Tuesday, August 20, 2013

Ojos Tristes

El silencio de tus ojos tristes levanta el mar que miro, donde habita el azul rayo de tus pupilas me persiguen tus ojos razgunados de espera y espanto de paciencia,indecisions y heridas mutuas que sanan . La musica se escucha por tus ojos, tus pies bailan en la pista de tus ojos y de vez en cuando lo cierras para apagar mi mundo cada tres meses que te extrano. Tus ojos cansados y tristes que me miran al despertar cuando el sol no ha salido y que persigue tu cuerpo a la cocina se diluyen en el recuerdo y el verano azaroso. Esas tardes blancas que colorean tus ojos en el invierno jamas volveran a relucir. Eres el color que dana el ocre de mi vida, las brochas de colores amargamados que me languidesen, el control de mis sensibilidades sensate y que temo,eres la ferreteria cerrada el domingo,, la barberia abierta  a las 4 de la madrugada, el autobus que llega  cuando hace frio , yo soy el bombillo que no termina de prender, el carro  tirado por perros cansados,la carretilla con ruedas oxidadas, la cajetilla de cigarillo vacia, que nada funciona(cogno) sin el color de tus ojos tristes que ya no me despiertan de sonarte.

Solo suelo escribirte cuando no estas..


A la madre de Joaquin.

Monday, August 12, 2013

Sin embargo, Te cuento.

Desde nigno he tenido una burbuja de jabon, en ella me he refugiado para que no me lastimen.  Hoy esa burbuja es una caja transparente de acero de la cual no puedo ni quiero salir. Mi vida en los ultimos 5 anos ha sido sacar un brazo de la caja, pero me siento como carne fresca a los leones hambrientos. En 5 anos  he comprado  un jean en  donde William, no he comprado carro, ni tengo un reloj tampoco uso interiores, solo un negocio de bicis que algunos creian era una locura de un tipo que no piensa.ha sido dificil  y divertido a la vez sin obviar los obstaculos que he enfrentado con valentia. Pues  he llevado las bici en el tren,a pie, y hasta en otra bici  he perdido  la novia, la cabellera, las malas noches, las bailadas de los martes en el Café habanero y par de amigos que no aguantan el hermetismo de la caja de acero transparente. Ese soy yo, no dejo que todos me conozcan pues fuera de la caja soy un tipo sensato y volatil, con la sensibilidad a flor de piel y vulnerable a las toxicas actitudes de los humanos, sobretodo los que hablan duro y solo te saludan  para criticarte. Nada es facil, encima he tenido que aguantar que me saquen de tiendas, que la gente diga que la marca de bicis es una mierda que invento un dominicano y que mi novia se compre una Cannondale o que mis amigos anden en Evo,Kestrell y me pregunten de vez en cuando si conozco alguien que consiga Specialized baratas. Me he quedado con 90 pesos en el banco un 31 de diciembre de mi cumpleanos, he tenido que desmontar un camion solo en enero, buscar las bicis solo, ir a las ferias solo
disenar, pintar, inventar, cobrar, contar, vender, llevar, correr, complacer, entender y hasta felicitar.
..sin embargo, te cuento
Hay desconocido que creen en la marca, hay amigos que si han estado ahi para ayudarme de manera desinteresada, que  entran a mi caja y se impregnan de mi humor y hasta compran las bicicletas,eso son los necesarios ,gente que nacio para ser amigos en un mundo donde se necesitan burbujas de acero para poder vivir. Tengo amigos que  promueven mis bicis y la defienden como la mejor, la compran y me tienen como un ejemplo a seguir y eso no tiene precio
El hecho que un senor me diga ayer que es la mejor bici que ha montado es Montecci no tiene precio
pues yo a esto le he puesto el alma, el corazon, las piernas, las mujeres que he amado, las noches, la rumba, la escritura y todos mis viajes pendientes. A esto le he metodo 3 anos de empleo de 9 a 5, le he metido el guevo, el pecho ,hasta los diente y a mis 38 no tengo todavia a Joaquin que tanto mi familia espera.


Me he vuelto un tipo duro.

Gracias a los solidarios, ellos saben quienes son

Sunday, July 28, 2013

El Cantante


   El cantante  necesita  que  le escuchen, se siente  mal, en su mano tiembla una  copa rebosada de escoces   que le delata .  La cara un pliegue de tristeza le remata de soledad que cuelan entre un solo de trompeta y el turno de esta noche la nostalgia del que no quiere cantar. El cantante no aguanta mas.  hoy quiere llorar , levanta su copa y pierde el equilibrio antes de llegar al podium ; la luz no lo deja ver, solo  siente la respiracion de los cuerpos que  vinieron a   oirle con el  metrico murmullo que las peliculas de Hollywood usan en sus bandas sonoras. Esta noche el cantante se siente muerto,  quiere llorar, su invencible cansancio cedio con los anos, con las copas amargadas,la rutina,el humo y las borracheras. no entiende porque llorar.Hoy que  el sol  calienta esta tierra seca y no hubo tapon en la 27, hoy que su amada Olga ha llamado despues de tantos anos y su soledad languidese en una cama sandwich de un cuarto de pension en Gazcue.  La  funcion tienen que empezar y  en el  teatro la muchedumbre intolerante espera  su llanto que hace veinte anos  no necesitan, por que veinte anos son algo se decia acompanado de un cono, esos anos que se llevan cosas que necesitas y traen cosas que no quieres. Hoy a nadie le importa que al cantante  le falte un molar y se retuerza de dolor,  que suspire y  un infarto le arranque el corazon de raiz y en la noticia digan que murio el mas "afamado y talentoso". El  nunca supo callar nada  que tenga que ver con su pasado debil  y tragico, ni con excesos infinitos e inolvidables, ni con coca, ni con politica o errores historicos que casi le cuestan la vida, a quien le importa?  ayer tenia el pelo negro y hoy se lo tina y que se ha quitado el bigote transparente para disimular unos anos , pero la vida es cruel y te condena sin compassion y el amor se acaba como jabon de motel .  La funcion dilata  el paciente publico no impacienta en esperarlo sin noticias ni recados ni servicios publicos de Radio Guarachita; hoy hay internet y la gente, si te pierdes, llama a los secuestradores, los velorios de lo amigos se  hacen mas comunes y en los amigos vivos se da cuenta que esta viejo que la barriga lo atropella en el carro y la bicicleta no le aguanta y ya no juega al tenis, ni al billar ni se sabe de memoria el nombre de todos sus nietos. Esta noche ya nada importa, ni la calcomida butaca donde come, ni el sofa que tanto le ha inspirado, ni la vista al mar por que ya no abre la ventana de aquella casa campestre al lado de la playa y lejos de los alcahuetes que compro hace anos., hoy el cantante quiere llorar y se bebe de un trago toda la copa y descompone palabras para introducirce " esto es un negocio carajo" y a nadie le interesas que te mueras ahi mismito despues que cantes y  el promotor recupere su dinero y los patrocinadores vuelvan. Hoy la voz no le sale,  el cantante quiere llorar, no por llorar, ni por la nostalgia de aquella cancion que tanto canta y que de vez en cuando lo asesina sin matarlo, el cantante quiere llorar, pero esta muy viejo pa eso y los hombres no lloran y menos tu que estas lleno de alajas , cromos de mujeres y autos de lujo que cambias a cada rato,  una mansion al lado de la playa, entrevistas por la tele y anuncios de gaseosas que te hacen juntar un dinero extra para ir a Estambul y no volver a cojer este sol, y esta pela que no aguantas. Tanta gente que te alaba que no puedes ir al colmado en chancletas por que “que dira el public?”,  sin peinarte o con  las ojeras al sol ,pero el maquillaje acaba con todo eso y la lipo, aunque se nota, te hace perder libras de mas que hoy se alojan en tu torso y que el espejo no refleja por que no llega a la cintura. Hoy  que  nada   importa, ni la repisa, ni el pase de coca ni el tabaco de esta manana, ni los tonos de tu cancion favorita que nunca cantas,   entiendes que ya paso todo, que la gente cambia y que ya no eres el de las botas negras el de la barba brillosay la cabeza grenuda con un rostro perfecto y sin   sin cicatrices arrugadas y espantosas. Te burlas del tiempo con desplante a un publico que te esperaba incondicionalmente y la luz no se iba esperanco que cantes toda la noche y sin abrir los ojos. De eso hace tiempo y hoy quieres estar en paz con todos, aunque tengaspendiente desde hace anos el bautizo  al hijo  del trompetista,quien se jactaba de decirle a la gente que eras su amigo y compadre  y tu  ni siquiera una llamada para compartir un lunes libre en su finca de Bonao cual compro trabajando contigo. No tienes idea   cuando es su cumpleanos, pero el  sigue ahi,  fiel a tu desafines y excesos porque estar cerca de ti lo hace importante y es de los pocos que te quiere a cambio de nada.   Por que no lo hiciste antes? quizas es tiempo que de verdad seas  su amigo entre el tambaleo y el cigarrillo que se esta  acabando sin darle ni un solo jalon, entre viejas que quieren que le firmes fotos de cuando estabas casado y eras feliz o el poste de Jabon Candado y Pilas Rayovac que anunciabas en los 70 o el anuncio de los zapatos Tarrazos que nunca te pusiste por que eran de mala calidad. Al cantante no le interesa que lo entrevisten, por eso se quedo dormido para la rueda de prensa a la que fueron periodicos mal escritos a saludarles y criticar su vejez, a el no le importa, el solo quiere llorar y  no sabe si hacerlo y si lo hace como va a reaccionar,tampoco sabe si tendra otra oportunidad o si lo espera el cielo o en el infierno no tendra tiempo para arrepentirse. El publico mira el reloj deseperandose,por fin se apagan las luces y en su soledad recuerda cuando era un nino y aprendio a tocar guitarra, y de su primer cigarrillo,”por que lo hiciste?” mientras el espejo recoge sus lagrimas y el sudor le quema el maquillaje, se siente solo, oscuro, lento,vacio.vacilando en cada paso. El cantante, mi amigo, que no me conoce y no me bautizo el hijo  es mi compadre incondicional repite el trompeta que le mira con compasion y pena, el responde la mirada con un “ ya nada   importa”, ahora si que nada importa, la desicion esta tomada hoy no canta el cantante que a partir de ahora cantaba, hoy el cantante quiere llorar y llora sin penas ni verguenzas y explica sus desaventuras con una copa media llena que lavanta y choca con la unica luz del teatro,un teatro  casi  vacio mientras un publico indiferente reclama su dinero en la boleteria y un fotografo le hace fotos contraluces que haran la primera plana el dia siguiente y que acabara con su carrera de tantos anos, pero a el no le importa el cantante solo queria llorar   en sus lagrimas no abran aplausos ni notas de prensa ni destello de fuegos artificiales, a pesar de ser lo mas humano que haya hecho en toda su vida, la gente dejara  el teatro vacio, pedira su dinero y no perdonara este desplante. EL cantnate lloro hasta que el teatro se quedo vacio y apagaron las luces y un foco le sorprendio con un abrazo de trompetas que se quedaba pazmado para siempre, que bello es morir siendo quien fuiste..Cantante.

Para Antony y Carlos Pimentel Minino

Tuesday, July 9, 2013

El Rey de mi Calle




La primera vez que te vi no sabia como llamarte, no eras como nosotros, no tenias un nombre común, como nosotros, mucho menos un apodo, como nosotros. Eras alto, el mas alto que había conocido antes de toparme con Bombo Mckelly y Boyon lanzando balones hediondos a sudor en el Mauricio. Moreno con el pelo rizado un bigote de Pancho Villa , caminao' de tiguere de Villa Juana que terminamos imitando y helgas que inventabas para invitarnos a jugar vitilla donde Cira. Ya tenias todo listo, un "rum" en la pared, un palo de escoba que servia de bate y unas vitillas que no sabíamos de donde carajo las conseguías "Despues del Canguro e'ao". y así comenzábamos las tardes de eterno verano de "Siempre en Domingo"De Sábados de Corporan y Hector Montas enamorados. La briza en nuestras caras y el pelo lleno de piojos, haciendo bulla con una patineta que empujábamos hasta la bajaita de la fabrica de clavos y mentarle la madre a la vieja Mercedes que pensaba que vivía en el Naco y nunca entendió que eramos niños maleducados con moco en las narices y pies descalzos. Disfrutabas llevarnos a tumbar mangos a la UASD " hoy vamo pa villa mango" "Chueka bucate do' saco donde Sito" ordenaba el rey y todos cumplíamos al único que nos enseno a comer limoncillos en la Mexico antes de convertirse en una avenida moderna los abriles que no ibamos a la escuela. Tu nunca fuiste a la escuela, pero me chivateabas con mi madre cuando yo no quería ir por estar contigo majando almendra en el muro de Dona Negra; luego te pasaba por el lado e intercambiábamos miradas "Chuek` se te olvido peinate" me decías en torno de burla como para conciliarte conmigo. pero yo no respondía nada, estaba incomodo contigo y es que tu sabias lo que hacias. Yo necesitaba ir a la escuela, pero tu no, los tipos como tu no necesitan la escuela; para que? si eras el rey de la calle el de la antena de teleclub con películas porno y Rambos conquistando a Garganta Profunda, el de la casa de techo de asbesto y un hermano inventor, que nos llevaba sin permiso a pescar en el Palmar de Ocoa, con hilo de nilón envuelto en una botella plástica. Mi primera madrugada fuera de la casa, con un frío del diablo, hacíamos quimeras para agarrar un pescado que no alcanzaba para que todos comiéramos, conseguías un tabaco de mariguana y decías "cuidao con fuma"Que yo no lo vea" tu eres quien nos enseno a volar tumbas y buscar gupis en el hipódromo, a pasarnos de patio en patio en el ensanche Kennedy para llegar al Olímpico a jugar baloncesto en las mini o con las pelotas de tenis que botaban los riquitos jugar de la pared del Maxim's, la que tenia, con pintura de aceite, el nombre de todos nosotros.La mañana el 84' me hiciste guardar unas gomas viejas en mi casa y ni siquiera te pregunte para que eran; imagine que para un invento tuyo; el corazón me tembló de una emoción indescriptible al ver como la quemabas en medio de la calle "abajo el gobierno cono" Fuera el FMI" con la cara tapada de una franela de Mirinda gastada, tirandole piedras a la policía. Mi madre llego a decirme "no te me junte con eso tiguere que anda en problema con la policia”" era tarde , yo pertenecia la pandilla que robaba micas de pasolas en la Seibo para venderlas en la calle 20 y con el dinero hacer un cocinao en el patio de Margot. Quien como tu amigo?. aunque eras mas viejo que nosotros, siempre te encanto buscarnos los días de aguaceros a reguillarnos de funditas y jugar te vi'. en un barrio que siempre estuvo a oscuras, tan oscuro como ahora, pero en aquel espacio de tiempo aparecias tu; silvando un do-re -mi para que salieramos a escuchar tus historias que con el tiempo ibas cambiando,repitiendo , poniendo de mas y que nosotros no creiamos por que fuimos creciendo y nos salio bigote, porque habia que estudiar para salir de este barrio oscuro. desesperanzado, amenazado de desalojo y "progreso" de viajes en yolas por Miches, de dominican yorks que te quitaban las novias, de este barrio que ya no pasa nada,que Mauricio desde que se fue Eugene no gana , los contenes mas hediondos que antes y nadie los pinta tecnicolor en la navidad, como hacíamos nosotros, con las brochas que nos regalaba el viejo Caldero. A ti parece que ya no te pasa nada en este perrar de maricones con cicatrices en la cara y putas olor a calmin de noche y veteranas que una vez se morían por ti, El tiempo ha pasado y que es el tiempo? el espacio que cada quien debe recorrer,escalar sin importar que hicimos o dejamos de hacer para morirnos felices y que alguien nos recuerde tratando de escribir. en ese espacio estas tu. el rey de la calle al que Cambumbo dejaba entrar a la barra mientras nosotros moríamos de envidia.el del vip en la Gioconda y chulo de un par de cueros,y al otro dia contarnos como te las cogiste.Tu, que peleabas borracho con diez en la Gomez y les ganaba. Hace tiempo en el barrio no se juega vitillas, el agua de botellones esta muy cara y no jugamos canchita desde que casi te ahogas con la respiracion enredada de tantas malas noches y alcohol con frituras.pero Bertico y Guachipa esperaron que te recuperases. Aquel dia la cancha y la pelota desaparecieron para siempre. Hace rato que no te veo y de vez en cuando pregunto por ti, pero con menos frecuencia, por miedo a que me den una mala noticia tuya, nadie me dice nada bueno de ti. que estas feo, que los muchachos no escuchan tus historias y borracho imaginas que todavia somos niños y estamos sentados en el colmado de Sito destapando Quisqueyas Calientes, nadie esta en ti,desde que murió tu tío estas mal y vives borracho tomando romo malo que te regalan en el colmado donde habitas. Tumbaron la Gioconda, Cambumbo murió hace anos y Margot se canso de mantenerte, peor aun, no te dieron residencia para ir a New York. A pesar de todo para mi seguiras siendo el rey de mi calle, que me monto con el Raro en una Carrot que alquilaba Nubenegra en el parque de La Normal, que me daba una vuelta de motor en la pistica de Guibia y dejarla botada para salir corriendo sin pagar muriendonos de la risa en el metro o escondidos en el elevador de Radio mil informando "sueltame la nema que me la esta apretando"". el del pañuelo rojo en la cabeza para ir los lunes al varón del cementerio a comernos un moro hediondisimo y robarnos la ofrenda.Un febrero organizaste un “roba la gallina” para andar por todo el barrios, hicimos mucho dinero pero tu no repartiste el dinero con nosotros. Aquella vez duramos mucho tiempo sin hablarte pero una sonrisa arreglaba todo en aquellos dias y abrazados volviamos a tocar la musica de los Califas en el parqueo de Manquera, sonando con que un dia van a filmar en el barrio Miami Vice, aprendiendonos de memoria las canciones de los Hijos del Rey, fingiendo que la juventud es eterna.bebiendo Cabra Loca vociandole al Chino “wei wei wei’ para que gane la vuelta a Villa Juana en bicicleta tirandole agua en los ojos a los otros ciclistas. Físicamente no pertenezco a este barrio,mi barrio era otro, con otro aspecto y el mismo olor a chocolate y café, de oscuras noches que alegrábamos con tirapo y "musa cacaramusa bolsillo pelao,siempre ta guillao" y decirle Bajo a pie al viejo que compraba abanicos viejos que nos perseguia con un machete,brechando a los cueros de la Polla.ya todo paso, nos fuimos cansando y me he ido del barrio y cuando vuelvo de paso ni siquiera me conocen los pocos amigos de infancia que me quedan,ya no existe mi vieja escuela, ni el Disco Sonido la Nobleza, donde la policía entraba a preguntar por cedula y nos llevaba a todos al cuartel de la Villaespesa #90, pero a ti te gustaba tanto estar con nosotros que decías que no tenias cedula para irte al destacamento a hacernos los cuentos de realismo maravilloso, tampoco existe la guagua anunciadora verde en la que hacíamos "chivo" regando papeles que anunciaban a "el campeón de la bolita del mundo". Hoy ahí estas tu, solo,flaco y sin camisa con el bigote de Pancho Villa canoso , medio abrir de ojo e irreconocible.No parecias rey si no bufón jubilado "tiene como 5 días que no come" dijo Quiroga` y de repente la guasonica sonrisa gastada brota de tu arrugada cara y un pito de do-re-mi desafinado y ronco trato de sonar en tu boca, como si todavía nos llamaras, pero nadie contesta, ni siquiera la nostálgica gana de llorar que resonaba en mi mente. Yaces moribundo en el agobiante sol que esta acabando contigo, con la esperanza agria, apagones aburridos y peligrosos en que nadie sale a escuchar tus historias que sabemos de memoria, por miedo a que los gangueros le atraquen o se les pegue un balazo en un "intercambio de disparos", en este barrio muerto en el que el único inmortal eres tu, aunque parezcas difunto; el único que no tienen miedo a que lo atraquen o no sabes de atracos por que no tienes nada que atracar y sus novias no son las favoritas de los dominican yorks , están muy viejas y llenas de muchachos, Ya no eres el rey de esta calle, nuestro barrio ya no existe, y no te has dado cuenta. 

a Willie, porque todos tenemos un Ton

Thursday, November 15, 2012

El Triple Cien, The Requiem

Fue dificil, sumamente dificil ponerme en forma para esta carrera, es mas hubo una vacilacion de si ir o no. Esta version puso a prueba mi coraje escondido y las ganas de no rendirme ante presiones y situaciones un pocos dificiles, pero no insuperables. Dice Murphy que si quieres resultados diferentes, debes dejar de hacer lo mismo, con esa teoria me empene en ponerme en forma para el 3-100, trabajando en mi intensidad con mas dias de descanso, viniendo de una temporada de reverses y con las condiciones a medias por culpa de una sancion que pesaba sobre mi. Mientras los muchachos hacian lo de rutina, Viajes a la Montana una vez a la semana, Gimbels mas unas cuantas millas hacia la 9w y los domingos el Temible Ride de Nyak , de todo esto yo estaba ausente, lideando con mis demonios, produciendo sal por culpa de unos Amino Acidos y con el Corazon que palpitaba mas que nunca. Los lunes eran de Trasmoto y los domingo en vez del Temible Ride me iba a la Playita pedaleando suave. El Gimbels era mi dia de intensidad, pero solo eso y sin acompanar a los muchachos a hacer todas esas millas. Las ultimas dos semanas estaba super bien, un poco de gripe me saco de forma y el huracan que no permitio que el trabajo de fondo suave fuese possible. Asi llegamos a Santo domingo, un dia despues de lo planeado y gracias a AA por cambiar mi vuelo de Domingo a Jueves, a ?Mikey por esperarme para armar mi bici y acompanarme al Mirador a las 8 de la noche. Ya el sabado llegamso temprano, la misma algarabia y nerviosismo de todos los anos y un peloton pletorico y con anias de sobrevivir los proximos 117 kilometros de ataques, escapades y caidas estrepitosas, dos de las cuales fui protagonista causando dos mayugaduras que todavia no curan 100%. La 2da etapa fue mas dificil, El dolor de la pierna cuando ponia cambios pesados, la velocidad alta y la brisa de vuelta a LA Capita nos maltrato, el 10 lugar fue conofrtante, pero no me dio la motivacion que necesitaba, otros demonios me perseguian, el Mirador con el equipo mas aguerrido del mundo y unos cuantos ataques luegos la escapade se fue con Eloy dejando a Chinito y Danni fuera de contencion. No iba a morir en el peloton que habia perdido todas sus fuerzas, Gino,Chinito,Joaquien Julio RAquina y La Batata fuimos a la caceria de una escapada que desaparecio en el terreno sin darnos cuenta, Cibo tiro los pedales y gente pedia una “apeada Colectiva” . Sufrimos mucho en los ultmos 30 km, con un peloton que se animo y fue a nuestra caza ;la cual duro un poco despues de la liea de meta. Otro 10 lugar fue reconfortante, termine sin balance y si fuerzas, eL Mirador estaba vacio por la festividad y yo solo observaba de lejos los trofeos que cada vez estan mas lejos de mis condiciones de ciclista, al final la carrera vale la pena, el SAcrificio y la camaraderie que queda corta, para un evento que termina como si en los ultimos tres dias , estod hombre cansados no se conociesen. Yo parti a casa ganador, motivado y con la mira en otro ano en que no traje trofeos , pero la dicha de tener en el equipo un grupo de hombres increibles.




A

Danni por Danni

A Eloy por el coraje

Sexy por no pasar de un estrallon

Ginito por hacerme el coro

BAuza y Tingo por la Bienvenida

Berni por la hospitalidad

Champion, a nada e cabe ese nombre que no sea a el.

Mikey por el agua y el empeno

Manuel por manejar tranquilo

Enmanuel por el Survey de Montecci

Merchol por las hojas

Luis C por las fotos que no estoy.

La Rubia por ser tan incredible, te amo..

Manuel Frias por ser tan cojonudo y sacrificar la familia

Ambiorix, Gracias por correr con nosotros despues de 32 anos

EL Pollo por el Pollo asado de las Americas

Pini por armar la bici,

Quien Como Ramoncito?

A Jayson por traerme comida del Londres

Branly por darme CUerda

Zapato .,,,No me Jodas

Monchi por apararme en el spirnt

Len .que veterano

Edgar, El caballero de la bici

Juan, por ensenarme todo

RAquina, por la noche de hablar babas sin alcohol

Joaquin,,Hala Cogno

Manolito por tumbarme

Manolo por comprar la bici

Wendy por el trato

Adderly TAmbien

Kimbo que se porto como un hombre

EL Luminico, por los espaguetis que dejo el Pollo aquel Dia

Mi papa por las dos cervezas que me emborracharon

Mami,,,,,Diablo,,Que decir de mami?? Una Barbara

Cirilo,,nome agarre Cognnooo

Cuncuni ,,por poco me matas

Poueriet y los Planets Bikes por la tarde de ocio.

A todos los Monteccis , EL apoyo es incalculable

EL Gallo ..por los GAtorade y ser parte de esta vaina

EL Viejo por la inscripcion

Baldemiro,,Me dejaste solo

Omar,,deje la Punta

Alfredo,,Por pagar la cena cara de Sedgafredo

Doctorcito por los palos

LaFieraa,,Rey de la cola

Edward,,y esa gorra?

Pillin,,,Mierda Pillin,,y tu no viene?

Leo por la bola

Frank,,Ensamble Completo

Patico,,esa bici es nueva

Bolivar,,la inestinguible sonrisa de un hombre noble

George,,,La gente cree que somos hermanos

GRS,,si fueran ciclistas ganaran todas las carreras,,que equipo

Carlo Cama,,,,Gracias por el coraje en momentos de crisis

Branly,,Suelta eso

La gente que pedalea en NYC por seguirnos

Y a mis Entrenaod David L por los TRamotos

El Trillero,Dina ,Nelsito por el agua



YA se acabo.











Monday, October 29, 2012

Triple 100 parte 3.



 

Despues de una temporada larga y agotadora(Marzo a Septiembre) tomar un descanso y enfocar la mente en entrenar una nueva vez, cuando tus amigos han enganchado la bici, no es asunto fácil. Ya Danni, como cada ano, me incita a entrenar para esta carrera, mas yo he estado trabajando mucho, con un negocio que crece y toma mas de mi tiempo y sin mucho descanso. Ya Jose Luis comenzaba a dejarse ver la cara con sus 2,000 kilometros en plato pequeño, antes de salir a hacer todas las lomas que existen en el estado de New York, DAnni tranquilito se da su vuelta a la Playita y Ginito y Sexy no merman a la hora de entrenar. Kimbo ha hecho todo un foro en su tienda, la camaradería y las teorías de la carrera no sobran, no solo donde Kimbo, pero donde quiera que visites sale la pregunta”Vas pal’ Triple 100?”. En verdad que los últimos dos anos me he creado muchas expectativas con esta carrera, la cual, aunque no he podido estár entre los primeros, si me he desempegnado bien, pero todos queremos un trofeo y que de vez  en cuando tu panas te respeten en la bici, aunque no seas un ganador. Este ano la tormenta pone en peligro el viaje, pero esto viene hacia el norte y nosotros vamos al sur, donde no tengo que aclimatarme. Llegar a Villa Juana es como si nunca me fui, el olor a chocolate me hace sentir en casa y la bienvenida de Batatica con un yaniqueque de huevo me hace olvidar Saint Nicholas y la 189 st. La rutina del masaje, el descanso, el trasmoto, las vitaminas y la proteína, tomar  mucha agua, no estar parado mucho tiempo ni caminar lejos, tampoco andar haciendo piruetas en la cola de un motor con Meran. Esta vez es lo de siempre, el temor a los que están fuertes, a la brisa y el sol que te matara. Ese sol es mi sol, con el que tuve una relación de mas de 18 anos y el cual abrazaba mi cabeza cuando tenia pelos, hoy duermo una siesta y sueno con llegar entre los punteros, pero la sciastica molesta y las piernas se han puesto duras, comprar las maletas donde el viejo y decirle a George que me busque el aeropuerto, ir donde Miguelon a buscar unos aros para entrenar dos días y saludar a los muchachos en el Mirador. La carrera es dura, divertida y sobretodo una escuela de aprendizaje, yo ire como dije antes, sin esperar nada que no sea divertirme, dar un palo para que el fotógrafo me plasme en la memoria digital y compartir una sonrisa con amigos de siempre.
Suerte a todos.

Wednesday, August 29, 2012

Recuerdo Olvidarte


Hoy me dio por olvidar tus besos que absorbían mis labios, la punta de tu nariz que acaricio mas de una vez la mia y tu cintura que se prendia en mis dos manos. Hoy me dio por recordarte y arrime tu ausencia al olvido para no necesitarte, para no leer mas tus versos de locura, para no enredar mis pies frios en tu pelo de carajita traviesa y que tu lumbar toque mi   ombligo amaestrado. Como te olvido?, si  para olvidar recuerdo y no se como diablos hacerlo, como aguanto las ganas de verte?  que alguien nos presente de nuevo y rehacer esta historia con sus éxitos y fracasos, de no mirar mas por el retrovisor de mis angustias y ponerme viejo como he sonado. No hay vueltas atrás hermosa, el tiempo se ha encargado de hacernos transitorios el uno al otro , la vida paso de largo esperando tu regreso, o mi perseguida. Ahí te dejo, grabada como lápiz en esta mente terca, procurando olvidarte y no puedo.
 
A proposito de "se me olvido que te olvide, a mi que nada se me olvida"

Monday, December 19, 2011

Notas Breves y Excusas Vagas.



  • Hace tiempo que te buscaba..muchacha. Apareciste tarde,lejos,triste y vieja. Ya no me miro en el espejo para no admitir que estoy tarde,lejos,triste y viejo



    Aca nadie tiene nada,preguntele a los muertos

    Todas las mujeres que me han hecho feliz, ahora son felices…con otros

    EL amor es una teoria egocentrica. El verdadero amor existe en las calamidades y los vacios.

    Cuando te vallas, no vuelvas, ya no estare del otro lado de la puerta..y no Habra puerta.

    Hace algun tiempo que me hacen dagno las discotecas.

    EL dembow ha enfermado mis oidos. Silviocilina 500 con Sabinicinato de Serrat

    Ser perfecto es un defecto

    No pidas todo, nadie,incluyendo tu lo tiene.

    Quiero morir pobre,viejo,arrugado y asi vivir rico,joven y tierno.

He Dado Todo

Un dia le pedi a la vida que te trajera a mi lado y cambio te di mi piel gastada,mis ojos tristes la acentuada arruga de mi segno, mi voz que desafina. Por ti me entregue a la lluvia fria, a la vida contigo, a la madrugada contigo. Te di mi sobrio carigno, la embriaguez que causa tu presencia mis pies con sus dedos, mis hambrientos oidos , mis cicatrizados hombros y unos cuantos besos que no reparo. Te he dado las lineas de las palmas de mis manos, mis 36 agnos completos, mis canas , mi espalda en la magnana con toda mi paciencia. Te di mis piernas muertas, mi guasonica sonrisa , mis horas de almuerzo y el escaso sol de aquel invierno. Te entregue mis dientes felices con todas mis fuerzas, mi aire diafano, mis venas vitaminadas, mi pene erecto.
Te he dado todo menos resentimientos o pasiones toxicas y negras , nunca he avasallado tu ser con mi violencia. Te he dado todo menos lagrimas(mis) ni el dolor de mi cuerpo o boleros oscuros con triztezas que bailan canciones de mis cuentos malos. Te he dado todo lo que queda sin temores ni hitos,ni pesadillas de adornos. Y me has respondido con “Me Conformo”.


A nadie...que no tiene todo(nada).

Friday, December 9, 2011

El Frio Solemne

Este frio brota de la espesa brea de la calle, de los vagones solitarios y los edificios ocres. Esta primavera no vio tus ojos grises destellados en el cielo, este otogno desparramo tu nostalgia de virgen en silueta y el verano sudo tu ausencia gota a gota hasta el dia mas largo. Hoy, sin saberlo, mi mar ,quisiera, se tragara tu cuerpo, mis poros se bebiesen tu sudor y mis pies pisaran tu sombra, hoy que hace el mismo frio que cuando tu olor cegaba mis narices y tu cintura bailoteba la nieve y las camaras de Ikea no dejan deperseguir tu belleza. Hoy que ya no es noviembre, hoy que 12 meses evaporan el recuerdo y yo lo lleno de nostalgia..he sognado con verte.

Tuesday, December 6, 2011

Estas




Estas en todo lo que suena a Silvio sabado en la tarde, en las notas desafinadas de un Fito embriagado, en la voz quebrada de Delgadillo, en la nostalgica guitarra de Polito que yase a llantos en la acera, en la garganta desgarrada de Sabina habitada de olvidos, duermes colorida en estrofas de nuestra cancion favorita de Aute. En las tristes letras de
Varela buscando a Grettel en la Rampa oscura, en los poemas cantados de Serrano quien se cansa de ser hombre. Existes en los fraseos vocales de Drexler perdido la cama. Eres mi Lucia de Serrat en aquel pueblo blanco, eres mi Lucia de Sola en un campo, mi Gisselle dormida en La Vida Es Silbar , eres la que ilumino la otra parte del corazon oscuro de Subiela , la tristeza de las canas de Almodovar en la estacion de Atocha, los golpes bajos de Trueba, La que espera el tren en Guantanamera. Estas en los poemas interminables de Neruda Walking Around, en mis cuentos favoritos de Cortazar con musica de Charlie Parker, estas cuando mencionan a Paz,Borges,Bennedetty o en el inconfundible oleo de Guayasamin que cuelga en la pata de tu cama, o tu trasero blanco sacado de poema de Guillen escapando en cuentos de Carpenter. Ya no escucho la radio, ya mis amigos no son poetas ni bohemios con guitarras, ya no suegno con dar la vuelta al mundo y vivir en la playa, ya no tengo barriga cervecera ni tomo el vino barato de la barra del Barrio. Ya no estas, y cuando estas apareces en todas las canciones que amo, en todos los poemas que he aprendido y los cuentos que te he inventado.