizas de cigarro viejo y unas cuantas manchas de vino que se
perdian con la tela que sobra de su falda. Habia olvidado todo eso Senora, el diagnostico era olvido y la paz que trajo este cuando se fue con bombos y platillos. usted no
era un capricho, era la hermosura que conquiste
con el alma, llamandola desde adentro. Usted senora era la que colecionaba tipos
que se volvían locos son su culo perfecto y esas tetas blancas con lunares que
se parecian piedras imposibles de tragar. Me reuse a a ser uno de ellos , mi
estrategia era retar su belleza, sus irresistibles labios y esa sonrisa que
despues decubri era una especia de complejo de mujer bonita. Ahi cantaba
Silvio, en los domingos de sol que no salíamos, para no alborotar al colectívo
que nos veía felices Senora, que formabamos la pareja perfecta segun el DJ de
aquel bar decaído que abrumamos con besos y abrazos. La vida es de colecionar
recuerdos, malos y buenos y con usted he
tatuado cada melodía del Silvio que no
logro cubrir con Drexler ni Serrano. .Que vamos a hacer? Nosotros? perdon,
usted ya hizo, yo todavia escucho a Silvio para que mi vocabulario se llene de
colores, usted ahora cocina, va al cine mal acompañada los domingos y debe
llamar al dichoso tres veces al día. Eso era peor que haberla perdido
senora, no quiero perder la imagen de
mujer que llenaba de globos las noches de bares, que amargaba a cada idiota que
le fraseaba palabras resbuscada, de llenar el basurero del baño de servilletas
con numeros de telefonos, con ofertas de atletas millonarios y empresarios con
mucho dinero. Yo solo tenia a Silvio y un orgullo que usted nunca se explicó,
pero que le enseno que su belleza no era lo suficiente para amedrentarme, que
sus ojos que me derretian no llegaban
tan profundo, que me gustaba si, todavia me gusta mucho , sobre todo los
viernes de cine independiente, los sabados de bares oscuros y baratos porque yo
no trabajaba y usted era una actriz de ocasión, los domingos soleados, donde
cantaba el tal Silvio, ese que no me recuerda para nada que la he olvidado
aveces, que se cuela de colores verdes y blancos, con tatuajes en el hombro y
celos de la de Madrid que te compartia para que te bajases de aquella alfombra
que no vuela. Ahora yo, despues de tantos años me dado a la tarea de ir a
lugares extragnos, esos que usaba para impresionarte y adivina que? ahi , en
cada esquina, en cada luz de neon y humo en la acera, en cada botella de vino que
amarran mis costillas, ahi canta Silvio, entonces yo,
aunque pude un dia, no he querido olvidarte.
Monday, September 16, 2013
Short Story About My Name
My Mom have not be able to explain how she felt in love with my father, she can't even tell me if she was in love, but she gave me a father that shapes me in every way and I run my entire life from looking like him. I'm old, I think, but I felt so free and healthy that I don't miss my 20's. I was born December 31 at 10:55 Pm at the capital of Dom. Rep. it was a very difficult time in the country caused by lefty movements and police persecution to young people accused of communist , at this condition my mom, a young 27 years old girl arrived to the hospital with deep pains and nausea, She was there for for a week already and I was not out yet. She thought she would died, so she sent a note to my aunt to keep me as her son if anything bad happen. it was the first day that the family wasn't at the hospital and finally my mother gave birth to me. she was really in bad shape and wasn't able to see me or take care of the paperwork, my aunt wants to name me Henry, My Mom agree, and my father wants to name me Epifanio(Ugly name), but it was new years and nobody was thinking about a baby or paperwork in a day of hangovers and post parties. I was born on a Tuesday and on Friday I didn't have a official name. my father was absent in t he whole process and when he knew he rushed to the goverment office to get the birth certificate and give me a name. He has a hangover from the parties, my father was a guy from the country side and the capital was a big and fast place for him so he paid a "Buscon" to do the paperwork for him. He arrived home, Mom was mad and he shouted that he already did the paperwork.
Mom: you left me alone, I almost Died
Pa: I was nervous with my first child and went drinking(lame excuse)
Pa: I was nervous with my first child and went drinking(lame excuse)
Mom: we need to do the paperwork!
Pa: I did it already!
Mom: What name did you put?
Pa: No name yet!
Mom:liar, you cant do that with no name.
My father went to the office Monday and found the guy, he didn't let my father say anything and exclaimed
I know what you forgot, but I did it for you and I name you son Gustavo cause it is your second name and Enrrique Cause Enrrique Perez and Perez( the police chief chasing young communist) is the biggest thing that has happened to this country.
My family kept on calling me Henry , I went to the school system with that name, and at 14 the ask for my papers, and I know that my names wasn't Henry.
I still have problems dealing with that.
Saturday, August 31, 2013
La Mujer Que mas Te Quiere.
No penso dos veces en juntarnos, ya han pasado muchos agnos, 3 para ser exactos y no tiene razon para desear verme o hablar conmigo. Decidimos juntarnos, yo con la excusa de la sorpresa, ella con el deseo de decirme cosas que no se y que yo pensaba nunca sabria. La mujer que mas me quiere perdona, quiere y ama y yo le he huido en el mismo tren que tomo para verle, tenia esperanzas de quizas volver con ella, de decirle que yo era un tipo enamorado de mi libertad o que Oscar Wilde me enseno a no casarme-mudarme con las mujeres que me he enamorado. Ella es diferente, tiene unos ojos color aceituna que te matan, no necesita maquillaje ni visitas al salon de belleza es una mujer completa, delgada, con el pelo rizado y una sonrisa indeleble que no se guarda rencores o resentimiento disuesta a a verte a cualquier hora, de mudarse contigo a una isla remota de Nicaragua o a hacer el amor en el cesped de la casa. He hecho un inventario y si, es la que mas me quiere, ( verbo presente) y yo me he tomado el tiempo para repasar mis ultimos 5 anos de persecusiones, ilusiones que no existen y fabricar mujeres que te enganan y se enganan. Me fui con mi libro Cien anos de Soledad en brazo, una botella de agua y mis tenis negros y pantalon fuera de talle, ella estaria tarde, tenia que esperar coordinar su magnana y que la espera 5 minutos no me abrumara. La sorpresa?, tiene una Hermosa nigna de dos agnos y una barriga flaca de 7 meses que cualquier humano nacido en esta tierra quisiera cuidar, la tez de mujer embarazada y feliz,los ojos mas azules que el mar y un acento que cuando habla llora. No pude aguantar el encuentro con mi pasado, ver como me paso por el lado la mujer de mi vida, la que mas me quiere, la que no tenia excusas para verme,cuidarme y amarme y a la que yo le quite la llave de mi Corazon y guarde en un bolsillo roto. Hablamos 6 horas ininterrumpidas,Le fui sincero y le conte de mis aventuras con dos mujeres, una que montaba bici y solo queria un poco de cama y otra esquizofrenica que me hacia pensar que yo podia ser feliz con ella. Me conto de sus amantes de turno para olvidarme , de sus noches de insonmio de no verme de la espera de mi decision por meses y la desilusion de mi huida. La mujer que mas me quiere me ha hecho un roto profundo en mi Corazon, la he llorado desde antes de ayer sin parar y me he metido en la ceja que no quiero ni debo conocer a nadie que no sea ella. Te conte como la conoci? , me conto ella digo y esa noche no iba a ese lugar, la trajo su amiga Salvadorena que le gustaba el Down town, YO en una esquina divise sus ojos, sus ademanes de mujer tranquila y entregada, de muejr que no tiene condiciones ni apuros, que no se inmuta ni se detiene con el tiempo , yo mire al cielo razo elabore un grito para que la vida me diera esa mujer que no conozco, aquella que connecte sin conocerla y que en dos horas estaba dispuesta a entregarme su vida, esa que entrego a otro para olvidarme y que yo deje ir para no ser un egoista. Todavia la amo, no voy a perder ese espacio de mi Corazon que ocupa por siempre, ella tampoco quiere que yo este fuera de su vida, pero el tiempo es pecado y su vida es otra y yo todavia juego a ser un bohemio libre de guitarra vino y bicicleta. Quiero que sepa que todos mis amigos me advirtieron que ella era, que no debia buscar mas nada, pero yo cerre mis puertas y opte por aventuras que ni siquiera existen en mi Corazon, sin embargo a ella la voy a amar por siempre, auqnue no pueda tocarle un petalo de su canosa cabellera o lama su nariz. Que vaina con los asuntos del amor que no aprendemos en el escuela/,
Wednesday, August 28, 2013
Senorita W.
La he visto asomarse por la ventana mientras yo hacia el
jardin, deje las Tijeras y el lodo para el cesped y me dedique a describirle
por el vidrio ahumado de la ventana que da al patio del apartamento en Prospect PArk. Unos ojos que
ahogan borrachos, la nariz tan perfilada que podia cortar el aire que se le
asoma, las nalgas mas pronuunciadas del mundo y un pelo tan fino que puediera
coser camisas hilachadas. Llego con su nobleza a quitarme las Tijeras y una seguridad de jardinero suramericano, yo
acomode el sillon para que se siente, pero deje de escribirle y que no note que me gusta y que por mi vida no ha pasado nada serio desde que la conozco. Vive en
una pension con 4 puertas, Segundo piso que da a la calle y un porton de madera gigantezco y ventanales industriales donde luce las
flores y la planta que le regale para que me tenga pendiente. La bici se le ha
oxidado en el porton clausurado del edificio , yo paso exclusivamente par a ver su
silueta. No me he atrevido a tocarle, besarle decirle, es mejor vivir ilusionado que tener partido
el Corazon (no hay nostalgia peor que extranar lo que nunca pjamas sucedio).Las
mujeres te tienen pendiente solo cuando te desconectas de su alma, te persiguen
y te anoran pero desde que te quieres
entregar ten alma se aburren y te dejan tirado
en cualquier barrancon de melancolia. Ya me he convertido en un experto olvidandolas,
sumandome a su recuerdo por medio del olvido, recordando el dolor que tuve en
otra para que esta me duela menos, pero esta, la que esta a mi lado me duele
mucho, pues ella no se imagina que en mi dolor esta el amor que siempre quise
sentir por mujer alguna que haya pisado esta acera,a ella las de las marcas en mi
cama y las cicatrices de todas esas bocas que buscan labios, ella la del baile
de mis 28 agnos y Tijeras en el patio el dia mas caliente del mundo y que hoy solo tengo su perfume anaranjado. Hoy me
llamo, hacia rato que no le veia, evite algunos encuentros sociales en la
vendria con su novio de turno y me encerre en olvidar su recuerdo. La ultima
vez que le vi me dieron celos, estaba ausente y evasiva, yo para estar mas
tranquilo me busque otra, la baile toda la noche y decidi ignorarla. Grave error,
ella si me amaba, pero solo me lo decia en los suegnos, yo tan rigido y ella
tan callada, ella tan divertida, yo tan alebrequeado, pero hoy me llamo, tome el dia libre para verle y me reuse a tener
la conversasion pro el telefono que odio(al menos que ella llame). Nos vimos en
la acera del LES, me sente a su lado frente al restaurant Mexicano que aun no
abria sus puertas, me abrazo y yo aprete mi pecho a su cuerpo pretendiendo
por primera vez ser tierno, ella asintio algunos latidos y pego su frente en mi
caja toraxica. Se iba, espero todos estos agnos para decirme que yo era su hombre, que
yo era su amigo, su amor su destino, yo me habia encerrado en mis miedos de no
tenerle y ella correspondia con silencio. Quien daba el primer paso? Ya de su
partida hacen dos agnos, yo le sigo extranando, pero mas aun aquel beso mientras
dormia en el sofa de la Julia y que no me desperto. Ya ni siquiera hablamos, si
visita la ciudad no estoy en su agenda y su telefono no tiene mi numero, he
desaparecido de su vida por completo, como un cobarde que nunca hizo caso al amor
que rondaba sus narices por estar atento al miedo. La ciudad ha cambiado, eso
me ayuda a olvidarla, pero hay colores, aceras, perfumes veranos,Tijeras y
jardines que me la recuerdan, hay ventanas con arboles, dias calientes, bicis
oxidadas en portones clusurados, narices planas, ojos de datiles y canciones
que aun suenan a ella, como la olvido .
A la misma dle silencio y la histeria.
Saturday, August 24, 2013
Madre, Mi madre
Aca nunca escribo de mi madre, es mas comienzo a pensar que
escribir y se me brotan dos lagrimones delante de los muchacho. Mami la conoci
tarde, cuando comence a tener uso de mi razon mi madre era mi tia Senovia, esa
mujer elegante me llevaba a todos lados vestido con camisitas de algodon y
cargandome cada 3 minutos para que mis
piernecillas no se quebranten. Yo no sabia gesticular nombres y el dia que mas
he llorado en mi vida en Cabia se escuchaban mi voz de nino lgritando a todos ,
puesmi tia-madre partia no se a donde . Luego mi madre, “Ay mi
Madre” la culpable de ser como soy, la mujer que me ha ensenado a ser un guerrero,
a no tener miedo a mis cicatrices ni a
mis sentimientos, la que se desvelaba
cuando me daban esa atititis en los oidos y respiraba conmigo cuando se me
apretaba mi pecho. Mami todavia conserva su sonrisa de diente partido, su fuerza amorosa lleva
un Corazon mas grande que la tierra, su pelo a la cintura tintado, no como la
foto de Reyna De Belleza que conserva en un cajon en su casa con un tercio de sup
echo y un culo que dejo Huerfano a dos generaciones en el barrio. Mami todavia
suegna, no se cansa de realizar suegnos y seguir sonando con viajes,negocios
nietos, carros y su familia. Mami no deja de vivir sin importarle el precio,
Mami se ha partido en dos por ser feliz, por eso cuando me sente a hablar con
Papi-la ultima vez me lo dejo claro, “tu madre siempre quizo vivir como una
reyna” Mami vive como una reyna y Papi sabe que nunca le daria eso. HAblar de
mami es dificil, cumple anos dos veces, tiene 14 nombrs, diez profesiones y una
libertad que me ha marcado y complicdo la vida, un malhumor que sale cuando la
questionas, el mismo de mi Hermana y el mio. Mami es culpable de yo no
encontrar una mujer como ella y
regalarle nietos (te he fallado mami) de
no llamarle cuando debiera de aguantar mis mlacridezas y recibirme en la sala
de su casa cuando la vida me dobla. Hoy la vida me ha doblado, a mis 38
quisiera tener 26 y arreglar un monton de cosas, no tener que admitir que me he
equivocado bastante y que tener a mi madre lejos, pero cerca me ensena que debo
luchar por cosas que amo, que no puedo vivir como mi padre que nunca pudo complacer a una
reyna(mi mama fue reyna) y hoy despues de 40 agnos se arrepiente. A Mami le
debo una Hermana Hermosa, una nignez que no cicatriza, unas calqueadas de sus
notas, un nigno dueno de una heladeria, una bici rosada, un gen de aventurero
una mecedora coja y un zonc que gotea. A Mami le debo la llibertad esa que me
enseno y que ninguna mujer soporta. Mami me enseno a sonreir, a poner el
otro lado de la cara y a llorar como los hombres a lagrima viva. Hoy, a mis 38
me doy cuenta que he buscado a Mami en todas las mujeres que he tenido, pero
eso es imposible, tengo que aceptar que debo darle nietos, una mujer Buena y
seguir regalandole sus sonrisa y comrme todo el plato que m e sirve en el
patio, yo le regale un higuero verde de su infancia en CAbia y que cambie por
lagrimas de nostalgias, le regale la cercania de una mujer que me ha domado y
que puede darle nietos, l a trnaquilidad de nunca visitarme a la carcel de
darle problemas y esconderle mis fracasos. A mami e ha faltado regalarle mi
vida.
A Mami que me dijo que el mejor regalo de su vida he sido
yo.
Tuesday, August 20, 2013
Ojos Tristes
El silencio de tus ojos tristes levanta el mar que miro,
donde habita el azul rayo de tus pupilas me persiguen tus ojos razgunados de
espera y espanto de paciencia,indecisions y heridas mutuas que sanan . La
musica se escucha por tus ojos, tus pies bailan en la pista de tus ojos y de
vez en cuando lo cierras para apagar mi mundo cada tres meses que te extrano.
Tus ojos cansados y tristes que me miran al despertar cuando el sol no ha
salido y que persigue tu cuerpo a la cocina se diluyen en el recuerdo y el
verano azaroso. Esas tardes blancas que colorean tus ojos en el invierno jamas
volveran a relucir. Eres el color que dana el ocre de mi vida, las brochas de
colores amargamados que me languidesen, el control de mis sensibilidades
sensate y que temo,eres la ferreteria cerrada el domingo,, la barberia
abierta a las 4 de la madrugada, el
autobus que llega cuando hace frio , yo
soy el bombillo que no termina de prender, el carro tirado por perros cansados,la carretilla con
ruedas oxidadas, la cajetilla de cigarillo vacia, que nada funciona(cogno) sin
el color de tus ojos tristes que ya no me despiertan de sonarte.
Solo suelo escribirte cuando no estas..
A la madre de Joaquin.
Subscribe to:
Posts (Atom)





