Tuesday, January 29, 2008
La Entrevista
Ayer me querian entrevistar para una revista de "jollywood heights". se me ocurrio, por que no me entrevistan ustedes?. cada quien que entre aca que haga su pregunta y yo con gusto le contestare, la que sea.(tengo los dedos cruzados)
Saturday, January 26, 2008
Pudo Ser Mejor
He tratado de buscarte y llevarme bien contigo, decirle a mis amigos que existes, pero ni siquiera una foto del Dia de Reyes o mis inolvidables 6 anos con el pelo por la nuca y la cara llena de suspiro. Decirle a mis amigos que me ensenaste a montar la bici, aparar pelotas con un carton de leche Rica y un limon, pero no fue asi y hoy aca sentado en el sillon de esta playa, cuando el sol esta en tregua, tome servillletas y el boligrafo del mesero para contarte. Es dificil haber crecido sin ti, cumplir los 13 esperandote en el quisio de la casita de madera donde viviamo. 18 sin que me aconsejaras del alcohol y la resaca, navidad sin ti, dia de los padres sin ti y ni siquiera tampoco un viernes santos de esos que se va al rio Higuero con un tubo de camion. Hoy ya es tarde, mami se encargo de estar siempre ahi, solidaria conmigo y la Ona. Amorosa, apoyadora,reciproca, pero siempre con nosotros en los fracasos y los triunfos, con una llamada diaria para decirnos que nos quiere, pero tu? que los sabados preferias andar con Villeta en vez de ensenarme a manejar y para excusarte repites las mismas historias desde hace 20 anos. Adivina que? no eres el unico que sufre en esta tierra; te hemos dado la oportunidad de que estes ahy, aun sin necesitarte, tu, en vez de humildad, exiges como si te lo mereces, pues no te lo mereces y tampoco conoces el significado de la palabra solidaridad, no te puedo permitir que exijas lo que nunca has dado, que digas que has estado , estas tarde y me duele hasta verte por que no tienes excusas al punto que no paso por tu casa para no escuchar un mundo que te has inventado conmigo y mi hermana> olvidate de eso ya para nosotros es tarde. Detente un minuto y aprende a conocer al Kiro o escuchar a la Nana y de vez en cuando esperar a Pamela despues del trabajo para un helado Nevada de esos que mami nos llevaba en el Conde. para ellos estas a tiempo, La Ona y yo tenemos la fortuna de crecer con Mami, por lo pronto sigo pensando que pudo ser mejor y no voy a permitirte ciertas palabras por que estas tarde.
Monday, January 21, 2008
Dona Hilda
La calle se adorno con tus zapatos de charol lustrados, de tu pelo planchado de almidon y caminar sereno dos veces por dia al colegio desde la Maria Montez a la Maximo Gomez. Con tu lonchera para el desayuno y cantinas de arroz con habichuelas en las tarde en que pasabas por el frente de mi casa. Hiciste de una casa de putas un colegio donde sembraste hijos que viven por doquier, hijos postizos que te quieren y con tu instinto de madre nunca dejaste solos, no importa que faltara dinero para pagar el mes, o que mi camisa estaba arrugada de traerla en la bici cuando llegaba a la escuela y me portara mal con Felipe y Socorro. Te mataron el alma hace tiempo, te dejaron sola los ninos que correteamos con pistolas de mito el frente de la escuela y volaban capuchines en la azotea las primaveras de vacaciones. Nunca diste un "reglazo" la ronca de tu voz era suficiente para que arreglaramos las sillas y responder con un chillido "buenas tardes dona hilda"en la que usted aparecia con consejos y reuniones largas que frustraban ver la serie del llanero Solitario. Ya te fuiste, para mi no fue aquel sabado en que Fausto me llamo para contarme. No fue el dia que me vine a Nueva York y me despediste con un beso y vi en tu ojos la tristeza del librero lleno de papeles, del escritorio de madera podrido y las sillas de la escuela llenas de letreros "por aqui paso Caraballo" "Yoanka y yo""Kelvin el mejor" y hacer de mi silla favorita la que tenia grabada la formula de ecuacion perfecta "b es = a +- raiz cuadra de b al cuadrado mas c al cuadrado dividido entre dos". Y tenerte en mente para llevarte un Mont blanc, pero tu no querias Mont Blanc , en tu mano un Paper Mate era suficiente para arreglar la nota y desafiar al tiempo. No moriste el sabado, no te moriras nunca, tus hijos somos bastantes, los que crecimos respetandote, temiendote, evitando tus discursos cuando me portaba mal y llegaba tarde a las clases con olor a cervezas. Ni la ultima vez que te vi que me rompiste el alma acariciadome con cada palabra la calva mientras yo miraba colgada en la direccion la foto de cuando jugamos basket en la escuela. La gente como usted no muere Dona Hilda, ni porque pongan escuelas mas modernas y el apartamentito donde mudo el colegio a pesar de pequeno este vacio; en su corazon guarda un ejercito, no importa que hayas marchado, no importa si hoy no camina la Mauricio desde la Maria Montez a la Gomez, no importa que no volvamos a vernos, no importa que la gente no advierta que existe entre tanto edificios en contruccion hoy que no esta de moda escribir a mano,!" quien dijo que el mundo iba a ser esta mierda" tu que lo pintabas con lapices de colores y cuadernos Petete. Quien dijo que tu cuerpo es eterno? quien dijo que el amor se muere? No importa que el sabado te fuiste sin despedirte, que las flores no sean suficientes que el ataud nos pese y perdamos de vista el cementerio lleno de grafitis y tecatos y tus zapatos negros no pisen los contenes de mierda de este barrio, que la musica del colmado no te deje ensenar en la pizarra coja y las computadoras compitan con tu caligrafiada letra y en vez de clases de taquigrafia las ninas del barrio quieran ser Corporettes" .que no te vea desde hace dos anos,que no te vere nunca, que importa si nada importa. Tu siempre tendras en nuestro corazon un colegio.
Gracias por existir, por ensenarme a leer y salvarme la vida.
Gracias por existir, por ensenarme a leer y salvarme la vida.
Sunday, January 20, 2008
los No-minados son
.jpg)
Yo no entiendo nada de premios, mucho menos soy periodista de farandula o politica, pero como es eso que nominan al Torito que copia todas sus canciones de un grupo colombiano de vallenato y no se nomina a los Omegas,Jucafri,Lapiz,Vaquero,Sujeto ect?. Yo prefiero que premien al los que representan la cultura barrial,que es la que al final ve los jodidos premios esos, los que llenan los colmadones para beberse la cerveza los patrocina y es de donde verdaderamente nacen estos fenomenos musicales. Queremos negar que hay merengues romanticos malos?, copias de baladas de los 80, les molestas que en los Alcarrizos se haga musica mala y a la gente le guste Y represente al pueblo que carga agua y un Juan Luis siga sonando con hacer poesia en un pais con hambre, hambre de educacion, hambre de esperanza montada por 60 pesos en el metro.De gente que sale por television para poder costear la jipeta y nadie procura premiar a Luis Diaz(que ahora tiene jipeta). Ni premiar la originalidad de Minino que no espera que el Buki saque una balada para ponerle conga. Si sales por television y te pareces a algun galan Mexicano entonces tienes derecho, pero si un negrito se le antoja hacer algo que parece a los marginados de Los Guandules no tiene derecho a que lo nominen y mucho menos pensar que lo premien. Mire caballero, yo prefiero que me den “alante alante” que me me canten una vaina colombiana que yo no entiendo, mucho menos despues de descubrir que todos los merengues favoritos de los 80 eran copias de algun maldito baladista frances o espanol. Los merengues romanticos le han hecho mas dano al merengue que los que toca Omega o Jucafri. El fenomeno merenguero mas popular lo fue La Coco Band y lo era por su propuesta barrial, con refranes de comadones y patios. A mi no me metan cuento, los premios son una busqueda mas de los malpagados periodistas.(a cono, pero si la maraca es una copia tambien).
Que se jodan ,porque no se meten los premios esos por el culo e invierten ese dinero en educar a este pueblo?
Y dale maraca maraca maraca,,,,,otra maldita copia?, no puedo
Que se jodan ,porque no se meten los premios esos por el culo e invierten ese dinero en educar a este pueblo?
Y dale maraca maraca maraca,,,,,otra maldita copia?, no puedo
Monday, January 14, 2008
Sin Palabras
Me mata saber que eres como eres, que no quieres nada, que te conformes con sentarte en el piso y andar descalza, que no te creas diosa ni musa, que inspires al silencio las tardes de sol rayado en bicicleta, a la playa viuda y medio arcoiris que marea, yo no se si te quiera, yo no se si me haces falta, no se si te espero, yo que no espero por nada y De vez en cuando echar un beso en el basurero. no se si me tienes en mente, o si fui una aventura mala, quizas no marque tu telefono si me dan ganas, o no te convenso de 12 mentiras, yo que no soy nadie, quizas no quiero ver que esconde tu sonrisa, no quiero que vueles sin alas. no me creas lo que escribo, no me preguntes nada, no me faltes, no me ciegues.no me debas polvos ni viajes a la playa, no acolchones mas tu alma. quizas es solo un juego, quizas una venganza, o solo fui la excusa para quedarte en casa,", quizas solo soy yo,,eso , nada y me mata que seas tu la que eres, sin palabras.
Friday, January 11, 2008
Por Fin
Hacia tiempo que esperaba un lugar nocturno que sea tranquilo, que no te agobien el bolsillo y que te dejen entrar comodamente vestido, con vino BBB. Por fin, un lugar donde se juntan los politicos y los poetas,los que andan en Mercedez Benz y los que andamos en bicicleta, los que andan bien vestidos y los que andamos en chancleta, donde Harlem se junta con Wahi, donde no soy el mas blanco ni el mas negro, ni el mejor ni peor vestido, donde te dejan entrar en barba y tiene en la entrada un parkeo para la Penca. Un lugar, donde escuchar a Sabina y Caetano, a Anthony Santos y Aventura, a Fela o Salif Keita. Donde se juntan Bachateros y Rockeros sin complejos, tipos malos que son buenos. Cerca del tren, no tal lejos del uptown, con la musica baja para disfrutar de las mimosas y las musas, del Cabernet y la Stella, con tele sin novelas, donde todos sabemos bailar, y la Samba no es un problema. por fin abrio para no desplazarme al Low East Side con metrocard Expirada y quedarme dormido en el tren. El miercoles ire a ver al Matador y el Jueves a Bossa-Son y una rumbita cubana los domingos en las tardes,por fin lego y hable con el dueno y me contrato..tengo por fin trabajo
Sunday, January 6, 2008
Dos ninos
El Primer Niño
Esa tarde el Negro y yo salimos del estudio de grabación temprano, llamamos a Georgi y nos internamos a beber a una barra cerca de la feria a celebrar que Sergio llego y grabo la pieza con nosotros. La tarde se embriago con nosotros, la noche nos arropo con su frío caribeno y decidimos cerrar la madrugada con un ultimo brindis de ron con coca cola y a dormir para al otro día irnos a Barahona. La avenida 27 de Febrero se había quedado vacía, no como en las tardes de polvo y carros público, de autobuses, minibuses y motociclistas, la avenida estaba solitaria, felizmente solitaria. El ruido del corolita sé hacia eco en la calle que estaba húmeda. Apararecieron con pantaloncitos cortos, podridos del sol y la lluvia. No llegaban a los 9 anos de edad con la cara arrugada y aburrida de tanto pedir, de dar brincos para que el tipo de la jipeta les ignore, peleando para no pasar desapercibidos, y ser parte de la calle como los postes de luces que estan ahy, pero no estan. Uno se paro frente a mi cara. su labio se habia tornado blanco como si beso un saco de harina. "Senor, tenemos hambre" y no titubie en decirle al Negro que le de dinero y el con la espontaneedad que lo caracteriza le paso cien pesos,. Al nino la cara se le cuajo en el cristal del vehiculo, la luz cambio a verde y seguia congelado del asombro. Sacando la cabeza por la ventana le vocie "repartan, como hermanitos" mientras daban brincos de felicidad y algarabia, el reloj del carro marcaba las 3 de la manana y un silencio nos invadio,"cuanto sufriran esos chamaquitos?" a las 3 de la manana josiando pa come".
Santo Domingo, octubre 20, 2003
El Otro Nino
La tarde habria caido en la Habana y decidimos aventurarnos al centro de la ciudad a disfrutar de las olas del malecon, a ver la Habana de cerca con sus ruinas, la ingenuidad aparente de la gente
y las mujeres que caminan con licras en las oscuras calles. No teniamos rumbo, andar la Habana es como estar en una pelicula de los anos 50, y la gente te mira como si fueras de otro planeta, aunque nosotros enganados fuimos con ropa de hippies para no aparentar ser viajeros. pareciamos unos cubanitos normales al punto que la policia nos pedia carnet de identidad. No era tan tarde, pero en la Habana todo es tarde, te casas a los 22, la gente se acuesta a las 9 porque no hay nada que hacer y todos tienen una tia en el Vedado y un pariente yuma que la manda fullas todos los meses. Era bien pequeno el nino, abria los brazos para que lo vieramos y se me paro al lado, baje la ventana y el daba brincos para que le vea "senor,senor" Me salio una sonrisa al ver como el pelo se le suspendia con cada salto, parecia feliz, con una voz elocuente y una camisa son mangas color azul y me repetia "senor,senor" "digame hijo".
"Solidaridad,Solidaridad" porque?,,, "con la luz de su vehiculo estamos buscando la pelota que se nos perdio."
La Habana Diciembre 3, 2003
Esa tarde el Negro y yo salimos del estudio de grabación temprano, llamamos a Georgi y nos internamos a beber a una barra cerca de la feria a celebrar que Sergio llego y grabo la pieza con nosotros. La tarde se embriago con nosotros, la noche nos arropo con su frío caribeno y decidimos cerrar la madrugada con un ultimo brindis de ron con coca cola y a dormir para al otro día irnos a Barahona. La avenida 27 de Febrero se había quedado vacía, no como en las tardes de polvo y carros público, de autobuses, minibuses y motociclistas, la avenida estaba solitaria, felizmente solitaria. El ruido del corolita sé hacia eco en la calle que estaba húmeda. Apararecieron con pantaloncitos cortos, podridos del sol y la lluvia. No llegaban a los 9 anos de edad con la cara arrugada y aburrida de tanto pedir, de dar brincos para que el tipo de la jipeta les ignore, peleando para no pasar desapercibidos, y ser parte de la calle como los postes de luces que estan ahy, pero no estan. Uno se paro frente a mi cara. su labio se habia tornado blanco como si beso un saco de harina. "Senor, tenemos hambre" y no titubie en decirle al Negro que le de dinero y el con la espontaneedad que lo caracteriza le paso cien pesos,. Al nino la cara se le cuajo en el cristal del vehiculo, la luz cambio a verde y seguia congelado del asombro. Sacando la cabeza por la ventana le vocie "repartan, como hermanitos" mientras daban brincos de felicidad y algarabia, el reloj del carro marcaba las 3 de la manana y un silencio nos invadio,"cuanto sufriran esos chamaquitos?" a las 3 de la manana josiando pa come".
Santo Domingo, octubre 20, 2003
El Otro Nino
La tarde habria caido en la Habana y decidimos aventurarnos al centro de la ciudad a disfrutar de las olas del malecon, a ver la Habana de cerca con sus ruinas, la ingenuidad aparente de la gente
y las mujeres que caminan con licras en las oscuras calles. No teniamos rumbo, andar la Habana es como estar en una pelicula de los anos 50, y la gente te mira como si fueras de otro planeta, aunque nosotros enganados fuimos con ropa de hippies para no aparentar ser viajeros. pareciamos unos cubanitos normales al punto que la policia nos pedia carnet de identidad. No era tan tarde, pero en la Habana todo es tarde, te casas a los 22, la gente se acuesta a las 9 porque no hay nada que hacer y todos tienen una tia en el Vedado y un pariente yuma que la manda fullas todos los meses. Era bien pequeno el nino, abria los brazos para que lo vieramos y se me paro al lado, baje la ventana y el daba brincos para que le vea "senor,senor" Me salio una sonrisa al ver como el pelo se le suspendia con cada salto, parecia feliz, con una voz elocuente y una camisa son mangas color azul y me repetia "senor,senor" "digame hijo".
"Solidaridad,Solidaridad" porque?,,, "con la luz de su vehiculo estamos buscando la pelota que se nos perdio."
La Habana Diciembre 3, 2003
Monday, December 31, 2007
33
A los 20 tener 33 es atemorizante, a los 25 es vergonsozo. A los 30 te vas preparando, eso crees. Y empiezas a pensar en hijos, en mujer, trabajo,una casa y hasta el retiro. La vida comienza a devolverte lo sufrido, a cobrarte las malasnoches, los malos ratos. Los excesos.
A mi no, no pienso en hijos, no quiero casa, soy un mal novio y peor marido. No me da miedo tener 33 y no tener que preocuparme por tener nada, la bici me hace feliz. Un par de noches de vinos a la semana y seducir a una bella dama de vez en cuando.Debo admitir que si son media vida, aca se sufre mucho para vivir tan poco y al pobre Cristo lo mataron en la flor de la juventud, cuando te aprovecha la comida, el sexo, cuando sabes que no sabes nada y quieres aprender de todo, cuando poco te sorprende. Yo al menos me siento mas o menos maduro, no tengo miedo, ni al hambre, ni al frio, ni a la policia, ni a las novias que te muerden el corazon de vez en cuando, a los 33 se ha sufrido lo suficiente, se gana se pierde, te atropellas, y no sientes la necesidad de salir los sabados en la noche a llevarte el mundo por delante, a perseguir mujeres que no te quieren, a gritarle al mundo que ella no te quiere. Conoces mucha gente y tienes menos amigos, al menos yo ya no me emborracho y aunque no se lo que quiero, al menos se lo que no quiero. Mis 33 me hacen sentir como de 20 y cuando tenia 20 me sentia de 33, y no se nada, y ya nada me sorprende.
"Diablos, Nada mas son media vida?
A mi no, no pienso en hijos, no quiero casa, soy un mal novio y peor marido. No me da miedo tener 33 y no tener que preocuparme por tener nada, la bici me hace feliz. Un par de noches de vinos a la semana y seducir a una bella dama de vez en cuando.Debo admitir que si son media vida, aca se sufre mucho para vivir tan poco y al pobre Cristo lo mataron en la flor de la juventud, cuando te aprovecha la comida, el sexo, cuando sabes que no sabes nada y quieres aprender de todo, cuando poco te sorprende. Yo al menos me siento mas o menos maduro, no tengo miedo, ni al hambre, ni al frio, ni a la policia, ni a las novias que te muerden el corazon de vez en cuando, a los 33 se ha sufrido lo suficiente, se gana se pierde, te atropellas, y no sientes la necesidad de salir los sabados en la noche a llevarte el mundo por delante, a perseguir mujeres que no te quieren, a gritarle al mundo que ella no te quiere. Conoces mucha gente y tienes menos amigos, al menos yo ya no me emborracho y aunque no se lo que quiero, al menos se lo que no quiero. Mis 33 me hacen sentir como de 20 y cuando tenia 20 me sentia de 33, y no se nada, y ya nada me sorprende.
"Diablos, Nada mas son media vida?
Saturday, December 29, 2007
Feliz Navidad

Para los ninos de Chiapas que comen una vez por semana. A los malavaristas de Pancham y su fuego despues de la musica desafinada del Rojo donde termine tocando la conga. Al tio postizo de la Habana por aconsejarme de las putas que persiguen poetas. A los villajuaneros que suenan tirapos al lado de Ferraris frente al Mameluco. A los palomos de Guibia que nadie les hace caso. A los desamparados del Bronx. A los haitianos que trabajan en el metro y cortan cana. Feliz navidad a los que llenan las tarjetas de credito. A las camareras de bares vacios y maridos motoconchistas. Al los que van en la goleta camino a Mauritania. Los que recogen cafe, los presos de la roca y la victoria. Feliz navida a los que no celebramos la navidad, a los soberbios los que estamos en olla, los mensajeros en bicicletas, los novios de novias felices. Los borrachos amparados, los ricos pobres, los pobres olvidados, los solitarios. Los malacompanados. A los que crucifican a Cristo y le piden "Green Card". Feliz navidad a los guachimanes, las cachifas, los cobradores de guaguas publica, las que les dejo el novio. Los perros abandonados del zajuan de Champotom y una luca por dos langostas. A la bailarina flaca, a la diva de revista loca. A la presentadora que se puso vieja. Feliz navidad.feliz navidad..aunque que carajo si celebro la navidad un 17 de mayo..
Sunday, December 16, 2007
No Huyas

Calmate, tranquila! Que no te voy a hacer daño y no me vas a hacer nada, no huyas que no me voy a morir por ti, no llamare a las 3 de la mañana muriendome porque me haces falta y no te puedo respirar. No resistas, no me tires besos pegados a la boca como si tres segundos te faltaran. No te hagas la tarde, la dura, la delicada, que el animal de tu vientre se niega a negociar con la dama. Que tu cara de princesa azul y vestido blanco de encajes se enreda en tu cuello cuando quiero verte encuera. Quemame la boca, esperame en la escalera, niegame tres veces la palidez de tu tristeza, las ganas de morderme un pezón de la teta. No huyas! arrimate a mi hombro, respira profundo la paz de mi maloliente cuerpo después de la cena. Abre los brazos, duerme serena, pero no huyas de ti, que con mala educacion guiare agarrandome de tu cintura, no huyas, picame un ojo, resolvamos el problema, lameme la nariz, abreme tus piernas, pero no huyas, que no quiero que me quieras.
(Quiero que sepas que yo te quiero)
(Quiero que sepas que yo te quiero)
Wednesday, December 12, 2007
No Nos Vemos
Nuestras prioridades ya no son nuestras, ni tu cintura baja
ni mi barriga redonda, tampoco los asientos de cine que
dejamos vacios los domingos que ahora se llenan de polvos y polvo.
Los bares menos llenos , porque no nos vemos, taximetros en cero
trenes sin espejos, el forro de mi cara llena de pelos y tu cabeza
llena de canas y no nos vemos, ni los ninos sentados en el conten los veranos
escuchan la melodia del hidrante mientras nos besabamos,
un chapuson en el agua fria te paraba los pezones, el calor del festival africano
y la lluvia del Central Park nos llenaba de lodo un verano eterno.
Ya no nos vemos, ni nos ve juntos salir de mano el portero de tu edificio
ni tu "roommate", ni mi vecina amargada y para colmo se me pierden las fotos
donde no tengo ojeras ni tu anteojos y te sobraban las ganas de verme y hoy solo respiro tu ausencia.
Ya no nos vemos ni arrimamos nuestras soledades para hacerlas extranas
ni te presto mis hombros,ni me das tu sonrisa de bruja y mirada perdida
que se ausenta de mi vida.
Nuestras prioridades son otras, pagar el cellular a tiempo, trabajar de sol a sol
tu hacerte las unas y o tenirte el pelo, yo afeitarme la cara y olvidar recuerdos
tatuados en la memoria de mi computador.
Desocupemonos de lo que no es nuestros para volver a ser aunque sea un poco,
otra vez nosotros
ni mi barriga redonda, tampoco los asientos de cine que
dejamos vacios los domingos que ahora se llenan de polvos y polvo.
Los bares menos llenos , porque no nos vemos, taximetros en cero
trenes sin espejos, el forro de mi cara llena de pelos y tu cabeza
llena de canas y no nos vemos, ni los ninos sentados en el conten los veranos
escuchan la melodia del hidrante mientras nos besabamos,
un chapuson en el agua fria te paraba los pezones, el calor del festival africano
y la lluvia del Central Park nos llenaba de lodo un verano eterno.
Ya no nos vemos, ni nos ve juntos salir de mano el portero de tu edificio
ni tu "roommate", ni mi vecina amargada y para colmo se me pierden las fotos
donde no tengo ojeras ni tu anteojos y te sobraban las ganas de verme y hoy solo respiro tu ausencia.
Ya no nos vemos ni arrimamos nuestras soledades para hacerlas extranas
ni te presto mis hombros,ni me das tu sonrisa de bruja y mirada perdida
que se ausenta de mi vida.
Nuestras prioridades son otras, pagar el cellular a tiempo, trabajar de sol a sol
tu hacerte las unas y o tenirte el pelo, yo afeitarme la cara y olvidar recuerdos
tatuados en la memoria de mi computador.
Desocupemonos de lo que no es nuestros para volver a ser aunque sea un poco,
otra vez nosotros
Subscribe to:
Posts (Atom)