Friday, April 3, 2009

A Donde fue Aquel Merengue?


“Y en las trompetas grandes,nadie mas calificado que Quilvio Fernandez”. Todavia ese solo resuena en mi mente como si los anos no han pasado y todavia tengo las 6 primaveras en la que Papi me buscaba en su Peugeot 204 verde, los domingos de “Brugal, El Ron Numero uno en calidad” y en las bocinas del colmado de los banilejos las voces nuestras hacian el coro del Guardia en el Arsenal y Jardinera. Los merengues estaban en todos lados, aun poco antes del ciclon David, la musica y las letras eran nuestras y en los cumpleanos del barrio si no bailabas no tocabas del bizcocho. El Jazz ni siquiera era una palabra, el rock lo conocimos en la epoca de los 80, y la bachata era un desafine raro de Radio Guarachita; Nada podia superar aquellos merengues de Wilfrido y los coros de Viloria jugueteando con la voz de Sandy Reyes y un piano de cola que ocupaba la mitad del estudio de Fiestas de Teleantillas esperando ser acariciado por Sonny Ovalles, con un Ramon Anibal que hipnotizaba a los pocos que tenian television en el barrio “bienvenidos a Fietas de Teleantillas”. El merengue era la voz del pueblo, el sentimiento del barrio, las serenatas de las casas de zinc ”mari,marisela, cosa buena” asi conquisto Cuquito a Amparo volando el patio con el radio de pila de Don Fabio y rompiendole el Corazon le canto alguna vez “campesina yo sufro tu dolor”. Temas como “la tuerca” reflejaban lo que era una sociedad hasta entonces luchadora y estudiosa, El merenge era eco de homenajes a figuras de la historia como Enrrique Blanco,Juan Locward,Tatico Henriquez, El merengue era un simbolo de orgullo, de lucha e identidad social, con musicos que engrandencian este ritmo. Los 80 no comenzaban aun, eran agnos de esperanzas de cambios sociales importantes para la juventud eterna de los 12 anos. Una nueva generacion de musicos llevaria la musica nuestra, en terminos musicales, a lugares donde nunca habria llegado, era suficiente escuchar la voz de Raul Amado cantando “un domingo Sin ti” con los Hijos del Rey y Fernando resitando canciones que Cholo elegia con cuidado para que su voz de lluvia de abril reguillara piedras 30 agnos despues. A donde fue el merengue?, quien? Como?,cuando?,donde? En que agno fue que lo perdimos?, cuanto tiempo tomo en llegar a esto?. Porque la radio no toca la Pringamosa? O Cuco no graba otra produccion con Henry y Ramon?, porque Fue la Coco Band el fenomeno merenguero mas fuerte de su historia y el de menos calidad?, porque el merengue de los 80, siendo la epoca mas esperanzadora de nuestro ritmo, la mas exitosa en terminos de proyeccion, ha sido la que mas dagno ha dejado a la musica que Trujillo eligio para que nos represente. Estoy cansado de explicar mi tesis merenguera , el merengue fue un ritmo de sincretismos urbanos y obreros,luego, musica de salones de clase alta y en una epoca el mas popular y contagioso ritmo de Latino America, hoy solo queda un ruido ensordecedor que pocos entienden, grabado en computadoras y con tambora secuenciada.

“ahy juana,La maricutana”,// “dominicani, dominicanita,ooh ohh ,ohh.

Wednesday, March 25, 2009

Cansancio


Cansado de ver las rayas que dividen los carriles de tantas carreteras que he perdido, cansado de las rayas que hace el amor y el olvido, me canse de los cuentos que te hice, de perderte en cada boca, de encontrate en la oficina de mis desenganos, de perseguirte y conquistarte para quererte cuando no me quieras. Me canse de la misma musica de las discos del Bronx, de los mismos tonos de mi guitarra, de perfumar la sala con Mistolin cuando vienes y convercer a tu hermana que me matan las tardes que no estas. Me canse de tratar de impresionarte, me canse del miedo este que da el amor, me canse de no temerle a nada que no seas tu. Estoy bien, pero me he cansado de tener 60 a los 34, de tener 30 a los 17, de ver la foto favorita del album, de ver a mi madre cansada, de no ver a mi padre nunca, de no tener mejor amigo, de no tener nunca una novia, de resolver todo en el sillon del bar con una copa y un cigarrillo. Me canse de perder peso en el verano, del sillon de la bici que tambien esta cansada, de escribir en la ventana, de buscar un trabajo de necesitar-te, de no necesitar nada, de quedarme vacio. del olor a sudor de todas mis almoahadas. Anoche me canse de besarte y no sentir nada, me canse de llorarte y no tener lagrimas, de esperarte despues del salon, me canse de bailarte de espaldas,de afeitarme esta barba. Me canse de tenerte-perderte, de que vengas y no vengas y nunca te vallas, de romperte y me rompas y no arreglemos nada, del recibo del landlord, del sucio del periodico en mis dedos, de los jeans a la moda, de las leyes del reloj, de los 31 de final de agno, de los 1ros de pagar la renta, me canse de no cansarme de querer estar cansado, de no cansarme del cansancio que me das cuando me canso,tengo cansancio de escribir este blog una vez por semana.

11:30, cansado de esperar las fotocopias en el estante de Staples y se me

Monday, March 16, 2009

El Bohemio

El Bohemio rie,calla,ama,sufre,piensa,extrana,hiere,cura,mata,siente,besa,muerde,amarga.

El Bohemio no afine la guitarra, no coce sus pantalones,no se afeita, no se rie sin ganas.
El Bohemio: miente,ignora,vaga,embilece,odia,resiste,ronca,celebra,olvida,perdona.
El Bohemio es debil,fuma ,embriaga,cansa,teme,fuga,persigue, acecha,hulle,llora,enviste,se rinde,retorna,vacila,presiente,se ahoga,se salva, se siente solo.
El Bohemio: Se va de bruces,camina,nada,trota,rueda,flota,pedalea,se arrastra,se revuelca.se ensucia,hiede,se perfuma.
El Bohemio es rey,,bufon,esclavo,amo..aberrante,digno, humillado,loco,alcoholico,sano,contradictorio,buen amigo,peor enemigo,Excelente novio, mal marido. enamorado,Ingrato,Tolerante,inquieto,indeciso,,impaciente,celoso,tacagno,descuidado,descontrolado,explendido
vegetariano,misantropo,ladron,preso abogado,juez,juzgado,solitario.
El Bohemio:
Se cae,se levanta,se enferma,se trepa,vomita,lo interna lo engangnan,se le cae el pelo,se le arruga la cara, le salen canas, se pone viejo, engorda, anorexa,mujerea, es fiel, la extragna,la olvida,la suegna,la desangra, la muerde, la abraza, la entiende,la deja, la imagina,la respira,la huela, le duele,la toce,la toca, la necesita,la convence,la ignora
, la decepciona,la enamora,le cela, la ama,la odia,la emborracha,la deja libre,la pierde, la encuentra,la arma, la sufre,le escribe , la pinta,la afloja,la resaca y la vuelve a perder.
El Bohemio: se pela,se rompe,se pierde,se encuentra,se enlia, se endeuda,de arrepiente,escupe, se lame se pellizca, se frota,se desespera,enrriquese, desampara,calcula,desestima,cega,vicia,se apaga,se prende, no entiende,se tranca.
El Bohemio:Se estanca,adelanta, se enloda,salta,cocina,come traiciona,se embarca en la selva,lo maltratam,se qrriesga,gana amigos, pierde enemigos,rompe platos,canta malo,nunca reza, se levanta temprano,sufre de nostalgia,vive dos veces,muere por ratos,el Bohemio se va de lado, camian en cable,...El Bohemio se viene....y vive

Tuesday, March 3, 2009

Oscura Noche


Quedaron una fotos de los Zafiros, unas cuantas colillas en el piso
detras del sofa y aquella fiesta que hicimos los dos,sin musica ni vecinos,sin ropa ni mundo, aferrados al sudor de la silla que se recuesta de la pared y la acompana su sombra torcida. Volvi a recoger mis libros y borrar las fotos del computador, a dejarte unas franelas que me habia llevado y me quedan chicas. Juro que rogue no estuvieras para no tratar de convencerte, para que no me digas que era tarde para volver a cocinar las pastas de cuando nos conocimos y que jamas te volvi a hacer porque te diste por conquistada,que era demasiado tarde para el cine y que ya no me gustan las fiestas. El verano que te conoci daba una vuelta en la bicicleta por estar solo, para poder pensar mientras pedaleo al fin de esta isla,sin camisas con un pedazo de mi barriga colgando, con la noche marcada en la espalda y una maleta de cosas por olvidar. Tu te apareciste vestida de azul, con los ojos como el mar y una sonrisa palida sin sentidos, desde ese instante no quise dejarte sola, abandonarte en el repecho que da al puente o en la carretera que es un carnaval de bicicletas los domingos en la magnana. Pero no hice nada, no me percate que estabas mientras descocia mis decisiones, mientras decifraba que queria o repetia el verano aquel del 92' cuando aun eras una nigna y yo aparentaba no sufrir. Vivimos juntos, pero yo solo respiraba en la casa, tu me dabas vida boca a boca y yo huia de tu verdad, tu me adivinabas la voz y recostabas tu pelo de oro en mi cuello de verano y olor a cenizas, yo te movia la cabeza para ver el televisor y despreciaba el desayuno, y las invitaciones al asado del parque. Asi fui yo despegandoe como el peloton que deja atras a los cansados, y ahi te fuiste, y nunca te puse dos letras en este blog, porque aca se habla de desaparecidas ( ahora entiendes). Voy a cerra la puerta y te dejare la llave debajo de la alfombra, una nota pegada con el magnetico de la nevera y un ultimo beso en la frente, cuando me valla y me toque enfretar la partida del sol a las 4 de la tarde y el invierno me aferre a la coleccion de almohadas, la luna se escondera detras del nuevo edificio y la noche sin tu ojos se pondra mas oscura.

Monday, February 16, 2009

Vote por Mi

He sido nominado a unos premios en mi barrio, si pueden voten por mi a este link:

http://www.villajuanazo.org/VillajuanensesenelExteriorNominados.html

Friday, February 13, 2009

Confun-Diva

El hecho que me inspire no quiere decir que usted me guste.(no puede negar que esta buena)
Si usted me gusta no quiere decir que la quiero.(querer toma tiempo)
Si la quiero no es que yo la ame. (el amor es de circunstancias)
Si por casualidad la amo no significa que yo este enamorado de usted.(Enamorarse es dificil)
Que me enamore de usted no quiere decir que quiero ser su novio.(el dia que sea su novio ya no estare enamorado)
Si por cosas de la vida quiero ser su novio, no quiere decir que me muera por usted. (morirme yo?)
Que me muera por usted no quiere decir que la necesite.( su necesidad es un complejo que me he creado)
A mi edad no pienso que la valla a necesitar, usted esta confun-diva.

Wednesday, February 11, 2009

Alex y Yo


Miguel se levanto tempranito y sin ni siquiera lavarse los dientes me llamo para que no me quede dormido-"no se te olvide la credencial Henry". Recogi todo el equipo, me percate que la bateria de la camara este cargada y que no faltaran los cables de microfonos. Llegamos al Yankee Stadium tan temprano que apenas los empleados preparaban las barricadas, mostramos nuestros credenciales y esperamos toda la magnana que llegara Alex. Apenas llego se hizo un silencio en la puerta que conduce al camerino, unos fanaticos le gritaban de lejos y este, sin inmutarse apenas levanto la mano como en un gesto de desprecio. Para hacer las cosas mas facil primero entrevistamos a Tony Pena y luego este,por su relacion con Alex facilitaria la entrevista. Las credenciales que no dieron solo nos permitian entrar al pasillo y cubrir las practicas de bateo, cosa que impedia que nosotros prepararamos la entrevista para el documental por todo el ruido y la camaraderia que se da en estas condiciones. Hacia mucho calor, las gradas del estadio estaban vacias y esperabamos por la respuesta que Alex daria a Tony Pena. Tony espero que lo entrevistasemos para darmos la mala noticia-
"el dice que tienen que hablar con la gerencia"
Llame al encargado y requeri la entrevista,pero cuando el senor me pregunto el nombre del jugador de inmediato exclamo"Alex?", no puede ser otro jugador?. A miguel le traducia y este ,creyendo que estabamos en el estadio Quisqueya y que ibamos a entrevistar al Gatico Martinez, exigio que era a Alex que queria. Iba a pasar un mes despues de aquel domingo caluroso en el que un Alex asustado nos hacia esperar por la entrevista. Ya en la oficina de los Yankees conocian mi voz y la entrevista con Alex se ponia mas dificil. Por un mes visitabamos el estadio al menos dos veces por semana, pero no era suficiente y entre espera e incertidumbre Alex caminaba desde el estacionamiento hasta la puerta del camerino haciendo el mismo gesto, luciendo unos jeans costosos y un t-shirt Ed Hardy. Un dia me llego un email del encargado aprobando la entrevista con Alex, pero me advirtio que eran solo 8 minutos-"perfecto".
Era martes y el juego comenzaba temprano, Miguel y yo llegamos a la hora de siempre, la seguridad reviso el equipo y conseguimos un espacio para hacer el set de la entrevista, medir la luz y la temperatura de los colores, fotografiar el "background" y probar el sonido. La puerta hizo el ruido que de cuando la abren de repente y en vez de Alex vino el encargado- He won't walk overhere he said". La entrevista tendriamos que hacerla en el "dogout" porque Alex no podia caminar 25 pies y regalarnos 8 minutos de su costosa vida, no podia disculparse de esperarlo un mes completo para preguntarlo solo si era Liceista o Aguilucho. Tristes, Miguel y yo nos sentamos en el dogout sabiendo que no existian las condiciones para conducir una entrevista, hacia mucho ruido, la pared del dogout era muy plana y el piso muy estrecho para el lente. Miguel queria suspender la entrevista,pero yo le grite que no y mientras discutiamos llego Alex y con un a palmada en mi muslo me dijo"vamos que tienen 6 minutos para la entrevista. Fue la peor entrevista del documental, contesto cada pregunta tan rapido que le pedimos que las repita y al cumplirse exactamente 6 minutos exclamo "ya".
Alex se quedo unmovil mientras nosotros recogiamos el equipo, nunca pregunto para que era, ni como nos llamabamos, no le importaba, se quedo inmovil mirando la practica del otro equipo con las manos juntas y para romper el hielo le pase un vaso de Gatorade"gracias, esto me sirve pa el jonron de hoy". Alex se veia triste, pero soberbio y prepotente, solitario y con la mirada ida, esa tarde Alex dio un jonron, me imagino que se le olvido que fue por mi y justo al otro dia salia en la prensa la noticia de su divorcio y la entrevista no sirvio.

Monday, January 26, 2009

Marianito..Que Me de Mi Silla


Tras la muerte del Pollo, el barrio se tranquilizo un poco y los guapos tigueres del barrio respetaban algunos pendejos. El Pollo se propaso con Colorao y este sin mediar palabras le propino tres punaladas en el pecho que acabaron con su vida. Morenon y Paines querian vengar la muerte de su amigo,pero el viejo se armo con escopeta y a tres semanas de la muerte de Pollo el barrio se convirtio en una zona de guerra, los viejos con escopetas y los amigos de Pollo con arpones. Nadie queria salir a la calle, por miedo que le confundan con uno de los dos bandos de delincuentes que mataban gente por una cerveza en el colmado Premiun al lado del cementerio. Las peleas con cuchillas y machetes eran un tanto divertidas, y entre esas peleas y voladeras de patio siempre evitaba a Marianito, deje de pasar por su casa y no jugaba canchita en la acera de su calle. El pasaba por la mia, sabia que yo le tenia miedo, como le temian los otros amigos mios que eran mas jovenes que el. A Marianito no solo yo, todos le teniamos miedo, los viejos que conocian a su madre, los jovenes que conociamos a sus primos motorizados y las mujeres que cargaban agua en el patio de su casa. El se pasaba las horas jugando dominos y hablando de politica con los viejos comunistas, conversando de cosas que nosotros no entendiamos. Mientras eso pasaba, comenzamos a jugar pelota y montar bicicleta y evitar cualquier problema con tigueres arrebataos como Yuya, un ladronzuelo que andaba en los callejones llevandose la ropa que colgaba en los cordeles. Cuando estaba en la escuela secundaria, el revegio de Marianito terminaba la escuela superior, eso ayudaba a que no no vieramos en pasillos escolares ni en tiendas de uniformes deportivos. Pasaron muchos anos desde aquella tarde de domingo que yo intente sacarle un apodo a uno de las criaturas mas odiadas de mi calle. ya nadie se acordaba de aquello, y Marianito seguia intocable, era todo un licenciado prepotente que insultaba a todos, yo un chamaquito que escondia sus rampanos para conquistar a Dianita, la nina mas bonita de la escuela. Una tarde de domingo, igual a la de aquel dia, lleve a Dianita a ver el baloncesto, saque la ropa de salir y planche la camisa azulada que mami me compro para la boda de mi tia, unos tenis marca Pony y me eche en los bolsillos 10 pesos para salir con una mujer por primera vez. Fui la envidia del barrio, pasee la calle con Dianita y tomamos un carro publico que nos llevo hasta la Cancha, ella tambien iba feliz, y cada chiste mio le sacaba la sonrisa de andanas que me alumbraban la cara. La Media Naranja olia a chimi, a algodon y helado. La bulla era armoniosa, en esa epoca todavia El Montante donquiaba,Eugene la metia de tre' y Boyon se pasaba la pelota por debajo de las piernas para poner al publico de pie. Fui a comprale unas meriendas a mi amada, Que meriendas!, un jugo de naranja con mucho hielo que vendian unos haitianos en la afueras de el recinto. Al volver, la vida me la puso dificil, encontre a Marianito sentado en mi silla conversando con Dianita.

=Marianito, yo estoy sentado ahi!

Parece que no me escucho y procedi a a pararme frente de el para que me viera.

=Marianito, ese es mi sitio!
pero el seguia hablando como si yo fuese un fantasma, los vasos de jugos comenzaron a temblar en mi mano, no sabia que hacer delante de Dianita que estaba hermosa. ella le indico que yo le hablaba y el me miro sorprendido que yo me atrevi a dirigirle la palabra; le mire a los ojos profundos, Marianito no sabia que andar en bicicletas me hizo conocer tipos mas grandes y guapos que el, y que me respetaban.

Marianito Cogno..Dame mi silla.

Pero el me ignoro por tercera vez, como si yo no fuera nadie, como si yo no habria crecido lo suficiente para meterle mano ahi mismo. Mire hacia todos los lados, todos sabian que yo estaba en una situacion embararazosa y dificil, me aprete los dientes y puse los jugos encima de la varanda que separa el VIP de los asientos baratos y explote.
Me puse de pie encima de la silla y como un loco le di muchisimos golpes a la cara de este revegio que parecia un boxeador acabado.
Ramonita me lo quito,pero ya Marianito tenia la cara rota y el barrio entero vio la pelea por television. Marianito me pullo en el pecho, al lado de la teta, cuando Ramonita me llevaba hacia la salida,pero yo no senti nada. Me montaron el el carro de Cayman y me llevaron a mi casa. cuando se me fue la ira llego el susto, me limpie la sangre y eche la camisa en agua, Mami me pregunto quien gano el juego -Mauricio Mami!
La puerta de la casa se lleno de gente y Mami viro la cabeza, yo no quise salir porque los primos de Marianito ya se habrian enterado, solte el pote de detergente y sali a la puerta con una excusa barata, pero para mi sorpresa los tigueres del barrio me agarraron por el brazo y sin camisa me sacaron de la casa. EL difunto Papo me cargo en sus hombros y empezaron a gritar !!Le metio la mano, a marianito, le metio la mano a marianito". Ese dia descubrimos que siempre fue un cobarde yque ademas era un pobre infeliz, depues de aquel dia nadie le tiene miedo a Marianito, la gente le cogio pena. Lo vi despues de 17 agnos, le estreche la mano y el levanto su cabeza por que se quedo mas pequeno que yo.

Friday, January 23, 2009

Marianito...Dame Mi Silla!


A nadie se le habria ocurrido llamarle "revegio" delante de los viejos que jugaban romi debajo de la mata de javilla de Dona Telma. Esa manana de domingo era de las mas calurosas y alborotadas del barrio y fue necesario suspender el partido de softball chata en el "play" de Fasaco y en el Dancing Days limpiaban el piso de la sangre de Manengo producto de un "pullon" propinado por Montero en una discucion por un chimichurri. Todo volvio a la tranquilidad, pelearse por ocupar el murito de la escalera de Tonito al lado de la mata de mango y escuchar las habladurias del viejo Isidro que se le habria descubierto su largo romance con Pancha la pollera de la 23. Apenas teniamos nueve anos cumplidos cada uno y vivir en aquella calle que recien era asfaltada fue una maravilla; nunca faltaban peleas de tigueres arrebataos con marijuana de la 21 entre Villaespesa y Mauricio. De vez en cuando la calle se tranquilizaba, especialmente los domingos de dominos y vitilla y mientras mas tranquilos, veiamos de lejos a Marianito sentado con los grandes hablando de politica, imponiendo el miedo que le teniamos, cosa que el pensaba era respeto, pero era miedo a su ronca, a sus primos militares que venian a aterrorizar al barrio en un motor DT blanco para defender al pichon de intelectual que habria cumplido los trece agnos 2 veces. Nos enteramos por el periodico "el joven Mariano Villa cumple hoy sus 13 anos de edad, su madre le felicita". Salir en el periodico en esa epoca era una maravilla, y esto hacia a Marianito un joven especial, con lentes que cubrian la mitad de su cara y una ronca de locutor de comerciales de radio universal. YO supe de los 13 anos repetidos de Marianito buscando en los periodicos de la hemeroteca de Genaro y el dia que me dio el boche de mi vida le vocie delante de todos "revegio". El apodo se le llego a pegar por un tiempo, pero su madre y sus influencias de militares abusadores hicieron aquietar al barrio,pero a Marianito no se le olvidaria nunca esto. Anos despues tendriamos un encuentro fatidico que cambiaria nuestras vidas.

seguire luego.

Monday, January 12, 2009

Me Gusta

Tienes un pelo hermoso, con hebras que tejen una cabeza de seda, tienes una cintura que se funde en mis manos cuando te bailo; pero no me gusta tu pelo, ni me seduce tu cintura. Tienes una nariz que muerde mis molares cuando la beso, tienes una boca que derrite excesos con sus labio,pero no me atrae tu boca rosada de azucar y fresa ni tus nalgas que se llenaran de agujeros y grasa, tampoco tus tetas que se calcinaran despacio hasta volverse pasas. No me gusta tu ombligo de pinta cervecera donde duermo , es mas no he visto ojos mas hermoso que emborrachan amigos envidiosos. No conozco cosa mas linda, ni pies mas perfectos, no he visto nunca un cuerpo con tan bellos elementos, pero no me gusta tu cuerpo, ni tu espalda de almidon de yuca, ni tu vientre de bolsillo llenos de dinero, no me atren tus piernas de jamon serrano que me envicia cada dia. me gustas tu, cuando el pelo se te llene de canas y las nalgas ya no inspiren piropos, cuando se te pinte la cara de arrugas y el ombligo se junte con las tetas, me seguiras gustando tu. me atrae todo lo que exhibes, me enlquese que seas asi,hermosa,pero eso no es lo que me gusta, me gusta tu.

Wednesday, January 7, 2009

Querido Negro


Hace meses que tengo la carta dando vueltas entre sillon y la mesita del te que esta llena de recibos de tarjetas de credito, el tiempo es implacable, es absurdo y tan burlon que no me ha dado chance de meter la cartita que te escribi en un sobre,bajar a la esquina y mandarte unas humildes letras. Esa no es tu casa Negro, quizas por eso (mis instintos) los papelitos que pintarajee con numeros de deudas en el dorso y unos cuando garabato y tachos de acentos no te han llegado, sera porque cuando te escribo replico en cada falta mi corazon y las cartas no traen abrazos ni se sientan a en el sofa a quebrar el cojin del mueble y mojarlo con la grasa de tu pelo. Escribi como si te hablara, como si te quisiera sorprender con uno de esos tonos que mi garganta no aguanta y solo suenan en mis dedos.

'"Dime Negro"

-Necesitas una fuga,catatonica nocturna,un viento leve"

Ver a Raul tocando guitarra me acuerda a ti,pero sin guitarra, andando la calle de nieve en sol,batiendo con tu pelo la brisa como unica fortuna. Aca amanece igual Negro, lo unico que con mas blancos mudandose al edificio, la misma lluvia de mayo del 2003 y abriendo el buzon para colectar dudas y descociendo los pantalones para parecer lo que soy (un roto). Tu sabes que soy un tipo afortunado y sin el miedo que les da a los poetas el frio, sin los fantasmas de amigos que asustan y la incertidumbre de no conocer a la gente con solo verle la cara porque el corazon ya no tiene otro uso que bombear sangre. El verano me la pase amando con los pies una bicicleta,revisando las llantas para desaparecer donde el telefono no suena y recoge basura. La bici me ha hecho feliz Negro,pero duele, porque todo lo que te da felicidad tiene que doler y ensalta el alma,por eso me dolio la que conociste en la azotea el dia de los fuegos artificiales anstes de nuestro viaje a la Habana.
La temperatura esta agradable esta manana, pero no sirve para volver a Central Park a darle vueltas ,no sirve para mirar al lado y ver tu ausencia y no poder explicarte teorias dela vida que me he inventado. Lo que quiero decirte es que si, yo he sido feliz(cuanto jodo con la felicidad),pero que duele. Por eso no escatimo en arrugar la cara cuando sonrio,porque cada sonrisa te retuerce en dolor. Han pasado muchos malos dias y le he dicho al corazon que se dedique a su trabajo de bombear sangre,que no se enamore mas para no seguir escribiendo disparates. Te dije que me choco un carro?, pero estoy bien a proposito del dolor dela pierna que aveces no me deja dormir y ha traido como consecuencias una rusa que me soba la pierna dos veces por semana. La vida no tiene misterios, nada nunca se acaba, cuando crees que se acabo, otra cosa empieza de nuevo. Te volvere a ver,un dia de te en Loisaida, con la carcajada asustada y la silueta de tu pajon en la puerta de mi casa, tu firme,, que ni el choque ni la de la azotea me han tirado a la lona y esta es la ultima batalla, el tiempo curara.

"prende un candil de nieve en el centro de tu corazoon'
La Habana 2003