
Thursday, April 22, 2010
Otro camion,Otra Bici,Otro Hermano

Friday, January 29, 2010
Digna
Digna no me ensegno porque se muere la gente!
Y yo sigo siendo un rebelde.
Saturday, January 9, 2010
Dejaste el Corazon en la Habana
Wednesday, December 9, 2009
Un Cuento de Terrol

“Tu cree?” me dijo José Antonio como si la idea era buena, pero ya habíamos tenido un inconveniente con Terrol la noche que borracho hizo un desorden en la apertura del concierto con Amauri Pérez, Sonia, Vitico y Michael Camilo. “ Al Terrol Yo lo controlo”. Luis estaba arrumbado en un sótano que sazonaba un restaurante del alto Manhattan, en las tardes daba clases de guitarra en la tienda de Rufi, en donde en el 2005 inauguraríamos la sala” Luis Días” como homenaje a su partida de la ciudad. La vida trataba Al Terrol mal, al punto que los vecinos todavía lo recuerdan como el loco que salía sin camisa en pleno invierno a comprar cigarrillos donde los árabes. Ya Terrol se acercaba a los 50 anos y no era el atleta que hacia maratones en Central Park, El Terrol se había convertido en un ser sin dirección, sin teléfono, sin contratos y maldiciendo todo lo que escuchaba en la radio. Lo único que le quedaba era la bicicleta de carreras oxidada que se podría en el mismo sótano donde vivía porque se accidento mientras iba al parque a correr y una guitarra negra que cuidaba con recelo. “ no enganche lo tenis’ en el timón” Mira lo que me paso, toy tullio’”. Yo tenia cuidado con lo que hablaba con Terrol, para que el no me perdiera el respeto que me tenia, era bondadoso pero si se te escapaba un comentario mediocre te daba un boche.
Esta Ciudad me tiene harto” La policía Jode mucho y uno no se puede da ni siquiera un pase”, pero en Santo Domingo son peores cogno”. Volver se hacia difícil y el frío cada vez maltrataba su mal nutrida figura que el se había encargado de alimentar con las sobras de los cocinaos’ del Gae y unas cervezas mata hombre que remataban en la bodega. Terrol devoraba libros que lo alejaban mas de esta sociedad absurda, y nos explicaba como los andaluces trajeron los tonos bach atónicos que todavía existen en la música “son unos puercos” “acá nadie avanza”. Llame a Isaa Kalaf para que me dijera con que músicos el Terrol podía cantar “tu va’ a contrata al Terrol?” “tu ta loco”. Sabía a que se refería Isa, porque esa noche del 99 fui a ver al Terrol abrir el festival de rock Dominicano que se había inventado. EL lugar era oscuro, lleno de humo de cigarrillos y sonido distorsionado, pero que importaba, si el Terrol tocaba “la Yola, el Accidente, y Graciano Moreno. El Terrol era demasiado para el publico y unos borrachos se pararon de sus sillas y empezaron a gritarle que se valla, Terrol se hizo el loco por unos minutos, pero el rechazo fue tan contundente, y su música tan viseral para tanto mediocre que Terrol dejo de tocar y se arrincono donde la Madame Estacionaba a sus cueros las noches de Hucha. Era Muy humilde y hombre para llorar, esa noche le pedí su teléfono por primera vez, era uno de esos números que parecían de agencia de taxis para que no lo olvides. Isa la paso un sobre y sin hacer gestos, Terrol lo destapo y pidió una cerveza que se la bebió de un solo tiron. Jamás lo volvimos a ver en el alto, solo las presentaciones que organizaba con Rey en la Casa de la cultura y donde íbamos unas docenas de amantes de la leyenda de la música latina, un hombre con manos de alambre dulce y un corazón roto por la mitad de tanto sufrir de angustias. Cuando le llame me dijo que lo viera donde Rufi después de una clases de guitarra que le Daria al Negro, llegue temprano y con la cabeza eme dijo que lo espera en la parte delantera de la tienda de discos. Terrol me puso la mano en el hombro y saco un cigarrillo que prendió camino a la acera, yo le seguí detrás con la incertidumbre de su respuesta de volver a tocar en el Alto Manhattan . Ni siquiera discutimos el precio, miro hacia los lados para hacerme la única condición que pedía esa noche “ yo lo que quiero que me traten con respeto” . La respuesta me desequilibro y con la voz atrabancada le dije que no se preocupe y se volvió a la parte trasera de la tienda de discos. Limpiamos el camerino y compramos un burro para su guitarra, los músicos hicieron un ajuste de sonido y Terrol llego temprano, con las mimas botas sucias y unos jeans negros con cadenas de platas que le colgaban y una chaqueta de cuero negra con botones. Me pidió una silla y se sorprendió al ver el soporte de su guitarra. Terrol, que quiere tomar? “me van a cobrar? Pregunto “no Terrol, ute e el artita” al escuchar lo de artista disimulo una carcajada de felicidad “ Black doble sin hielo”. A Partir de ese momento no dejamos que la copa se pusiera por mitad, decidimos darle al Terrol un trato de artista, como el se merece y el respondió complaciendo a todos con las canciones que le pidieran. Jamás lo habíamos sentido tan dócil, el Black Label le grabo la sonrisa de mar que me dio al principio y esa noche Terrol se sintió artista por primera vez en su barrio. Al acabar el concierto yo lo espere con otra copa rebosada de Black y el me abrazo diciéndome al oído” primera vez que se me trata bien”. Terrol saco de su bolsillo la uña con la que toco el concierto y me la regalo, yo la metí en mi cartera y duro ahí por años hasta que un di se me cuando cruzaba al Parque de Prospect a ver a Femi Kuti con la Banileja. Terrol no aviso cuando se iba, volvió a la miseria del cuarto con olor a sazón de pollo con sobredosis de orégano y ajo, a Terrol no le importaba nada y uso de excusa los muchacho de la 175 que habían instalado un punto de manteca en el sótano y eso le traería problemas. Terrol instalo su figura en el colmado de Rubén, en la Beller con Estrélleta, comenzó a quejarse de la policía, del calor, de la música de los puercos mientras Cristina le sacaba lo que el pensaba que era caspa, mas no, eran pedazo de vidrios que todavía tenia en su canosa cabellera de un botellazo que le habría propinado la misma Cristina. Se veía feliz, y el colmado le fiaba las botellas de King Pride que devoraba con salami y galletitas y que el pagaba cuando le llegaba las regalías de la canción de Marc Anthony y la Película de David Byrne. Terrol se canso de convencer a la gente que lo entienda, se canso de toda la mierda de la radio, de la Coca Mala, del ron malo que no podía con su cuerpo, de las malas noches y los tiroteos que no lo dejaban dormir, Terrol decidió un día poner su reloj con la hora de Japón y se levantarse a las 4 de la tarde a ensordecer los sábados con un perico ripiao', a voltear las sabanas que colgaban los vecinos en su Chevrolet con ferre y decirle a Rubén que le de par de días para pagarle la cuenta. El Terrol comenzó a matarse poco a poco, a morir en el intento a desahuciar su cuerpo con alcohol, para que la gente no lo joda, para que nadie le diga que es un loco y a sus 55 en las escuelas del barrio nadie corea Liborio, ni Sergio le grabaría otra Marola y su padre le contara de su tio el cuento Famoso del Guardia en el Arsenal. Terrol no encontró sitio para refugiar tantos libros, tantos tonos sin descubrir, tanta rabia e impotencia, tantos homenajes póstumos, viajes para reanudar la maldita residencia la cual tiro por la cuneta un sábado en el que sol se negó a salir. “bucate do Sabana y duerme en la sala” “el Barbero e un ladrón, déjame buca un machete y vamo palla”
Terrol ta’ te’ tranquilo que hoy bebemo Brugal ates que venga Duluc a joder”. Terrol empezó a morir viviendo, a levantarse tarde para no encontrarse con tantos tecatos en la Calle Pina, para no matar al loco del “dame Melón Melón Melón” durmiendo en el Mustang destartalado que no pasaba el cambio en la segunda. Terrol se fue muriendo poco a poco, suicidándose con alcohol, pases, mala vida, se fue matando el mismo para que la sociedad no le mate el alma poco, par que Duluc no le despierte temprano y que su casa (la casa del Terrol) sea el único lugar a las 3 de la mañana en que yo y Capellán compartiríamos la mitad del bizcocho de la boda con Raysa.
Perdona que nunca viste el Documental... Terrol
Monday, November 23, 2009
Pedro Y Yo
sente, Miguel me hizo una segna de que la fotografia estaba Bien y Emilio comenzo a bombardear preguntas. Pedro no es tan pequeno como pensamos, ni tan gordo, es un tipo formido y bien definido, con una humildad que pesa. Nos hablo de su Hermnao Ramon y como este era su ejemplo a seguir, de sus inicios en la pelota y como tenia que pedir dinero para trasladarse a Guerra para llegar a la Academia Las Palmas. Pedro se aduegno del escenario y Miguel y yo casi lloramos con toda la grandeza de este segnor. En toda esa locura magica Miguel hablo por primera vez en el dia "corta corta corta", El sonido estaba desconectado y Miguel le pidio a Pedro que repitiera todo de nuevo, Media hora de entrevista y el juego comenzado, una estrella de grandes ligas que gana el dinero que nunca nosotros haciendo veriguetos con una camarita nos ibamos a ganar, utilizando las luces del estudio, la silla del presentador del programa y el tiempo de los que trabajan alli. A mi se me fueron las esperanzas y hasta pense doblarle la voz para introducirla en el documental, Emilio se despeino su pelo armidonado de aceite Jhonson y yo me meti los dedos en la nariz, cosa que hago cuando estoy nervioso. Pedro no se inmuto y paso de ser grande al mas grande con solo una frase " No se preocupen que yo lo digo otra vez".
Pd:
Emilio convencio a Pedro de una entrevista de 10 minutos.
La entrevista duro 50 minutos.
Pedro me sano el muslo con una receta.
Miguel se olvido de la camara fotografica y no hicimos fotos con Pedro.
El documental se termino, pero nunca lo vi.
Saturday, November 14, 2009
Narcarajo
Narco Picapollo
Narco fundita
Narco helicoptero
Narco diputado
Narco jipeta
Narco sargento
Narco Policia Nacional
Narco Obispo
El Narcomido No Piensa
El Narco de la Semana
Republica Narcodinamitada
Narconsciente
Narcolepsia
Narco hacerce el pendejo
Narco periodico
Narco emisora
Narco comediante
Narcotorra
Narco pan sobao
Narco desayuno escolar
Narco metro
Narco torre
Narco discoteca
Narco tragico
Narco trafico
Narco justicia
Narco vagabunderia
Narco fulleria
Narco campagna
Narco finca
Narco leche
Narco tinta
Narco secuestro
Narco cellular
Narco jefe de la policia
Narco presidente
Narco Marina de Guerra
Narco ejercito nacional
Narconcepto
Narco merengue
Narco bachatero
Narco carro publico
Narco OMsa
Narco frontera
Narco racismo
Narco colmadon
Narco calle con hollos
Narco callejon
Narco diva
Narco casandra
Narco piscina
Narco aguacero
Narco "comando"
Narco "carnet de identidad"
Narco cedula
Narcoticos anonimos
Narco silla electrica
Narco suicidio
Narco machete
Narco envidia
Narco celo
Narco amor
Amor en los tiempos del narco
Erase una vez en narcolandia
Narco paraiso
La Ciudad y Los Narcos
Narcos de Perro Azul
El Narcolito
Narco Baez Figueroa
Narco Goico
Pague al Narcontado
Narco Elevado
Narco Feria
Narco economia
Narco viernes negro
Narco maricones
Narco Hueleta
Super narcotrom
Narco en el supermercdo
Narco en el avion
Narco en tu nariz
Narco en tu oficina
Narco en la cantina
Narco en el parque
Narco en el domino
Narco _bateo y_ corrido
Estado de Narco-Sitio
Narco Serio
NArco charlatan
NArco tributario
Narco musulman
Narco Cardenal
Estado civil; narco
Color: narco
Profesion: narco
Estatura: 2 kilos y 14 gramos
Peso: igual
Religion: narqueria
Nombre: Norcoloidio de la Sustancia Controlada
narco susto
narco 100 peso
narco puerto
narco escape
Narco Brujeria
San Narco
Narco Milagro
Narco baul de Carro
Narco podrido
Narco pasado
Narco congelado
Narco disfrazado
Narco decada
Narco mansion y dos jipetas
narco Playa
Narco estado del tiempo(hoy lloveran kilos de coca en Samana)
narco literatura, narco carajo,narcorelajo,narcoserio,narco narco narco narco.narco narco narco narco narco........................................
narco
Friday, October 30, 2009
Pedro Y Yo
Continuara
Tuesday, October 27, 2009
Y La Lluvia
Tus ojos Rojos y la lluvia
Tu pelo roto y la lluvia
Tu piel dormida y la lluvia
Tu manos frias y la lluvia
Tus Dientes blancos y la lluvia
Tu pecho ardiente y la lluvia
Un cigarillo y la lluvia
Te espero en la lluvia
Te pierdo en la lluvia
Te busco en la lluvia
Te encuentro en la lluvia
Tu boca rosa y la lluvia
Tu beso seco y la lluvia
mi vida aguada en tu lluvia
mi cuerpo sucio y tu lluvia
La soledad y la lluvia
el viernes purpura y la lluvia
escampa frio en la lluvia
el sol soltero en la lluvia y yo estoy solo en la lluvia
Sunday, August 30, 2009
Ayer,Cuando Yo Era Dominicano
Cuando era dominicano, viajaba cada diciembre a la isla, con cuatro maletas llenas de escombros y cadenas prestadas, cuando era dominicano no hacia fila y me convencieron de que eran mis enemigos los haitianos. Cuando era dominicano no dejaba dormir a los vecinos con la bachata del Mayimbe a to' lo que da, sobornaba a la policía, manejaba borracho porque “eso no e’ na'”. Cuando era dominicano Leonel era un milagro, creía en el periódico y los periodistas comprados, veía novelas, buscaba en el periódico cuantos poncho Pedro y fui parte del alboroto aquel del 98 y los 66 de Sammy, llegaba tarde, todo lo dejaba “pa’ depue”, 5 minutos eran media hora, “ta’ to’ “Que Lo que” “te Veo Ahorita” “te pago depue’. Bebía romo malo, apostaba a los caballos, comía chimi trasnochado, andaba a la moda con t shirts clonados. Cuando yo era dominicano creí que todos los merengues eran auténticos, que Balaguer era bueno, que los santeros eran brujos. Cuando era dominicano, me iba en los semáforos rojos y en verde disminuía por si acaso. Cando era dominicano, la única comida eran las habichuelas con l arroz blanco, comía quipe, pastelitos, mangu, yaniqueque, sancocho, cocido,mondongo,guinea,gallina,locrio y a veces gato. No me dejaba la barba ni me atrevi a andar en calipsos, cuando yo era dominicano compraba en Macys y no en el Mundo, los carros Honda, Toyota y Nissan eran los únicos que servían, llevaba una sociedad para la construcción y de vez en cuando creía en dios. Cuando era dominicano metía la mano por Manny, Sammy y Big Papi y a veces solo metía la mano. Pedía rebaja, no pagaba y en vez de ayudar, hundía a un compueblano. Cuando yo era dominicano pensaba que lo más importante era el dinero, que Duarte era el Padre de La Patria, cuando yo era dominicano hacia campana, rifaba, jugaba un palé por si me saco. Cuando yo era dominicano, prestaba a rédito, alquilaba un cuarto, me las sabía todas y no era ciudadano. Cuando yo era dominicano hablada alto, hacia ademanes y discutía sin saber lo que estaba hablando, tenia una bandera en mi carro, brincaba de patio en patio, era experto en domino, pintin tin,romy 3 y 2,parches, dado,tablero, tenia 5 novias y una vieja que me daba dinero. Cuando yo era dominicano, era feliz, aunque me cogieran de pendejo.era tiguere, me ponia chivo y odiaba a los pajaros, cuando yo era dominicano en todo era un caballo, mehacia el buro y hablaba como perico, cuando yo era dominicano, aunque me lleve el diablo , andaba a la moda y aparentaba rico.
Es que esta semana me han preguntado 7 veces que si soy dominicano, y yo contesto “a veces”
Sunday, August 9, 2009
Police Complaint
To; Civilian Complaint Board of
August 9, 2009
On August 9, 2009, exactly at 7:15 pm, I was in the corner of my building sharing an interesting conversation about films and underage drinking in
summons and I’ll be home in couple of minutes. I was very frustrated and mad about the whole situation, the whole neighborhood was falling apart and the only action this “officer” is to arrest someone who is not doing anything wrong. When I though this was near the end, Echavarria came and opened the door of the police vehicle and told me to get someone to pick me up at the precinct because I was going to be arrested, “you going to sleep in the precinct tonight” “I know You drunk”. At this moment and giving to the level of disrespect from this person (Echavarria) I decided not to answer him just in case he would get offended again and give me more charges. Captain Schrader came to the vehicle and I told him “You said this is a summons and now I’m getting arrested”.
Describing who I’m is irrelevant, good people do bad things sometimes, but I do not drink, I do not make any noise in my neighborhood and I respect police’s work and as an activist I work on a Non-Profit giving health insurance to underserved people, I’m a known cyclist who tell guys to practice the sport and I was not doing anything wrong on August 9, 2009. The attitude of Echavarria was very unprofessional and by his actions he showed he can be a danger to civilians, it shows that he can lie about charges just to cover that he is wrong. By his actions, Echavarria put the man before the officer, His frustrations before his career and picked on someone unlikeable to him (me) to discharge his discourage and frustrations. Our neighborhood is not the best, but we are fighting everyday to improve it, but not with the attitude of this “officer”.
I was released from the police vehicle at 7:55pm, and the summons said I was doing what I did at 8:30pm, another lie by the officer; a fact that I noted to captain Schrader when I approached him at 8:03pm. I’m not doing this as a vendetta to Echavarria,but as a reminder to the police department that the civilians have rights and we will not tolerate any(more) abuse from the police department as it happened in the past with people like Echavarria. This is just a Red Flag to The department and to the CCB about this ”Officer”.
Sincerely
Gustavo Francisco
600 w 189th street 31
646.377.3441
Tuesday, July 28, 2009
Gangas Of Inwood II
El 11 de septiembre de 2001 el atentado terrorista retrazaria las elecciones por par de semanas,en ellas la ganga de bigote logro colocar a su pupilo en la regiduria
Pd: Nadie sabe de Fermin Luna
Bigote hace mucho que se
Gallina se mudo al barrio de Nuevo y el alcalde y dueno de la otra ganga lo apoya.
Cacon sufrio una depresion y se