Monday, June 25, 2007

ya no me quejare

Se me olvida que esto hay que escribirlo todas las semanas, que existen par de gente que me lee y yo leiendo un poco mi propio blog me doy cuenta que me quejo mucho, que nada esta bien y cuando escribo algo que no tiene quejas es porque me ha dejado una novia o porque no tengo trabajo, pero la vida para mi es maravillosa, tengo una hermana y una madre preciosas, dos sobrinas que se reparten mi odio y amor, amigos que aventuran, amigas que se quedan en mi casa, tengo dos piernas que mueven una bicicleta,dos ojos que piropean las ninas de Saint Nicholas, dos manos con las uñas sucias y callos en un corazon reventado de tanto amar, un verano que me quema la piel, espinillas en la cara, cicatrices que me han hecho feliz. juro que tratare de no quejarme mas, ni porque Leonel,Maldonado y Aristy se quieran repartir el pedazo de isla que amo y que me rompe el corazon, juro que me quitare la barba y dejare de darme un jumo de caipirina debajo del puente Wiiliamsburg sin saber como carajo llegar a casa,arreglare el reloj para no seguir llegando tarde a las citas y cerrare la ventana de mi cuarto para que la vecina no me vea en cueros. no me robare mas el cable y tratare de volver a los bares del barrio que tanto critico y no me dejan entrar.

Saturday, June 9, 2007

Donde estan Mis Amigos?


Donde estan los amigos? A donde han ido?
Quien se los ha llevado? Ayer me sentia tan solo mirando la foto que nos tiramos en Sob’s las noches interminables de timba, yo tocando timbales en la espalda de todos y Jay vociando
"Te veo lento", eso se lo llevo el tiempo, la coreografia del Negro de cuando Agua Buena, el tumbao cubano de Romulo que lo hacia sin derramar el trago de Grey Goose y Alex que se postraba en una esquina a ver como todos pasabamos la noche con el viejo Pete que no se pone viejo y yo intentando agarrarle el culo a Ana. Eso se lo llevo el tiempo y ya este verano no tendre las ganas de ver a Isaac en Prospect Park, o de volar la cerca para ir a la Habana que ustedes me ensenaron y aguantar que me digan que soy un loco bohemio que no me importa nada, me importa que hoy no esten, que Mike halla ido al otro lado del mundo sin nosotros regalarle el viaje a Miami en carro por que "Henry me voy a mori". Los martes de basket con Felinche y "polliano" donde Juan en la Pequena Espana que nos saludaba entre discusiones de politica con Wilson Spencer y un "va a segui" Pagan "el enemigo del Silencio" cojiendo pela con Josue en el United Palace pa ver si pago la renta y completo el pasaje a las Terrenas. A donde fueron? La pelicula que hicimos y se convirtio en leyenda, el concierto de Pablo, "Santo Domingo viene a verte", Ban bam, Vitico y su vellonera, las fiestas en la casa technicolor de la Lulu; parece que no volveran?, se las llevo el tiempo, la injusticia, y no escucharemos en la mega "la Alerta Naranja" y hacerle su coro a Don Antonio que se las sabe toda. No es justo, no esta bien que se lleven los amigos, que no me hable con el Flaco, que me valla solo en la bicicleta al Batery Park, no esta bien que tenga que conformarme con una llamada diaria, que nadie se entere que somos hermanos y nos queremos, que peliamos,que nos escupamos la cara y nos quitemos las novias, no es justo que el tiempo se lleve los buenos tiempos, las noches en Umbrela,Prestame veinte peso", la maquina nada mas me da 500." Te va echa bacan", no es justo que no esten, por lo que sea que no esten,que no hagamos otra pelicula , ni otro "Santo domingo viene a verte" y mosca con el principe del truco Luisin, "tranquilo montruo" que tu ere un matador "te voy a da un dato", y yo esperando afuera dispuesto a hacer lo que fuera para que estemos juntos y paliemos la nieve de Serie Primera y hacer las penas del Negro y buscarme otra novia europea que me diga "buon giorno ragazzo" entonces Justin y Ethan puedan seguir creciendo a nuestro lado, no es justo, pero la amistad surge en estos momentos dificiles para que sigamos "firmes" y volver a disfrutar las noches de timbas y mis jodidas noches de son y por fin poder presentar los monologos de la Lulu en nuestro espacio y que cuando salgas te acuerdes que la bicicleta te espera para rebajar la barriga, mete mano", "no te achicopale" que vendran tiempos mejores.

A mis amigos que ya no les veo.
.

Monday, June 4, 2007

Para Amanda, el Mundo no Tiene sentido


Amanda, mi sobrina mas pequena, con solo tres anos se balancea encima de una silla para ayudar a "mami" a lavar los platos,se despeina el pelo porque le queda mejor y a mi, cuando me monto en el carro me manda a poner el cinturon, para Amanda el mundo es todavia de cartulina y papel crepe, se antoja de todo lo que ve, desde una greca hasta un boligrafo azul que bota tinta por las dos puntas, no le importa rayar el televisor nuevo de la sala o culpar a Alina, su hermana mayor, de haber roto los platos de la cena, tirar el arroz debajo de la cama o derramar la leche en el inodoro, para amanda el mundo no tiene sentido, no sabe de guerras,ni de Dow Jone, no le importa CNN, ni NBC para Amanda el mundo es una muneca de Dora, cantar las canciones que escucha en la radio y que se aprende foneticamente sin saber que quieren decir, o que su madre le grite porque no quiere ponerse el "coat". Para Amanda el mundo no tiene sentido, no lo entiende, ni le preocupa, vive merodiando, como ratoncito, entre las piernas de su madre ignorando a su tio.

Tuesday, May 15, 2007

Amelia Buscate un Negro


Hermosa, con una sonrisa semiautomática que se dispara con cualquier criatura que se le acerque. Llego temprano,con su pelo hasta la cintura y unos jeans apretados que se me derretían en la boca, parecía una jevita del village en vez de ex miss universo,normal sin ningún tipo de complejidades o guille de caricatura de diva, caminaba pausado tomandose su tiempo con todo el que se le acercaba y sugería una foto al lado de su poster como si era ella la que te buscaba conversacion.Todo esta bien con Amelia, tiene el mundo en la punta del zapato a 10 centímetros de su cintura con una lista de peloteros que la asedian, pero Amelia., Buscate un negrito, que cuando suene la música y se te meta el diablo, con solo ponerte la mano en la cintura te dome y con una caricia te diga que todo esta bien que el sudor no mata ni enferma, que vamos a bailar toda la noche, que te pasee por Saint Nicholas con un pañuelo en la cabeza. Buscate un negrito que no compita con tu espejo, como se le ve al blancote que andaba contigo quien nunca ha movido el cuerpo ni siquiera porque tu le golpeabas con tu cadera a ver si el mas alla le sacaba un golpe de cintura, que el traje le quede bien , un negrito como yo o Joan Guerrero, que te baile salsa y bachata , y te haga historietas Villajuanenses en la noche antes de dormir y te ensene que el mundo comienza al pie del obelisco en el malecón, la vida es una y te mueres por ir a boca chica o guibia a comer espagueti con pan, sentarte en un colmadon a beber cerveza y salir pa la cuora a bailar hasta que salga el sol, buscate un negrito mami, que te quiera y no ese fronte de novio que tienes que si te pega un cuerno seria con el portero del edificio.Por eso no aguante y la sangría y el sushi me quitaron la vergüenza cuando me acerque a tu oreja y te susurre sin prisa "Amelia buscate un negrito que te sofoque" y ella atrevida como si fuera de Villacon,me dijo, "no te apure que me voy a dar una vuelta por la isla.

Monday, May 7, 2007

Quien Podra Defendernos?

El pueblo amaneció de rodillas, harto de propaganda y ron, con la esperanza de resolver el problema de hoy con la venta de la cedula y que pase lo que va a pasar en el 2008
a quien le importa? Si no nos damos cuenta de quien sea que gane, todos perdemos, hace tiempo estamos derrotados por un garrote de delincuencia que nos golpea cada vez mas duro y para que se nos olvide han hecho de la democracia un carnaval de discolights y Brugal.
Quien podrá defendernos? Maldonado no puede explicar su discurso, sin una propuesta clara y ensuciado de la Operación Malaya y asuntos de lavado en Puerto Rico, quien podrá defendernos?Leonel? Se puede engañar a la gente 1 o 2 veces pero no todo el tiempo y este tipo es un mago de la palabra empeñando el país por un metro,con un discurso tan vacío que hace que Balaguer sea un mahjaraja .Quien podia defendernos? El Partido Reformista? Este partido es una empresa que se une al mejor postor , un partido sin timon ni timonel pero que puede decidir si esta isla se hunde por completo en la miseria social. Quien podra deferdernos?
Candelier? "Dios" no quiera, la izquierda? No existe El Chapulin esta viejo, Superman murio,Soto Jimenez no se atreve. Nadie podia deferdernos ? Ni nosotros mismos que tenemos el arma mas poderosa para acabar con todo esto, quedandonos en la casa y no salir a BOTAR.

"La democracia es un lujo de paises ricos. La democracia que nos quieren vender es una mentira"
Prof.Juan Bosch.

Saturday, May 5, 2007

roto

si hace rato que no escribo es porque estoy roto, deje el peyejo del corazon en algun lado y tengo que esperar que cicatrice, mientras tanto estoy roto.
"cualquier comentario que sea curativo

Wednesday, April 25, 2007

saquenme de aqui

De esta ciudad perdida en el desempleo y el abandono. Enemiga del silencio, la cordura y la solidaridad, fabrica de desaire y miedo, de desorden y locura de amigos plasmas y LCD con novias de silicon y culos fuera de talle, saquenme de aqui, de este laberinto de musica distorsionada de colmadon y cerveza cruda, de sangre en el televisor, y postalitas repetidas de politicos locos que no me dejan escribir , ya no puedo vivir asi, sintiendome menos humano porque no ando enjipetado con un hierro en la cintura huyendole a la policia y los ladrones donde la vida cuesta un cellular con camara, una cartera Loui Vuitton(asi es que se escribe?) Un jonron de Big Papi un pantalon con filo y un maricon que vive de hablar mierda de los demas, saquenme de aqui. De esta factoria de remesas,de seudo heroes que se llaman Vincho, de patanes que se llaman Alvaro, hipocritas que se llaman Leo, de periodistas "on sale", y caricaturas de divas en busca de un senor que las mantenga,, saquenme de aqui, de esta fila al consulado, del sillon de esta yola, prefiero irme a ningun lado.

Friday, April 20, 2007

a peticion

Caminando por estas calles tienes el presentimiento de que en estas habria ocurrido algo, algo espantoso de la cual todavia las aceras llenas de vendedores ambulantes no se han podido recuperar, ni las avenidas llenas de policias y taxistas, ni los edificios que ahora portan camaras en sus puertas, ni las bodegas que cierran mas tempranos y les dejan el negocio a los Yemenies.hace tiempo,( como 20 anos) se habia comenzado a escribir la otra historia de este barrio de leyendas que te hacian millonario en dolares al poco tiempo de llegar. con un tal Caballon que cerraba las discotecas y pagaba las bebidas de todo el mundo, o Guayabal y los Jeri Kurls que sonaban sus potentes equipos de sonidos en sus lujosos Nissan Maximas. Leyendas que resonaban en los barrios de la capital, de amigos de infancia que se fueron pa"l norte y llegaron en un Mercedes; haciamos lo que fuera por llegar a instalarnos en este barrio tan peligroso colmado de drogas de gente baja que conseguia dinero "facil"; entonces esto era Washington Heights un barrio peligrosisimo en el que vivir te avergonzaba con los amigos del downtown.Nadie cuenta la historia de un barrio de gente trabajadora, que sostiene la economia de una nacion pobre y abarrota los "malls" y las tiendas de saint nicholas. y algunas campanas de politicos corruptos, un barrio donde llamarse dominican york todavia es un estigma desonroso que nadie toma en cuenta,que trabaja duro para llenar los aeropuertos en diciembre con bolsos y regalos para los que se quedaron, que desafian el frio a las 6 de la manana para tomar el tren al trabajo, que estudian para cambiar el estereotipo este que nos persigue desde los 80's y que nadie nos ha podido quitar. que vende habichuela con dulce en la 182 y se monta en un taxi por 12 horas diarias o cocina en un restaurant y cuida un viejo o dos ninos. por dios ser dominicanyorks no es vender porquerias en la calle, ni ponerse una cadena alquilada y figurearla en san carlos, ser dominican -york es un simbolo de una comunidad que trabaja y progresa, es sacrificio y solidaridad victima de no ser de aqui ni ser tampoco de alla, victima de el spanglish y del 41 y amenazados con que nos saquen del barrio que nos ha dado tanta lucha ocupar.

yo, orgulloso de ser dominican york.Siena italia, dic 2006pero vivo en Washington Heights

Monday, April 2, 2007

de Alex Rodriguez a Sonia Pierre

La pregunta? Y si Alex hubiese sido hijo de haitianos en transito?
Y siendo el major jugador de pelota del mundo , hubiesemos dicho los dominicanos que el es de nuestro pais? O nuestro orgullo de patriotas sinteticos nos haria negarlo, se lo imagina?. Un negrito comecoco dando jonrones y diciendo perejil con la dentadura blanca de comer cana, pero no, el es Americano, y lo quieren obligar a que sea dominicano por que tiene los ojos azules y gana dinero,sin embargo la pobre Sonia que nacio en Santo Domingo de Guzman, hija de padres haitianos que dizque ahora estaban en transito,como estaban los de Alex en NYC,(un transito de 40 anos) ponen en duda su dominicanidad, por que es haitiana y no da jonrones y al contrario le pone el dedo en la llaga a una sociedad mas racista y menos tolerante con los inmigrantes negros, una sociedad que no puede tomar en cuenta que nuestro pais produce toda clase inmigrantes en todo el mundo, desde putas hasta politicos y que de vez en cuando en San Juan nos dicen “Yolero go home” o que en espana atracamos espanoles. Alex nos niega,y nosotros negamos a Sonia entonces si Sonia fuese alex? Yo juraria por la bandera haitiana, por que soy mas haitiano que norteamericano.

Friday, March 16, 2007

El Caridad

Es alucinante este lugar, parece sacado de ultratumba o de un capitulo de novela de los Wild Cowboys;cada vez que quieres privar en jevito los espejos en la pared te recuerdan que estas viejo,que no puedes con la noche que se pone pesa con los anos y la tecnologia, las luces ultravioleta te esconden las ojeras y el exceso de maquillaje al travesty que se sento al lado del DJ y no deja de pedirle tragos a una mesera que le dice a todos "dime corazon?"; en la puerta un agente de seguridad con apellido Johnson se place en saludar a todo el que llega a transpirar la noche anterior "porque eto’ se pone bueno depue’ de la 3", las sillas con olor a sudor, los banos lleno de orines de borrachos que no consiguen a una dama y el travesty los acecha porque sabe que en el alcohol hay limitaciones de tipo oftalmologicas y debilidades sexuales de esas que nadie dizque se entera. Ahy fui a parar a las 4 de la manana despues que no cumpliera con los requisitos de la "sucursal del cielo de la Republica Altomanhhatiana", perdiendo el "cachet"; me diverti viendo al viejo Mike bailando con la Negra sus pasitos de salsa de los 80's y un Dj que estaba dispuesto a complacerte con cualquier cancion desde Concha Buika a Frank Reyes bailando en un mosaico, comiendo fritura barata y "echale mucho cachu a lo frito" que "aqui pago yo que no se que hacer con el dinero", y en cada cancion un saludo a la Vikinga que llego hace un mes, se hizo la lipu y quiere que la halen a bailar, mientras el Peruano se ha sentado solo en la mesa mas grande para mandarle flores a novias ajenas y pagarles las cuentas a cualquiera que este flojo de bolsillo, porque a esta hora,por mas traje Armani que te pongas, todos nos aflojamos,de la cabeza,del estomago, de la novia que te dejo, de la soledad , del "cuanto joden en Arka para entrar", de tragos que no sabes pronunciar, aqui pides una cervezas y a nadie le importa que te la tomes con calimete,no importa como llegues,hambriento,borracho,atolondrado aca nunca te sentiras solo, aunque el sonido sea alto y te pongas ronco tratando de darle tu numero a la rubia o de repente un botellazo irrumpa y el corredero te haga pensarlo dos veces, despues de un minuto todo vuelve a la normalidad; el Dj te manda un saludo y te inventa un apodo o que el letrero era de una bodega,y lo pintaron de rosado fushia para que parezca un sitio decente,aca nunca estaras solo,por mas que te humillen en las puertas de los sitios nuevos donde nos aveguerza bailar, aca siempre te abriran la puerta, no importa a que hora llegues, por mas cabizbajo que estes aca no te sentiras solo, te acompanan 6 espejos, 4 meseras que no se cansan de limpiarte la mesa y decirte al oido "corazon de melon",un peruano que sufre de soledad, un travesty buscando que un macorisano lo pique y un grupo de tipos que venden desde flores hasta peluches con luces de neones y pasan a cada rato a decirte que le compres como si el afan les halla hecho olvidar que no quieres nada, que hace anos que no regalas ni jabon Kinder. Detras de las cortinas negras se esconde el sol que se asoma cuando la brisa y el alba te dicen "viejo son las 8 de la manana".
A Isaa, por la madrugada.

Monday, March 5, 2007

bianco(blanco)

A simple vista parece una funeraria, con banderas blancas en la fachada, los cristales blancos, y la pared blanca, para colmo el tipo maleducado que esta en la puerta es negro(lo digo por que contrasta con tanta blancura), vestido de negro y tiene instrucciones de no dejar pasar a nadie que no tenga zapatos marcas Prada o que solo hable Espanol e Ingles,que sea una persona Exclusiva no importa que no halla terminado el high school o que su intelecto no le permita diferenciar entre dama y pedazo de carne; delante de mi estaba Sergio Vargas el cual fue "aquerosiado" de una manera indiscreta en la puerta y a mi por mis zapatos de carton no me dejaron entrar(como la otra historia). Para suerte mia encontre a un amigo en la puerta que de inmediato me reconocio, pero al ver mi facha fingio estar ocupado y volvio adentro del lugar desvaneciendo las esperanzas de yo entrar a lo mas cercano de la sucursal del cielo en el corazon de Washington Heights(segun ellos), al ser tarde, yo, roto como siempre y porque mi atuendo no pasaba de $45.00 en Marshall, me fui a casa un poco confundido por las reglas de este diafano y exclusivo lugar que vende tragos llenos de hielo a sobreprecio, ofrece musica que estamos hartos de escuchar,con los mismos personajes del barrio que tienen complejos de europeos y no saben que en Africa se vacila, que "En la Habana hay una Pila en Locos" que ir a Cabarette no es ir a Dominicana, y al contrario de infelices prefieren que al barrio vengan las burguesas espanolas a ver latinos ex-sudesarrollados tomando Clicot y Bourban en copas de cristal, luciendo ropa de disenadores, impecables creyendose superiores al resto de los obreros del Alto Manhattan con quienes solo coinciden en la fritura de Amsterdam comiendose un chimi a las 5 de la manana.