Si. como tu ta?
-mira, si no soltamo a la vieja te van a chivatear con lo de Quirino
-Como?
-y no vamo' a reparti lo de Paya contigo, y te recortaremos los intereses que deja el dinero de la Sun Land y te quitaremos el por ciento que te damos del Metro y la vaga-botella de tu Fundacion Global.
Ustedes no pueden hacerme esto!
que le dire a la prensa?
_ Repartiremos 40 peso en los periodicos y nombraremos algunos como jefes de prensa de Capotillo,la Zurza y Villas Agricolas y unas botellas como relacionador publico de los mercados de Villa Consuelo y La Duarte.
Mierdaa Cono.
Ya aqui no hay nada que vender, Los cuartos que sobraron de la campana tan en Miami y no hay mas conciencias que comprar.
En este pais nadie se atreve a hacer un lio, los viejos que peleearon en el 65 estan todos comodos con jepetas y en nominas del estado. Los jovenes? fumando vaina y oyendo al Lapiz o chateando en un internet cafe antes que se valla la luz. Se tiene que arma un a vaina, yo me siento que me estan cogiendo de pendejo y no mando media remesa a esos ladrones. Esta de mas decir lo que no funciona,que Hubieres quieren que repartan con el, el jefe de la policia quiere que repartan con el y los viajes en yola, ahora que el viento cambia hacia el sureste, dejan mas dinero para largarse a Puerto Rico que esta tan malo como New York.
-Alo,Leonel
dime Diandino?
Buen trabajo.
Quirino te mando a decir que pase a buscar eso($) con alguien.
La vieja va a quema los papeles de la ultima repartidera.
Lo de Paya ta regao en los barrios de La Capital y Santiago y cuando recojamo te damo lo tuyo.
y el dinero de los colombiano tan caliente, pero cuando venga la campana de los diputado hacemos otra repartija.
-alo. alo, leonel? tu ta ahi?
Se fue la lu'
E palante que vamo.
pd: Alo, Leonel
a ti te toca de lo de Ramocito?
Tuesday, December 23, 2008
Sunday, December 14, 2008
Su Risa, Loca

Sabia que este tiempo iba a ser de nostalgia, que las canciones de la radio me recordarian su perfume, su salsa de crema alemana con A1 en la azotea del edificio y las cortinas del apartamento que se curtirian por la demolicion del edificio del frente. Yo ya sabia esto, el tiempo se aprovecha cuando estamos desasercibidos y se escapa rapido llevandose cada respiracion, cada suspiro y nos hace creer que 5 anos son solo dos. Victor no, el nunca tubo que perder 15 minutos por Magdalena en frente del cementerio el dia que los dos harian el amor por primera vez, a mi Ingrid me dejo esperando el dia completo y me dio como excusa que se le habia olvidado el dia mas importante de mi vida. Con esa concepcion le agarraba la mano y sacudia cada espacio del tiempo sin televisor con Josefina, por eso retorci el sehno de cada dolor y me escapaba a la playa escondido a ver las olas sucias de Coney Island. Josefina se habia enamorado de los dos, eran seres diferentes,, en diferente etapa de sus vidas y con 1 anho de entre cada uno. Repartian el dia con mucha cautela para no danar a nadie, el en las tardes despues del trabajo y yo en las noches cuando la soledad ataca y ya no hace falta sexo. Ella era feliz, cuando coincidiamos los tres en un bar de humo que con frecuencia visitabamos antes de ir a dar pasos a una barra oscura y de cervezas baratas a esperar con cual de los dos se iria ella hoy, o si se iria con los dos a despertar a los vecinos con los gritos deslumbrantes de una mujer que enloquecia con cuatro manos que le acariciaban el ombligo, con cada linea de coca y unas cuantas cervezas en la ventana de la sala,botellas vacias con colillas de cigarrillos y el colchon en el piso. Era una bomba de tiempo, una culebra que se jactaba de decirle a sus amigas que tenia dos novios, uno de cada color, que tenia dos bocas que le cubrian los senos y una maravillosa rutina que le hacia delirar 5 pisos sin elevador. Pero llego tiempo y se llevo el sexo, la coca y las cervezas, se llevo en nombre de los celos y las arrugas una semana que se convirtio en un mes y despues en anos de indiferencia y coqueteria. Yo aproveche cada instante, desarticule el reloj para no dejarme llevar de las excusas de las horas, que para lo unico que no tienen excusas es para la muerte, el no, el penso que esto era eterno, que el sol salia en vano y la luna entorpecia el sexo de la ventana porque ese era su trabajo.
A ella le daba igual, nunca tubo que lidiar con el tiempo porque no se ve en el espejo ni se ha dado cuenta que de vivir sin amor le han salido unas arrugas al lado de la boca, que sus dientes se han puesto amarillos de dejar al negro y coger al blanco, de hacer de vez en cuando la noche gris con los dos y desaparecer con el desayuno y el traznocho a contarles a todos en el trabajo. El y yo supimos que de eso hace mucho, cuando suena la cancion francesa y nos miramos "hace 10 anos Vitico", =No me joda, eso hace como 3 anos-
"No Vitico, eso fue en el 1997.
-que no joda cogno-
Se fue huyendo al espejo y arranco la foto de los tres que se agarraba de un bordecito que deja al marco y el vidrio. Yo estaba triste, porque esta noche, en vez de vivir la recordamos con el mismo amor que la despedimos en el aeropuerto y la esperanza que volveriamos a mezclar su sudor y hacer las mananas de otono frias y silenciosas. El no lo sabia, pero yo si, por eso le toque las arrugas de los buches y me arreguinde del olor de su cuello, El no, se limito a darle un beso en la mejilla para que ella lo excusara en la 4 horas de vuelo, pero yo, que ya sabia que 15 minutos te cambian la vida, la despedi con homenajes en el corazon, asi como entro a nuestras vidas el dia que el portero le abrio la puerta del bar y chocamos cigarrillos y nos clavo su mirada de campesina inocente. Su cuerpo se tornaba mas chico mientras arrastraba las maletas y caminaba hacia la estacion, el y yo adelantabamos planes para esta noche y derrochar otra aventura, pero yo estaba cansado, ella viro la cabeza sin mover el cuerpo y nos dejo para nunca su risa loca.
A ella le daba igual, nunca tubo que lidiar con el tiempo porque no se ve en el espejo ni se ha dado cuenta que de vivir sin amor le han salido unas arrugas al lado de la boca, que sus dientes se han puesto amarillos de dejar al negro y coger al blanco, de hacer de vez en cuando la noche gris con los dos y desaparecer con el desayuno y el traznocho a contarles a todos en el trabajo. El y yo supimos que de eso hace mucho, cuando suena la cancion francesa y nos miramos "hace 10 anos Vitico", =No me joda, eso hace como 3 anos-
"No Vitico, eso fue en el 1997.
-que no joda cogno-
Se fue huyendo al espejo y arranco la foto de los tres que se agarraba de un bordecito que deja al marco y el vidrio. Yo estaba triste, porque esta noche, en vez de vivir la recordamos con el mismo amor que la despedimos en el aeropuerto y la esperanza que volveriamos a mezclar su sudor y hacer las mananas de otono frias y silenciosas. El no lo sabia, pero yo si, por eso le toque las arrugas de los buches y me arreguinde del olor de su cuello, El no, se limito a darle un beso en la mejilla para que ella lo excusara en la 4 horas de vuelo, pero yo, que ya sabia que 15 minutos te cambian la vida, la despedi con homenajes en el corazon, asi como entro a nuestras vidas el dia que el portero le abrio la puerta del bar y chocamos cigarrillos y nos clavo su mirada de campesina inocente. Su cuerpo se tornaba mas chico mientras arrastraba las maletas y caminaba hacia la estacion, el y yo adelantabamos planes para esta noche y derrochar otra aventura, pero yo estaba cansado, ella viro la cabeza sin mover el cuerpo y nos dejo para nunca su risa loca.
Wednesday, December 10, 2008
En Guerra Al Amor
Para que sea mas precisa y menos leve, para que desbarate los colchones y cumpla con sus condiciones, Le he declarado la guerra al amor y sus demonios, a su afan de quitarte la sonrisa en abril y desmontarte de su tren en cualquier estacion desierta, a su dolor que no se receta, a su felicidad de hamburguesa rapida con Coca Cola de Dieta, a sus cansados minutos de esperas y corazon de ladrillos. Le he declarado la guerra al amor para que sea reciproca, para que dure mas que una mancha en el cloro, que la lluvia fria de invierno, que el viaje de vuelta a la playa. Me declaro en silencio, para que ella no me hable, para que el amor se funda y me escuche y no me mande a abundar tantas caras, tantos vientres, para que no me regale cansancios y me apriete la mano que han roto caricias, para que no pudra un corazon de nino, de juguete en navidad y torpedo en pascua, de ron Bermudez y cervezas de colmado, de olvido que sabe a menta Hall. Le he dicho al amor que tiene le pelo malo y dientes careados, que no es tan bella como piensa, que se equivoca conmigo, que se ha equivocado con ellas, que su azucar es amarga,que su jugo envenena y su leche esta cortada, que se esta poniendo vieja. Le he declarado la guerra al amor para que se valla, para que no fusile mis pies descalzos, que no me invite a que muera poco a poco y se convierta en una guagua varada en la carretera a Pedernales, para que se valla a vivir despues de mi frontera, para que no invada mi casa, mi aire, mi soledad, para que no se monte en el tren vestida de profesora, de aprendis de violinista, para que no me clave los ojos en el bar, para que no me moleste en la fila del banco, en la oficina de Well Fare, para que no me castigue con la oficial y la que vende teleras. Le he declarado la guerra al amor para que sin un dia vuelve no sea tan usurera.
Monday, December 1, 2008
A Donde Fue Ana

Esa manana Ana amanecio enamorada, se invento unas galleticas de avena con fresas, se midio el azucar pinchandose el dedo y sin sentirse culpable echo dos cucharadas de azucar blanca al cafe. Hacia anos que no se quitaba esa bata curtida que le hacian parecer 20 anos mas vieja, despues que el medico le declaro diabetes y sus hijos no le dejaban dormir, Ana decidio declarse vieja y menopausica, deformando su vientre que una vez fue culpable de serenatas en el edificio y peleas de dos ex companeros de trabajo. Ana se enamoro, no fue su culpa enamorarse, a cualquiera le pasa esa desgracia que se te amontona en la cabeza y de tanto dolor no duele y sin querer quieres fingir el cansancio que te han dado los anos que no han pasado todavia. Se puso las chancletas rotas y bajo como todas las mananas a abrir el buzon exactamente a la 11 de la manana cuando ya el cartero ha terminado de llenar las cajas y te ha dejado un par de recibos de luz y telefono, asomo la cabeza por la ventana y la sombra del adificio en construccion le daba la impresion que la temperatura no pasaba de los 30. Ya nadie la esperaba en el salon, ni en la tienda ilegal de ropas que Juanito improviso en la sala de su casa. Ana amanecio enamorada, como hace anos cayo rendida ante los brazos de Roberto, pero el se enamoro de otra Ana, la que usaba los interiores pequenos y su cintura despegaba las flores de los tallos y se sentaba en los veranos a tomar el sol frente a la mesa de dominos de la bodega a escuchar cuentos y adornar la acera. Yo casi me habia olvidado de ella, aca el afan diario hace que se te olvide tu nombre de vez en cuando y ella no parecia la misma que me enseno el truco aquel de las barajas y la receta de cocinar frijoles con costillas ahumadas. Era muy temprano para verle las ojeras y las unas de los pies a medio pintar, con la piel del pelo descascarado y unas cuantas espinillas en la frente, la sonrisa careada y una mirada de vendedora de ventorrillo quebrado. Esa tarde se quemaron los frijoles y se apato el arroz, la corniza del aire acondicionado era el sanitario de las palomas y el "super" dejaba caer el recibo de la renta, era la misma rutina de lunes a lunes de inviernos a veranos y confundir el otono con la primevera y esperar las noticias en espanol que no dice nunca la verdadera verdad a medias, y aprovechar de 7 a diez para ver novelas y a las 11 "Rolman Vergara desde el Bronx para Univision 41" dejaba caer otra tragedia. A las 5 de la tarde Ana seguia enamorada, creyo que todavia le lucia bien el vestido que mas piropos recibia en la calle, ni siquiera hizo la fila de las habichuelas con dulce en medio del tanto frio. A las 6 Ana se creyo que tenia 24 y se canso de ver novelas y mirar la calle por la endija de la cocina, se volvio a pichar el dedo para no sentirse culpable, pero aveces se le olvida que su bilis no produce mas insulina, que se ha equivocado de farmacia y se muere por un dulce de guayaba que le trajo su tia de Bani. Prendio un cigarrillo que encontro encima de la nevera y tiro a la basura la comida danada de las 12, apago el televisor a las 7 menos 2 y espero a su marido dandole vueltas al telefono porque nunca habia marcado su numero. Ana estaba sola, lo habia estado hace mucho tiempo, desde que decidio dejar de visitar el club social los viernes y lavarse los dientes cada dos dias, que sus hijos y su marido se fueron con otra y la nevera estaba llena de platos esperando bocas. A Ana le paso el tiempo en la cara rapido, pero tenia las piernas,las tetas y el corazon de una nina de 17, pero el espejo delataba maltrato y odio y ya no quedaba carmin en la primera gabeta del "biuro" y el vestido no le sirve porque su vientre a crecido de comer sola y no gastar calorias contandole la novela a sus vecina. Ana quedo sola, habia fallecido hace 4 anos de muerte natural y su otro "yo" no se entero que debia abandonar la casa, la calle, el mundo,que solo vivia del recuerdo y la rutina y esas novelas venezolanas ya no las pasan en el 41 y no salio la noticia de su muerte. Ese dia, con su tarde y su noche sirvio para que Ana se diera cuenta que habia muerto hace anos y la noticia no lo informo por ser muerte natural, ese dia con su madrugada y la vacinilla llena de pipi debajo de la cama, Ana hizo lo unico que supo hacer desdue que salio en una funda plastica de su apartamento, Ana siguio enamorada.
Thursday, November 13, 2008
Cuando
Habitas en esta casa porque la sombra que apoyas en la pared te reconoce, porque le faltas a la toalla que moldea tu cabeza para que no beses el piso con cada gota de tu pelo. Aca estaba todo, el silencio roto con el beso de tus labios que se esconde. Haciamos con la belleza de nuestras horas un monton de sonrisas, caricias que nacieron de tu pelo a la espalda, de mis manos que dibujaban tus semanas, no canto porque faltan tonos en mi garganta y me tiro de cabeza en la cama. Sin tu amor el mundo no aterriza, la vida se desploma cuando furmiga tu mirada, para que pensar "manana" si se robaron esa sonrisa leve y persiminosa que me arruga la comisura. Ya no se de ternuras implacables de mudo, ni dibujar tu ombligo que sabe a dedo embarrado a Nutella, de tus labios de salmon y las tetas que no doblan a la bodega. Mis parpados han nacido de tu pelo y de tu falda, pero donde escondo las mananas que preguntan por tus pies descalzos? el olor de tus faltas, como convenzo a la cafetera de mi taquicardias/? porque todavia invades la casa, la calle, la acera, Porque todavia te vas cuando vienes y no regresas?. Para que ahorrar tardes si he perdido tu sonrisa y yo no creo en la espera. Estoy cansado, la soledad es una perra que cuesta, cuando ya nadie se sorprenda y venda la otra bicicleta, cuando decidas quedarte y ya no me convengas. No me he perdido. no acepto que el abandono gana la partida y me meto debajo de las escaleras, he empenado la impaciencia y meti dos fundas de tiempo a congelar en la nevera, el tiempo de ternuras donde estabas luchando con la tranquilidad que te he ofrecido. Se fue la noche, la luna se ha enamorado, y ya nadie nos espera, cuando los aviones no aterricen y viajemos en la tierra, cuando creas en mi desnudo en el auto y la bodega no venda mas tarjetas, cuando mi vieja este del otro lado, cuando me arrepienta de no seguir convenciendote que vengas, quizas solo asi me convenzas que me esperas.
"sin tu amor la vida se demora, el viento no me toca si me falta tu sonrisa"
"sin tu amor la vida se demora, el viento no me toca si me falta tu sonrisa"
Thursday, November 6, 2008
Son $250.00

La nevera estaba tan vacia que en ella solo reposaban cadaveres de cucarachas desnutridas, pero a Carlos no le importaba, su dignidad era mas valiosa que toda una nevera llena de salami y jugo del supermercado. Abria la nevera una y otra vez por si acaso un milagro le daba de comer hoy, porque ayer se comio el ultimo pedazo de pan duro que quedaba encima de armario donde guardaba las botas para trabajar. Es muy duro ser el mejor, nadie te da trabajo porque cobras caro,pero despues de un mes sin tocar ni producir dinero hay que llamar a los colegas para ver quien te consigue un guiso aunque sea con Luis Rijo y la banda 007 , bajar el precio de mis servicios y tener paciencia. La musica de la banda era mala y despues de haber conseguido arreglar par de canciones y afinar al cantantico malo de karaoke, comenzo a pensarlo de nuevo"son $250"
"Maetro, son 9 baile". Carlos habia decidido cobrar la mitad, pero despues de pensarlo y hacer numeros para pagar deudas y quitarse un poco el hambre, solo si le pagaban a $250. Los musicos borrachones y el cantante nunca ha pegado una nota en el ensayo, pero su compadre lo persuadia al decirle "gira exitosa", que todos los bailes tenian deposito e iban a pagar dietas, no como la gira aquella del Zafiro que se cayeron todos los bailes y huboque quedarse en Nueva York. "Compi" son 250" solo por andar escuchando mierda en una guagua llena de anecdotas exageradas y conquistas a mujeres comberas que andan de band boy en guirero y hasta el sonidista. Carlos estaba empenado hasta el cuello, debia la manutencion, el beeper y la renta, su mujer lo habia dejado por un tamborero que tocaba con Tambo y no tenia ni para ir al salon a arreglarse el curly; pero el queria 250 y ese grupo era tan mediocre y malo que solo podia pagar 125, con dieta limitada y compratir con 3 musicos mas el hotelucho si es que tienen suerte y no se caen los bailes y tener que dormir en la guagua entre ronquidos de musicos desafinados. Se fue a casa a suspirar y encontrarse que han cortado la electricidad y descubrir que el stress le ha cogido con abrir la nevera cada 15 minutos. "son 250., con eso es que yo resuelvo" y no habia 250, y el grupo se habia inventado una coreografia para los trompetistas que a el no le quedaba bien, que le avergonzaba andar siquiera con estos, que nunca pasaron mas de 1 ano en el conservatorio y ahora le dicen "maetro". La ventaja del pseudonimo de maestro es que si se te olvida nombre de alguno lo llamas asi "maetro". Bajo a la calle a llamar a su compadre que le habia conseguido la chamba, el cellular estaba cortado y el beeper se le perdio saliendo del tren. "compadre llameme que tengo el telefono medio cortao y no puedo llamar"
Espero en la sala oscura sin dejar de caminar desde la puerta de la cocina hasta la ventana y de vez en cuando abrir la navera que estaba apestosa y vacia y pronto oscurecera y la luz de Morris no sera suficiente para alumbrar la casa ni ver el partido de pelota. El compradre llamo, "que le dijo el tipo compa?"
-el dice que le puede dar 200, "
-pero que usted esta caro"
Pero son 2oo son 200 y ademas son 9 baile compa"
Caro?. Compa son 250 o nada"
yo lo llamo pa'tra"
Otra vez los minutos de la incertidumbre se acomodaban en la cabeza, y ahora la nevera no se ve porque se esta poniendo oscuro y en esta casa no hay luz,ni comida, ni tele. Siempre fue un terco y si hoy no es rico es porque su padre le enseno que solo se hacen las cosas bien o no se hacen, que el hombre tiene que tener dignidad, aunque muera de hambre. Se habia tomado bien en serio todo lo que su padre habia dicho y siendo un hombre en sus 40 ya era tarde para cambiar.
El compadre volvio a llamar
-compa le consegui 225
ute y yo hablamo que eran 250
pero compa 225 son 225 y usted no tiene cuarto, le cortan la luy debe la manutencion y ademas son nueve baile compa"
Calos se puso la mano en la cabeza, y sin coger aire se paro frente a la nevera que estaba tan oscura y vacia como su estomago y en eso se acabo la bateria del cellular, tomo el mango de la puerta de la nevera y comenzo a abri y cerrara insistentemente. Callo en el piso desmallado de la ira y al despertar le dijo al tipo de la ambulancia "son 250 coonnooo"
"Maetro, son 9 baile". Carlos habia decidido cobrar la mitad, pero despues de pensarlo y hacer numeros para pagar deudas y quitarse un poco el hambre, solo si le pagaban a $250. Los musicos borrachones y el cantante nunca ha pegado una nota en el ensayo, pero su compadre lo persuadia al decirle "gira exitosa", que todos los bailes tenian deposito e iban a pagar dietas, no como la gira aquella del Zafiro que se cayeron todos los bailes y huboque quedarse en Nueva York. "Compi" son 250" solo por andar escuchando mierda en una guagua llena de anecdotas exageradas y conquistas a mujeres comberas que andan de band boy en guirero y hasta el sonidista. Carlos estaba empenado hasta el cuello, debia la manutencion, el beeper y la renta, su mujer lo habia dejado por un tamborero que tocaba con Tambo y no tenia ni para ir al salon a arreglarse el curly; pero el queria 250 y ese grupo era tan mediocre y malo que solo podia pagar 125, con dieta limitada y compratir con 3 musicos mas el hotelucho si es que tienen suerte y no se caen los bailes y tener que dormir en la guagua entre ronquidos de musicos desafinados. Se fue a casa a suspirar y encontrarse que han cortado la electricidad y descubrir que el stress le ha cogido con abrir la nevera cada 15 minutos. "son 250., con eso es que yo resuelvo" y no habia 250, y el grupo se habia inventado una coreografia para los trompetistas que a el no le quedaba bien, que le avergonzaba andar siquiera con estos, que nunca pasaron mas de 1 ano en el conservatorio y ahora le dicen "maetro". La ventaja del pseudonimo de maestro es que si se te olvida nombre de alguno lo llamas asi "maetro". Bajo a la calle a llamar a su compadre que le habia conseguido la chamba, el cellular estaba cortado y el beeper se le perdio saliendo del tren. "compadre llameme que tengo el telefono medio cortao y no puedo llamar"
Espero en la sala oscura sin dejar de caminar desde la puerta de la cocina hasta la ventana y de vez en cuando abrir la navera que estaba apestosa y vacia y pronto oscurecera y la luz de Morris no sera suficiente para alumbrar la casa ni ver el partido de pelota. El compradre llamo, "que le dijo el tipo compa?"
-el dice que le puede dar 200, "
-pero que usted esta caro"
Pero son 2oo son 200 y ademas son 9 baile compa"
Caro?. Compa son 250 o nada"
yo lo llamo pa'tra"
Otra vez los minutos de la incertidumbre se acomodaban en la cabeza, y ahora la nevera no se ve porque se esta poniendo oscuro y en esta casa no hay luz,ni comida, ni tele. Siempre fue un terco y si hoy no es rico es porque su padre le enseno que solo se hacen las cosas bien o no se hacen, que el hombre tiene que tener dignidad, aunque muera de hambre. Se habia tomado bien en serio todo lo que su padre habia dicho y siendo un hombre en sus 40 ya era tarde para cambiar.
El compadre volvio a llamar
-compa le consegui 225
ute y yo hablamo que eran 250
pero compa 225 son 225 y usted no tiene cuarto, le cortan la luy debe la manutencion y ademas son nueve baile compa"
Calos se puso la mano en la cabeza, y sin coger aire se paro frente a la nevera que estaba tan oscura y vacia como su estomago y en eso se acabo la bateria del cellular, tomo el mango de la puerta de la nevera y comenzo a abri y cerrara insistentemente. Callo en el piso desmallado de la ira y al despertar le dijo al tipo de la ambulancia "son 250 coonnooo"
Friday, October 31, 2008
El Arrimao
Depues que le dieron los papeles a Mami y se hicieron planes para que ella se fuera tranquila al pais de las maravillas, La Ona y yo aterrizariamos en la casa de mi tio perredeista mientras ella nos mandaba a buscar. El tio vivia a dos cuadras del palacio presidencial , casi esquina 30 de marzo, un barrio que siempre me gusto por su cercania a ciudad nueva y al barrio de San Carlos donde yo tenia varios amigos. Pusimos un colchoncito de esos que usan los guardias en el pasillo que iba al bano y antes que se despertara su esposa para llevar a los ninos a la escuela yo mi hermana debiamos haber recogido el colchon y usar el bano con discrepcion para no dejar reguero, el desayuno era limitado pero alcanzaba para mi estomago estrecho de yaniqueque y mabi de bohuco de Villa Juana. Donde mi tio lei el Padrino, conoci las decimas de Antonio Alix y los cuentos de Manuel del Cabral y Pedro Mir, aunque el no era ningun intelectual ni conocia estos personajes, su botella en la loteria permitia que el fuera dueno de una colleccion de libros y enciclopedias que en tiempos de crisis terminaban en la compraventa. Viviamos tranquilos donde el tio, salvo que tenia que levantarme a las 5 de la manana a quitar la electricidad para que no la corten cuando pasase el camion de la CDE y volverla a poner a las 11 cuando ya no habria peligro. En la casa habian leyes y si eras contrario al PRD tenias un lio del gordo del miembro viril con el tio; el porton se cerraba a las 9 de la noche y si llegabas tarde amanecerias en la calle como dios te ayude. Un dia me fui al baloncesto y llegue a la casa a las 11 de la noche, nadie abrio la puerta asi que toque donde el vecino que ya era mi amigos por arreglarle gratuitamente su bici y me dio alojamiento. El tio se puso furioso y me acuso de fumar yerba con el vecino y de buenas a primera yo no era bienvenido en su casa, primero porque yo era un pichon de comunista frustrado y me juntaba con gente que fumaba tabaquitos de vez en cuando. Asi parti a donde Joaquinsito, quien un tiempo atraz cometio el error de decirme que su casa era la mia y yo me lo tome en serio. Joaquincito vivia con sus dos hermanas, su cunado, dos sobrinos en la parte trasera de una fabrica de hielo, era una casucha de dos habitaciones donde se me asigno una cama de dos pisos junto con unos de los sobrinitos de dos anos. Las reglas aca eran mas faciles que donde el tio, y aunque se podia llgar tarde y armar fiestas, tenia que ayudar con la compra de la semana y lavar los platos y de vez en cuando cuidar a los sobrinos cuando la familiaa se iba de bonche los fines de semana. Cuado su madre visitaba de NY se me asignaba el mueble forrado de plastico que me ponia a sudar, tapar las goteras y cargar el agua a la hermana de mi amigo que sufria de la espalda. Era feliz en ese lugar, llegaba a la escuela temprano y conocia a todo el barrio.pero vinieron los problemas propios del que se arrima en una casa y no sabe cuando va a salir. La fabrica de hielo compro la cuarteria y debiamos abandonar en poco tiempo el inmueble y yo me preguntaba "que pasara con el arrimao?, donde me voy a meter ahora?. El cunado de Joaquinsito se incomodaba constatemente conmigo por la confianza de su mujer conmigo, porque su hijo preferia jugar conmigo quen con el y porque a el le gustaba ver novelas en plenas finales de la NBA. Yo era una especie de utility en la casa, debia hacer todo tipo de mandado, como una noche que tube que salir a buscar jugo de cana a las 3 de la manana cuando descubrimos que la hermana de Joaquinsito estaba prena. Ande la ciudad entera en una pasolita,pero no encontre nada y al llegar a la casa el cunado me gritaa"ete no sirve pa na. Nos mudamos a la sala de la casa de una prima que estaba buenissima. en esta casa pase a ser un arrimao de 2da categoria, me dieron el pasillo al bano otra vez y debia levantarme temprano a recoger el colchon y cambiarme de ultimo porque no tenia donde cambiarme y la prima y yo haciamos cambio de luces que ponian en peligro la estadia de toda la familia en esta casa. Como sub-arrimao no podia llegar tarde, las guaguas eran dificilisimas y soltaban un perro que despertaba a todo el barrio, aparte que tenia que depertar a todos los que dormian en la sala para sacar mi colchon del armario y armar mi cama. Cuando hacian fiestas debia quedarme despierto hasta que recogieran todo; yo debia lavar el piso y dejar el bano limpio antes de irme a la escuela, merodear en la galeria para no ver a la prima saliendo en toalla del bano y acechar que los perros no se escapan a la calle. El mas minimo reguero se me pegaba a mi, el agua que dejaba el nino en el piso del bano, los vasos sin lavar en el fregadero y hasta el polvo de la marquesina debia limpiar para que n o se me pegara y me echaran un boche. El cunado se enamoro de la prima y yo por mala suerte me entere, pero guarde el secreto ya que tenia esperanzas con la prima. Una noche , acostumbrado a la rutina de arrimao encontre una reunion familiar donde se habia descubierto el idilio con la prima y el cunado; solo una pregunta fue suficiente para catalogarme de traidor y culpable de todo "tu sabia lo que estaba pasando miguelito?" . - "no realmente"
"
o sea que tu sabia y no me dijiste" , maloagradecido,lambon,arrimao"
Parti con mis pertenencias en mi pasolita Susi andar las calles oscuras de la ciudad, haber donde quien me arrimo de nuevo con mi experiencia de arrimao protocolar. Llame a Manuel quien tenia una habitacion detras de su casa y las dos de la manana me abrieron la puerta sin ningun tipo de problemas. Aca las cosas eram mas o menos complicadas, pero no tenia nada que ver con la casa, la novia de este que al mismo tiempo era su vecina y el padre miembro de la iglesia que estaba al lado del colmadon, no le gustaba el que yo "sonsacara" a su novio, que dicho sea de paso bebia mas que yo y queria estar en la calle todo el tiempo. Sus jumos eran de perro y tenia que echarmelo encima cuando se emborrachaba y apagar la pasola antes de llegar a la casa p orque el padre de su novia conocia el sonido. En esta casa dure haasta que me salieron los papeles, el padre de este era cristiano y los fines de semana antes de salir a bonchear habia que eschuchar el culto de la iglesia con su novia y el suegro. Manuel me trato bien, pero su hermana comenzo a hacer cambio de luces con su biblia en la mano, no me atrevia a hacer nada por que ponia en peligro la estadia en la ultima casa que me quedaba. La pasola ya no era mia, cuando el padre de este tenia calor se levaba mi abanico y volvi a coger guagua porque la pasola se la llevan sus hermanos para la escuela. Un dia un incendio quemo parte de la cama y se me acuso de que yo por estar fumando me quede dormido y por poco quemo toda la casa, cosa que era mentira, uno de loshermanitos de Manuel era un necio y fumaba de todo.Mi sueldo se lo prestaba para cualquier jodedera que hacia falta y nadie me pagaba y mi ropa se la ponian desde el papa ahasta su madrastra eso a parte de la olla eterna qque tenia y una novia que no me podia visitar. Ser arrimao me enseno a ser un tipo solidario, a querer a mis amigos con sus defecto y comer de todo, antes de irme a NYC yo pesaba 23 libras mas que antes de ser arrimao; aprendi a comer bofe y salchichon guisado y a lavar la ropa oyendo a "la clave afroentillana".
pd:
esto es ficcion ok
"
o sea que tu sabia y no me dijiste" , maloagradecido,lambon,arrimao"
Parti con mis pertenencias en mi pasolita Susi andar las calles oscuras de la ciudad, haber donde quien me arrimo de nuevo con mi experiencia de arrimao protocolar. Llame a Manuel quien tenia una habitacion detras de su casa y las dos de la manana me abrieron la puerta sin ningun tipo de problemas. Aca las cosas eram mas o menos complicadas, pero no tenia nada que ver con la casa, la novia de este que al mismo tiempo era su vecina y el padre miembro de la iglesia que estaba al lado del colmadon, no le gustaba el que yo "sonsacara" a su novio, que dicho sea de paso bebia mas que yo y queria estar en la calle todo el tiempo. Sus jumos eran de perro y tenia que echarmelo encima cuando se emborrachaba y apagar la pasola antes de llegar a la casa p orque el padre de su novia conocia el sonido. En esta casa dure haasta que me salieron los papeles, el padre de este era cristiano y los fines de semana antes de salir a bonchear habia que eschuchar el culto de la iglesia con su novia y el suegro. Manuel me trato bien, pero su hermana comenzo a hacer cambio de luces con su biblia en la mano, no me atrevia a hacer nada por que ponia en peligro la estadia en la ultima casa que me quedaba. La pasola ya no era mia, cuando el padre de este tenia calor se levaba mi abanico y volvi a coger guagua porque la pasola se la llevan sus hermanos para la escuela. Un dia un incendio quemo parte de la cama y se me acuso de que yo por estar fumando me quede dormido y por poco quemo toda la casa, cosa que era mentira, uno de loshermanitos de Manuel era un necio y fumaba de todo.Mi sueldo se lo prestaba para cualquier jodedera que hacia falta y nadie me pagaba y mi ropa se la ponian desde el papa ahasta su madrastra eso a parte de la olla eterna qque tenia y una novia que no me podia visitar. Ser arrimao me enseno a ser un tipo solidario, a querer a mis amigos con sus defecto y comer de todo, antes de irme a NYC yo pesaba 23 libras mas que antes de ser arrimao; aprendi a comer bofe y salchichon guisado y a lavar la ropa oyendo a "la clave afroentillana".
pd:
esto es ficcion ok
Monday, October 20, 2008
Mientras Mas, Menos
Se levanto muy extrana conmigo, se puso las chancletas para no pisar el suelo sucio de polvo y nieve y se dirigio a la cocina a preparar el cafe que mami dejo antes de mudarse de esta casa. Estaba preocupada, lo se porque la conozco desde que nacio, conozco cada mensaje en cada arruga de su seno, cada carcajada o sonrisa y como se programan sus ojos al encontrarnos en el gate del aeropuerto despues de un largo tiempo sin vernos. Me sentaba horas con su madre a desifrar sus complejos de nina malcriada, aprender que le molesta a su padre y que le gusta comer cuando el dia esta nublado o cuando esta ciudad ve por television el sol que quema del caribe que llevo adentro y que preocupa a este pueblo. La mujeres son extranas, todas, eso pensaba cuando tenia 17 y correteaba a la Evelin por los pasillos del colegio,pero en los 20 aprendi que no solo eran extranas, eran seres complejos y delirantes sin los cuales no se puede vivir. Una mujer puede ser tu cielo o tu infierno, te puede hacer el tipo mas feliz o dejar tu corazon en la calle fria hasta covertirlo en hielo; sabiendo eso me dedique a escuchar a
Eduardo que a sus 60 habria tenido todo tipo de aventuras, romances y mujeres que le cicatrizaron el alma, de esas que el todavia suspira y cierra los ojos para recordar su perfume y la musica del carro cuando iban al autocine de la feria "Mientras mas sabes de mujeres menos aprendes de ellas". Eran muy joven para enterder lo que Eduardo decia en las tertulias de la sastreria los sabados de pago en la que se debatian si era mejor ser un solteron con aventuras o un casado aburrido "tiene sus cosas, yo morire solo con los recuerdos de mis aventuras". Hoy despues de verla caminar indiferente hacia la cocina y escuchar como hablaba sin dejar de soplar la taza de cafe caliente, que yo no comparto porque me da taquicardias, me ha llegado la frase de Eduardo y he logrado compreder que de mujeres no se sabe nada, que puedes adivinar correr, que puedes llenarte de valor y decirle que la amas pero ellas estan en otro tono, o en otra musica de esas que tocan los carros de Amsterdam con 193 bailando a to' lo que da y sin que se de cuenta inventar una excusa para no ir al trabajo y recoquistar su amor que no habias perdido,pero que se gastaba como un jabon de motel de San Isidro. Que si la ame? si, creo que si, pero no sabria que contestarte si ella estuviera a un conmigo, uno sabe que ama cuando sospecha que se va para siempre, mientras esta a tu lado paseas por la calle mirando a las turistas de la 34 "where is the Empire State?" y le contestas sin dejar de mirarle las tetas que se paran con el frio"estas gringas son locas , sin brasieles con este frio". Ella volvia a la escuela y yo a limpiar la casa y dedicarme a hacer lo de nunca y buscar trabajo para volver a verla y ella a llamarme dos veces al dia porque me extrana y yo a ignorar el telefono porque no tenia nada que decirle y nunca me he atrevido a confesarle que odio el aparatito este. El telefono sono , una y otra vez para que yo lo levante, el telefono cuando suena, aun sin verlo, decifra mensajes, parece que tiene vida el maldito, pero yo era un acostumbrado a los tragicos anuncios que da el auricular "yo soy un hombre cono" y sin decir otra cosa mas que eso me dio la noticia menos esperada, la que la manana de las chancletas y el cafe pretendia decirme pero que mis ojos apagados, quien sabe si de amor o cansados de sexo, evitaban para que mi vida no se amargue un poco "esas cosas no se dicen por telefono" me dijo una, aquella vez que no me atrevia a decirle que la dejaba por esta, que suspiraba en el auricular mientras yo decia "hello". Yo la amaba, me di cuenta despues que pasaron dos semanas de mojitos y conquistar cubanas, despues que la teoria del clavo no funciono y la chequera comenzo a rebotar la renta malpaga. No era tan temprano, la barra de Julio apenas abria su puerta y yo fui a celebrar que era un hombre libre, pero con dolor, la vida se me habia puesto boca abajo y si yo era rey, ahora era un payaso mal pago de fiesta de carajitos malcriados del alto Manhattan. "Antonio....I don;t love you anymore" . esa frase te da en el orgullo y solo te ayuda a fingir ser duro, por dos semanas cuando los amigos comunes preguntan por ella y no te atreves a contestar que te dejo como deja la primavera al invierno y te vuelves a enamorar de ella cuando te falta, y la llamas cuando te emborrachas y a las 4 de la manana tu orgullo de hombre se va a dormir y te deja solo explotandole el telefono"Eduardo no me enseno esto" Don Eduardo no tubo cellular, ni un tan "facebook" para ver como comparte con sus amigas la sonrisa que pensabas eras tu el que descubriste. Se acabo, no sera la primera vez que se acaba ni que llore tanto, y aunque no la olvide se que un dia se pondra gorda y fea y mis amigos no preguntaran por ella o se casa con un Abogado que no la haga venir y se la lleve en yate a sitios que no desea y piense en mi cuando vea una bici chueca con un viejo sin casco y los mismo jeans rotos pero no era yo. Las lecciones de Eduardo no me han servido de nada, de todas esas noches sabatinas solo aprendi una frase que llevo y sigo al pie de la letra,aun ella me duele, mucho, pero la recuerdo menos porque mi salud y el tiempo juegan al poker conmigo, como aquel Eduardo que me repetia todo el tiempo "tu ere un chamaquito" y yo no recuerdo todo, quizas por eso no aprendi, pero me aprendi una frase, para cuando me dejen, para cuando me rechacen las que creo que puedo conquistar o cuando se valla ella, la del cafe y las chancletas que hoy me han empezado a doler otra vez "mientras mas sabes de mujeres, menos aprendes de ellas". Eduardo todavia me aconseja,pero el no sabede mujeres, nunca supo nada, al igual que yo.
A Tilo por los consejos mientras yo abria costuras en el cepelin
Friday, October 10, 2008
Lo Flaca No Quita Lo Calvo(como e' que se llama?)

Algo que compartimos?Quizás no la mejor condición!Hola Caba... :)
MT//Henry Francisco at 1:03pm October 5te acuerdas cuando nos conocimos? te dije que "uno se cura"
Mabel Trinidad at 1:11pm October 5Yo te juro amigo mío...Que no he podido creerte!Todavía no...Cuando se ama de verdad nada te cura...Pero cuando traduzca lo de orita lo entenderás...Lo del Messenger es free merece algunas palabras...LOL!:)Amor amor amor...Quizás quizás quizás...Es en locos que vamos a parar...¿O ya?MT//
Henry Francisco at 1:20pm October 5es freee si te robas el internet como yo, el amor es una chichigua en banda,un cohete eplotao,una nevera apagada,un apartamento con renta atrrazada,un carro con ferre,un tren hediondo,un vivaje solo,una vecina gorda,el amor amiga mia es el amor, un invento para seres mazoquistas que creen en el amor,que cono es el amor?
Mabel Trinidad at 1:30pm October 5 El amor es hablar de los dos, pensando en otros dos, que seguro no se han conectado a Facebook y tu y yo tratando de enamorar de enamorar a este status que no tiene la culpa de nuestro dolor...LOCO! Tú y yo estamos del carajo sí, pero ponte a Alex Cuba maifrén...Si te amargas, al menos puedes echarle la culpa a el...:)MT//
Henry Francisco at 1:42pm October 5 yo no estoy amargado..estoy roto
Mabel Trinidad at 1:46pm October 5¿Y cual será peor?La amargura de estar roto, o roto por la amargura...La vaina es que doblemente historia, doblemente histeria, doblemente pasión que ya no se amarra los cordones para ir a la escuela...Y caerse, caerse porque hay un pedazo que sobra y no hay donde ponerlo en la nevera...Un amor que se anda amando solo...Porque no está ella, ni está el, y ni tu ni yo queremos estar, ni seguir estando...MT//
Henry Francisco at 2:12pm October 5la ausencia es un "file" con el que sin, el programa "amor" no funciona. la amargura es un sentimiento que sufren lo que no aman. los que nos rompemos hacemos de las cicatrices un tatuaje y se l o ensenamos a los amigos, y con ese tatuaje conquistamos a las negras que se asoman para verlo, cuando no estemos, un enero de esos que ya no tengamos tiempo para el amor, llegara una llamada,para discurparse de no haber estado, de no agacharsse a amarrarnos los zapatos para no caer,pero estaremos ocupados ensenando la cicatriz que ha dejado aquella herida,,que ni siquiera duele.
Mabel Trinidad at 2:40pm October 5Entonces definitivamente estamos sentados esperando el mismo tren.Rotos.Porque duele como el hielo interrumpe la Coca Cola, como la mitad de la servilleta que ahora es roja por un pintalabios de la 99cent que no es mío pero se ha tomado a pecho este status y llora. Duele porque tiene que doler no saber llorar sin mover los dedos de los pies, tiene que doler mucho pellizcar al sentimiento a ver si todavía respira abajo del agua, pellizcarse uno a ver si tiene los cojones para seguirle la corriente a ese mismo sentimiento que nos devuelve la vida, justo cuando tiene que montarse en el mismo tren que espera la rutina.Porque ella se va, y el no quiere estar...Y tu querrás enamorarte en Febrero, y yo quisiera vivir otro de esos Marzos...Y aunque nos vayamos, aquí en este palabrerío sin liquid paper estamos...Aún...MT//
Henry Francisco at 3:07pm October 5 yo no espero,si el tren no llega me monto enla bicicleta y tomo atajos peligrosos,yo no espero por nada,por nadie, si quieres estar conmigo debes de alcanzarme o esperarme en el atajo. El dolor te hace mas fuerte, el hielo seduce a la Coca Cola y conquista a la boca para dejarle caries, le status se cambia con el mouse y unas letra, de febreros ya no se,las flores son muy caras y D'oleo ya no da serentas. vivo demoliendo esos dias para hacer de mis febreros el final de marzo y todo el abril. y si no hay liquid paper es porque hay que dejar ver las faltas de ortografia que nos da el amor y exhibirla la vida con rayones de lapiceros sin tintas.
Mabel Trinidad at 3:14pm October 5Por eso es que me gusta dibujar a blanco y negro. Por eso me gusta beber whiskey sin hielo. Por eso no como nada que venga del mar. Por eso amigo Cabaretero ya no piso donde estarás, porque no eres tú sinó él; y ya yo no sé hablar de nadie que se le parezca en sentimiento, porque yo del amor solo conozco las vocales, y todos los sonetos me parecen iguales desde que me enamoré de la cuartada, y no de como sonaba el cuarteto: ellos los que no nos aman, nosotros que lo sabemos, y seguimos escribiendo versos en hemorragia.MT//
PD: Que tuete! Yo estoy riéndome de esta telenovela del 47 que tenemos montá tu y yo aquí...Pero bueno; eso lo hacen los que estamos enamoraos de verdad...Ya verás que algún día dejarás de estar roto; porque tampoco quiero acompañarte toda la vida en agonía...
Henry Francisco at 3:27pm October 5Yo me curo en 4 dias, al amor no me ha enfermado con su diabetica esperanza, con este "conquistarte cuando no estas". y si de papeles se trata yo escribo por computador para que mis manos no se gasten en parodias de besos, para que no se arrugen en la comisura que despliegan los dedos del bajista del cuarteto desafinado. si no te ama, te amara ... cuando sepa que no lo amas, cuando dude de tus ojos apagados que derriten las sonrisas,cuando en otra boca te dejes enjaguar los labios novatos,cuando sepas que no esta ni siquiera en fotografias y nada de hemoragias, es solo un chichon en la frente que se baja con sal, vaporud y un poco de tiempo, con otras bocas,con cinturas que caban en tus manos, con olores de melancolia y dias de cines nublados, no agonices tanto,que yo ya me he curado demasiado para no seguir enamorado.pdesto puede ser una novela barata parapublicarla en el tren...tranquila que yo estoy bien..al menos el tema del amor ha sacado un par de letras.
Mabel Trinidad at 3:39pm October 5Por eso te dije que haremos el "Copy-Paste". Ya no es agonía. Esto es más que amor. Hablar de cosas que nada tengan que ver, para poder seguir tocando el tema sin honor. Contarle a la gente que estás bien, porque ya saludas a todos con educación. Escuchar canciones que no te recuerden nada, para poder echarle la culpa al que se fue sin conmoción. Esto mi querido Caba no es agonía, esto es sencillamente el reconocimiento sin estatuilla de las cosas que el tiempo no cambia, si se sembró con abono, de las cosas que el tiempo no aniquila, si se construyó con block de 8; de las cosas que lamentablemente el tiempo no critica, porque todo si ha sido por amor.MT//
Mabel Trinidad at 3:43pm October 5Pero quizás quizás quizás tu tengas razón...Lo que pasa es que se me han acabado las curitas, y ya no quiero seguir ensuciando el trapo que alguna vez fue blanco, de la cocina...Blanco, porque al blanco le daba cada vez que lloraba y hasta la estufa me ignoraba.Pero el lío es que el tiempo cambia, los tiempos nos cambian, lo que sí no tiene complejo de transformer es el corazón...Al menos no el que distingue los colores en monocromía!MT//
Mabel Trinidad at 3:48pm October 5Y no seas mentiroso...El amor verdadero no es un haiku que se descifra en 4 días...Nos cuesta más pensar porque nos engañamos al pensar que sí somos capaces de hacerlo en ese tiempo.Pero que va...No existe un shampoo anticaspa para los amores que se van, y están entre todos los chicles para el mal aliento, entro todo el café de $1.50 en el verano de este invierno...Porque hace calor cuando uno intenta quemar lo único que nos da ganas de despertar al Sol cantando un panejírico...Pero en fin...Tu sabrás aunque no sepas, yo si sé que no sé, porque tampoco te creo...Porque tu eres poeta, y los poetas sólo se enamoran una sola vez...MT//
Henry Francisco at 3:54pm October 5Tengo el alma llena de estatuillas,de premios internacionales y homenajes postumos, el mejor premio es que puedo seguir colleccionando premios hasta que no me quepan en el corazon, Deja la herida al airesi no es profunda el oxigeno hace de la sangre potilla, deja que la prisa se amargue sola,entonces te le escpas por detras,deja que el blanco rebote y el negro absorba, deja que el verde crezca y el azul se nuble con el gris de la lluvia, deja al rojo con su fuego y u sangre que es azul cuando no esta en este mundo,deja que tu cuerpo sane con reloj, no importalo que hagamos,en octubre nunca sera verano,en diciembre no sera primavera al menos en este lado. ser ciudadano del mundo me regala un abrigo de invierno en julio y mis chancletas gastadas en diciembre.
Mabel Trinidad at 4:05pm October 5Engaña a ese pasaporte pero a mi no.Si guardas la hombría, como la que no tengo yo y a veces se la presto a mi camaradería, te darás cuenta que entre todos esos colores te falta ella. Y aunque no estemos discutiendo si está o si estuvo, siempre ten presente que olvidar con pasajes del mundo, y gozar de la cultura vanguardista,no te asegura que algún día no te toparás de frente con aquella estatua de sal que un día dejaste atrás...Porque sencillamente tus chancletas te hacían compañía.Acuérdate que cuando encuentras oro, es difícil no reaccionar frente a su saludo; de igual forma cuando encontramos el amor que nos hace hablar tanta mierda sin cansarnos, no se borra con viajes a lugares extraños...MT//
Mabel Trinidad at 4:06pm October 5Pero tienes razón. Las estaciones sólo determinan de que lado sale más contento el sol, aunque el corazón siga punchando del lado derecho, porque es donde más se siente esto a lo que tu y yo le llamamos amor...Sigue ignorándolo, que de igual forma seguirás escribiendo...Y yo me pregunto entonces que título le pondrás/pondremos a esto...¿Amor-es?...Esto simplemente es; Cabaretero.MT//PD: Deberíamos aprovechar esto más a menudo...No todos los días se sancochan habichuelas!
Henry Francisco at 4:13pm October 5enamorarse no es el amor,enamorarser es un tatujuaje, que no se borra ni se pierde, que no se esconde ni se vende, el amor es una tinta que el doctor Zismor no ha podido desaparecer del brazo, no puedo llevarme mi tatuaje a cualquier lado,ensenarselo a cualquiera aunque no lo entienda. El amor no es estar enamorado, el amor es un equipo de pelota en guachupita,el amor no son guantes de boxeadore borrachos,el amor no es una pelicula de Fellini, el amor no es estar enamorado. enamorarse es un arte,que cambia de piel en piel,de boca en boca,de cuello y cabelleras sin Clairol, los enamorados pueden cambiar de acentos,de cara,de besos,de pais de horizonte,de inviernos, es verdad,te enamoras una sola vez, es como el crakero que no deja la pipa, mas puedes hiotecarselo a cualquiera despues de hacer papeles burocraticos, enamorarse no es el amor, el amor es un complejo, enamorarse un estado que crece y cambia con los tiempos.
Henry Francisco at 4:17pm October 5ella no es un "es" si no un "son", el amor,la luna y el sol eclipsan con el mar y si quieres sol en diciembre te vas para argentina,quizas alla duele diferente el amor,huele diferente el amor,habla diferente el amor,camina de espladas el amor, y en la mochilita vieja y gastada traes la pomadita de enamorarse,,porque ... Read Moreuno se enamora una sola vez,,,,de ella(las que "son"
Henry Francisco at 4:18pm October 5a mi se me ahuman las habichuelas,,diste en el clavo con lo de los colores, pero ella seguira siendo ella...las que son
Mabel Trinidad at 4:22pm October 5Si te contara lo que dicen tus palabras dejarías de creerte.Pero el asunto es que todavía no entiendo como se puede vestir diferente "tu amor" el que defiendes, mientras el mío se quedo en el mueble de mi sala agarrao' de mano de los pies hace más de un par de meses, y ahora que lo mandaron a arreglar; hasta me hace falta, y me da por pensar quizás por allá se quedará un pedazo de esa serie...Y te confieso que tengo miedo.Pero creo que tendré que aprender a viajar como tu, es lo que quieres decirme, para volver a enamorarme entonces del amor y no del que se quedó en la tele.MT//
Henry Francisco at 4:31pm October 5 FIN
Yo también tengo un tatuaje de esos...Lo que pasa es que el mismo ha querido guardarse. Me imagino que porque se cansó de seguirle la corriente al reloj, de seguir perdiendo color, y la luna sigue de chismosa y pícara con todos...Pero ya veremos. Yo te dije que todo pasa; hasta la ciruela pasa...Lo que no sé a donde quiere irse a pasar la tarde la ciruela; y de igual forma yo, todavía enamorada de alguien que tiene nombre, y no responde al ronquido del sentimiento. Será irme a dormir sin espera...MT//mood: Pensando en voz alta...listening to: Jorge Drexler- La vida es más compleja de lo que parece.mp3
Pero...
MT//Henry Francisco at 1:03pm October 5te acuerdas cuando nos conocimos? te dije que "uno se cura"
Mabel Trinidad at 1:11pm October 5Yo te juro amigo mío...Que no he podido creerte!Todavía no...Cuando se ama de verdad nada te cura...Pero cuando traduzca lo de orita lo entenderás...Lo del Messenger es free merece algunas palabras...LOL!:)Amor amor amor...Quizás quizás quizás...Es en locos que vamos a parar...¿O ya?MT//
Henry Francisco at 1:20pm October 5es freee si te robas el internet como yo, el amor es una chichigua en banda,un cohete eplotao,una nevera apagada,un apartamento con renta atrrazada,un carro con ferre,un tren hediondo,un vivaje solo,una vecina gorda,el amor amiga mia es el amor, un invento para seres mazoquistas que creen en el amor,que cono es el amor?
Mabel Trinidad at 1:30pm October 5 El amor es hablar de los dos, pensando en otros dos, que seguro no se han conectado a Facebook y tu y yo tratando de enamorar de enamorar a este status que no tiene la culpa de nuestro dolor...LOCO! Tú y yo estamos del carajo sí, pero ponte a Alex Cuba maifrén...Si te amargas, al menos puedes echarle la culpa a el...:)MT//
Henry Francisco at 1:42pm October 5 yo no estoy amargado..estoy roto
Mabel Trinidad at 1:46pm October 5¿Y cual será peor?La amargura de estar roto, o roto por la amargura...La vaina es que doblemente historia, doblemente histeria, doblemente pasión que ya no se amarra los cordones para ir a la escuela...Y caerse, caerse porque hay un pedazo que sobra y no hay donde ponerlo en la nevera...Un amor que se anda amando solo...Porque no está ella, ni está el, y ni tu ni yo queremos estar, ni seguir estando...MT//
Henry Francisco at 2:12pm October 5la ausencia es un "file" con el que sin, el programa "amor" no funciona. la amargura es un sentimiento que sufren lo que no aman. los que nos rompemos hacemos de las cicatrices un tatuaje y se l o ensenamos a los amigos, y con ese tatuaje conquistamos a las negras que se asoman para verlo, cuando no estemos, un enero de esos que ya no tengamos tiempo para el amor, llegara una llamada,para discurparse de no haber estado, de no agacharsse a amarrarnos los zapatos para no caer,pero estaremos ocupados ensenando la cicatriz que ha dejado aquella herida,,que ni siquiera duele.
Mabel Trinidad at 2:40pm October 5Entonces definitivamente estamos sentados esperando el mismo tren.Rotos.Porque duele como el hielo interrumpe la Coca Cola, como la mitad de la servilleta que ahora es roja por un pintalabios de la 99cent que no es mío pero se ha tomado a pecho este status y llora. Duele porque tiene que doler no saber llorar sin mover los dedos de los pies, tiene que doler mucho pellizcar al sentimiento a ver si todavía respira abajo del agua, pellizcarse uno a ver si tiene los cojones para seguirle la corriente a ese mismo sentimiento que nos devuelve la vida, justo cuando tiene que montarse en el mismo tren que espera la rutina.Porque ella se va, y el no quiere estar...Y tu querrás enamorarte en Febrero, y yo quisiera vivir otro de esos Marzos...Y aunque nos vayamos, aquí en este palabrerío sin liquid paper estamos...Aún...MT//
Henry Francisco at 3:07pm October 5 yo no espero,si el tren no llega me monto enla bicicleta y tomo atajos peligrosos,yo no espero por nada,por nadie, si quieres estar conmigo debes de alcanzarme o esperarme en el atajo. El dolor te hace mas fuerte, el hielo seduce a la Coca Cola y conquista a la boca para dejarle caries, le status se cambia con el mouse y unas letra, de febreros ya no se,las flores son muy caras y D'oleo ya no da serentas. vivo demoliendo esos dias para hacer de mis febreros el final de marzo y todo el abril. y si no hay liquid paper es porque hay que dejar ver las faltas de ortografia que nos da el amor y exhibirla la vida con rayones de lapiceros sin tintas.
Mabel Trinidad at 3:14pm October 5Por eso es que me gusta dibujar a blanco y negro. Por eso me gusta beber whiskey sin hielo. Por eso no como nada que venga del mar. Por eso amigo Cabaretero ya no piso donde estarás, porque no eres tú sinó él; y ya yo no sé hablar de nadie que se le parezca en sentimiento, porque yo del amor solo conozco las vocales, y todos los sonetos me parecen iguales desde que me enamoré de la cuartada, y no de como sonaba el cuarteto: ellos los que no nos aman, nosotros que lo sabemos, y seguimos escribiendo versos en hemorragia.MT//
PD: Que tuete! Yo estoy riéndome de esta telenovela del 47 que tenemos montá tu y yo aquí...Pero bueno; eso lo hacen los que estamos enamoraos de verdad...Ya verás que algún día dejarás de estar roto; porque tampoco quiero acompañarte toda la vida en agonía...
Henry Francisco at 3:27pm October 5Yo me curo en 4 dias, al amor no me ha enfermado con su diabetica esperanza, con este "conquistarte cuando no estas". y si de papeles se trata yo escribo por computador para que mis manos no se gasten en parodias de besos, para que no se arrugen en la comisura que despliegan los dedos del bajista del cuarteto desafinado. si no te ama, te amara ... cuando sepa que no lo amas, cuando dude de tus ojos apagados que derriten las sonrisas,cuando en otra boca te dejes enjaguar los labios novatos,cuando sepas que no esta ni siquiera en fotografias y nada de hemoragias, es solo un chichon en la frente que se baja con sal, vaporud y un poco de tiempo, con otras bocas,con cinturas que caban en tus manos, con olores de melancolia y dias de cines nublados, no agonices tanto,que yo ya me he curado demasiado para no seguir enamorado.pdesto puede ser una novela barata parapublicarla en el tren...tranquila que yo estoy bien..al menos el tema del amor ha sacado un par de letras.
Mabel Trinidad at 3:39pm October 5Por eso te dije que haremos el "Copy-Paste". Ya no es agonía. Esto es más que amor. Hablar de cosas que nada tengan que ver, para poder seguir tocando el tema sin honor. Contarle a la gente que estás bien, porque ya saludas a todos con educación. Escuchar canciones que no te recuerden nada, para poder echarle la culpa al que se fue sin conmoción. Esto mi querido Caba no es agonía, esto es sencillamente el reconocimiento sin estatuilla de las cosas que el tiempo no cambia, si se sembró con abono, de las cosas que el tiempo no aniquila, si se construyó con block de 8; de las cosas que lamentablemente el tiempo no critica, porque todo si ha sido por amor.MT//
Mabel Trinidad at 3:43pm October 5Pero quizás quizás quizás tu tengas razón...Lo que pasa es que se me han acabado las curitas, y ya no quiero seguir ensuciando el trapo que alguna vez fue blanco, de la cocina...Blanco, porque al blanco le daba cada vez que lloraba y hasta la estufa me ignoraba.Pero el lío es que el tiempo cambia, los tiempos nos cambian, lo que sí no tiene complejo de transformer es el corazón...Al menos no el que distingue los colores en monocromía!MT//
Mabel Trinidad at 3:48pm October 5Y no seas mentiroso...El amor verdadero no es un haiku que se descifra en 4 días...Nos cuesta más pensar porque nos engañamos al pensar que sí somos capaces de hacerlo en ese tiempo.Pero que va...No existe un shampoo anticaspa para los amores que se van, y están entre todos los chicles para el mal aliento, entro todo el café de $1.50 en el verano de este invierno...Porque hace calor cuando uno intenta quemar lo único que nos da ganas de despertar al Sol cantando un panejírico...Pero en fin...Tu sabrás aunque no sepas, yo si sé que no sé, porque tampoco te creo...Porque tu eres poeta, y los poetas sólo se enamoran una sola vez...MT//
Henry Francisco at 3:54pm October 5Tengo el alma llena de estatuillas,de premios internacionales y homenajes postumos, el mejor premio es que puedo seguir colleccionando premios hasta que no me quepan en el corazon, Deja la herida al airesi no es profunda el oxigeno hace de la sangre potilla, deja que la prisa se amargue sola,entonces te le escpas por detras,deja que el blanco rebote y el negro absorba, deja que el verde crezca y el azul se nuble con el gris de la lluvia, deja al rojo con su fuego y u sangre que es azul cuando no esta en este mundo,deja que tu cuerpo sane con reloj, no importalo que hagamos,en octubre nunca sera verano,en diciembre no sera primavera al menos en este lado. ser ciudadano del mundo me regala un abrigo de invierno en julio y mis chancletas gastadas en diciembre.
Mabel Trinidad at 4:05pm October 5Engaña a ese pasaporte pero a mi no.Si guardas la hombría, como la que no tengo yo y a veces se la presto a mi camaradería, te darás cuenta que entre todos esos colores te falta ella. Y aunque no estemos discutiendo si está o si estuvo, siempre ten presente que olvidar con pasajes del mundo, y gozar de la cultura vanguardista,no te asegura que algún día no te toparás de frente con aquella estatua de sal que un día dejaste atrás...Porque sencillamente tus chancletas te hacían compañía.Acuérdate que cuando encuentras oro, es difícil no reaccionar frente a su saludo; de igual forma cuando encontramos el amor que nos hace hablar tanta mierda sin cansarnos, no se borra con viajes a lugares extraños...MT//
Mabel Trinidad at 4:06pm October 5Pero tienes razón. Las estaciones sólo determinan de que lado sale más contento el sol, aunque el corazón siga punchando del lado derecho, porque es donde más se siente esto a lo que tu y yo le llamamos amor...Sigue ignorándolo, que de igual forma seguirás escribiendo...Y yo me pregunto entonces que título le pondrás/pondremos a esto...¿Amor-es?...Esto simplemente es; Cabaretero.MT//PD: Deberíamos aprovechar esto más a menudo...No todos los días se sancochan habichuelas!
Henry Francisco at 4:13pm October 5enamorarse no es el amor,enamorarser es un tatujuaje, que no se borra ni se pierde, que no se esconde ni se vende, el amor es una tinta que el doctor Zismor no ha podido desaparecer del brazo, no puedo llevarme mi tatuaje a cualquier lado,ensenarselo a cualquiera aunque no lo entienda. El amor no es estar enamorado, el amor es un equipo de pelota en guachupita,el amor no son guantes de boxeadore borrachos,el amor no es una pelicula de Fellini, el amor no es estar enamorado. enamorarse es un arte,que cambia de piel en piel,de boca en boca,de cuello y cabelleras sin Clairol, los enamorados pueden cambiar de acentos,de cara,de besos,de pais de horizonte,de inviernos, es verdad,te enamoras una sola vez, es como el crakero que no deja la pipa, mas puedes hiotecarselo a cualquiera despues de hacer papeles burocraticos, enamorarse no es el amor, el amor es un complejo, enamorarse un estado que crece y cambia con los tiempos.
Henry Francisco at 4:17pm October 5ella no es un "es" si no un "son", el amor,la luna y el sol eclipsan con el mar y si quieres sol en diciembre te vas para argentina,quizas alla duele diferente el amor,huele diferente el amor,habla diferente el amor,camina de espladas el amor, y en la mochilita vieja y gastada traes la pomadita de enamorarse,,porque ... Read Moreuno se enamora una sola vez,,,,de ella(las que "son"
Henry Francisco at 4:18pm October 5a mi se me ahuman las habichuelas,,diste en el clavo con lo de los colores, pero ella seguira siendo ella...las que son
Mabel Trinidad at 4:22pm October 5Si te contara lo que dicen tus palabras dejarías de creerte.Pero el asunto es que todavía no entiendo como se puede vestir diferente "tu amor" el que defiendes, mientras el mío se quedo en el mueble de mi sala agarrao' de mano de los pies hace más de un par de meses, y ahora que lo mandaron a arreglar; hasta me hace falta, y me da por pensar quizás por allá se quedará un pedazo de esa serie...Y te confieso que tengo miedo.Pero creo que tendré que aprender a viajar como tu, es lo que quieres decirme, para volver a enamorarme entonces del amor y no del que se quedó en la tele.MT//
Henry Francisco at 4:31pm October 5 FIN
Yo también tengo un tatuaje de esos...Lo que pasa es que el mismo ha querido guardarse. Me imagino que porque se cansó de seguirle la corriente al reloj, de seguir perdiendo color, y la luna sigue de chismosa y pícara con todos...Pero ya veremos. Yo te dije que todo pasa; hasta la ciruela pasa...Lo que no sé a donde quiere irse a pasar la tarde la ciruela; y de igual forma yo, todavía enamorada de alguien que tiene nombre, y no responde al ronquido del sentimiento. Será irme a dormir sin espera...MT//mood: Pensando en voz alta...listening to: Jorge Drexler- La vida es más compleja de lo que parece.mp3
Pero...
Wednesday, October 8, 2008
Y Yo Era Feliz? (la otra mitad)
Camino al estacionamiento nunca mire a Roberto a los ojos, la brisa fria del East River me quemaba la cara y yo en un estado de incertidumbre aguda dibujaba figuras con nuestras sombras. Ya no me extendia el brazo, su piel negra se torno ceniza por el insesante frio y apuro un poco el paso al advertir la presencia de Norman que aparecia con un saludo indiferente y la camisa sucia de catchu"your shirt is dirty Norman" y con un gesto siguio caminando hacia la oficina que habiamos dejado Roberto y yo.
"Henry", En la oficina dicen que tu ta' robando"
Mi primera expresion fue de risa,quizas esa risa nerviosa que me caracteriza y me ha metido en miles de problemas. El tiempo no estaba para reir y cualquier movimiento delos labios podriar causar una pequena lasceracion por el maldito frio y la buya que inicio mi cerebro al conocer la noticia.
"ta loco Robert"
"e paque tu lo sepa por si tu lo ta haciendo ,,te cuide"
Robert por primera vez asomo la cabeza hacia la mia en un gesto de solidaridad y duda
"Tu cree que yo toy' robando robert?"
"no"
Decidimos acabar la conversacion en ese instante, pero rumbo al carro me percate que no podia dejar eso asi.
"Robert voy a hablar con Ed" le grite desde unos pasos que nos separaban y el me levanto el pulgar en forma de aprobacion.
Ed me esperaba hace mucho, lo se porque nunca hice un cita para hablarle , en cinco anos nunca habiamos tenido media conversacion, no creo que ni siquiera me conocia lo suficiente hasta este evento. La puerta estaba abierta, me pidio que me sentara y mirandome a los ojos y con el dedo en mi cara grito "I don't fire you because i haven;t caught you personally" i'm cheking you every day,everytime you enter this building,everytime you call to the office"
hasta ese momento no entendia nada, o era posible robar cosas que se regalaban en la compania, yo a mi corta edad y ganando semejante sueldo.
Me pido cortezmente que me retirara de su oficina sin dejarme decir una palabra, sali de ally dispuesto a probar mi inocencia y conservar el empleo que tanto sacrificio me costo.
Ya yo no estaba con la gorda, sus celos y complejos la habian alejado de mi, la constante squizofrenia de involucrarme con la vecina me estaba volviendo loco y un viernes de esos que el cheque no te cabe en el bolsillo decidi abandonar la casa para siempre y empezar una nueva vida, esa misma tarde,cuando todavia no me reponia de la conversacion con Ed y en mi mente reynaba la incertidumbre me llamo, me pregunto como estaba, que si estaba comiendo bien, y que si no le hacia falta, a esas respuestas negativas nunca se responden,pueden enjendrar odio en el que las recibe " tu sabes nene que aca vinieron de la compania tuya dizque a a investigarte"
si"? y quien?
Dijo que no sabia, que ella no estaba y su madre habria tomado la tarjeta del individuo que fue a la casa. al otro dia en la manana le informe a Ed pero este se incomodo aun mas"who that hell is investigating you? ah?
i'm the only one here investigating you"
Mr Ed. i do not know, but they left a card at the house"
"you get that card for me and that person is going to get fire"
Parece que mi pellejo se iba a salvar con solo ir donde la gorda y atrapar esa tarjeta,pero la gorda nunca consiguio tal tarjeta, esa tarjeta se perdio, su madre la extravio en la basura, la metio donde meten los rollos y la uso para huelerse otro madito gramo. Era miercoles, con el mismo frio de la semana pasada y Ed me esperaba en su oficina para ver la tarjeta famosa aquella que no existia "show me the card"
"they said they could not find it"
You are a liar" get the fuck out of my office"
en ese momento queria desaparecer no sin antes meterle una varilla ardiendo a la gorda por detras. Ed antes no me creia, incluso sin conocerme pero ahora me cree menos y la noticia comenzo a expandirse por toda la oficina, cerca del warehouse y parte de los clientes ya sabian que yo era hombre muerto.
La cosa se habia enfriado por una semana,ya casi nadie se acordaba de que hace una semana yo era el mas buscado por el gerente general y su escuadrilla y llego lo inesperado.
Fernando se me acerco al oido y me dijo en voz pacifica "Ed wants to see you"
"for what"?
sali huyendo a la oficina y sin el mas minimo respeto entre sin tocar la puerta ni pedir permiso a la secretaria"Ed i'm Tired"
En su mano tenia una bola de Base Ball, me hubiera sentado pero le dije que no "just tell me"
"henry look" they call from the police and found some stuff(en casa de la gorda)"
and i think we may have to suspend you"
"Ed i don;t need to steal anything from here, i don;t have kid, i don't owe money and i make enough money to be doing that"
i know henry, i think you're inocent, but i'm going to have to suspend you, i took this thing too far up"
Recogi mis cosas mire por ultima vez los pasillos donde llegue hace 5 anos a jugar con la vida,donde aprendi ingles y me compre mi primer carro. Me fui a mi casa desconsolado, impotente y con la certera plenitud que yo no volveria a pasar por ese edificio jamas.
han pasado 9 anos 10 meses y 8 dias y estoy pensando ir donde Ed y decirle que diez anos despues yo todavia no logro borrar esa huella que siempre fui inocente.
pd
tienen que armar la historia
Sunday, October 5, 2008
Y yo no era feliz?..Media Parte
!Tengo que hablar contigo”
“de que?
-no te preocupes que no es nada grave”
Extendio su brazo a mi hombro y me llevo al estacionamiento de la oficina.
su paso era pausado como el del convicto que va a ser fusilado, el mio no, yo queria salir huyendo al auto para que me dijera lo que estaba pasando de una vez. Mis instintos olian algo malo, algo que iba a acabar con la tranquilidad que tenia en esos dias, dias de buen pago, de salud mental y una nueva novia que me daba la vida.
_”loco tu ta bien”
!si
porque tu me dice eso?
_por ahy dicen que no”
“Pero a mii no me pasa nada”
-eso no es lo que se comenta …. tu eres mi amigo”
Habia notado algo raro en la cara de la gente, en el elevador, cuando cobraba mi cheque en la oficina y algunos clientes hacian preguntas capciosas, pero mi tranquilidad no me permitia pensar en nada malo, era muy feliz, tanto que el dentista no encontro una sola caries en mis dientes y me aprobaron un prestamo en el banco para comprar un apartamento. En esos dias pocos hablaban conmigo, ya nadie me invitaba a las fiestas que se hacian en los clubes de la zona y a mi oficina no llamaba nadie que no fuera un cliente a reclamar que su orden no habia llegado.
_si tu dice que todo esta bien...esta bien”
si todo esta bien”
A partir de ese dia nada estaba bien, empece a perder el pelo de la incertidumbre, mi equipo favorito perdio la serie y el verano se acababa de nuevo traiendo el frio y la nieve que ponia mas lento este negocio que aprendi hace mucho y era lo unico que sabia hacer.
Trataba de estar ocupado, haciendo reuniones con los nuevos vendedores, pero ya todos sabian que yo estaba en peligro, se me notaba en la cara, en las ojeras y la perdida de peso. Nadie se atrevia a decirme nada y yo tampoco pregunte que pasaba a mi alrededor, todo esstaba bien y de repente se me estaba cayendo el mundo sin yo todavia saber
La musica de la radio me gustaba, los fines de semana me esperaban en las tiendas de ropa, en el lavadero de autos y en la barberia. Los que no conocian mi negocio me envidiaban, no entendian que hacia un esfuerzo enorme para estar en este trabajo, que los fines de semana me queria desaparecer de la ciudad y volver a la presion del lunes a viernes, del 8 a 4 y cambiar el cheque donde el hindu para sacar los gastos de mi vida cara. Y si pierdo el trabajo? Que carajo voy a hacer con mi vida, como pago la lavanderia y me llevo a mi novia nueva al Times Square, pero era feliz porque la cuenta del banco tenia siempre cambio,porque me compre los zapatos donde Amado y no tube que pedir rebajas. En el elevador de la empresa la cosa era distinta,se respiraba un aire de sospecha y rechazo y despacio me fui haciendo invisible hasta que no se pudo aguantar mas tanta locura.
“to’ no ta bien no”
“Eperame en el elevador y yo te eplico”
Ahi llegue tranquilo, son el corazon en la mano y un fordel con las proyecciones de venta de la semana, unos reportes de control de calidad y la camisa abotonada hasta el ultimo boton.
“Aca hay mucha a gente”
El estacionamiento estaba frio y medio vacio, entramos a un callejon que forman los vehiculos parqueados en paralelo y me solto todo de un tiron….cont(cuando tenga tiempo)
“de que?
-no te preocupes que no es nada grave”
Extendio su brazo a mi hombro y me llevo al estacionamiento de la oficina.
su paso era pausado como el del convicto que va a ser fusilado, el mio no, yo queria salir huyendo al auto para que me dijera lo que estaba pasando de una vez. Mis instintos olian algo malo, algo que iba a acabar con la tranquilidad que tenia en esos dias, dias de buen pago, de salud mental y una nueva novia que me daba la vida.
_”loco tu ta bien”
!si
porque tu me dice eso?
_por ahy dicen que no”
“Pero a mii no me pasa nada”
-eso no es lo que se comenta …. tu eres mi amigo”
Habia notado algo raro en la cara de la gente, en el elevador, cuando cobraba mi cheque en la oficina y algunos clientes hacian preguntas capciosas, pero mi tranquilidad no me permitia pensar en nada malo, era muy feliz, tanto que el dentista no encontro una sola caries en mis dientes y me aprobaron un prestamo en el banco para comprar un apartamento. En esos dias pocos hablaban conmigo, ya nadie me invitaba a las fiestas que se hacian en los clubes de la zona y a mi oficina no llamaba nadie que no fuera un cliente a reclamar que su orden no habia llegado.
_si tu dice que todo esta bien...esta bien”
si todo esta bien”
A partir de ese dia nada estaba bien, empece a perder el pelo de la incertidumbre, mi equipo favorito perdio la serie y el verano se acababa de nuevo traiendo el frio y la nieve que ponia mas lento este negocio que aprendi hace mucho y era lo unico que sabia hacer.
Trataba de estar ocupado, haciendo reuniones con los nuevos vendedores, pero ya todos sabian que yo estaba en peligro, se me notaba en la cara, en las ojeras y la perdida de peso. Nadie se atrevia a decirme nada y yo tampoco pregunte que pasaba a mi alrededor, todo esstaba bien y de repente se me estaba cayendo el mundo sin yo todavia saber
La musica de la radio me gustaba, los fines de semana me esperaban en las tiendas de ropa, en el lavadero de autos y en la barberia. Los que no conocian mi negocio me envidiaban, no entendian que hacia un esfuerzo enorme para estar en este trabajo, que los fines de semana me queria desaparecer de la ciudad y volver a la presion del lunes a viernes, del 8 a 4 y cambiar el cheque donde el hindu para sacar los gastos de mi vida cara. Y si pierdo el trabajo? Que carajo voy a hacer con mi vida, como pago la lavanderia y me llevo a mi novia nueva al Times Square, pero era feliz porque la cuenta del banco tenia siempre cambio,porque me compre los zapatos donde Amado y no tube que pedir rebajas. En el elevador de la empresa la cosa era distinta,se respiraba un aire de sospecha y rechazo y despacio me fui haciendo invisible hasta que no se pudo aguantar mas tanta locura.
“to’ no ta bien no”
“Eperame en el elevador y yo te eplico”
Ahi llegue tranquilo, son el corazon en la mano y un fordel con las proyecciones de venta de la semana, unos reportes de control de calidad y la camisa abotonada hasta el ultimo boton.
“Aca hay mucha a gente”
El estacionamiento estaba frio y medio vacio, entramos a un callejon que forman los vehiculos parqueados en paralelo y me solto todo de un tiron….cont(cuando tenga tiempo)
Subscribe to:
Posts (Atom)