And one day all of the sudden you die., and the day before and the day of the day before you thought about buying that Brazil air ticket because you have no vacation time or your job is the only thing that keeps you dead and you think it is alive. You too tired to go to the park or is too far to visit Mom, or too cold to walk you favorite street or too afraid to tell her whatt you feel. But, guess what!! One day you’ll die, and it could be at the plane going to Brazil, or a day that the sun is out and the park is warm, even while drinking the coffe with Mom you collapse and realized the last time she saw you the beard on your face wasn’t that big and you have no grey hair. One day you’ll die, and when that day come you want to be broken,wrinkled,tired,cold..you want to be dead because you live with no holding, with no regrets and she will know, by you that she was all you ever love...casue one day you’d die.
RIP Negra..que mierda
Thursday, October 20, 2011
Wednesday, October 19, 2011
21
Soplete tocaba la puerta de la casa de Willie con todas sus fuerza, junto a el, Tutumita enpunaba un punzon vigilando el callejon de Glotilde por si los Kenton llegaban por ese lado a cobrar la cuenta. Willie no abria la puerta, se amanecio fumando Roig con Mariguana junto con la Kenia y dormian profundo debajo del agujerado techo de zinc . A esa hora solo los perros buscaban en la basura los restos de huesos y fritos verdes de la fritura de Candolo quien cerro justo despues de que los Metropolitanos ganaran la Serie Mundial. Era el otono del 86’. Sisto no cerraba el Yavalis hasta que acabara el juego en la recien instalada television a color. El negocio era bueno, mientras el juego estaba en proceso las apuestas y los tragos eran el comun de la noche, nadie temia ser asaltado y solo el viejo Abraham poseia una pistola oxidada que nunca habia sido disparada. La historia no comienza aca, Willie era un muchachon cuando se acerco al Culebro para que le diera trabajo en la 21 vendiendo mariguana ligada con oregano. El Culebro era un tipo es sus 40, se creia duegno de la calle y de las mujeres, abusaba de los adolecentes y era u n asiduo apostador de caballos en el Perla Antillana.Culebro no era original de Villa Juana y se habia quedado en el callejon de Mahattan porque su tia le mando a buscar para que la ayudara con los asuntos de la casa. Villa Juana era un barri pobre de la parte alta, popular por sus luchas contra el regimen, por el cementerio y los cabareces de putas que abundaban en casi todas sus calles. Willie de inmediato tomo control del callejon y por ser tan popular incremento la clientela. Culebro estaba feliz, era el duegno del callejo, de la calle y tambien de Kenia, siempre bien vestido con sus jean y tenis a la moda y un kurly que le mojaba la espalda,. Kenia era una mulata de pelo destenido que se habia ido con los bailaires de Boogie Bogigie a fumar marijuana en el callejo, pero los bailarines volvieron al norte con su ingles y sus cadenas y Culebro se quedo con Kenia para cubrir la deuda. Ya Kenia no podia volver donde su madre en la calle 23 y teermino viviendo con Culebro. Willie y Kenia tenian la misma edad, pero a Willie nunca le paso por la cabeza que a Kenia el le era atractivo, hasta que vino el incidente de la trementina. Kenia se sentia ignorada por culebro, este salia con todas las carajitas jovenes del barrio, asi que una tarde mientras Culebro tomaba en La Nobleza ella se tomo una botella de trementina para suicidarse delante de el, sus amantes y empleados. Willie llamo a el Mon para que llevaran a Kenia al Hospital de en ensanche La Fe para ser desintoxicada mientras Culebro saboreaba un Mentolado con la Vikinga en sus piernas.
Continuara.........
Continuara.........
Friday, July 22, 2011
Hoy Me Faltas
Hoy me has hecho mas falta que nunca, Contador ha perdido el Tour y la rueda de mi bici ha roto dos rayos. El aire acondicionado no enfria la casa, la estufa esta sucia y la comida no cabe en el refrigerador. Tengo vecinos nuevos que no hablan espanol, otra vecinita que le han crecido tetas y el piso de la sala lleno de mugre. Hoy el superintendente ha venido a arreglar la bagnera, no tengo zapatos de mi talla y no me quedan lo jeans de hace 8 agnos. Hoy que ya no fumo, no tengo telefono en la casa,hoy me envenena el trabajo y robo la senal de internet,me acuesto antes de las 11 y he olvidado lo que es sexo. Ya no conquisto ni a mi madre y mis piernas tan lentas que no bailo como antes. Hoy me faltas mas que nunca, hoy que no puedo llamarte para ver al Seun, para que me mojes el labio con tu labio y te muerdas la lengua cuando no te pongo caso. Hoy me hace falta decirte que afinas, que mis sabanas huelen a sudor, que he perdido la carrera y el tobillo me duele de nuevo. Hoy que me quedo dormido en la oficina, que mi cuerpo tiene grasa en lugares que no conozco que me pesan los ojos de no mirarte y se ha quemado el bombillo de la cocina, que la cortina del bagno esta curtida y el desague de la bagnera sigue lento, que toda mi ropa esta arrugada y las ventanas no cierran, q ue mis ugnas tienen grasa de la bicicleta y Lelo me muestra vestidos que te quedan hermosos. Hoy que no pasa el camion de la basura, que no me pica un ojo la mesera y la cuesta de Dyckman esta empinada, que no termino el libro que me diste y no me bagno en la pompa con los tigueres, que no como los tacos de Saint Nicholas ni voy al parque a ver la luna. Hoy que quiero hablarte y no te llamo, que quieres que te hable y no te hablo y que me grites "vamos" en la cuesta del Central Park. Hoy que quiero encontrarte en el banco del rio y comerme un helado contigo, hoy las cervezas no hacen espuma ni hacen deliveries los chinos, que mi cuerpo no tiene tatuajes y 6 agnos ha descontado mi vida y todavia planeo aquel viaje abrazando mi sucia mochila, hoy mi risa ha perdido el esmalte,mis arrugas tienen espinillas, hoy que no quieres que yo te extrane y me has hecho mas falta que nunca.
Saturday, July 2, 2011
Mi Bolex

Quiero usar mi Bolex, ha estado aguantando la ventana con el lente que le adapte para grabarte desnuda hace diez agnos, quiero volver a la fonda del barrio a buscarte y tender el colchon con velas en la azotea, con musica y una copa de un vino portuguez que me regalo mi tio( nunca te dije que no era mi tio). Quiero verte, pero nunca pude poner la pelicula en la Bolex, nunca revele las fotos del rollo que se quedo en el taxi amarillo cuando veniamos del Baraza y el unico recuerdo que queda es tu espalda entre mis piernas sentados en la escalera, escuchando el latido de la rumba de la 112 y Lexington con los pies sucio de andar en esa bicicleta vieja los dos y el sol de Coney Island que te ponia la cara roja y a mi la tez de arabe y para impresionarte aprendi de memoria varios poema del Bennedetty. La Bolex esta ahi tirada, el mayo que la compre fui a verte a la ferreteria para ensenartela con un ASA de 100 Kodak y el crank que movia los rieles a 24fps. En ese tiempo era un iluso que sognaba con el cine y contar mis historias con la musica de Coltrane sentado en las hamacas de tu sala, tu enrolando un fino y yo con media botella de Jaigesmaiter en mis bolsillo. No hacia falta el humo de tu cigarro de Haraca para arrebatarme, ni la botella del licor dulce ese dle cual me canse, ni tu machete en el cuello ni la grasa de tu cintura. Me basto con verte, con estar todo ese tiempo contigo y aprender de tus amantes a no halarte el pelo en la cama. Ya no te quiero, bueno si te quiero, pero ya no necesito quererte ni que me quieras, pero hoy vi la Bolex triste tirada en la ventana y yo sigo siendo el pobre iluso y tu sigues estando buena como si empre y seguiras seduciendo a todos los de tu nuevo bloque brazilero y en la acera d ela 112 y lLexington han desbaratao del edificio de las escaleras...y hoy te casas.
Saturday, June 4, 2011
Mis Piernas Tristes..

Mis piernas estaban tristes hoy, no querian andar solapadas de pedal en pedal, se cansaron de rotar pignones y bielas, de tomar el sol temprano e ir enjauladas entre zapatos que se enganchan a la bicicleta. Mis piernas ya no bailan, ya mis rodillas no se retuerzen como cuando era un chamaquito de 23s y los lunes, los Sonidos de brazil traian un toque habanero. EL jueves te he visto Flaco y el reclamo a gritos de que ya no salgo, que debemos terminar el documental, y entrevistar a Pupy, pero Pupy se fue Flaco y yo no lo sabia, y desde la ultima vez que le vi no le volvi a mencionar la entrevista, porque mis pies ya no bailotean, porque la rumba no me mueve, porque a mis piernas y mi corazon los motiva el sol y no la noche, las bebidas agrias de suero y no el mojito y la caipirihna que nos hacian tan felices con su olor a hierbas y seduccion. Pupy se fue Flaco y por eso mis piernas estan tristes, por eso Shango esta triste, por eso te fui a visitar el jueves a tu oficina, para que me reclamaras que ya no bailan mis piernas, ya mis ojos tristes no conquistan a nadie detras de esas gafas que se usan para andar en la bici, ya no me emborracho, ni fumo cigarrillos ni me acuesto tarde y hoy mis piernas estan tristes, porque no podremos bailar mas con Pupy levantando la mano al cielo con una panueglo amarrado en la cintura y la sonrisa que iluminaba el bar despues de una Stella.. y que la muerte (cognooo) no es solo una palabra.
Wednesday, May 25, 2011
Y Tampoco Quiero
Tengo la sensacion de no vivir mas aca , me di cuenta que no puedo vivir entre dos avenidas, con el ruido del carro de Ambiorix en la puerta de mi edificio, los polvos de la vecina de arriba y el “ Mi Cama huela a Ti” de la vecina del al lado. Ramon me espera para pedirme 10 dolares que nunca me ha pagado( me debe 130), Carlito quiere ayudarme a cargar dos bolsas del supermercado a cambio de escuchar sus historias de la cual quiere hacer un libro, una pelicula y un documental y el super cree que mi bicicleta ensucia el piso del pasillo. La calle no tiene arboles y la basura alimenta las ratas que salen desde los sotanos sucios de los edificios aledagnos. Avila lleva la vida de cada inquilino si excepcion, sabe cuando cambio de bici, de equipo, de novia, sabe cada que tiempo me afeito, cobro mi sueldo y cuanto debo del alquiler de mi apartamento. Yo hace rato que no quiero exixtir, no fisicamente, pues de aca me sacan muerto, pero socialmente no quiero exixtir. Ni tener carro, ni apartamentos, ni tarjeta ni cuentas de banco ni celular a mi nombre. Lo unico que quiero es perderme en mi bici sin la marca del reloj en mi munegca izquierda, sin los textos que hacen que me detenga a contestar preguntas necias de amigos que creen que no saben, de gente que se fija si ando a la moda o soy un loco a punto de recibir un cheque. Yo no quiero vivir aca, asi, quizas adopte una moto para andar el mundo con 5 pesos, quizas me presten una novia perfecta los tipo que son felices con ellas, quizas, quien sabe, cuando mi voz de 36 agnos se vuelva ronca, mi frente tenga agujeros, rayas y se cierren mis parpados por la grasa de mi cara, entonces ya no querre vivir aca, con tanto carro, tantas sirenas de ambulancias y policias, tanto borracho que veranean a la sombra del edificio y no se cansan de hablar de la pelota, de la politica o el ultimo reporte de la prensa. Yo quiero vivir, pero no aca,uquiero que el sol ilumine la sala, que mi apartamento no tenga tantas paredes y que pueda tirar mis pies cansados en el quisio de la ventana y no llorar, y no tener que demostrar quien soy a cada rato, ni tener que implorar a la del primer piso que me abra la puerta y no ponerme mas viejo con este sabor amargo que me quema.
Tuesday, March 22, 2011
No Quiero
No quiero llevar nada en mis bolsillos, siquiera polvo o mugre que delaten mi aire, no quiero reloj en mi muneca, que el tiempo se siente en mi cuerpo por el cansancio, no quiero fotos a color, no quiero verme en el espejo, ni ser turista en el planeta que habito, no quiero cansarme de querer, de viivi y tener que respirar, de asearme todas las noches a escondidas, no quiero que mis pensamientos se escondan tras mi piel, no quiero mas de dos zapatos, ni dos pantalones ni correas ni interiores, ni desodorantes ni cremas. No quiero preocuparme por la grasa que se posa en mi cintura, no quiero leer mas el periodico nauseabundo que emborracha, no quiero esta locura, no quiero encontrarte, para buscarte en otras, no quiero afeitadoras sin filos en mi barba, ni cortar mi unas, ni perfumes que esconden mi sabor a bestia, mi olor a calle y selva ni perder el tiempo masticando alimentos, ni enjendros, ni nostalgias ni suegnos que caigo de precipicios, ni miedo a subirme en la bici, ni temor al frio, ni a los numeros rojos de mi cuenta de banco, ni nubes que se roebn el solque me quema, no quiero musica mala, no quiero que te maquilles para mi, ni que me necesites, no quiero que exista la distancia, ni desordenes mentales,ni incertidumbres vagas., No quiero tu silencio, ni tu ausencia, no quiero necesitar tu voz de hielo, tu tos sin aliento, tu mano desde el apartamento a la estacion del tren, no quiero vivir a media y que el trabajo se robe mi 9 a 5,, no quiero que no estes si no existes, no quiero conquistarte para que me hieras, convencerte para que me creas. no quieroo,,, mi aliento a metal en la sabada, tu pelo despeinado, el mar sin tu culo de playa, no quiero tres veces para nunca mas verte,no quiero boleros de amor con comida china. no quiero 99'08' 11', no quiero 17-26- ni 30,no quiero que me conozcan tus amigas, n i cines,casa,carro,celos,cena no quiero estrategias ni juegos ni planes ni analisis de lo nuestro. No quiero que me quieras si no quieres, aunque me quieras
Monday, February 7, 2011
Tarde...de Esas Blancas.
No ha entrado nadie hoy a la oficina, esta fria y tranquila. Los radiadores irrumpen toda la armonia de la musica en Pandora la que no gusta de mis companeros de oficina. Me he dado a la tarea de pensarte a ratos, cuando termino de procesar un caso o uno de esos clientes molestosos llegan a preguntar por cosas que ya saben de memoria. La Fanny me cuenta de las tradiciones de su pueblo y Nelson, mi jefe me cuenta de la ciudad de hace 25 agnos. Yo escucho, contigo he aprendido a escuchar mas que antes, he aprendido a amar mas que antes y me has ensegnado que se puede querer sin miedo, aunque tema. La nieve sique en la acera, la barberia del frente de la oficina esta llena de gente y la bodega abrio a medias. La calle enfilada de autos y buses amarillos de la escuela y yo desesperado por que sean las 6 para tomar el tren e ir a verte o ensuciar la bici cruzando tu puente resbaloso. Si llego temprano espero donde Marcos y luego camino a la calle vacia para que no esperes mientras te mojas con la nieve. Suerte que no hace frio y que febrero es corto y marzo es vispera de primavera. Para flores te tengo a ti y tu pelo desalborotado, y las luces que dan tus ojos que sacan al sol de su escondite. Para que pase el tiempo solo tengo que tomarte la mano y tus pechos derritiran el poco hielo que queda frente al Target. Estoy aca escribiendo, Ya fanny dejo de contarme porque no le escucho desde hace rato La Fifa ha llamado a uno de sus clientes y Nelson se disculpo para averiguar de un radio que perdieron en la liga de baloncesto. No tengo de que hablar, apague el radio que sonaba por 4ta vez la cancion de Aventura y el concierto de Enrrique Iglesias y el Buky en el United Palace. La temporada de bicis no arranca y el entrenamiento esta falto de motivacion. Me he puesto gordo, pero me siento bien, fuerte y tranquilo, todavia puedo encumbrarme por "las Tres Putas" sin tener que sufrir con el corazon a 180 BPM. Ha llegado un senor buscando a LlUch y la Fotocopiadora se ha dagnado otra vez. 3,600 segundos para arracar de aca, ire vestido de gris, con menos barba y pelo y los mismo zapatos sucios de nieve. Espero verte, y que el tiempo no pase tan rapido cuando te vea y que magnana se acabe el mundo con la nieve estando a tu lado, total levantas la cabeza por la ventana y el sol saldra a lavarte la cara..porque todos te queremos.
PD: 5:11pm ha llegado Lluch a sumarse al ruido.
PD: 5:11pm ha llegado Lluch a sumarse al ruido.
Wednesday, December 22, 2010
Reguero

Todo esta esparcido en la casa, mis zapatos marrones de hace 7 agnos, mi medias sudadas y el gorro que cubre mi cabeza para que el frio no le congele. Los discos de vinil tambien en el suelo, la consola que los suena llena de polvo y encima de la television restos de cera de velones que no prendo, botellas medias llenas de vinos que se han vencido, la cocina llena de cajas de bicicletas y el cuarto un asterisco de impresoras y muebles, de recuerdos y sabanas sucias y el techo con la pintura levantada por tu sonrisa. Ahora duermo a 11 pies de altura, ahora suegno en el sotano de la nevera con la habitacion vacia y los platos chinos que dejo Muniz en mi cocina fria del agno 2006. Aca ya no se anda descalzo, Estoy asi, igual de esparcido por toda la calle, sin la cabeza en su sitio, sin madrugadas descalzas en buscas de aventuras. Estoy enfocado en nada, nadando en la grasa, metido hasta las rodillas en un pantano, sin pasaportes, sin pasajes a playas turbias, sin mi chancletas brazileras ni mis canciones cubanas nuevas. Estoy solo, estoy loco estoy ciego, el corazon de uva ahora es pasa y nada pasa desde aquel martes que casi te conozco y dejaste como mi casa mi corazon, un reguero
Tuesday, December 14, 2010
Mini

El tiempo no es nada Mini, hoy hace 20 agnos de mis 15 casi 16 que no te veo, te extragno y no borro de mi espesa cabeza de recuerdos, tu recuerdo, ni aquella noche de sabado, casi domingo en que sin querer te fuiste y a partir de ese momento no pisarias la tarbia del barrio con tu pies veloces y tu flaqueza de chamaco con apenas 21. Te dire, si es que me escuchas, que el barrio ha cambiado, que en tu casa verde pusieron una escuela de muros grises y de gritos de los nignos que ocuparan nuestro barrio. El club no abre temprano para ir a tirar pelotas y corretear las gradas a escondidas del difundo Papo; sabias que murio Papo? Pues si murio feliz mientras echaba un polvo en el Isla De Oro y su corazon se canso de llevar aquel cuerpo gordo lleno de aventuras. Crecimos todos, y ustedes que eran los mas grandes fueron engordando y teniendo hijos y dejando el barrio para bien o para mal. Te acuerdas cuando andabamos en carrito de caja bolas en los estacionamientos de Induban? Tambien fue amurallada para que los nignos que andan estas calles no lo ocupen con musica y cervezas. Es que todo ha cambiado Mini, menos el recuerdo de aquel sabado a vispera de navidad donde explotabamos tumba Gobiernos en la pared del Maxim’s para que los chinos salieran a vociferarnos cosas quen no entendimos y Frutain salia a jodernos la vida y darnos una carrera, pero eras muy rapido y a mi Frutein siempre me atrapaba para decirle a Mami lo mal que nos portamos. Me fui del barrio hace rato, pero ir de paso es como si nunca me hubiera ido, Gregory, tu hermano todavia conserva esa mirada de joven seguro de 13 agnos, los 13 que nunca me he quitado de la cabeza cuando en frente de la botelleria, yo con aenas 8 escuchaba como se sacaban los agnos cortos. El cementerio se lleno de putas, de graffitis, de tecatos, el colmado ya no tiene la maquina de vender aceite, no venden los mabies de manzanilla y las galletas de Toto E’ Mojas. Nada fue los mismo, no se si fue porque moriste tan cerca o porque todo iba a cambiar. Nuestros amigos contemporaneos no han cambiado su naturaleza, ni siquiera el Raro que desaparecio para siempre despues de tu velorio, Vlady le dio la vuelta al mundo antes de regresar a Moca y Willie la ha pasado muy mal. Quizas tu hubieses estado recostado de la pared del colmadon, o con toda la politica enjipetada de tu calle , Leo te hubiesde conseguido un puesto en el gobierno o ensegnarias a los chamacos de la escuela que ocupa el espacio de tu casa, a ser veloces como tu. Ayer vi al Mello, no se a cual de los dos, pero era uno de los Mello, todavia se fuma los mismos cigarrillo de siempre y no fue a tu velorio porque no perdono nunca que le dieras trompadas en frente de toda la calle 25. Suerte que eso no paso hoy, pues ya nadie se pelea a pugnos, como cuando me pusieron a pelear con Talino en la 21. ahora los menores resuelven con pistolas cualquier discusion estupida. Aca se va la luz igual, pero es mas cara, en lo s edificios nuevos que construyo el presidente , quien es de Villa Juana( es que tengo tantas cosas que contarte) , se publica el monto de la electricidad que nunca nosotros pagamos. Pues el hermano de Betania es Presidente, Si, el mismo que daba clases en la Trinitaria, donde a nosotros por ser tan tigueres nunca nos aceptaban, “Bolivar Caco e’ Negma”. Bolivar es Rico, Bacalao volvio al club despues de tantos Agnos, Tembleque tambien murio hace poco y un gran grupo de los nuestros se fue a buscar aventuras en otros paises. Es que hoy estamos a 14 de Diciembre, y un dia como hoy yo habia vuelto al barrio a ver al Raro, y tu nos convenciste que andaramo a las pulgas a comprar tenis el domingo. El Raro no dejaba de abrazarte, la foto en blanco y negro y sus pintas de Jabao maltrataban el celuloide de tu negrura y yo con mis pelos maltratados por el sol y la bici. Ya no te vere mas, nadie nunca lo hara. El mercado de las pulgas es un hervedero Mini, el barrio esta muerto despues de las 8 de la noche y el colmadon toca las mismas salsas de aquel agno 90 en que nos divertiamos montados en las camionetas que hacian Campanas para que Juan Bosch no Vuelva( que mal) y para que no volvamos a quemar gomas como en el 84’ intenso de Mauricio Campeon encima de la camioneta de Dodge de Leonel con Fonzo, Iva,Mingo,Ciba, Willie, Dario y Quico. No impora que no estes, la gente como tu no se muere, se quedan clavados en el alma de nigno que no perdemos nunca, en los recuerdos de La zurza y Guibia con los brazos cenizos que delataban. en los juegos de Vitillas al lado de la mabisera de Sindo con el palo de Escoba de Margot y Willie haciendo trampa para acabar el juego porque Gorky y Javier se “embojotaron” a las trompadas de nuevo y el Viejo Ito era el unico que los desapartaba. Pues Ito murio , Y el viejo Cagnon tambien lo encontramos muerto en la Cuneta feliz de un jumo y las nignas esas que amabamos tanto se han ido con peloteros, con otros peores que nosotros. Tengo tantas cosas que contarte, pero es que hace exactamente 20 agnos de tu partida, Vlady no dejo de llorarte ningun domingo, tus hermanos todavia recuestan la mirada al poste de luz donde simpre jugabamos canchitas y este barrio sigue de ruidoso como siempre, de intolerante como siempre. Nunca dejo de pensar en aquel Domingo, La maricutana me agarro por el brazo al ver la muchedumbre en tu casa y me lo tiro en la cara” aquel de los hermanos que ha muerto, lo quieres mas que a tu madre” Pero Maricutana no sabia que decia, que nadie ha muerto poqrue El Raro, Mini y yo iriamos a Las pulgas y eso no puede cambiar, porque no es justo Cogno, que el tiempo que cura todo no puda traerte de vuelta, que jamas volvieramos a las pulgas a comprar tenis de tallas grandes,que jamas seriamos nignos porque la muerte a la cual nos acostumbramos, nos tocaria tan de cerca, porque no nos dimos cuenta, pero nosotros lo de la foto encima de la camineta de ‘Leonel, jamas volveriamso a ser nignos y tu partida se llevo nuestra inocencia aquella que tanto extranagmos. Ya no estas, desde aquel domingo 15 de Diciembre del 90, Cuando Balaguer repetia y se robaron las Elecciones de Bosch y el pais no se atrevio a coger candela y tu sonrisa de invierno no se regaba en la acera, y tus suegnos de irte porque te cansarias igual que nosotros de seguir viendonos las caras sucias, de seguir fumando yerba en el patio del Canguro y reguillarnos de china en la chocolatera. Todo cambio, si, Todo con letras grandes cambio, y la gente como tu no existe, aunque tuvieras vivo, porque yo he cambiado, y Leonel tambien cambio su camioneta Dodge y en tu casa, existe un muro gris que rodea una escuela donde ya nadie hace un “room” para jugar vitilla y ya Mauricio no juega pra subirnos de nuevo en la Dodge de Leonel. Toda ha cambiado, menos el 15 de Diciembre de 1990.
A Julio Cesar Flores
A Julio Cesar Flores
Wednesday, November 24, 2010
La Ultima

La etapa anterior habia estado llena de confusiones, accidentes masivos y una llegada a los 93 kilometros peligrosa y poco organizada. Los punteros continuaban afianzando su ventaja contra los que hasta ese momento habiamos luchado para colocar nuestros nombres en la boleta de resultados. La magnana comenzo con el cambio de vehiculo y buscar a Jorge al aeropuerto, para luego recoger a Mary en Villa Juana quien se ofrecio a lavar mi sucia y maoliente ropa, luego ir al supermercado a buscar algo de tomar antes de comenzar la carrera con una temperatura a 95 grados F. La llave del carro se perdio y al cerrarlo este aseguro las puertas, haciendo dificil abrirlo, un cerrajero que estaba alli pedia la suma de $1,000 pesos oros para abrirlo. Mary dejo sus zapatillas de correr en el carro, yo deje los cubrebrazos y unas gelatinas que eran necesarias para la carrera y mis guantillas. Meran me presto unas guantillas super comodas y Mary consigio con Ballenilla unas zapatillas para correr. El peloton estaba reducido aun 40%, aunque con caras nuevas de gente que no corrio en las etapas anteriores para llegar frescos al plano del Mirador del Sur subestimando asl energias de los sobrevivientes. EL circuito es de 10 kilometros, 5 de ida, 5 de vuelta, con agujeros en algunas secciones y una brisa insesante de este a oeste. La carrera comenzo con un neutro de una vuelta, donde en cada retorno habia vehiculos estacionados. La carrera inicio a palos, con una escapada del Sexi, Champion y Cibo, mientras ellos ganaban tienpo, los contables de los equipo Dominican Usa y Bici Centro de Santiago hacian numeros para relucir a quien le haria dagno en la tabla de clasificaion la fuga del Champion y Cibo, quienes tenian puntos considerables para ganar el evento. Pimentel seria fectado por Sexi, Pesao por Champion y Todos por el Cibo, una vez se pusieron de acuerdo comenzaron los ataques y la persecucion para atrapar a estos tres. Una vez atrapados, se formo de inmediato otra escapada con Branly, Champion y Mas o Menos. Yo no queria quedarme esta vez y siguiendo las ruedas de Babao y Raquina pude brincar en el corte luego de un ataque sorpresivo de Trujillo. Nadie se habria percatado de los otros gringos de Miami, quienes apesar de estar bien posicionados, nadie penso que tenian chances de llegar. Arribamos a la 5ta vuelta, medio peloton estaba dando agua en la meta,. Al calor era indoportable y Rafy compartia un poco de agua que le quedaba conmigo y Babao me daba los restos del Gatorade que quedaba en la botella antes de botarlo. La espapada estaba en pleno desarrollo y el grupo de perseguidores eramos 12 corredores que no significabamos ningun peligro para la tabla general, a tres vueltas parecia que llegariamos y que yo por fin anotaria algun punto, pero de repente aparecio EL Cibo, y detras de el Pesao,Alexis, Caballon Pimetel Dina Ferrer,Charles Cruz, Trujillo y todo el escuadron de la muerte. Nos reusabamos a dejar el peloton intacto, los ataque comenzaron de inmediato, Alexis tiro a la escapada pero fue neutralizado de inmediato, Champion y Raquina llegaron sin problemas y yo fui dejado atras por los gringos de Miami que pegaron a puros ataques fuertes. Dos vueltas y nada definido, el peloton estaba a 3 minutos, la escapada a 2 y nosotros nadando en el medio esperando la reaccion de Caballon,Pimentel y Dina, la 2da vuelta fue dificil, la temperatura no golpeaba duro, el agua escaceaba y el viento nos arrinconaba al borde de la acera. Joaquin intento soltar los pedales, le exigi que se metiera en mi rueda para que no se despegara, el grupo ya estaba reducido y era inminente el sprint. Mi unica opcion era tomar la rueda de Pimentel y tratar de aguantarla, pero no era el unico con esa idea, no sabia a que otra rueda aferrarme y opte por terminar vivo el evento. El sprint fue demasiado fuerte para mi, trate de soportar parado el embalaje de 200 metros ,pero ya los mulos me llevaban una distancia considerable y las esperanzas de anotar algun punto. Esta vez no hubo estralladeros, ni Motocicletas para agarrrar a los quedados ni camiones en medio de la carretera ni kilometros de mas o de menos, fueron exactamente 100, con 95 de temperatura y 20 de viento a una velocidad de 40 km/h. Termine feliz porque pude Acabar con los punteros, Mary no callo al pavimento esta vez y el Cibo picho quedando 2 vueltas, al final los callados Miamenses se llevaron el evento que termino con la junta de algunos amigos detras de los arboles a compartir la carrera. El evento debio tener una festividad al final y hacer que la camaraderia sea la protagonista y no la competitividad. Quizas valla el agno que viene, ojala pueda tener mas fuerzas para el sprint y mas experiencia para aprender a correr, al final creo pase el examen.
Gracias a :
Miki
El Viejo por las Gomas
PTA por el motor y recojerme en el aeropuerto
Raquina por los consejos.
Babao y Raffy por el agua
A Danny por animarme en la crisis
A Juan por Prepararme
Mary por lavar la Ropa
Jorgi por el Vehiculo
Champion por las gelatinas
La Rubia por las Fotos y ;a sorpresa
Carmen tambien por las foto
Restituyo Igual
Patico por engrasar la Bici
Jayson por el t shirt.
Ramon por Aros, Guantes
Pajarito por el Masaje.
A Lo Olivos y el club Fenix
A los Pouriet por vender mis Bicis
A Pimentel Por las Pizzas
A Eloy por el tiempo en Santiago.
Branly por los espaguetis Los Mineros de la Sirena
El Sexi por las risas’
Zapato por la Crema
A Bolivar por la Eterna Sonrisa.
A Tingo por el T shirt, EL uniforme y el evento
Knipin, Enrriquillo y Marcos por ubicarme en el peloton.
A Mao Meno por el palo que me dio despues el Peaje.
Baldemiro por jugarse la faja para darme agua en la escapada
A Limpiabota por vender Su carro.
Biembo,EL cunado y Menor.
Cuncuni por estar ahi, nadie nunca sabe.
A Victor Leon y Alan Brito por aguantar en el peloton
Pesao por el ataque en el repecho”que repecho?”
Mi hermana por el unguento.
Tito por la Musica
Trujillo y Cruz por los ataques sorpresivos
A Ferrer por la burla enmi falta de oxigeno
La Sombra por defendernos como Chapulin
La Macaca por no ayudarme a sacar mi licencia
Juamy y Capellan por el animo cada vez que pasabamo por la meta
Y a la naturaleza por portarse bien el Domingo
Y a todos los de NY que seguian dia a dia nuestra participacion, siento haberlos desfraudado.
Y a la naturaleza por portarse bien el Domingo
Y a todos los de NY que seguian dia a dia nuestra participacion, siento haberlos desfraudado.
Subscribe to:
Posts (Atom)